Freakshow

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maniac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maniac

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Ago 2003
Reacciones
0
Freaks. Antes se les llamaba tontos del pueblo; algunos son deficientes, otros -la mayoría- pobres diablos. En la Edad Media, el tonto del pueblo no sólo era objeto de burla sino que toda la comunidad se hacia cargo de su manutención y en las fiestas populares era coronado "rey".

Los tontos de pueblo siguen ahí, los vemos a diario y sólo reciben burlas (principalmente por parte de los crios). ¿Algún tipo de reconocimiento? No, que yo sepa. No hay un monumento ni una placa que les recuerden. En mi "pueblo grande", como mucho, se le ha dedicado un cabezudo, cosa que no les hace justicia.
Si se pregunta a mis conciudadanos, ninguno sabrá decir quienes eran General Guitart, Pere Pascual, Joan Casas o Agustí Calvet (todos ellos personalidades ilustres que destacaron más allá de nuestras fronteras naturales), como mucho te dirán que es una calle en tal o cual parte del pueblo.

Pero pregunta por tal o cual tonto y todos tendrán como mínimo una historieta que contar. Es por ello que pienso recoger firmas para que se haga justicia con los tontos del pueblo. He aquí algunos:

Barbacoa "El Hombre Foca":
Decia sobre su niñez que se habia criado entre circos y ferias, y que de ahí venia su habilidad para los malabares. Siempre dispuesto a sacar alguna perrilla con sus numeritos, el más famoso era hacer equilibrios con una silla en la barbilla -niño incluido.
En Patrac:
Tenia dinero a espuertas hasta que, debido a sus adicciónes, sus hermanas consiguieron inhabilitarlo, sumiéndolo en la indigencia. De pequeños, toda mi generación creia que era el "hombre del saco" que decian nuestras madres. Con los años se ha rehabilitado y vuelve a hacer vida normal.
Mingo:
De joven era un ligón de los de película de Lopez Vázquez. Ahora sobrevive repartiendo publicidad y sacandole copas al personal con un balbuceo ininteligible.
Julito:
Unos dicen que es esquizofrénico, otros que se pasó de vueltas con la droga. A lo mejor es un poco de las dos cosas. Yo le conocí cuando todavia era "normal", y si hubiera seguido bien, quizá seria un nuevo Santana. Cuando le veo siempre le invito a una cerveza, por los viejos tiempos.
Familia Guardia:
El equivalente de Leatherface y compañia, pero sin motosierra. Este año ha sido mítico el pollo que la matriarca montó en el concurso floral.
Campos:
Vivia en una casa medio en ruinas en el puerto, si te acercabas a menos de 50 metros soltaba 4 perrazos de miedo y sacaba la escopeta. Cuando murió además de mierda en su casa dejó 50 millones (de pesetas) para la construcción de un asilo.

Estos no son todos los que hay, pero sí los más destacables "tontos del pueblo" con los que he convivido. Gente conocida por todos que se merecen aunque sea un callejón; ellos y J.B. que desde su taberna se encargó que muchos tuvieran un plato caliente cuando querian

Mas Frikys para la coleccion:

Julito "el comunista":
Siempre apostado cerca de los recreativos/billares y con un ducados en la boca, insultaba a todo aquel que pasara por delante.A pesar de ser un hombre culto y tener una vida medio normal, cae en el alcoholismo tras recibir una paliza por policas franquistas. Lo dejaron "atado" a dos muletas de por vida y eso le machaco. Tras muchos años de consumo "Don Simon" a veces podias adivinar entre balbuceos un "Viva La Rapublica, hijos de perra". Murio de cirrosis (como no podia ser de otra manera)

Maria "UUUUUSSSSSSSAAAAAA":
Buscaba monedas por el suelo y meaba en las isletas y setos del centro de la ciudad. En verano enseñaba el culo a los viandantes y los zagales la gritaban" María UUUUssssaaaaaaa, so puta" a lo que respondia siempre: "tu madre y tu abuela...cabron". Fue atropellada hace ya algunos años.

Javi "el espia"/ "jesucristo Superstar/ "Flipa-Felipa"

Conocisimo personaje, famoso por sus gafas de sol. Pocas veces se las quitaba y lo curioso era verle incluso dentro de la sala del cine con ellas.(curiosamente desde primera fila).
Tambien es conocido dentro del mundillo musical de la cidudad, por comprar un bajo cojonudo y carisimo, desmontar el mastil, tirar a la basura el cuerpo y pasearse por la calle con el colgado ("para ejercitar las posiciones, segun decia"). En invierno, su gabardina color blanco se distingue claramante. Dice la leyenda que se quedo tras tomar demasiado "lisergico".

Bernardo Castro/ Forrest Gump
Siempre lleva un chandal verde y la montura de una gafas de pasta (sin cristal). Corre dos horas por la mañana y dos por la tarde y podria vencer a Conan a ostias sino fuera porque es una de las mejores personas que dios creo. Tal es su bondad e inocencia,que se ha aprovechado mucha gentuza de el y que tras heredar un patrimonio importante, ahora malvive en la unica propiedad que le quedo antes que una asociacion vecinal lo amparara y denunciara a los buitres carroñeros que lo rodeaban.

Atrás
Arriba Pie