Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

luj.png

1969. Tribunal Supremo desestima una sentencia del Tribunal de Orden Público que condena a un periodista por un artículo que en el que se "vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza".

Venga, que tengo el día tonto. Decía esa sentencia del TOP:

"Que en la carta referida se hacen afirmaciones ofensivas a la dignidad de la nación española por decir en su texto: que no constituye acervo cultural la lengua vernácula de uno de los grupos humanos que forman el conjunto nacional, afirmación tan injusta e hiriente que alcanza el grado de afrenta para todos los componentes de la comunidad nacional, que son afectados por la aseveración, bien inmediata, bien mediatamente, y por preconizarse la sustitución del nombre de Cataluña por el de Región del Nordeste, propugnándose así la inmotivada supresión de una denominación unida a lo largo de toda la historia nacional a una determinada área geográfica y a sus habitantes, con una fuerza tal que llega a caracterizarlos, identificándose quienes hoy la ostentan con los hechos y virtudes de sus antepasados, ataque agravado por presentarse tal hipotético hecho como de inminente vigencia, lo que implica un demérito para el prestigio y autoridad del Estado.".

Y se preguntarán ustedes, queridos lectores de su siempre seguro servidor Tumoroski... "Pero qué decía ese artículo, pedazo de bombón?". Los complazco:

"Me felicito y felicito a ese 40% de padres que niegan su autorización a sus hijos para que aprendan el catalán. Soy catalán y creo un error el seguir hablando nuestro dialecto. Hay que aceptar los hechos: en Barcelona cada vez somos en mayor número los catalanes que hablamos en español y los que obligamos a nuestros hijos a que hablen la lengua de Cervantes. En casa hace tiempo que hablamos español, y mis hijos son castigados si hablan una palabra en catalán. (…). Debemos aceptar que somos españoles ante todo. España es una, encabezada por Madrid. De ahí que aplauda la unión de Lérida con Aragón y juzgo muy acertado el suprimir el nombre de Cataluña por el de Región del Nordeste. Veo con alegría que el catalán se acaba. Le calculo unos cinco años de existencia. En vez de estudiar catalán, mejor será el perfeccionarse en el dominio del idioma español".

28/10/1967.

Mis disculpas, pero debes entender que ser tal agujero negro de subnormalidad profunda, tu horizonte de sucesos "para anormales" lo llena todo.

De nuevo, mis condolencias.

Joder es que vais al unisono, soy imbécil y me he equivocado pero y tú mas.

Ceñiros al tema de la DANA...que al menos no aparentáis ser tan gilipollas.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 175578

Ver el archivos adjunto 175579
Puta bda tete.

Hoy no es tu día, tete.

Acuéstate, tete.

Na segunda metade dos anos sesenta comezaran a abrirse fiestras para a lingua galega despois de anos de escuridade e prohibición en ámbitos de transcendencia para o idioma galego. Non foron alleas a este cambio as mobilizacións estudantís de 1968 que convulsionaron a universidade compostelá e repercutiron en Galicia enteira, pois nelas a lingua galega tivo unha presenza significativa e moi simbólica. A semente desta mudanza fórana deitando e agarimando os galeguistas que non desmaiaron durante moito tempo e souberon manter abertos camiños de luz para o futuro.
En 1970 apróbase a Lei Xeral de Educación, que prevé a introdución do galego, do catalán e do éuscaro como linguas de estudo no ensino; doutra banda, os Estatutos Provisorios da USC contemplaban a creación de institutos de investigación supradepartamentais.

Andaluz. Paleto.

Al tema.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Resumen:
"Sabiendo como somos de incompetes cómo no declara el estado de alarma para llevarla a los tribunales?"

Menudo hijo de puta el Roch:

17314877612307.jpg

Eso, además de las ayudas estatales. Y, pffffffff, dichas Rotxayudas estarán íntegramente abonadas dentro de 8 días a todos aquellos trabajadores que la soliciten. Unos 40 millones se calcula que aportará. No sé cómo este tío no se está pudriendo en la cárcel después de algo así.

Además, dará hasta 10.000 euros a fondo perdido a todas las empresas con menos de 15 empleados que se hayan visto afectadas por la DANA. Eso sí, tendrán que rellenar un formulario.

Última edición:

17314877612307.jpg

Eso, además de las ayudas estatales. Y, pffffffff, dichas Rotxayudas estarán íntegramente abonadas dentro de 8 días a todos aquellos trabajadores que la soliciten. Unos 40 millones se calcula que aportará. No sé cómo este tío no se está pudriendo en la cárcel después de algo así.

Además, dará hasta 10.000 euros a fondo perdido a todas las empresas con menos de 15 empleados que se hayan visto afectadas por la DANA. Eso sí, tendrán que rellenar un formulario.

Putos empresarios fachas machirulos heteropatriarcales explotadores...

Vas comparar a ese esclavizador con lo que están haciendo Pablo Iglesias e Irene Montero por los afectados, que están tuiteando muy fuerte y mucho fuerte, dónde va a parar...

Última edición:
Pero que lo hacían en un sótano a oscuras, que en público estaba perseguido y castigado.

Era universidades clandestinas.

Aparte que suena falso, el bloque nacional católico apostólico minabo no puede hacer asignaturas o estudios 100tificos, solo dogmas y órdenes.

17314877612307.jpg

Cuando jaeger vea esto le va a dar algo, no puede ver la palabra mercadona.

Na segunda metade dos anos sesenta comezaran a abrirse fiestras para a lingua galega despois de anos de escuridade e prohibición en ámbitos de transcendencia para o idioma galego. Non foron alleas a este cambio as mobilizacións estudantís de 1968 que convulsionaron a universidade compostelá e repercutiron en Galicia enteira, pois nelas a lingua galega tivo unha presenza significativa e moi simbólica. A semente desta mudanza fórana deitando e agarimando os galeguistas que non desmaiaron durante moito tempo e souberon manter abertos camiños de luz para o futuro.
En 1970 apróbase a Lei Xeral de Educación, que prevé a introdución do galego, do catalán e do éuscaro como linguas de estudo no ensino; doutra banda, os Estatutos Provisorios da USC contemplaban a creación de institutos de investigación supradepartamentais.
Entonces la Real Academia Gallega miente.
Y es que en la segunda mitad de los 60 gobernaban en España la puta de tu madre y el maricón de tu padre, no Franco.

Atrás
Arriba Pie