Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

fresco-from-pompeii-terentius-neo-and-his-wife-1_d5b50297_231129123510_800x869.webp

1945 años hace ya que nos contemplan desde el vacío las cuencas de los ojos del panadero Neo y su esposa, matrimonio venido a más en Pompeya.

Como tantos miles, murieron sepultados por toneladas de lava, ahogados por los gases.

Ciudadanos insensatos, quizá ignorantes, u optimistas y cuñados del "esto ha pasao siempre", "es otro terremotillo", desoyeron los temblores y el rugido del Vesubio, y en pocas horas la lluvia de material piroclástico les llegó como granizo ardiente del cielo, seguro castigo de los dioses; como la lluvia que rodó el otro día desde el barranco del Poyo (cuyo origen etimológico proviene, irónicamente, del latín 'podium').

Aferrados unos a sus joyas y monedas de oro, otros a sus coches. Ahogados por las cenizas, unos, por el lodo otros, todos comprendieron por fin la humildad del humano ante la furia de la naturaleza.

Última edición:

Aqui os dejo una reunion de eruditos del pueblo donde vivo hablando sobre las inclemencias del tiempo.

Depende de donde vengas, pero ahora mismo hay atascos todos los días en la A3, en la autovía de Alicante y probablemente te encuentres también atascos en la A7. A la altura de Sagunto no sé qué coño pasa pero todos los días está habiendo unos atascos de cojones, así que ve con paciencia y tiempo.
Vengo de Jaén. Me estoy planteando girar a Teruel o directamente marcarme un A4-A2 aunque haga más kilómetros, porque si me voy a encontrar atascos y guardia civil desviando tráfico casi mejor rodear tó lo gordo.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 175624

1945 años hace ya que nos contemplan desde el vacío las cuencas de los ojos del panadero Neo y su esposa, matrimonio venido a más en Pompeya.

Como tantos miles, murieron sepultados por toneladas de lava, ahogados por los gases.

Ciudadanos insensatos, quizá ignorantes, u optimistas y cuñados del "esto ha pasao siempre", "es otro terremotillo", desoyeron los temblores y el rugido del Vesubio, y en pocas horas la lluvia de material piroclástico les llegó como granizo ardiente del cielo, seguro castigo de los dioses; como la lluvia que rodó el otro día desde el barranco del Poyo (cuyo origen etimológico proviene, irónicamente, del latín 'podium').

Aferrados unos a sus joyas y monedas de oro, otros a sus coches. Ahogados por las cenizas, unos, por el lodo otro, todos comprendieron por fin la humildad del humano ante la furia de la naturaleza.

Poca humildad y aprender de los errores veo yo. Tres millones de personas viven hoy cerca del Vesubio.

Monte_Vesubio_y_Golfo_de_Nápoles.webp

Y el Vesubio no está extinto, no.

abc-madrid-19440526-1-t6w--620x835.webp

Última edición:
Depende de donde vengas, pero ahora mismo hay atascos todos los días en la A3, en la autovía de Alicante y probablemente te encuentres también atascos en la A7. A la altura de Sagunto no sé qué coño pasa pero todos los días está habiendo unos atascos de cojones, así que ve con paciencia y tiempo.

Pues que ha estado cortada la A7, con lo que todo el tráfico del bypass se ha metido por la V-30 buscando la V-31 para poder salir al sur, juntándose con los desgraciados que salen de Valencia. Un pastel de la hostia, todos los días.
Era o comer 40km de atasco, o tirar por la meseta.

Última edición:
yo al menos tengo aprobado la materia de economia...como era eso de lo s del cholo? xd xd xd menuda espantada metiste xd xd

Tú has aprobado el carnet de carretillero porque el examinador era tu vigésimo primo hermano, pedazo de subnormal.
Ahora bien, cuando quieras, me das una clasecitas, que te vea yo por aquí.

Vengo de Jaén. Me estoy planteando girar a Teruel o directamente marcarme un A4-A2 aunque haga más kilómetros, porque si me voy a encontrar atascos y guardia civil desviando tráfico casi mejor rodear tó lo gordo.
Eso lo hice yo, A4-A2 hace una semana. No se complique la vida.

Tú has aprobado el carnet de carretillero porque el examinador era tu vigésimo primo hermano, pedazo de subnormal.
Ahora bien, cuando quieras, me das una clasecitas, que te vea yo por aquí.
no hombre.me encanto como explicabas la amortizacion de un entrenador de mierda a 30 kilos al año xd xd xd

Ver el archivos adjunto 175624

Aferrados unos a sus joyas y monedas de oro, otros a sus coches. Ahogados por las cenizas, unos, por el lodo otro, todos comprendieron por fin la humildad del humano ante la furia de la naturaleza.
A esto se llama hacer presentismo en historia y un poco de demagogia. Ante un volcán, poco se puede hacer, ya que los métodos predictivos tienden a cero y las coladas pueden ir en una dirección u otra, y pueden seguir el camino marcado anteriormente o no. Es más, puede que según la presión del magma puedan salir a mitad del cono de deyección. Pues no hay enjambres de microterremotos que acaban en uno u otro sentido.

Ante esto, sirenas y correr, pero cuando empieza los primeros piroclastos o cenizas.

Lo del poyo, que todos los barrancos son el canal de desagüe de una zona más alta o cono de recogida, se puede resolver con infraestructura y hábitos de limpieza del medio ambiente. Tenemos una de las primeras facultades de caminos, canales y puertos, 1802. Y el plan del Rana tan odiado. Otra cosa son las imposiciones políticas y demás.

En ningún caso son hechos comparables, en origen, ni estado de conocimientos.

Ya puestos a ser pedante, podium originó poyo en romance castellano el topónimo y apellido poyo, y en romance navarro-aragonés el topónimo/apellido pueyo.

Un saludo.

Ya puestos a ser pedante, podium originó poyo en romance castellano el topónimo y apellido poyo, y en romance navarro-aragonés el topónimo/apellido pueyo.

Un saludo.
Correcto. Y también la raíz griega "pod" ("pie") originó muchos otros términos, como apoyar, pedestal, peatón, pedanía, bípedo, pezuña, peana, pedestre, etc.

Y a propósito de "pedante", se cree que también su raíz podría ser la misma, a través del italiano antiguo, ya que los maestros ejercían en la antigüedad a menudo su tarea mientras caminaban.

Lo del presentismo, tienes razón a medias, pero te perdono porque no has percibido la lírica de mi texto.

Un saludo

:121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo: :121turbo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Está proponiendo a sus seguidores que se echen a las calles y quemen el congreso, para a ccontinuación ponerse él de presidente? Bueno, él y otros youtubers famosos como ministros y asesores, claro.

Spanish Reaction GIF by G2 Esports

Correcto. Y también la raíz griega "pod" ("pie") originó muchos otros términos, como apoyar, pedestal, peatón, pedanía, bípedo, pezuña, peana, pedestre, etc.

Y a propósito de "pedante", se cree que también su raíz podría ser la misma, a través del italiano antiguo, ya que los maestros ejercían en la antigüedad a menudo su tarea mientras caminaban.

Lo del presentismo, tienes razón a medias, pero te perdono porque no has percibido la lírica de mi texto.

Un saludo
No huya hacia adelante, amasijo de conceptista y culteranista.

Por partes, ¿Qué es eso de italiano antiguo?, ¿El etrusco?, ¿El ostrogodo?, ¿Alguno los casi veinte romances bajo medievales?, ¿Cual?

Por otro lado "pod", griego, y presente también en "podium" latín, ¿seguro que es griega?, ¿O es del idioma teorizado indo-europeo o un estado intermedio entre éste y lo otros dos idiomas?

Por último, se proyecta en los demás los defectos propios...por si no lo pilla, las magufadas. Y si usted es una firme creyente en la ciencia...a buen árbol se ha arrimado. Lea, lea papers.

Espero su respuesta en quintillas.

Última edición:
A esto se llama hacer presentismo en historia y un poco de demagogia. Ante un volcán, poco se puede hacer, ya que los métodos predictivos tienden a cero y las coladas pueden ir en una dirección u otra, y pueden seguir el camino marcado anteriormente o no. Es más, puede que según la presión del magma puedan salir a mitad del cono de deyección. Pues no hay enjambres de microterremotos que acaban en uno u otro sentido.

Ante esto, sirenas y correr, pero cuando empieza los primeros piroclastos o cenizas.

Lo del poyo, que todos los barrancos son el canal de desagüe de una zona más alta o cono de recogida, se puede resolver con infraestructura y hábitos de limpieza del medio ambiente. Tenemos una de las primeras facultades de caminos, canales y puertos, 1802. Y el plan del Rana tan odiado. Otra cosa son las imposiciones políticas y demás.

En ningún caso son hechos comparables, en origen, ni estado de conocimientos.

Un saludo.

Puestos a ser pedantes tolosabos no te olvides de los puys franceses. Y en Estella hay otro puy, con virgen y toda la pesca.

Yo creo que el Mazón Mojón pensaba que lo que ha pasado hoy en Málaga es lo que iba a pasar al sur de Valencia.

Vuelven los confinamientos a Valencia, de los creadores del estado de alarma llega alerta roja que va a llover.

Base legal, los cojones morenos del alcalde.

Ver el archivos adjunto 175641

Vuelven los confinamientos a Valencia, de los creadores del estado de alarma llega alerta roja que va a llover.

Base legal, los cojones morenos del alcalde.
Quizas yo no sepa mucho del tema, pero un coche de policia me parece una buena forma de distribuir un mensaje de alerta.
Tiene un altavoz, luces, una sirena y se mueve, mas efectivo que un popup en el teléfono.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie