FOTOGRAMAS OCULTOS en PELÍCULAS/ANUNCIOS?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sosoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sosoman

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Oct 2003
Mensajes
146
Reacciones
0
Toca nuevo temita...

De todos es sabido la leyenda de los fotogramas ocultos tanto en películas como en anuncios de publicidad (sí, esas imágenes imperceptibles para la vista a no ser que sean capturadas...). Hace unos meses, mi novia, licenciada en publicidad, me comentó que trataron el tema en una clase de no se qué asignatura, y que solía ser algo habitual en los anuncios de TV, así como en algunos largometrajes (citó que en "El Club de la lucha" debe salir en un momento del film un pene en erección) pero la verdad es que aquel día no profundizamos mucho en el tema y no me he vuelto a acordar de volver a preguntarle a cerca de ello.

El caso es que, este finde me han dejado por fín el "Club de la lucha" y no he conseguido capturar los fotogramas porque mi ordenata va como una patatilla (aunque sé en qué punto de la peli estaba, porque se veía el parpadeo claramente...).

Podeis compartir lo que sepais o os hayan comentado sobre el tema? Es que me interesa bastante... :wink:

Un abrazo! ( :112 BOING BOING BOING...)
 
lo de la nube en forma de palabra "sex" en el Lion King te vale?

p.d. editado pq me cago una vez mas en el principe de wales
 
si es como en la peli del exorxista. lo que pasa es que en esa se ve descarao la cara del demonio.
 
El caso mas famoso que recuerdo de fotogramas subliminales, fue cuando el señor Calvino(PSOE) mandaba en TVE y emitian la serie "V", donde durante varios capitulos, hablaban de la llegada de un gran jefe, tras varias semanas, el jefe llego, y cuando tenia que salir, aparecio un fotograma del señor Calvino, el problema es que los muy idiotas no pensaron cuanto tiempo tenian que poner el fotograma para que fuera subliminal, con lo que se pasaron de tiempo, y aparecio nitidamente durante casi un segundo la cara de este señor...

Que buenos tiempos, cuando la manipulacion la hacian unos autenticos idiotas...

En cualquier caso, cada vez es mas dificil colar fotogramas subliminales, poco a poco nos hemos ido acostumbrando a ver imagens mas rapido, con lo que si te ponen una imagen subliminal lo mas normal es que notes un "click" en la imagen.
 
abdiel rebuznó:
lo de la nube en forma de palabra "sex" en el Lion King te vale?

p.d. editado pq me cago una vez mas en el principe de wales

No pone "sex". Sólamente se trata de una coña del departamento de efectos especiales. Pone "sfx" (el nombre de ese departamento, y también la abreviatura de la expresión "efectos especiales" en inglés).
 
* El presunto pene-torre que aparece en la portada de "La Sirenita"
* El fotograma de una mujer en top-less en "Bernardo y Bianca", incluso en Disney reconocieron su existencia.
* Los de Jessica Rabbit en el DVD.
* La supuestas referencias diabólicas en algunos albums de música.

Art.:evil: :evil:
 
Hay tantísimos mensajes subliminales, en publicidad y películas, que lo mejor es que te hagas del siguiente libro, que me compré hace años y me encantó: "SUBLIMINAL: ESCRITO EN NUESTRO CEREBRO", escrito por Eduardo García Matilla (Profesor de la Escuela Oficial de Radio y TV; Profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid; ha desempeñado tareas de redactor, guionista, realizador, programador... en TVE, etc etc.). Vienen un montón de fotos conteniendo formas fálicas, tetas, pubis... disimulados entre paisajes, coches o bebidas alcohólicas. Como siempre, el sexo despertando nuestra líbido. Y para ello, no hay nada como atacar directamente a nuestro subconsciente. ¡¡¡Y luego critican las teorías freudianas de trasnochadas!!! Por cierto, dicho libro está editado por "Bitácora".

Saludos

Ummita
 
En "el club de la lucha" no son subliminales exactamente (aunque no se si aparte habrá también) porque pueden verse si prestas atención... durante varios momentos en el principio de la película aparece Brad Pitt junto al personaje de Edward Norton.

Y lo del pene simplemente es que durante la pelicula Brad Pitt comenta que se dedica a insertar imagenes subliminales de penes en peliculas infantiles. No se si meterán esas imagenes también en la pelicula, pero al final (justo antes de los titulos de credito) aparece una imagen de un pene pero no es subliminal (dura un segundo o asi).

Imagenes de este tipo (no subliminales pero "casi") hay muchas en diversas peliculas... por ejemplo en "Memento" (no digo donde porque es un pequeño spoiler y la pelicula merece la pena verla)
 
Cometando lo de la musica y el satanismo...en el album "and justice for all" de metallica en ese mismop tema si lo escuchas alreves se puede oir perfectamente "kill the lord"....

Alguien lo sabia lo habeis probado?
 
SÉ UN PAR :

EN EL TELEDIARIO DE LA PRIMERA, EN EL DECORADO QUE TIENEN LOS MENDAS DETRÁS, HAY UNA SUPERPOSICIÓN DIGITAL DEL CARTEL DE LAS PASADAS ELECCIONES DEL PP.

EN UN ANUNCIO DE EVAX, HAY UNA FRECUENCIA SUBSÓNICA DE AUDIO (UN LOOP, MEJOR DICHO), QUE REPITE CONSTANTEMENTE
GUARRA.GUARRA.GUARRA...

EN UN PARTIDO DE FUIRBOL ( YA EN LOS 80_90) AL MARCAR UN GOL METIAN UN LOGO DEL PSOE EN LA ZONA SUPERIOR IZQUIERDA DE LA PANTALLA.

ESTOS CASOS HAN SIDO DESCUBIERTOS POR ESTUDIANTES DE TÉCNICOS DE SONIDO/IMAGEN DE UN CONOCIDO CENTRO MADRILEÑO.NO PONDRÉ EL NOMBRE POR ESO DEL CESID, Y LOS HELICÓPTEROS.
 
En esos fotogramas y cochinadas que entremezclan en pelis de dibujos... ¿no tendrá que ver algo el Torbe, cuando trabajaba en animación? :lol:
 
Datomu rebuznó:
En esos fotogramas y cochinadas que entremezclan en pelis de dibujos... ¿no tendrá que ver algo el Torbe, cuando trabajaba en animación? :lol:

Un compañero mío hizo un plano para las tres mellizas en el que se veía un policía escribiendo una multa, en la tele no se nota si no te fijas, pero estaba escribiendo su nombre (o sea, el de mi compañero, algo así como firmar el trabajo... XD) y justo esta mañana estaba el mismo haciendo otro de una cabra corriendo y en algunos dibujos le ha cambiado alguna pata por pollas... no es tanto como lo de las tías en bolas y eso, pero nos hemos hechado unas risas que pa qué...
 
Ya sabía yo que sería por algo de eso, para echarse unas buenas risas... :wink:

¡¡Pero luego así vienen los/as chavales/as de hoy!!

:lol:
 
lamafianostra rebuznó:
si es como en la peli del exorxista. lo que pasa es que en esa se ve descarao la cara del demonio.

Si le pones el Pause en ese momento, en vez del demonio parece el cantante de Kiss. :mrgreen:
 
Virgilio rebuznó:
... por ejemplo en "Memento" (no digo donde porque es un pequeño spoiler y la pelicula merece la pena verla)

Me puede explicar lo que es un spoiler, profesor Virgilio? No me jodas que he visto la película un par de veces y no he visto nada de eso!!!! :( (mu güena, por cierto)

tiga rebuznó:
en el album "and justice for all" de metallica en ese mismop tema si lo escuchas alreves se puede oir perfectamente "kill the lord"....

Cómo haces para escucharlo al revés? Con el ordenata supongo, no? Con que programilla? Con el WinAmp?
 
En un episodio dels joves (Young Ones) cuando yo era pequeño, lo estabamos viendo la familia, y entremedio (era el episodio que miraban la tele o algo así) salía el fotograma de una paloma) Nunca lo entendí, pero siempre me hizo gracia porque nos dimos cuenta toda la familia.

anm
constructor de sueños.
 
Arriba Pie