Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

Dudo que aquí nadie pueda describir el olor a muerto, quitando a Curro cuando estuvo en Kosova dónde no se cortó ni un pelo en arrasar con pequeñas aldeas, y volver al día siguiente para recoger trofeos de guerra, pero claro como era un militar en un guerra, nuestra podrida sociedad lo exime de ser un asesino, yo llamo a eso hipocresía
Con todo el respeto. puedo... El olor a muerte, de la descomposición de varios días es dulce. El dulzor más repugnante que se pueda imaginar. Es denso hasta parece que tenga presencia física y hagas lo que hagas se mete en la nariz y la garganta y se pega allí. Puede olerse desde bastante lejos, incluso en campo abierto.

Miles de años de evolución han gravado el instinto de que no te acerques a ese olor. Así que cuerpo y mente se rebelan. Entra mal cuerpo y se entra en tensión. El estomago puedes sentir el estomago encogerse y revolverse y entiendo que haya gente que vomite. No los culpo por ello y ni lo llamaría blandos. Psicológicamente, especialmente la primera vez cuando no estas preparado, cuando aun no conoces ese olor. Es un miedo y malestar inmediato, totalmente instintivo. Bloquea y quieres salir de allí, quieres estar lo más lejos posible. Eso miedo hace que respires más fuerte, que el olor entre más hasta formar una bola en garganta.

Y creo que el foro hay varias personas que también pueden describirlo y confirmar ese horrible dulzor.

Cuando Caitlin Doughty escribió sus libros sobre su experiencia trabajando en una funeraria, la acusaron de querer vender morbo por ser demasiado detallista en las descripciones, pero al leerlo mi sensación es precisamente lo contrario. En muchas casos esta claro que se reprime. Pasa de puntilla cuando en lo brevísimos pasaje donde habla de los muertos ahogados, principalmente suicidas que se lanzaron del Golden Gate. Claro que habla de que el agua acelera la descomposición, la hinchazón hasta lo grotesco y de que la piel que se desprende con solo rozarla, haciendo muy difícil manejar el cuerpo. Pero del olor es mejor hablar lo menos posible.

Última edición:
Mi lado racional sabe que, pensado fríamente, son cosas distintas. Pero viajando ayer por carretera, un trayecto que hago con mucha frecuencia y que dista varios cientos de kms. de Valencia, vi más Guardia Civil en modo multas (coches oficiales con radar agazapados y controles para pedir documentación) que nunca. Y me tocó infinitamente los cojones.

Que conste que no soy moñarquico, pero que la institución mas obsoleta y desfasada sea la única que esté dando el callo, dice mucho del estado fállido que tenemos.

El régimen del 78 fue un caramelo envenenado.

Última edición:
Mi lado racional sabe que, pensado fríamente, son cosas distintas. Pero viajando ayer por carretera, un trayecto que hago con mucha frecuencia y que dista varios cientos de kms. de Valencia, vi más Guardia Civil en modo multas (coches oficiales con radar agazapados y controles para pedir documentación) que nunca. Y me tocó infinitamente los cojones.

La maquinaria del estado que nunca gripa son las bombas de achicar solidaridad de los bolsillos de los ciudadanos. Por eso los técnicos que la operan tienen metraquetas, y tú no.

Gisbert se defiende y hace video dando su explicación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No decís nada?

Ahondando en el tema del Rubén ese, además de mancharse de barro a lo Platoon, el tío dio altavoz al bulo de los 700 tickets sin picar la salida del parking de Bonaire. Un pequeño detalle es que ese parking es libre y no se rige por tickets.
El friker Jiménez le ha despedido, pero a nadie se le escapa que si tenía este sujeto en nómina es porque le interesaba y le daba juego en el lodazal de la miseria. El Friker es un carroñero y se le han saltado todas las costuras

Gisbert se defiende y hace video dando su explicación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Bueno, llamar explicación a eso es llamar mucho.

Qué casualidad que justo el domingo charlando con un colega me refería al Rubén éste en términos positivos. Yo le decía que vale, que a veces dice cosas con razón pero que no me fiaba un pelo, que siempre me ha parecido un oportunista, un broncas, un listillo, al que ya le había pillado en algunos renuncios. Pues mira tú por donde...

