Viajes Fotos para compartir y comentar

Malacantoche rebuznó:
Profundidad de campo.

f.
Felices fotos ^^

Buena lección

Una fotillo ahora que viene el tiempo de las costillicas y los chorizos etc en la barbacoa ahí en todo el solazo que ni te enteras de lo ciego que vas.

2lcybtd.png
 
GRacias Bradock.

Hay muchas cosas que hay que analizar en cuanto a f. Dependerá de las características de la cámara y de que tanto sepa el dueño.

así se ve el amanecer a través de mi ventana (si clicquean sobre la imagen la verán a mayor resolución)

 
Es probable que en algunos monitores se vea de un verde toxico, cuando debería ser verde esmeralda. De todas formas no es gran cosa.

g.jpg
 
Malacantoche rebuznó:
Profundidad de campo.

f.

La profundidad de campo no sólo depende del número f, también de la distancia focal del objetivo. Por cierto, no sé si conoces el concepto de distancia hiperfocal. Sirve para aumentar al máximo la profundidad de campo posible dado un f y una distancia focal, aunque parece que te interesa reducirla al mínimo. A mí personalmente me gusta más trabajar -o me gustaba, mejor dicho, hace años que no toco una cámara aunque en su día me gané la vida con ello, pero de vídeo- con una profundidad de campo corta, da más dramatismo a la escena.

Esta tabla que acabo de encontrar es muy útil para averiguar cuál es la distancia hiperfocal para un f y para una focal determinada. Los valores que aparecen en ella se refieren a metros. Enfocando a esas distancias se obtiene la mayor profundidad de campo posible.

tabla_hiperfocales.gif
 
Perdonad el retraso, ya he pasado al ordenador la galería de las 100 fotos de la gran nevada en Madrid 2009 ! Había algo más de 100 pero he querido dejarlo en un número redondo.

Además tiene un bonus dentro del zip. ;)

Espero que os guste: LAS 100 FOTOS DE LA GRAN NEVADA EN MADRID

No tiene linux, os lo prometo, son fotos que tomé estos dos últimos dias de nieve, con mi cámara.

Algunas de las fotos contenidas en el zip:

4-gran-nevada-2009.jpg


7-gran-nevada-2009.jpg


10-gran-nevada-2009.jpg


Espero que os gusten y comenteis :oops:
 
La guarra de Bell me ha mangado una foto para su mierda blog y encima me ha censurado. :mad:
 
No conocia este hilo... Aqui van un par de fotos mias, no son gran cosa la verdad.

Mi perro viendo el mundo desde el coche.

200810_gordo-coche652.jpg


Y aqui una de una iglesia que hay en el centro de Oviedo.

200810_iglesia-oviedo504.jpg


Ahora una dudilla tecnica. Estoy intentando hacer fotos de noche y las luces de las farolas/etc... me salen como con una estrella, como se hacen las fotos para evitar este efecto?
 
Hay que disminuir el ISO de la cámara (por ejemplo, a 100 en lugar de 400) y aumentar el tiempo de captura (disminuir la velocidad, para hacer la toma a unos 10 segundos, por ejemplo, en caso de que la luz sea escasa) para que capte la mayor cantidad de luz posible de las farolas sin que salga ese efecto de estrella, bueno, eso funciona en la mía

aquí tomé una hace un rato

2zp8etk.jpg
 
Hace tiempo me llegó una cámara obsoleta de solo 2 megapíxel y que además tenía una avería grave, pura basura. Una hp 620 de las primeras camaras digitales que salierón al mercado.

Pero siempre he tenido un cariño especial por las cosas rechazadas o defectuosas, así que solo por entretenerme la reparé. Aunque la cámara esta superada hasta por las cámaras para niños, sigue teniendo una buena óptica y era apta para hacer experimentos sin miedo a cargarme otra cámara más valiosa.

Por ejemplo hacerle una carcasa sumergible usando con un Tupper Ware y una hoja de acetato trasparente. Nadie en su sano juicio arriesgaría una cámara con un invento del tebeo como ese. Pero con esta cámara obsoleta se arriesgaba poco y funcionó perfectamente.

Otro experimento chapucero fue adaptarle un lente de aumento para conseguir una cutre lente macro, con evidente problemas de profundidad de campo, pero con resultados aceptables y con más aumento de lo que suele traer las camaras compactas actuales.


Fotos macros.







Una mosca que usa los colores de las abejas y avispas como camuflaje. Hay muchos tipos de moscas que lo hacen y algunas llegan a tal mimetismo tienen el abdomen modificado para parecer la "cintura de avispa". Para distíngalas hay que observar que las moscas no tienen antenas y el segundo par de alas esta atrofiado. Sin embargo esta mantiene su forma de mosca y mis huellas dactilares dan una idea de la escala real de la foto .


Araña saltadora, muy común en las casas.


El máximo de aumento que da mi lente macro casera. Esta cosa marcina es en realidad los estambres de una flor llamada "jarrón".



Los ovarios de la misma flor, algo borrosa pero hay algo en esta foto que me gusta.


El mínimo aumento en un "parodia" de la tipitas fotos de orquídicas y camelias. Es un ajo-porro, un tipo de cebolla enana. En realidad es una mala hierba y cada una de esas flores mide sobre un centímetro.



Fotos sin macro pero con la misma camara obsoleta.

Flor de Katalpa.


La mariposa mimética Gonepteryx Cleopatra.


Primer intento de efecto dragan, que salió como el culo, destrozando las sombras.
 
Arriba Pie