Se está dando un caso peculiar ahora, que incluso afecta a mi hija por influencia de su madre. Las hemos bautizado entre mis colegas como las HÉROAS.
Todo viene porque en mi OPINIÓN, y conforme LO QUE HE VISTO HOY con mis ojos, y con las fotos de mi colega, niego que sólo los voluntarios están trabajando sobre la zona cero. Según las Héroas los voluntarios no estorban porque no existe ninguna fuerza del Estado desplegada en esos pueblos, si acaso un policía local en TODO Paiporta, y dos bomberos que iban a inspeccionar un edificio a ver si tenía síntomas de ruina.
Da igual que puedas localizar en qué situación física y momentos del día hemos visto vehículos y personal en pleno pueblo, ¡es mentira!
Tal y como he afirmado antes, hay un número de personas que se pasean por allí, algunos por el morbo de ver aquello, otros para hacerse un selfie y mostrar lo altruistas que son y también muchos que han colaborado desinteresadamente silenciosamente y que gracias a ellos se han hecho con una situación de abandono.
Pero lo cortés no quita lo valiente, hay que reconocer que llega un momento que muchos haciendo poco tampoco da más de sí, porque a veces son esfuerzos poco eficaces y necesitas que entre la fuerza bruta.
El Estado y la GVA han estado lentos, no han actuado y lo que han hecho es racaneando efectivos, pero aún así os voy a enseñar algunos de los vehículos que he visto con estos ojitos esta mañana:
Tropecientos Ssanyoung Musso de la UME, con su cabestrante y todo lo necesario. Creo haber visto otra marca, puede que fuese Nissan Navara, pero no lo puedo asegurar.
URO Vamtac de la UME, dos a la entrada del pueblo, varios en Picanya, donde se ha establecido la UME.
Dos camiones Renault de la UME junto a la estación del Metro, varios aparcados en Picanya, y otros tanto circulando por Paiporta.
2 camiones IVECO 8x8 del ejército de Tierra, auténticos monstruos. Junto a los de la UME
2 Unimog del ejército del Aire, a la entrada del pueblo también.
Ford Raptor lifted de Bomberos
Infinidad de camiones de bomberos, también coches más habituales de la Guardia Civil, como Renaults Arkana, Land Cruisers y Navara.