Fracachat navideño (soledad, miseria y asco a espuertas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me recuerda mucho a las predicciones de Aristonidis, sabio del siglo XVI, cuyas profecías siguen dejando en nuestros días estupefactos incluso hasta a los más escépticos. Un par de ejemplos de los certeros pronósticos del aristócrata:


Los expertos opinan que se refiere a la guerra ruso-japonesa de 1904-1905... una proeza pasmosa en el campo de la pronosticación, si se considera el hecho de que ésta fue formulada en 1540.



Esto puede referirse ya sea a Napoleón, ya sea a Marcel Lumet, un enano del siglo XIX que urdió un complot para rociar de salsa bearnesa a Voltaire.



Vamos a ver, colega. Que el 2023 va a ser convulso política y geopolíticamente está más claro que el agua. Movimientos atrevidos entre estados está claro no que van a pasar, sino que van a seguir pasando ¿o es que no los ha habido en este 2022 y de los gordos? Que tiempos convulsos hace que una gente se aferre al pasado y a lo conservador es lo natural y normal, y no puede pasar de otra forma. Que se deshagan y cuestiones legislaciones no es algo que vaya a pasar, es algo que está pasando ya, y para ello no hace falta más que irse a la Carrera de San Jerónimo para ver en directo el cuestionamiento de la legislación primordial de este país, y la inercia es que siga pasando. Lo de cosas "aberrantes", pues bueno, más de lo mismo: ya está pasando y seguirá haciéndolo. Con los cambios disruptivos en la economía tampoco dices una mierda nueva, llevan años produciéndose, así como en la tecnología. La única cosa que has dicho que sí es un ejercicio de adivinación es que la economía va a mejorar un montón (que mejorará es seguro, que sea un montón, no) o lo de la redistribución de la riqueza (porque de hecho se está produciendo una concentración de la misma: los ricos cada vez lo son más y los pobres no hacen sino aumentar en número).

Me parece flipante, pero flipante, que vengas a contarnos toda esta sarta de absolutas obviedades. Para eso no hace falta mirar a estrellas ni pollas en vinagre: con ver la realidad y leer los periódicos, ya se sabe y se ve claro. Nada de todo esto, nada, es novedad ni imprevisible, es como si digo que el año que viene habrá dos equipos que se disputen la liga a cara de perro y negros corriendo por la banda en los principales equipos del continente, y que uno de ellos ganará una cosa llamada Champions League porque marcará más goles en un partido en suelo neutral allá por mayo.

Eso sí, si con discursos como estos follas o causas la admiración de absolutos patanes y retrasados, pues ole tus huevos, pero a quien tenga un mínimo, un mínimo, de ojos en la cara no le puedes convencer de que ves más allá porque esto, todo lo que has dicho, lo ve cualquiera con ojos en la cara.


Ya imaginaba esa reacción, pero para nada es como lo pintas. Haces muy bien lo de cogértela con papel de fumar cuando te interesa. No he dicho que se deshagan algunas legislaciones y ya. Digo que vamos a un cambio de tendencia de la hiperregularización que veníamos sufriendo a un escenario en el que esto se cuestiona y se rompe, pasando a modelos menos jerárquicos. También digo que el poder y el dinero se deja de concentrar en élites y la cosa se desjerarquiza bastante. También hablo de cambios en la ciencia y la tecnología, que se cambia la tendencia de una investigación en lo práctico y previsible a diferentes avances en sectores hasta ahora poco explorados o directamente inimaginables. Esto no tiene nada que ver con la inercia histórica y el sentido común, ya que previsiblemente podría ser que en los años que vienen se siga esquilmando a las clases medias y bajas, se siga obedeciendo al poder y tragando con todo, se siga regularizando cada vez hasta llegar a lo más íntimo, la tecnología continúe su desarrollo previsible por los caminos que se ha marcado previamente e incluso que no de grandes saltos porque no hay dinero para investigación o millones variables más.

Y podría decir más cosas, que poco tendrán que ver con la gilipollez de Astroeinidis que siempre llevas en la recámara, pero no tengo intención de discutirte nada de lo que piensas, solo me estoy defendiendo de acusaciones falsas. Así que te ruego que lo dejes aquí y no sigas buscando una frase o una palabra con la que hacer parecer que lo que digo va por otro lado.
 
Yo quiero pensar que no. Espero que no sea de esos que se rodean de una clac de monguis a los que pastorean y llevan por donde quieren. Espero que estas cosas las saque a colación pues para follar con subnormalas que creen en los chacras, la acupuntura, la homeopatía y en que si te lo tragas adquieres poderes. Lo que me parece flipante es que venir y decir que ha visto en las estrellas que la cosa va a estar convulsa, que se revisan legislaciones y que la juventú viene con aires de reforma pues qué quieres que te diga. Qué quieres que te diga.
¿Ves? Ya estás tergiversando lo que dije. Sueles discutir con mi poca altura, por mucho que vayas de gallito del debate y experto en detectar falacias. Los juicios personales derivados de esto yo, de momento, me los ahorro.
 
Ya imaginaba esa reacción, pero para nada es como lo pintas. Haces muy bien lo de cogértela con papel de fumar cuando te interesa. No he dicho que se deshagan algunas legislaciones y ya. Digo que vamos a un cambio de tendencia de la hiperregularización que veníamos sufriendo a un escenario en el que esto se cuestiona y se rompe, pasando a modelos menos jerárquicos. También digo que el poder y el dinero se deja de concentrar en élites y la cosa se desjerarquiza bastante. También hablo de cambios en la ciencia y la tecnología, que se cambia la tendencia de una investigación en lo práctico y previsible a diferentes avances en sectores hasta ahora poco explorados o directamente inimaginables. Esto no tiene nada que ver con la inercia histórica y el sentido común, ya que previsiblemente podría ser que en los años que vienen se siga esquilmando a las clases medias y bajas, se siga obedeciendo al poder y tragando con todo, se siga regularizando cada vez hasta llegar a lo más íntimo, la tecnología continúe su desarrollo previsible por los caminos que se ha marcado previamente e incluso que no de grandes saltos porque no hay dinero para investigación o millones variables más.

Y podría decir más cosas, que poco tendrán que ver con la gilipollez de Astroeinidis que siempre llevas en la recámara, pero no tengo intención de discutirte nada de lo que piensas, solo me estoy defendiendo de acusaciones falsas. Así que te ruego que lo dejes aquí y no sigas buscando una frase o una palabra con la que hacer parecer que lo que digo va por otro lado.
Es que es la reacción natural cuando vienes diciendo absolutas obviedades que cualquier con una mínima capacidad de análisis puede colegir echando un vistazo rápido a la realidad y a las dinámicas que en el mundo se están produciendo.

Sobre lo de hiperregularización, pues bueno, según dónde pongas el dedo, ¿a nivel global, a nivel España, a nivel autonómico, a nivel legal, financiero... ? Muy vago me parece esto, se necesita más precisión para saber de qué estamos hablando.

La ciencia y la tecnología llevan esa dinámica las últimas tres décadas, y cada vez van más rápido y más rápido que irán. A nadie sorprende ya que la tecnología revolucione el día a día de las personas.

Dices que el dinero y el poder se deja de concentrar en élites, pero es la revés: las grandes fortunas están amasando cada vez más y más rápido, los pobres cada vez son más y la gente que está entre medias está bajando en términos de poder adquisitivo y riqueza. No sé de dónde te sacas que eso va a pasar, pero justo eso te he reconocido que sí es un ejercicio de adivinación. Lo único. Eso sí, no dices cómo se va a llegar a eso.

En fin, que todo esto que has dicho es o bien fácilmente deducible de una observación crítica de la realidad o, en el mejor de los casos, vaticinios de brocha gorda.


¿Ves? Ya estás tergiversando lo que dije. Sueles discutir con mi poca altura, por mucho que vayas de gallito del debate y experto en detectar falacias. Los juicios personales derivados de esto yo, de momento, me los ahorro.
Esto no tiene nada que ver con lo que tú has dicho. Esto tiene que ver con lo que dice @serdo, a ver si te das cuenta de cuándo hablo sobre lo que has dicho tú o cuándo hablo sobre lo que ha dicho otro. ¿Qué estás contando de tergiversar nada? Relee, anda, relee y observa cómo esto no tiene nada que ver con nada que hayas dicho tú.
 
Es que es la reacción natural cuando vienes diciendo absolutas obviedades que cualquier con una mínima capacidad de análisis puede colegir echando un vistazo rápido a la realidad y a las dinámicas que en el mundo se están produciendo.

Sobre lo de hiperregularización, pues bueno, según dónde pongas el dedo, ¿a nivel global, a nivel España, a nivel autonómico, a nivel legal, financiero... ? Muy vago me parece esto, se necesita más precisión para saber de qué estamos hablando.

La ciencia y la tecnología llevan esa dinámica las últimas tres décadas, y cada vez van más rápido y más rápido que irán. A nadie sorprende ya que la tecnología revolucione el día a día de las personas.

Dices que el dinero y el poder se deja de concentrar en élites, pero es la revés: las grandes fortunas están amasando cada vez más y más rápido, los pobres cada vez son más y la gente que está entre medias está bajando en términos de poder adquisitivo y riqueza. No sé de dónde te sacas que eso va a pasar, pero justo eso te he reconocido que sí es un ejercicio de adivinación. Lo único. Eso sí, no dices cómo se va a llegar a eso.

En fin, que todo esto que has dicho es o bien fácilmente deducible de una observación crítica de la realidad o, en el mejor de los casos, vaticinios de brocha gorda.



Esto no tiene nada que ver con lo que tú has dicho. Esto tiene que ver con lo que dice @serdo, a ver si te das cuenta de cuándo hablo sobre lo que has dicho tú o cuándo hablo sobre lo que ha dicho otro. ¿Qué estás contando de tergiversar nada? Relee, anda, relee y observa cómo esto no tiene nada que ver con nada que hayas dicho tú.
Bueno, vamos cerrando esto, que voy por la calle con el móvil y me enredas.

Es evidente que he dicho cosas bastante concretas. Sobre la ciencia y tecnología digo que no siempre se avanza al mismo ritmo y que venimos de unas décadas bastante inerciales, poco comparables todo lo que se desarrolló, por ejemplo, en entreguerras. La desregulación va a ser a nivel global y vendrá acompañada de cambios abruptos en gobiernos y de gente que por fin está hasta la polla de todo. Que la mayoría está hasta la polla, sí, pero llevan años así y siguen sin hacer nada.

Son vaticinios de brocha gorda, un astrologo no te va a decir que tal día va a ocurrir un accidente en tal pueblo, tal día a tal hora. No funciona así. Pero conocerá muy bien, digamos desde un nivel abstracto, los climas y las tendencias que se vienen. Y por ser abstracto no quiere decir que sea vago, porque las cosas pueden darse de mil maneras posibles y pueden llegar cambios inesperados en cualquier momento dejando a todos sorprendidos. Lo que se viene en los próximos años son tiempos bastante revolucionarios y esto sin saber de astrología yo no podría haberlo imaginado, de hecho lo lógico para mí habría sido pensar que las cosas seguirán degradándose poco a poco siguiendo las diferentes tendencias que ya hay en marcha porque el sujeto actual es una cosa bastante borrega y mansa que traga con lo que le echen, sobre todo después de episodios como el del covid.

Y tu respuesta a Serdo era a un comentario suyo a una apreciación sobre mi entorno que tú mismo empezaste. Claro que viene de ti.
 
Última edición:
Son vaticinios de brocha gorda




sordos.jpg

¿Eh? ¿Que estoy sorda?
 
Este día 26 ha sido como el puto némesis navideño. Abstinencia foril, heces voluminosas y frecuentes, ingesta controlada, paz interior y exterior, niños medio en silencio medio enfermos, los abuelitos del pueblo jodidisimos de los excesos sin dar mucho por culo y nada de peniculas de mierda

Sólo el vino permanece, sólo el vino acompaña.
 
Joder, córtalo más gordo. Y con la grasa rancia...


Está claro porque nos lo ha dicho. Información que, por otra parte, nadie podía ni imaginar.

Es que su círculo tiene que ser la hostia.


Ni puta idea tienes
 
Ni puta idea tienes

No me gusta, también lo veo demasiado grueso. Yo lo llevo a una carnicería donde cortan a cuchillo, besan a punta de navaja y te lo dejan en bolsas de vacío. Seguro que se llevan un par de lonchas, como cuando cedes el perro para cría, pero así no pierdo el tiempo cortando yo.

Cierto es que al principio da gustito sacarse las lonchas uno mismo, pero es algo que se va con el tiempo. Cuando me regalaron el primero hace años me compré todo el pack; jamonero, cuchillo, guantes de malla... Al final me vence el hambre a la paciencia. Es más cómodo así, llevas un jamón y te dan 30 bolsas al vacío de 100-150 gramos cada. Una maravilla, abres una y listo.

Aunque desde el punto de vista del aikido el jamón está mejor en el jamonero, un poco suelto. Por si entra algún sindicalista a las malas poder utilizar el jamón como un as de bastos. Kiaaaaaaa

Un jamón es una maravilla. Vale para todo. Para comer, golpear, para hacer true castizo air guitar…

39659F07-1F6C-44DE-95D3-17E706AF5B27.jpeg
 
Última edición:
Sobre la ciencia y tecnología digo que no siempre se avanza al mismo ritmo y que venimos de unas décadas bastante inerciales, poco comparables todo lo que se desarrolló, por ejemplo, en entreguerras.
Sí, unas décadas en las que a nivel tecnológico no ha habido grandes cosas. Sólo la revolución de los ordenadores seguida de la revolución de internet. En treinta años el mundo se ha puesto patas arriba con estas dos cosas pero eh, poca cosa.

Lo que yo tenía en mi cuarto con veinte años para entretenerme y comunicarme es casi lo mismo que lo que tiene en su cuarto un veinteañero hoy, sí. El acceso a la información y a la comunicación que tenía yo en mi cuarto con veinte años es lo mismo que tiene uno de veinte ahora. La mitad de este foro trabaja en profesiones que simplemente no existían hace veinte o treinta años. Compara con lo que tenía uno del año cuarenta con uno del año sesenta.

La desregulación va a ser a nivel global y vendrá acompañada de cambios abruptos en gobiernos y de gente que por fin está hasta la polla de todo.

Pues fíjate que cada vez hay más regulación y más y más y más y más y todo está regulado y se están metiendo las regulaciones hasta en lo que haces en tu casa. Están sacando leyes que pretenden regular cómo te has de relacionar con tu pareja o si puedes tener o no un periquito. Vamos por ahí, sí. Y no se pretende meter mano en más cosas, no.

Si viene una revolución, viene a poner más leyes, no a poner menos.

Lo que se viene en los próximos años son tiempos bastante revolucionarios y esto sin saber de astrología yo no podría haberlo imaginado,

Pues qué mala vista, porque anda que no ver que andamos a la gresca ya te vale. A lo mejor te tienen que traer la guerra a la puerta de tu casa para que la veas.


Y tu respuesta a Serdo era a un comentario suyo a una apreciación sobre mi entorno que tú mismo empezaste. Claro que viene de ti.
Yo dije que me parecía de puta madre que usaras estos poderes proféticos para construir un discurso para follar en el que no profetizabas más que lo que está a la vista de todos. Luego serdo afirmó una cosa sin tener conocimiento de que ello fuera así y yo hablé deseando que no fueras de los que se rodean de una clac de palmeros. Si decir "quiero pensar que no es de esos" es algo hiriente, pues mira, tenemos conceptos diferentes de lo que es hiriente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie