fp, carrera u oposicion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frikiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Franz Ferdinand rebuznó:
Tara_da rebuznó:
bien.. eso es... que los tios vayan a hacer fps, ya iremos las mujeres a la universidad...
" a ver tu hijoputa..deja de mirarme el culo, y repite la ultime serie mecanizada... ah! y si te veo mirandome las tetas te quedas sin paga de navidad"

callla y sigue chupando perra

si no eres el jefe...mejor callate tu; se trata de ascender en el trabajo...no de hacer felices a los pringados

no te quejabas de que el foro decaia... pues en vez de cortar hilos..por que no cuentas tu experiencia laboral levantado casas, mano a mano con inmigrantes

cahegi rebuznó:
pero no todo el mundo tiene oportunidades para estudiar o formarse adecuadamente para un trabajo , hay gente muy válida o que lo fue en su dia que no ha podido seguir el camino del éxito profesional aunque también es cierto que mucha gente se conforma con 4 duros y luego no hace más que criticar a quienes se lo curran.
No tener estudios reglados no está reñido con alcanzar el éxito y adquirir conocimientos por tu cuenta, lo mismo que tener estudios no es sinónimo de conseguir el éxito y sino que te lo digan los barrenderos o camareros con titulo universitario.

Hay gente que no tiene nada mas que la egb y en cultura general y conocimientos te aseguro que no les ganas.

Yo sé de muchos empresarios que no tienen ninguna titulación, y no hablo de gente con una tienda o un bar no, hablo de gente que tiene fabricas y gana mucho dinero, y en algunos otros que aunque no ganen mucho dinero por lo menos se ganan muy bien la vida(que sus 4 o 5 mil euros no se los quita nadie). Fueron listos y en su dia supieron aprovechar las oportunidades que vieron de negocio en su campo

David. rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Folladicto, pero si tú vives del sueldo de Nescafé y de la paga del estado :lol:
Calla calla que me van a descubrir mamón

Pero si eso ya lo saben hasta los negros del Congo...

Por otra parte, hay muchas clases de éxito y no todas se miden en dinero.

Y está muy feo eso de ir jactándose de no cumplir los deberes con el fisco.

Juvenal rebuznó:
David. rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Folladicto, pero si tú vives del sueldo de Nescafé y de la paga del estado :lol:
Calla calla que me van a descubrir mamón

Pero si eso ya lo saben hasta los negros del Congo...

Por otra parte, hay muchas clases de éxito y no todas se miden en dinero.

Y está muy feo eso de ir jactándose de no cumplir los deberes con el fisco.
Dónde me he jactado yo de no cumplir con los deberes del fisco? :?

David. rebuznó:
cahegi rebuznó:
pero no todo el mundo tiene oportunidades para estudiar o formarse adecuadamente para un trabajo , hay gente muy válida o que lo fue en su dia que no ha podido seguir el camino del éxito profesional aunque también es cierto que mucha gente se conforma con 4 duros y luego no hace más que criticar a quienes se lo curran.
No tener estudios reglados no está reñido con alcanzar el éxito y adquirir conocimientos por tu cuenta, lo mismo que tener estudios no es sinónimo de conseguir el éxito y sino que te lo digan los barrenderos o camareros con titulo universitario.

Hay gente que no tiene nada mas que la egb y en cultura general y conocimientos te aseguro que no les ganas.

Yo sé de muchos empresarios que no tienen ninguna titulación, y no hablo de gente con una tienda o un bar no, hablo de gente que tiene fabricas y gana mucho dinero, y en algunos otros que aunque no ganen mucho dinero por lo menos se ganan muy bien la vida(que sus 4 o 5 mil euros no se los quita nadie). Fueron listos y en su dia supieron aprovechar las oportunidades que vieron de negocio en su campo

es lo que yo estoy diciendo y por eso he puesto formarse adecuadamente, quizás debería haberlo puesto más claro y decir estudiar FP que es lo que es formarse para el trabajo.
Si, estudiar no garantiza nada y menos hoy día, eso es tan cierto como que muchos de esos que tu dices que no han estudiado y están forrados proceden de familias con empresas o negocios(bares , restaurantes, inmobiliarias, constructoras etc.. , estos hay cientos , a patadas) y que los han heredado y comenzaron con el preceptivo enchufe. Eso para mi tiene mérito 0, a muchos de estos se les llena la boca diciendo lo que trabajan y la gran vida que se pega el estudiante. Yo al que realmente admiro es aquel que se ha abierto camino en la vida a base de trabajo y esfuerzo, y no poruqe el padre tuviese una inmobiliaria, una constructora, un restaurante , etc... Hay mucha gente que parte de 0, incluso de negativo que tiene que sortear muchas dificultades cotidianas y nadie le ha ayudado , excepto su firme voluntad. A ese es al que yo admiro , los otros son unos enchufaos.

David. rebuznó:

En este hilo

https://foropl.com/viewtopic.php?p=654177&highlight=dinero+negro#654177

Pues ya sabes a ganar dinero negro muchacho. Es lo mejor(te lo digo por experiencia)

Y en otro también

Ademas creo que si tienes tu dinero en un banco foraneo no pueden embargar o quitar tu dinero en caso de que debas multas, impuestos, etc... yo mismo debo cerca de 2 mil euros(incluyendo recargos por impago) en multas de la policia municipal y de impuestos de circulación que no he pagado desde el año 96 y continuamente me llegan cartas certificadas diciendo que si no pago me embargaran mis bienes o ingresos pero como no tengo nada a mi nombre excepto una moto poca cosa me pueden embargar y encima voy a meter todos mis ingresos(que no son en nómina sinó que en negro) en una cuenta bancaria compartida en Andorra y asi no creo que puedan meter mano de mi dinero. Que se jodan :twisted:

Hay trabajos en los que no se gana mucho y pueden parecer aburridos, pero lo compensan sobradamente con otros alicientes.

cahegi rebuznó:
David. rebuznó:
cahegi rebuznó:

es lo que yo estoy diciendo y por eso he puesto formarse adecuadamente, quizás debería haberlo puesto más claro y decir estudiar FP que es lo que es formarse para el trabajo.
Si, estudiar no garantiza nada y menos hoy día, eso es tan cierto como que muchos de esos que tu dices que no han estudiado y están forrados proceden de familias con empresas o negocios(bares , restaurantes, inmobiliarias, constructoras etc.. , estos hay cientos , a patadas) y que los han heredado y comenzaron con el preceptivo enchufe. Eso para mi tiene mérito 0, a muchos de estos se les llena la boca diciendo lo que trabajan y la gran vida que se pega el estudiante. Yo al que realmente admiro es aquel que se ha abierto camino en la vida a base de trabajo y esfuerzo, y no poruqe el padre tuviese una inmobiliaria, una constructora, un restaurante , etc... Hay mucha gente que parte de 0, incluso de negativo que tiene que sortear muchas dificultades cotidianas y nadie le ha ayudado , excepto su firme voluntad. A ese es al que yo admiro , los otros son unos enchufaos.
Meeeeeeeeeeck, los ejemplos que yo te he puesto son de gente que NO ha heredado nada, te estoy hablando de empresarios conocidos mios de Barcelona que en algunos de los casos eran emigrantes de otras regiones y que montaron empresas partiendo de la nada.

Juvenal rebuznó:
David. rebuznó:

En este hilo

https://foropl.com/viewtopic.php?p=654177&highlight=dinero+negro#654177

Pues ya sabes a ganar dinero negro muchacho. Es lo mejor(te lo digo por experiencia)

Y en otro también

Ademas creo que si tienes tu dinero en un banco foraneo no pueden embargar o quitar tu dinero en caso de que debas multas, impuestos, etc... yo mismo debo cerca de 2 mil euros(incluyendo recargos por impago) en multas de la policia municipal y de impuestos de circulación que no he pagado desde el año 96 y continuamente me llegan cartas certificadas diciendo que si no pago me embargaran mis bienes o ingresos pero como no tengo nada a mi nombre excepto una moto poca cosa me pueden embargar y encima voy a meter todos mis ingresos(que no son en nómina sinó que en negro) en una cuenta bancaria compartida en Andorra y asi no creo que puedan meter mano de mi dinero. Que se jodan :twisted:

Hay trabajos en los que no se gana mucho y pueden parecer aburridos, pero lo compensan sobradamente con otros alicientes.
Toda la gente que tiene negocios facturan una parte de dinero en negro, y esto lo sabe el gobierno y lo sabe todo el mundo y no pasa nada y se hace la vista gord. Un ejemplo es el de las tiendas de Cien o bazares, que compran muchos de sus productos que les venden los fabricantes sin IVA, si todos fueran legales y vendieran y compraran con iva los bazares y tiendas de cien no existirian o serían tiendas de dos cientos, y tendrias que pagar 3 euros por un fregasuelos de litro o 2 euros por una esponja de baño. Esto son ejemplos solamente.

Ademas que ese hilo que puse es de hace tiempo y en época hacia otras cosas

A mí lo de "yo conozco universitarios currando de barrenderos" me suena a la segunda parte de "yo no tengo nada contra los geins, de hecho tengo un amigo gein".
No dudo de que existan pero si lo hacen tienen lo que se merece por subnormales, hay trabajos relacionados aunque sea tangencialmente con casi todos los estudios universitarios. Pasa lo de siempre, que a tu casa no te los van a venir a ofrecer, y si hay que irse de la ciudad ya da como fatiga no? Con disponibilidad geográfica total y ganas de currar hay que ser muy idiota para no tener un trabajo decente con unas mínimas expectativas de mejora.

A mi lo que mas gracia me hace es ver a mucha gente que ha hecho su carrera indignados porque no encuentran trabajo (se creen que la carrera es igual a ser el rey del mambo) o porque un currele normal gana dos veces mas que ellos, como si creyesen mejores por tener un papelito. Cuando escucho a algun tipo de subnormal de esos soltando esas perlitas me da alegria porque este jodido (que malo soy....).

Folladicto, tengo curiosidad por saber a que te dedicas.

Resumen del post:

No estudiar, y menos pasar por la universidad, y crear una generación de analfabetos preocupados por el próximo alerón a poner en el seat leon geteis 16 válvulas... oyes?

O RESUMEN DEL POST ALTERNATIVO: todos a estudiar carreras, y asi todos seremos ingenieros,jefes,abogados..... sigo pensando que estudiar debe ser vocacional , no una forma de tener una vida profesional mejor......

pelotilla rebuznó:
O RESUMEN DEL POST ALTERNATIVO: todos a estudiar carreras, y asi todos seremos ingenieros,jefes,abogados..... sigo pensando que estudiar debe ser vocacional , no una forma de tener una vida profesional mejor......

Los exámenes eran dificiles verdad?

fneik4.jpg

nunca hare nada por deber o por obligacion, ya qye no debo nada a nadie, fui buen estudiante pero no me sentia en mi sitio.... los examenes? bueno, algunos eran jodidillos pero con esfuerzo tiraba para delante......

bueno, dejemoslo o vendra el arrebatamiento.......

Estroncio rebuznó:
Resumen del post:

No estudiar, y menos pasar por la universidad, y crear una generación de analfabetos preocupados por el próximo alerón a poner en el seat leon geteis 16 válvulas... oyes?

Es muy fácil decirlo cuando tienes a unos padres que te pagan postgrados de 2 millones de pesetas y que aunque no acabases la carrera en 15 años te iban a colocar de todas formas de jefe en su empresa.

Frikiman rebuznó:
Hace poco me encontre despues de años a un conocido, el chaval hizo una ingeniera informatica, me dijo que acababa de aprobar una oposicion, de informatica? no! de ordenanza!! que no se si llegaran a pedir la egb...

Tras esto pense,pobre, ha tirado 5 años como minimo de su vida para acabar haciendo fotocopias.

A raiz de esto,si volvierais a tener 18 años, habeis acabao cou, y supierais en que terminarias currando, que opcion elegiriais: fp,carrera,oposicion o currar directamente sin formaros mas??

Yo no me puedo creer eso, y si es asi vive en un pueblo donde los ing informaticos no tienen trabajo o directamente es bobo o era la ilusion de su vida el ser ordenanza.

pim_pam_pum rebuznó:
Estroncio rebuznó:
Resumen del post:

Es muy fácil decirlo cuando tienes a unos padres que te pagan postgrados de 2 millones de pesetas y que aunque no acabases la carrera en 15 años te iban a colocar de todas formas de jefe en su empresa.

Mis padres no me pagan ningún postgrado, me prostituyo para pagarlos

Frikiman rebuznó:
Hace poco me encontre despues de años a un conocido, el chaval hizo una ingeniera informatica, me dijo que acababa de aprobar una oposicion, de informatica? no! de ordenanza!! que no se si llegaran a pedir la egb...

Tras esto pense,pobre, ha tirado 5 años como minimo de su vida para acabar haciendo fotocopias.

A raiz de esto,si volvierais a tener 18 años, habeis acabao cou, y supierais en que terminarias currando, que opcion elegiriais: fp,carrera,oposicion o currar directamente sin formaros mas??

Tu amigo es GILIPOLLAS INTEGRAL si con una ingenieria informatica no encuentra trabajo de los suyo intuyo que vivira en Cenutrios de Abajo y no se molestó en buscar trabajo en la capital.
Paleto!

Putocho rebuznó:
Si estudias una puta mierda en la universidad es como si no hicieses nada, vamos no me jodas. Como el que se mete a estudiar cualquier chorrada de letras el tipico cazurro que no vale para otra cosa, luego no te quejes. Y tambien critico la ing. informatica que me parece una putisima mierda, yo no la considero ingenieria.

Que a ti la ing. informatica te parezca de poca utilidad. o te parezca una gilipollez o inutil seria otra cosa a discutir. Pero te aseguro que el numero de ingenierias de menor dificultad es bastante mas grande que el de ingenierias mas dificiles que la informatica. Y no digo que sea ni mucho menos la mas dificil. Pero no la quites el caracter de ingenieria ni la desprecies.

Wex rebuznó:
Putocho rebuznó:
Si estudias una puta mierda en la universidad es como si no hicieses nada, vamos no me jodas. Como el que se mete a estudiar cualquier chorrada de letras el tipico cazurro que no vale para otra cosa, luego no te quejes. Y tambien critico la ing. informatica que me parece una putisima mierda, yo no la considero ingenieria.

Que a ti la ing. informatica te parezca de poca utilidad. o te parezca una gilipollez o inutil seria otra cosa a discutir. Pero te aseguro que el numero de ingenierias de menor dificultad es bastante mas grande que el de ingenierias mas dificiles que la informatica. Y no digo que sea ni mucho menos la mas dificil. Pero no la quites el caracter de ingenieria ni la desprecies.

pero por lo menos cagate en la ostia, blas, que te pierden el respeto

Estroncio rebuznó:
Frikiman rebuznó:

Tu amigo es GILIPOLLAS INTEGRAL si con una ingenieria informatica no encuentra trabajo de los suyo intuyo que vivira en Cenutrios de Abajo y no se molestó en buscar trabajo en la capital.
Paleto!

Toda la razón, Estroncio... Hoy día, es de la ingenierías que más salida tienen, junto a minas.Y en respuesta a la pregunta inicial: depende.

¿Qué buscas? Tener de 2 a 3 años de formación y prácticas para terminar de "técnico de...", cobrando bastante, puede ser, pero terminando total y absolutamente deslomao a los 40?????

¿O tal vez dejarte los codos, la voluntad, y las ganas de vivir (en algunos casos, es hasta factible este hecho) a base de estudiar una licenciatura en "dios-sabe-qué", para no poder encontrar un trabajo que realmente equipare el esfuerzo realizado durante 5 años echados/perdidos en ella?

Paradójicamente, yo he escogido la segunda opción... pero porque, aún con esta amenaza siempre presente, hay una subyacente esperanza (que todos los universitarios de elección propia albergamos), de tener un futuro mejor al que nos pintan algunos desencantados.

Por último... me permito plantear una nueva cuestión: ¿El problema de las universidades públicas en España? La masificación. Porque eso es lo que esta haciendo aumentar el fracaso y abandono. No se puede dar clase a 300 alumnos en un aula. Como se está pretendiendo hoy día.

¿La causa del problema? Que seguimos pensando con la idea de hace unos años, que era "Licenciado o nada". Ya que faltaban trabajadores con estudios superiores. Hoy día, somos un exceso... y va en aumento, aunque no lo parezca... porque cada vez se tarda más en terminar unos estudios, y vienen más detrás.

¿Posible solución? La antigua idea de reválida que el PP quería rescatar. Y a pesar de ser la LOE del PSOE una cagada (en opinión de tanta gente... claro está, aún no opino del todo así... tengo que terminar de leerme el ejemplar de la ley que tengo en pdf), tal vez tenga sus ventajas...

Perdón por enrollarme tanto con un tema que viene al caso si lo sujetas con alfileres... pero me ha venido la inspiración.

Saludos.

Es gracioso ver el diferente tipo de respuestas de la gente que está estudiando y la que está en el mundo laboral...

Esperemos que un dia de estos que por ejemplo estroncio y alguno más entren a currar y se den cuenta de qué va la historia.

Atrás
Arriba Pie