Que eres subnormal, pero tampoco estamos descubriendo la pólvora.
LoL.Joder Troy, tratalo con más cariño, aunque llegue 10 páginas más tarde el pobre hombre, tiene cabida en este hogar del retraso que es el phoroc, ya sabemos que su idiocia es irreconducible pero junto con Cachondo, son como los primos borderline que hay que jugar con ellos al parchís aunque se coman las fichas

Ahondando en el tema del Rubén ese, además de mancharse de barro a lo Platoon, el tío dio altavoz al bulo de los 700 tickets sin picar la salida del parking de Bonaire. Un pequeño detalle es que ese parking es libre y no se rige por tickets.
El friker Jiménez le ha despedido, pero a nadie se le escapa que si tenía este sujeto en nómina es porque le interesaba y le daba juego en el lodazal de la miseria. El Friker es un carroñero y se le han saltado todas las costuras
He escuchado hoy que el parking tiene el sistema de lucecitas rojas y verdes que contabiliza las plazas ocupadas y libres.

Última edición:
La gran mayoría de los futbolistas son analfabetos y subnormales profundos, dejan pronto los estudios y cuando generan pasta a nadie les interesa que espabilen.

Pero vamos, igual te sale Juan Manuel de Prada hablándote de cambio climático, como todo el mundo sabe, De Prada cursó estudios científicos en la universidad de Mis Cojones 33, pero por hablar que no quede.
Doctor en filología por la Complutense.
Es un chaval indio. Primero ve vuestro hilo sobre la mierda que es su país, y a continuación se encuentra con las imágenes de Paiporta y...
...dice, vaya aficionados, aquí en un sólo tren hacemos más destrozo.

Screenshot_20241105-083647.webp
Screenshot_20241105-083555.webp

GÑÉ!

"Rápido, ve a por el tío ese de morado, de Podemos, que tiene pinta de gay, que fijo que nos hace unas declaraciones chulas sobre el cambio climático y la ultraderecha".

Y va y les sale posiblemente el único maricón franquista en 100 km a la redonda. Poesía. :121: :121: :121:

No. no son cosas distintas. Están muy muy relacionadas e intrincadas.

Tenemos un Estado elefantiásico, que necesita expoliar a su población para manterse. Mantener una población activa con más gente cobrando del Estado y de lo público (funcionarios y pensiones y pagas) que trabajadores autónomos y por cuenta ajena en el sector privado. Siendo éste el monto total más importante de gasto público.

Que su segunda partida más importante en sus presupuestos generales del Estado son uno 30.000 millones que corresponden simplemente al pago de los intereses de su deuda pública, deuda que no se rebaja porque esa partida sólo paga intereses, y no amortiza deuda. Una partida que es muy superior a Educación o Sanidad. Y que esas dos partidas lo único que van a hacer a lo largo de los años es incrementarse.

En definitiva. Que España como nación se supone que es la 14ª potencia económica mundial, (aunque en la muchos ratios sectoriales va en un rango del 20 al 30) en realidad debe hasta lo que escupe. Así, si luego se nos avería algo, no hay dinero para arreglarlo. Y menos aún dinero para invertir en mantenerlo o mejorarlo. Y en cualquier momento suceden desgracias naturales u originadas por el hombre que hacen que se le vean todas las costuras.

Y por supuesto, una clase política (de izquierdas o de derechas) cuyo único objetivo generalizado es medrar y pillar un cargo, montar más chiringuitos que aumenten ese gasto público y número de empleados públicos entre familiares y gente que los ha apoyado para pillar ese cargo. Gente que vive del partido y que no han gestionado una mercería en su vida. Lo único que saben hacer es servirse a ellos y al partido en vez de servir, y seguir expoliando a la población de forma directa o indirecta para mantener ese Estado del que dependen directamente. Y que en los momentos donde deben dar el callo y estar a la altura, como los vividos en este momento, lo único que saben hacer es escurrir el bulto, intentar conseguir rédito político o defender su poltrona, el partido y lo que diga el líder supremo del que depende su puesto.

Asi que sí. No son cosas distintas. Y tu lado racional trata de separarlas, pero tu intuición y subconsciente te avisa y te pone en estado de alerta porque sabe que está todo relacionado.

Última edición:
Cuando digo "cosas distintas" quiero decir que soy consciente de que el país ha de seguir funcionando, que tiene que seguir habiendo Guardia Civil en las carreteras y que se siguen cometiendo infracciones de tráfico. Pero también que, sin conocer cifras, lo que me pide el cuerpo es que en casos de catástrofes nacionales podrían ser más útiles haciendo otras cosas. Pero, como al contrario que el forero medio, yo no lo sé todo, quizá la realidad fuera distinta. Por eso lo del lado racional e irracional.

Durante el confinamiento yo hacía "volantes de desplazamiento". Me reía entonces y me río ahora. Eran muy bonitos, ponía doña dakilla...
Con despacho en...
AUTORIZA a don/doña a desplazarse el día..con motivo de...

El otro día vi uno ahí que me apareció buscando otro papel y me enorgullecí de mí misma. Ahí la gente iba tan feliz con mis papeluchos. Nunca pasó nada malo.

Yo me hice uno a mí mismo para poder ir a comprar a Plasencia cosas para la tienda. Nunca me lo pidieron. Decía algo así "Yo, don Perrino, propietario de la empresa Perrino autorizo a Perrino a ir a Plasencia a por suministros para la empresa Perrino". Todo con el mismo nombre y DNI todo el rato. Una vez me pararon los guardias, los primeros días, y no hacía falta o no era obligatorio o yo que sé, el caso es que no me lo pidieron.

A Rajoy le dieron un sopapo importante. No sé cuánto le cayó al que se lo dio.
Pues no lo recuerdo yo tampoco, pero lo que sí recuerdo es que no se hizo la víctima, incluso le quitó importancia.

Pero ahora fíjate, todos los sectarios chupapollas hablando sin vergüenza ninguna de atentado. Atentado, tócate los cojones...

Ains, qué manía le tenéis al pobre Roig...

LA culpa no es de roig.es del encargado de dicho mercadona quw se quiere colgar la medallita y amenaza al currela.en citroen en igual.de echo muchos desmanes se cometrn a espaldas de los que realmente mandan.yo tebgo visto a jefes de hornanigrama horrorizare al wnteresarse de ordenes de los encargados,y relegarlos o directamente despedirlos tras pedir perdon al trabajador.

Con todo el respeto. puedo... El olor a muerte, de la descomposición de varios días es dulce. El dulzor más repugnante que se pueda imaginar. Es denso hasta parece que tenga presencia física y hagas lo que hagas se mete en la nariz y la garganta y se pega allí. Puede olerse desde bastante lejos, incluso en campo abierto.
A esto venía...
A eso hay que sumar los lixiviados y las desechos genéticos de mosca, las hormigas tampoco son raras, entrando y saliendo por todo el cuerpo.
Yo todavía, porque no lo descarto, no he vomitado con un muerto pero hay casos realmente vomitivos.

Cuando digo "cosas distintas" quiero decir que soy consciente de que el país ha de seguir funcionando, que tiene que seguir habiendo Guardia Civil en las carreteras y que se siguen cometiendo infracciones de tráfico. Pero también que, sin conocer cifras, lo que me pide el cuerpo es que en casos de catástrofes nacionales podrían ser más útiles haciendo otras cosas. Pero, como al contrario que el forero medio, yo no lo sé todo, quizá la realidad fuera distinta. Por eso lo del lado racional e irracional.
Ok, disculpa. Había tomado tu mensaje con otro significado.

Bueno, tampoco hace falta que esté allí toda la Guardia Civil del país. De hecho, tampoco sé hasta qué punto hacen falta que vayan los de tráfico o si con los que tiene allí se bastan, porque la Guardia Civil tiene cuerpos diferentes y específicos y no veo a los de tráfico de mi zona que conozco personalmente poniéndose a quitar barro y sacar cuerpos.

Yo no lo sé todo ni creo que deba saberlo. Lo que sí veo es que vivimos en un Estado fallido, quebrado y que esquilma a su población.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie