Hellfish
Asiduo
- Registro
- 15 Jun 2005
- Reacciones
- 2.125
Con todo el respeto. puedo... El olor a muerte, de la descomposición de varios días es dulce. El dulzor más repugnante que se pueda imaginar. Es denso hasta parece que tenga presencia física y hagas lo que hagas se mete en la nariz y la garganta y se pega allí. Puede olerse desde bastante lejos, incluso en campo abierto.Dudo que aquí nadie pueda describir el olor a muerto, quitando a Curro cuando estuvo en Kosova dónde no se cortó ni un pelo en arrasar con pequeñas aldeas, y volver al día siguiente para recoger trofeos de guerra, pero claro como era un militar en un guerra, nuestra podrida sociedad lo exime de ser un asesino, yo llamo a eso hipocresía
Miles de años de evolución han gravado el instinto de que no te acerques a ese olor. Así que cuerpo y mente se rebelan. Entra mal cuerpo y se entra en tensión. El estomago puedes sentir el estomago encogerse y revolverse y entiendo que haya gente que vomite. No los culpo por ello y ni lo llamaría blandos. Psicológicamente, especialmente la primera vez cuando no estas preparado, cuando aun no conoces ese olor. Es un miedo y malestar inmediato, totalmente instintivo. Bloquea y quieres salir de allí, quieres estar lo más lejos posible. Eso miedo hace que respires más fuerte, que el olor entre más hasta formar una bola en garganta.
Y creo que el foro hay varias personas que también pueden describirlo y confirmar ese horrible dulzor.
Cuando Caitlin Doughty escribió sus libros sobre su experiencia trabajando en una funeraria, la acusaron de querer vender morbo por ser demasiado detallista en las descripciones, pero al leerlo mi sensación es precisamente lo contrario. En muchas casos esta claro que se reprime. Pasa de puntilla cuando en lo brevísimos pasaje donde habla de los muertos ahogados, principalmente suicidas que se lanzaron del Golden Gate. Claro que habla de que el agua acelera la descomposición, la hinchazón hasta lo grotesco y de que la piel que se desprende con solo rozarla, haciendo muy difícil manejar el cuerpo. Pero del olor es mejor hablar lo menos posible.
Última edición: