Gabinete fitomántico del profesor Verruga

Hombre yo llevo un tiempo desconectado y no le voy a porfiar pero el ratio gr/watio empeora bastante al reducir espacio,por temas de ventilación,calor,aprovechamiento de lumenes...
Y dejo el offtopic que me balasean :lol:

No credo que sea offtopic o al menos que no venga a cuento.

Ventilación, para eso están los extractores

Calor: las led no emiten apenas

Aprovechamiento de lúmenes: pues de base cuántos más de la lámpara mejor. No puedes aprovechar 100 de una lámpara que da 50. De todos modos el espectro es tan importante como los lúmenes. En ambos aspectos las COB son cojonudas.

El resto pues es saber entrenar a la planta y controlar los nutrientes
 
Última edición:
No credo que sea offtopic o al menos que no venga a cuento.

Ventilación, para eso están los extractores

Calor: las led no emiten apenas

Aprovechamiento de lúmenes: pues de base cuántos más de la lámpara mejor. No puedes aprovechar 100 de una lámpara que da 50. De todos modos el espectro es tan importante como los lúmenes. En ambos aspectos las COB son cojonudas.

El resto pues es saber entrenar a la planta y controlar los nutrientes

Sí, sí que es offtopic. Este hilo es "postea tus plantas y Verruga te lee la personalidad a través de ellas". Lo que tú dices es "Consejos para cultivar marihuana". Si no es eso offtopic, que venga dios y lo vea.

¿Tanto os cuesta si queréis hablar de un tema abrir un puto hilo para ello? ¿TANTO OS CUESTA?
 
Sí, sí que es offtopic. Este hilo es "postea tus plantas y Verruga te lee la personalidad a través de ellas". Lo que tú dices es "Consejos para cultivar marihuana". Si no es eso offtopic, que venga dios y lo vea.

¿Tanto os cuesta si queréis hablar de un tema abrir un puto hilo para ello? ¿TANTO OS CUESTA?

No se me cabree caro mod pensaba que el hilo iba de plantas sin más. No solo dejo el offtopic sino que abro el hilo.
 
Herr Verruga, le pongo las mías, creo que de sobra las conoce, pero se las indico ya que no se ven del todo: nogales, acebo, encina, roble, olivo, romero y unas tomateras que este año no han dado una mierda. Quedo a la espera de su fitomancia.

15xk0nk.jpg

23lm61e.jpg

voxtaa.jpg
 
El profesor @Verruga habrá llegado de recoger chatarra con su compadre, se habrá lavado la sobaca en el lavabo y puesto su camisa de los domingos. A esta hora alguna china o rumana tendrá a buen recaudo ya los 50 leuros que le cobran, y el maestro estará limpiandole de los bajos todo lo que no limpia de su casa.
 
Le contesto amigablemente dentro de la cita en cursiva, porque quotear cada aseveración con el celular es harto farragoso.

Rusticidad, resistencia, agradecida. Una planta que no da problemas, resistente a la sequía, poco exigente al abonado, dura, no necesita poda, no ensucia, no se le caen las hojas, se adapta a todo.

Es dura como su puta madre. Sólo le sienta mal el frío del invierno. Se torna rosácea y he de darle cobijo dentro de casa. Yo la cuido en invierno y ella a mí en verano.

Eres un tipo cómodo, Práctico. no quieres complicaciones, La vida es demasiado compleja. Se trata de dominar el entorno y tratar de hacerla fácil. vives como un señorito pobre, Que yo sepa, no vivo por encima de mis posibilidades ni voy de Grande de España. Bueno, algún zumo de naranja natural me he tomado por ahí. Lo siento. quieres que te sirvan pero tú no quieres sacrificarte por nadie ni por nada.
¿Que me sirvan?¿Quién?¿Ambrosio?¡Está loco!
Individualista, Vivo hacia adentro. Mejor individuo que masa. desengañado de la vida, No me llena la senda trazada, el pack consumismo, vanidad y eso de creced y multiplicaos en una VPO. nihilista, Creo en la familia y en la belleza de la Creación. crees que nada es para siempre y por lo tanto no te gusta llevar equipaje, todo es sustituible, todo es prescindible. Sí. Creo. Incapaz de apreciar los pequeños momentos de cariño que se te da. Yerra. Los aprecio. Un estúpido desagradecido. Blao. No te gusta comprometerte, prefieres un acercamiento superficial, Mi don es valioso, y me desgasta compartirlo. Darse implica pérdida de energía. Y la mía es limitada. te han hecho daño ¿Y a quién no, cariño? Y a ustec. Y a Spizo. Y a Manolo el del bombo. huyes del compromiso. ¿De qué compromiso me habla?¿Amoroso? No le entiendo. Sufres cuando pierdes algo querido, Mr. Obvio. por eso no quieres ni te encaprichas de nada, prefieres no amar al dolor que supone perder lo deseado. Ya lo dije en su día. No me gusta vivir como esas gentes que en tres años tienen cinco hamoríos. Se lo toman demasiado a la ligera. Y no es para mí.
Lo demás te importa una mierda, Cierto. solo te quieres a ti mismo y a los que pueden aportarte algo sin pedir mucho a cambio. Ni una. Buen intento. Primero los que quiero. Después yo. Así me va. Eres un grandísimo hijo de la gran puta con pintas, un puto vanidoso que se compra sudaderas en Tokio y luce orgulloso por la calle Laurel.
Ese era yo a los 25. Un gilipollas y un vanidoso. Perdóneme. Ya no soy así.

Necesitas que los demás te alimenten el ego, No proyecte. No le hicieron casito de niño, y ahora, ya crecidito, abre cíclicamente hilos que desembocan en su mugriento universo, donde ustec es como ese perrillo feo al que le gusta que le rasquen la tripita y le digan que "eh mu güeno". ¿Lo ve? También sé jugar al oráculo de las perogrulladas. echarmoneda en la tragaperras y que te devuelva 20 más. Echo veinte y sale una. Me estoy quitando. La ley del mínimo esfuerzo, gustar a las nenas porque tienes lo ojos verdes, molar por llevar las NB, hacerte el interesante por haber estudiado fuera y haber viajado, ser misteriosos por haber consumido drogas. ¿Qué nenas? Las NB acabaron ayer en la basura, como último testigo de la época de farlopero pijo de palo muerto de hambre de la que no me enorgullezco. Había problemas de base. Gracias a Dios, vivo tranquilo y sin drogas, sin más ego que un sano amor propio.
Pueso, hijo de puta, empieza a esforzarte más porque eso no es suficiente, si quieres y las mieles del triunfo tienes que empezar a ganártelas.
Tengo unos ahorros para formarme y ganarme la vida honradamente sin que me rompan el culo tan brutalmente como a día de hoy. Tendría más ahorrado, pero me dediqué a ayudar a gente con muchas carencias. ¿Cómo me lo pagaron? Cagándose en mi ayuda y en mi cariño. Esta respuesta viene a confirmar mis teorías sobre la gente. Al final, siempre hacen daño. Hondo. Muy hondo.

Se me ha olvidado que eres narcisista, un puto ególatra que quiere mantenerse eternamente joven y para ello recurres al truco de las marujas de ungirse con la baba del aloe. Anormal, la aloe vera solo para cuando no tengo after shave o cuando el sol me ha zurrao bien. Bastante útil y ecológico, carapocha. pena, macho, rompe ya el espejo y deja de preocuparte por cómo te ven los demás.
Insisto. Es after shave y bálsamo para después del sol. Nada de forever young, mongol. Los Otros poco me importan. Sus códigos de status, mancuernas, instagramos y demás olfateos de ojete, emiten en FM. Su mundo son interferencias con las que aprendí a convivir, aunque no les compro la radio.

¿Contento?
 
Última edición:
Madre mía, madre mía del amor hermoso, Leproso. Dónde vas con quercus en maceta, macho, de verdad. No me jodas, olivos en maceta. Ráscate el bolsillo y vete a un vivero a comprar unas putas encinas de 20-25 Ø en contenedor de 40L y unos robles, o si quieres que te salgan más económicos en cepellón. Y compra un puto olivo en contenedor de 125L, macho, que son caros pero duran toda tú vida y la de tu prole. Y no me jodas con esas miserias de sembrar tú las plantas para luego trasplantarlas en la casa de campo que te has hecho en le terreno que ha heredado la mujer en el pueblo. De verdad, que eres un miserias. Un quiero y no puedo. El señorío es un estado mental, no es cuestión de cartera. Ten un poco de dignidad y ponte el pantalón de pana beis, el jersey verde liso y la gorra campera con los zapatos de cuero marrones, y vete a un vivero grande a que el mancebo te recomiende las mejores plantas en función del suelo, clima, gustos y bolsillo.
 
Última edición por un moderador:
Ésta también me la regalaron. Procuro hacerle cortes limpios, aunque el otro día no pudo ser. Me estoy planteando pasarla a una maceta mayor.

Hijo de puta.
 
Las drácenas de Troy y Norteño son claro ejemplo de ignorancia. Son dos putos ignorantes que ya no es que tengan un pésimo sentido del interiorismo, sino que además son tan jodidamente tontos que no saben que las plantas necesitan luz. Regalar plantas a estos dos zoquetes es como echar margaritas a los cerdos. Son mostrencos, seres obtusos incapaces de observar a la naturaleza y aprender de ella. Verdaderos calabozos más cercanos a la parte animal que a la parte humana de la especie. Son de esa gente que no les puedes pedir una opinión de nada porque no la pueden crear, la tienen que tener en la memoria para repetirla porque ellos son incapaces de generar nada, ni bueno ni malo. Nada, son nulos, zotes, bestias que se visten.
 
Última edición por un moderador:
Madre mía, madre mía del amor hermoso, Leproso. Dónde vas con quercus en maceta, macho, de verdad. No me jodas, olivos en maceta. Ráscate el bolsillo y vete a un vivero a comprar unas putas encinas de 20-25 Ø en contenedor de 40L y unos robles, o si quieres que te salgan más económicos en cepellón. Y compra un puto olivo en contenedor de 125L, macho, que son caros pero duran toda tú vida y la de tu prole. Y no me jodas con esas miserias de sembrar tú las plantas para luego trasplantarlas en la casa de campo que te has hecho en le terreno que ha heredado la mujer en el pueblo. De verdad, que eres un miserias. Un quiero y no puedo. El señorío es un estado mental, no es cuestión de cartera. Ten un poco de dignidad y ponte el pantalón de pana beis, el jersey verde liso y la gorra campera con los zapatos de cuero marrones, y vete a un vivero grande a que el mancebo te recomiende las mejores plantas en función del suelo, clima, gustos y bolsillo.
Coño, que las he sacado adelante desde semilla y no las planto en la casa del pueblo, las voy poniendo en un rinconcillo del monte, donde voy a cazar y las veo crecer de año en año. Y en esa mierda de balcón, qué cojones voy a meter esos contenedores.
Poca fitomancia me has hecho, truchimán, que no has acertado ni en la casa del pueblo. En lo del quiero y no puedo, si.
 
Es que eso que ver crecer una encina o un roble no me suena bien, como extremeño te puedo asegurar que nadie ha visto crecer una encina jamás, nadie. Al contrario, son ellas las que nos contemplan, nos ven pasar generación tras generación, impertérritas. Un año humano corresponde a 10 años de ellas, plantar una encina y verla cuando tengas 80 años es como verla aún de niña, porque en su ciclo vital solo tendrá ocho añitos.
 
Es que yo no soy ecologista, me gusta el campo, lo respeto y lo cuido en mis posibilidades: plantar algún árbol, recoger las vainas de los cartuchos que dejan tiradas, cosillas de esas.
Y a cambio, cazo tranquilamente: respeto las normas y las vedas, no tiro a una perdiz que va peonando ni saqueo nidos. El campo me da cosas y yo trato de compensarlo.
Los ecologistas son esa chusma que sale en la tele y se manifiesta, que no han ido al monte en su puta vida y que además son todos rojos.
 
Es que eso que ver crecer una encina o un roble no me suena bien, como extremeño te puedo asegurar que nadie ha visto crecer una encina jamás, nadie. Al contrario, son ellas las que nos contemplan, nos ven pasar generación tras generación, impertérritas. Un año humano corresponde a 10 años de ellas, plantar una encina y verla cuando tengas 80 años es como verla aún de niña, porque en su ciclo vital solo tendrá ocho añitos.
Las planto para que las vean otros, yo me conformo con los brotecillos que salen poco a poco.
 
Hasta que no venga Verruga no me creo nada.
 
Se me ha olvidado que eres narcisista, un puto ególatra que quiere mantenerse eternamente joven y para ello recurres al truco de las marujas de ungirse con la baba del aloe. Que pena, macho, rompe ya el espejo y deja de preocuparte por cómo te ven los demás.
mejor utilizar eso como espuma afeitar que el liquido con alcohol aluminio y sustancias cancerigenas que se vende en el super....
 
41452167_2185143271699258_2430874528017022976_n.webp


Lo mío son los cactus aunque tengo un par de carnívoras. Una dionea y una Sarracenia. Siempre me gustaron los cactus, son fáciles de llevar y ahora para bien o para mal se han puesto de moda entre los modernos.

Este año algunos me han dado flores.

41423552_260819824543572_1111633253845958656_n.webp


Me recuerda que la vida puede parecer bella pero la realidad es que es espinosa.
 
Ver el archivos adjunto 12211

Lo mío son los cactus aunque tengo un par de carnívoras. Una dionea y una Sarracenia. Siempre me gustaron los cactus, son fáciles de llevar y ahora para bien o para mal se han puesto de moda entre los modernos.

Este año algunos me han dado flores.

Ver el archivos adjunto 12213

Me recuerda que la vida puede parecer bella pero la realidad es que es espinosa.
¿Puede poner a las carnívoras, si no es mucha molestia?
Por cierto, yo a la mía ya le he dado dos moscas que he cazado hoy. No lo he podido evitar, es que me mira con sus ojitos... Espero que no se me muera.
 
Atrás
Arriba Pie