fp, carrera u oposicion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frikiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saavedro rebuznó:
Estroncio rebuznó:
Frikiman rebuznó:
Hace poco me encontre despues de años a un conocido, el chaval hizo una ingeniera informatica, me dijo que acababa de aprobar una oposicion, de informatica? no! de ordenanza!! que no se si llegaran a pedir la egb...

Tras esto pense,pobre, ha tirado 5 años como minimo de su vida para acabar haciendo fotocopias.

A raiz de esto,si volvierais a tener 18 años, habeis acabao cou, y supierais en que terminarias currando, que opcion elegiriais: fp,carrera,oposicion o currar directamente sin formaros mas??

Tu amigo es GILIPOLLAS INTEGRAL si con una ingenieria informatica no encuentra trabajo de los suyo intuyo que vivira en Cenutrios de Abajo y no se molestó en buscar trabajo en la capital.
Paleto!

Toda la razón, Estroncio... Hoy día, es de la ingenierías que más salida tienen, junto a minas.Y en respuesta a la pregunta inicial: depende.

¿Qué buscas? Tener de 2 a 3 años de formación y prácticas para terminar de "técnico de...", cobrando bastante, puede ser, pero terminando total y absolutamente deslomao a los 40?????

¿O tal vez dejarte los codos, la voluntad, y las ganas de vivir (en algunos casos, es hasta factible este hecho) a base de estudiar una licenciatura en "dios-sabe-qué", para no poder encontrar un trabajo que realmente equipare el esfuerzo realizado durante 5 años echados/perdidos en ella?

Paradójicamente, yo he escogido la segunda opción... pero porque, aún con esta amenaza siempre presente, hay una subyacente esperanza (que todos los universitarios de elección propia albergamos), de tener un futuro mejor al que nos pintan algunos desencantados.

Por último... me permito plantear una nueva cuestión: ¿El problema de las universidades públicas en España? La masificación. Porque eso es lo que esta haciendo aumentar el fracaso y abandono. No se puede dar clase a 300 alumnos en un aula. Como se está pretendiendo hoy día.

¿La causa del problema? Que seguimos pensando con la idea de hace unos años, que era "Licenciado o nada". Ya que faltaban trabajadores con estudios superiores. Hoy día, somos un exceso... y va en aumento, aunque no lo parezca... porque cada vez se tarda más en terminar unos estudios, y vienen más detrás.

¿Posible solución? La antigua idea de reválida que el PP quería rescatar. Y a pesar de ser la LOE del PSOE una cagada (en opinión de tanta gente... claro está, aún no opino del todo así... tengo que terminar de leerme el ejemplar de la ley que tengo en pdf), tal vez tenga sus ventajas...

Perdón por enrollarme tanto con un tema que viene al caso si lo sujetas con alfileres... pero me ha venido la inspiración.

Saludos.

Totalmente a favor de la revalida, extraño reconocerlo pero el PP dio en el clavo con eso. Lastima que la pandilla de fracasados escolares y sus papis se negaran a ello porque no podrían llenar curriculum con una carrera si les hicieeran pasar tal revalida.

PD: En mi clase en la universidad somos 35 matriculados... Normalmente las clases son para 15 o 20, realmente estoy frustrado porque parece que sigo yendo al colegio, arriba las clases de 300 personas.

se que lo que yo tenga q aportar os importa una mierda pero esq casualmente este año abandoné mi dipolamtura en empresariales pq veia q asta los 28 no la acababa para embarcarme en un curso de FPO financiado por la junta sobre contabilidad y administracion.
a parte de continuar con mis estudios de ingles,y la verdad de momento me parece muxo mas practico lq me estan enseñando ahora

sperman rebuznó:
se que lo que yo tenga q aportar os importa una mierda pero esq casualmente este año abandoné mi dipolamtura en empresariales pq veia q asta los 28 no la acababa para embarcarme en un curso de FPO financiado por la junta sobre contabilidad y administracion.
a parte de continuar con mis estudios de ingles,y la verdad de momento me parece muxo mas practico lq me estan enseñando ahora

Hay que ser bien retrasado y eso que no lo digo porque no te pueda servir el curso de Fp, pero si por lo que se dice de que "Quien vale vale y sino para empresariales"

Ar-C-Angel rebuznó:
sperman rebuznó:

Hay que ser bien retrasado y eso que no lo digo porque no te pueda servir el curso de Fp, pero si por lo que se dice de que "Quien vale vale y sino para empresariales"

bueno esq no me motivava la carrera asi q opte por la via practica y rapida

sperman rebuznó:
se que lo que yo tenga q aportar os importa una mierda

Efectivamente

Arcangel rebuznó:

Yo la he oido con Derecho

Labordeta rebuznó:
sperman rebuznó:

Efectivamente

Arcangel rebuznó:

En derecho tenemos uno para los que hacer relaciones laborales "Quien vale vale y sino para laborales" ya ves tu que original.

desempleo.jpg

sperman rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
sperman rebuznó:

bueno esq no me motivava la carrera asi q opte por la via practica y rapida

Te autoengañas, una empresa cogera antes a alguien que tenga una carrera de empresariales que un cursillo guarripeich

LawLess rebuznó:
Innombrable rebuznó:
En el Registro de la Propiedad... con dos cojones, sin tener una licenciatura/diplomatura... se esta de puta madre, ademas, ayudado por un extra q hago cuando tengo libre en el Registro (alguna tarde) y estoy en Control de Calidad de otra empresa... no hace falta 20 años de estudio, solo hace falta tener ganas de currar y conocer a alguien :lol:

No te lo crees ni tu . Pues no son jodidas las oposiciones para Registrador de Propiedad ..psss...

A ver tu caradeotro, si yo fuese Registrador de la Propiedad, seguramente estarias agachadito lamiendome la suela del zapato, como soy un simple currante de alli, pues me conformo con que me lamas la punta del prepucio.

Ar-C-Angel rebuznó:
Labordeta rebuznó:
sperman rebuznó:

Efectivamente

Arcangel rebuznó:

En derecho tenemos uno para los que hacer relaciones laborales "Quien vale vale y sino para laborales" ya ves tu que original.

Yo también había oido "quien vale vale, quien no, a humanidades"

Y una cosa, Empresariales es el equivalente del primer ciclo de ADE, pero relaciones laborales ¿lo es de derecho? digo yo que no...

Topper Harley rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Labordeta rebuznó:
sperman rebuznó:

Efectivamente

Arcangel rebuznó:

Yo también había oido "quien vale vale, quien no, a humanidades"

Y una cosa, Empresariales es el equivalente del primer ciclo de ADE, pero relaciones laborales ¿lo es de derecho? digo yo que no...

No no equivale al primer ciclo de derecho. De todos modos empresariales si se cursa por las tres ramas en ultimo curso no dista tanto de ADE.

Corrígeme si me equivoco Ar-C-Angel, pero... ¿ADE no sería como una "carrera puente" entre Empresariales y Economía? Vamos... así es como lo he visto yo siempre... incluso el año pasado, cuando empecé a cursarla... (Claro, que la abandoné. No es lo mío... aunque eso, efectivamente, no viene a cuento :twisted: )

Corrígeme si me equivoco Ar-C-Angel, pero... ¿ADE no sería como una "carrera puente" entre Empresariales y Economía? Vamos... así es como lo he visto yo siempre... incluso el año pasado, cuando empecé a cursarla... (Claro, que la abandoné. No es lo mío... aunque eso, efectivamente, no viene a cuento :twisted: )

.::YoW::. rebuznó:
con 18 años, curraba de 6 de la mañana a 2 de la tarde, cobraba unos 1300€ al mes, con paga extra cada 3meses (paga de productividad), los viernes plegaba a la 1 y media, y sabados y domingos fiesta...

final%20fantasy%20x%201.jpg

nostalgia-otros-disco-cuento-movi1.jpg

Cuento_de_navidad.jpg

.::YoW::. rebuznó:
con 18 años, curraba de 6 de la mañana a 2 de la tarde, cobraba unos 1300€ al mes, con paga extra cada 3meses (paga de productividad), los viernes plegaba a la 1 y media, y sabados y domingos fiesta...

final%20fantasy%20x%201.jpg

nostalgia-otros-disco-cuento-movi1.jpg

Cuento_de_navidad.jpg

Saavedro rebuznó:

ADE y Economía son dos cosas distintas. Empresariales es más o menos equivalente al primer ciclo de ambas (1º, 2º y 3º), sólo que para pasar a ellas, hay que cursar complementos de formación (unas asignaturas aparte), aunque según a que carrera y en que universidad, ya que en algunas, pasas a ADE directamente, pero normalmente serían unos 12 créditos (2 asignaturas), y para economía unos 30 (4-6 asignaturas), pero varía segun universidades.

Saavedro rebuznó:

ADE y Economía son dos cosas distintas. Empresariales es más o menos equivalente al primer ciclo de ambas (1º, 2º y 3º), sólo que para pasar a ellas, hay que cursar complementos de formación (unas asignaturas aparte), aunque según a que carrera y en que universidad, ya que en algunas, pasas a ADE directamente, pero normalmente serían unos 12 créditos (2 asignaturas), y para economía unos 30 (4-6 asignaturas), pero varía segun universidades.

Atrás
Arriba Pie