Tengo visita y los he llevado esta tarde al mirador de San Nicolás. Al irnos, he ido a por el coche a San Miguel alto mientras mi parienta, el zagal y la visita me esperaban en la parada que hay enfrente de la entrada al albaicin. Cuando he llegado me ha dado mi señora un móvil y una cartera. Estaban en el pollete que había al lado de la parada. Era de un catalan. Llevada toda la documentación, tarjetas y por lo menos 600 euros en metálico. Noe parado a contarlo. Al rato ha sonado al teléfono y he contestado yo. Era la mujer preguntando si teníamos el móvil y la cartera. Le respondido que si y hemos quedado en el centro para entregárselos.
El tío al abrir la cartera ha ido derecho a ver si estaban los billetes. Cuando ha visto que estaban ha sacado 200 euros y me los ha ofrecido. Le he dicho que no. Me ha insistido y ha puesto 100 más, 300. Le he visto a decir que no. Que muchas gracias pero no. Ha vuelto a insistir, pero no.
Me ha dado las gracias por lo menos 40 veces. Que perder la cartera era una putada por la documentación y el tiempo que se pierde renovandola, pero perder el iPhone era mucho peor porque llevaban los billetes de avión en el y trabajaba con el móvil. Y eso sí era una putada. Nos han dicho de invitarnos a cenar y le he dicho que nos estaban esperando, que muchas gracias. Que con la lección que había tenido mi zagal de que hay que devolver lo que nos encontramos era suficiente.