Gafapasteo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
Pues sí que tiene un aire, pero no me termina... es como lo del plagio de Bittersweet Symphony, yo no veo el parecido para nada. Vean:

The Rolling Stones - The last time Original


The Verve - Bittersweet Symphony ¿Copia? :shock:


Escuchando la de U2 me ha venido a la cabeza ésta, la parte de los silbidos :lol:

Yo tampoco le veo el parecido. De todas maneras, el Bitter Sweet Symphony si mal no recuerdo está compuesto por Jagger/Richards, así que un cameillo me parecería normal.
 
Sierra rebuznó:
Yo tampoco le veo el parecido. De todas maneras, el Bitter Sweet Symphony si mal no recuerdo está compuesto por Jagger/Richards, así que un cameillo me parecería normal.

Seré mamón, toda la vida creyendo que el Ashcroft no había ganado un puto duro por plagiador y ahora resulta que la pasta se la llevaron lícitamente los Stones. Y todo por no mirar el libreto de mi CD del Urban Hymns :lol: En serio, acabas de dejar un poco por tierra mi teoría de la conspiración stoniana, el Ashcroft sólo compuso la letra y claro, los royalties ultramillonarios para los abuelos...
 
Sois los dos unos gafapastas wannabes y estáis haciendo llorar a mis vans de cuadros :lol:

Hay una cosa llamada Andrew Loog Oldham Orchestra que hizo orquestaciones de canciones de los Stones, y Ashcroft utilizó el arreglo de cuerdas que se hizo para esa versión orquestada, como la original fue compuesta por Jagger & Richards, voilá, la pasta para ellos.

Andrew Loog Oldham Orchestra - The Last Time.mp3

Al loro, que no es una versión orquestada de 'Last Time' si no como sonaría con un arreglo de cuerdas, vamos creo yo que es evidente.
 
Exactamente lo que pone en el libreto, pero la primera vez me quedó claro :lol:

¿500 server internal error?

Por cierto, que esos arreglos orquestales me encantan, muchos grupos actuales deberían aprender a hacerlos tan jodidamente bien como se hacían en los 60 y los 70, con su sección de cuerdas, pianos, panderetas y coros. Pajas mil.
 
Bueno, como antes de que Balaguer me ownease con sus conocimientos musicales estábamos hablando de Oasis, voy a tratar de encubrirme un poco y postear tamaña obra plástica (y si buscáis en el YuTuf visual también):

Oasis - Familiar To Millions

Imprescindible para todo fan de los de Manchester que no lo tenga. Directo con todos sus temazos.

Y como regalito, que estará posteado páginas atrás y ya habrá caducado:

The Stone Roses - Second Coming

Para oír al hamijo John Squire en su máximo esplendor.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Al loro, que no es una versión orquestada de 'Last Time' si no como sonaría con un arreglo de cuerdas, vamos creo yo que es evidente.

En realidad es un loop invertido del arreglo de cuerdas que menciona Balaguer.

El cuento con Bittersweet Symphony es que al inicio los creditos eran de Ashcroft y cia. Luego vino un megajuicio en que se tuvieron que compartir los creditos con los Stones. El abogado del de Manchester apelo la sentencia y fue para peor: Aqui pasaron todas las regalias a Jagger y Richards. Ashcroft odiaba entonces el hecho que una de "sus" canciones aparezca en varias peliculas y multitud de comerciales. Y por esto mismo enjuicio de nuevo a los Stones, con el que consiguio que ya la cancion no se pueda usar mas ni en comerciales ni en TV ni nada, por "derechos morales"

De paso, a los Stones [video=youtube;GO6-v-i7k50]http://www.youtube.com/watch?v=9LSpGxRwVXg]tambien se les fue la mano[/url] con . Pero ellos dieron inmediato credito a la americana para evitar mas lios legales. No recuerdo quien dijo que era un peligro escuchar mucha radio cuando compones musica, que luego a veces algunas melodias se pueden quedar subconscientemente...

Y ya que Balaguer toco este tema al inicio, [video=youtube;WJmhCsmYSkQ]http://www.youtube.com/watch?v=UeCcuH-EsuM]Writing to Reach You
(Travis) vs Wonderwall (Oasis), Healy dijo que era un tributo al tema de los Gallagher. Recordemos que hasta en la letra dice: "And what's a Wonderwall, anyway?" (00:50 en el TuTubo). Noel tambien se pirateo a si mismo tambien (Vaya himno, por Dios, de mi Gallagher's Top 10 de todos los tiempos). Em7 con capo en el 2do traste para todo el mundo!

Finalmente, nuestros queridos Gallagher si que han ofrecido tributos, sino recordemos:

DLBIA vs Imagine
Fuckin' In The Bushes vs. Breathe (Prodigy)
Cigs and Alcohol vs.
(T.Rex)
Shakermaker vs.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Supersonic vs. My Sweet Lord (Harrison)
Whatever vs.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
(Bowie)

Que amos, joder.
 
De hecho, estoy preparando una recopilación de versiones que les han hecho a los Oasis, ya tengo todos los temas bajados. Esta misma tarde los pongo y comparáis.

Siempre ganan los Gallagher :lol:
 
No había oído la de T.Rex (Get It On) hasta ahora y la verdad es que el riff es igualito al de Cigs & Alcohol. No obstante, las demás si me recuerdan es sólo vagamente. DLBIA no me recuerda en exceso al Imagine, no así como Supersonic al My Sweet Lord (estribillo con el solito de fondo), no obstante, siempre ganan las de Oasis como bien dice Gable :lol:
 
Recien recorde que en la epoca en la que la Coca Cola enjuicio a los Gallagher por I'd Like to Teach the World to Sing, en una sesion acustica estaban tocando Shakermaker y al final de la cancion, en lugar del ultimo "Ahhhhh... shake a long with meee", Noel dijo "And noooow... we all drink Pepsi". MASTER OF THE UNIVERSE !!

Hace tiempo no tocaba el tema de las canciones que Oasis ha tomado prestadas, asi que a la lista anterior debe sumarse:

She's Electric vs. While My Guitar Gently Weeps
I Got The Fever vs. In The Air Tonight
Mucky Fingers vs. I'm Waiting For The Man
Part Of The Queue vs. Golden Brown
The Hindu Times vs. Same Size Feet (stereophonics)

La lista es muy larga, yo de primera mano recuerdo esas pero hay muchas mas. Por cierto, de todos los covers que hay de Wonderwall, el de Ryan Adams me parece el mejor, y el de Paul Anka el peor.
 
9100216845 rebuznó:

¿¿Qué cojones?? :lol: No se parecen en nada. Si me dijeras She's Electric con Married with children, que usan LOS MISMOS acordes, como Wonderwall y D'You Know What I Mean, pues vale. O Don't Look Back In Anger con Imagine, porque empiezan IGUAL.

Como dije antes, aquí van unas cuantas versiones que han hecho de los Oasis diversos artistas. Excepto la de Paul Weller, ninguna me acaba.

Maroon 5 - Don't Look Back In Anger No está mal.

Good Charlotte - Acquiesce

Foo Fighters - Lyla

Counting Crows - Live Forever

Counting Crows - Supersonic

Tori Amos - Don't Look Back In Anger

Paul Weller - One Way Road :121

Paul Weller - Slide Away :121

Ryan Adams - Wonderwall

Howie Day - Wonderwall Atentos a la cagada con los acordes de la primera estrofa :lol:

Paul Anka - Wonderwall

Mike Flowers Pop - Wonderwall

Los Sobraos - Wonderwall :121 :121 :121 :121 :lol:

Opinen.
 
La de Mike Flowers fue la primera que aparecio y es una porqueria. Le han faltado en su lista Metallica, Radiohead, Coldplay y otros mas que tambien han tocado Wonderwall. Y Ben Folds Five tocando Champagne Supernova

La relacion entre She's Electric y While My Guitar.. es el falsetto del coro, identico en los dos. Aunque el tema de los Fab Five tambien tiene partes de With a Little Help From My Friends. Lo del DYKWIM y Wonderwall ya lo dije antes, por si ud no lo noto.

Por cierto, no conocia la version de Tori Amos. Ella es una diosa detras de su piano. Buen aporte.
 
9100216845 rebuznó:
Le han faltado en su lista Metallica, Radiohead, Coldplay y otros mas que tambien han tocado Wonderwall. Y Ben Folds Five tocando Champagne Supernova

Lo de Metallica no me parece fiable, al igual que lo de Aerosmith. Lo de Radiohead... bueno :lol: Y lo de Coldplay no sé, es que es una cagada.

Si en realidad habrá más, pero es que NO ME VA EL EMULE Y NADIE ME AYUDA, así que tampoco he podido conseguir todas las que quería :?
 
A lo del Emule no te puedo ayudar, pero si quieres algo desesperadamente pide y yo te lo bajo.
 
Yo sólo quiero conectarme a mis servidores DonkeyServer como he hecho toda la vida :cry:
 
ales_cobain rebuznó:
Ese piano Thom, ese piano...

Yorke puede hacer lo que le da la gana con todo y todos. El es DIOS.

Yo tambien lo siento Don Gable, que desde que me mude a los States no he podido usar el burrito por la mierda de conexion que tenga en esta universidad. Que es gratis el internet, la electricidad y la calefaccion, pero cojones que no puedes ponerte burrito, torrent y demas programillas que hacen la vida mas facil. Americanos cuadriculados, ya pronto me voy a Deutschland felizmente !

Por otro lado: Para los que esten en las Americas, esta noche esta Interpol en Letterman (luego Elisha Cuthbert :115 en Jimmy Kimmel)
 
Porque yo lo valgo:

Radiohead - Live At Glastonbury (28-8-97)

Yo en [url=http://thehousesoftheholy.blogspot.com rebuznó:
mi Blog[/url]]

Tracklist

1. Lucky
2. My Iron Lung
3. Airbag
4. Planet Telex
5. Exit Music
6. The Bends
7. Nice Dream
8. Paranoid Android
9. Karma Police
10. Creep
11. Climbing Up
12. No Surprises
13. Talk Show Host
14. Bones
15. Just
16. Fake Plastic Trees
17. You
18. The Tourist
19. High And Dry
20. Street Spirit

Opinión Personal

Los autores de las mejores obras de los 90 nos aportaron este grandioso directo con semejante tracklist para los anales de la historia. Los genios que parieron OK Computer, The Bends y Pablo Honey (aún no habían sacado el Kid A y el Amnesiac, y mucho menos el Hail To The Thief) escogieron sus mejores canciones y en una espectacular remesa en un aún más impactante directo nos dieron un recital inolvidable y que bien supieron editarlo en CD para que todos podamos tener audios de los grandes en directo. Creo que sobra decir que todas las canciones del disco son tremendas.

Tremendo.
 
Y la producción es exactamente igual a Boulevard of Broken Dreams de Green Day, hasta la guitarra solista toca las mismas notas. Vergonzoso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie