Gafas para Daltónicos

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.548
No estoy muy al tanto de las noticias, no veo la tele ni estoy en contacto con lo último de lo último, así que si esto lo conocían todos menos yo, al menos que sirva para comentar, y si no lo conocíais, pues que sirva para que lo hagáis.

Conozco a personas Daltónicas y al ver esto me he quedado pillado, resulta que ahora han inventado unas gafas para que los Daltónicos puedan ver todos los colores mediante filtros de luz muy especializados. Es curioso porque como ya sabréis el Daltonismo implica que los conos receptores del color rojo no funcionen, así que a saber cómo lo han hecho, no he investigado mucho el asunto por falta de tiempo.

Pero el caso es que con estas gafas, los que seáis daltónicos o tengáis conocidos o familiares que lo sean, podrán ver sino toda la gama de colores, sí muchos más de los que veían antes, incluyendo el color rojo.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Un artículo sobre el tema:

https://naukas.com/2015/04/13/gafas-para-daltonicos/


Otro:

https://info.saludisima.com/lentes-especiales-para-daltonicos/





No se pueden comprar las gafas y ya está, hay que hacer un estudio personalizado y hacerlas a medida, pero aquí algunos puntos donde podéis informaros:

https://www.prismava.es/contactar/correccion-daltonismo.html




Chromagen Spain

daltonismo

Calle Castillo de Peñafiel Nº 1
28692 Villafranca del Castillo, MADRID
Tel.: (00 34) 91 815 2814 - Fax: (00 34) 91 815 1990
[email protected]





Y ahora algunos vídeos de reacciones de gente que las usa por primera vez, que sé que os gusta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Por si resulta que he hecho el más espantoso de los ridículos y todo el mundo sabía ya este nuevo invento, aquí os pongo otro: Gafas de realidad virtual con lentes especiales y un programa adecuado para el tratamiento de la distrofia macular, que deja a los pacientes prácticamente ciegos, ya que su visión queda tan reducida que sólo pueden ver cosas acercándose a menos de un par de centímetros y aun así no pueden verlas de forma definida.

https://cincodias.com/cincodias/2016/02/19/gadgets/1455871464_171218.html



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









La tecnología bien usada, como debe ser.


Que podríamos aprovechar el hilo para eso, de hecho a mi el mejor invento que hay es el de la incansable labor por la creación de nuevas y mejores RealDoll.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me sé yo de uno que se las debería comprar :lol:

Anda, que ponerse unas gafas de estas y descubrir que has ido vestido como el payaso de Micolor toda tu puta vida...
 
Pues sí, ya lleva unos meses rulando esto. El vídeo del padre que se las pone y llora al ver por primera vez con color a sus hijos ya lo vi, juraría que el año pasado.

Debe ser una sensación bastante impactante. A la mayoría de nosotros ver fenómenos como el amanecer y el atardecer nos son indiferentes, a menos que sea en algún lugar especial. Pero para esa gente debe ser una pasada verlo por primera vez.
 
Me sé yo de uno que se las debería comprar :lol:

Anda, que ponerse unas gafas de estas y descubrir que has ido vestido como el payaso de Micolor toda tu puta vida...

:lol::lol::lol::lol::lol:

Yo no incurro en ese error, porque delego la elección de las combinaciones de mi ropa en personas de mi confianza. Así pues, sé que tal pantalón combina con tales camisas y tal chaqueta, por el mero hecho de haberlas memorizado antes.

Ahora bien, si esas personas de confianza se han marcado un megaodwen conmigo, entonces llevo media vida paseándome por las calles como el puto payaso de Micolor, obviously.
 
¿Es ustec daltónico?

Se me derrumba un mito.

Sólo falta que sufra de próstata.
 
Yo mucha de la ropa, jersey Micolor incluido, la uso porque me la regalan en días señalados. La verdad es que me la suda que combinen o no, mientras abriguen...

Últimamente las nuevas tecnologías están dando un salto no tanto cuantitativo (que también), sino cualitativo. Gadgets de todo tipo para situaciones muy específicas que pueden ayudar y mucho en la vida diaria. He puesto el vídeo en el hilo correspondiente pero lo pongo también aquí porque es digno de mencionar el esfuerzo realizado por mejorar y adaptar constantemente las tecnologías a nuestro uso en el día a día.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Curiosamente me han propuesto participar como voluntario en la implantación de una nueva tecnología, pero requiere una operación quirúrgica y no sé yo. No voy a dar pistas porque si me decido me podríais localizar fácil. :lol:
 
:lol::lol::lol::lol::lol:

Yo no incurro en ese error, porque delego la elección de las combinaciones de mi ropa en personas de mi confianza. Así pues, sé que tal pantalón combina con tales camisas y tal chaqueta, por el mero hecho de haberlas memorizado antes.

Ahora bien, si esas personas de confianza se han marcado un megaodwen conmigo, entonces llevo media vida paseándome por las calles como el puto payaso de Micolor, obviously.

Lo suyo sería que se comprara usted las gafas esas y que en vez de ver los colores del mundo real tal y como son viera los del foro tal y como son. Sería el equivalente a las reacciones de esos padres al ver a sus hijos a todo color.
 
:lol::lol::lol::lol::lol:

Yo no incurro en ese error, porque delego la elección de las combinaciones de mi ropa en personas de mi confianza. Así pues, sé que tal pantalón combina con tales camisas y tal chaqueta, por el mero hecho de haberlas memorizado antes.

Ahora bien, si esas personas de confianza se han marcado un megaodwen conmigo, entonces llevo media vida paseándome por las calles como el puto payaso de Micolor, obviously.
Pero tú qué grado de daltonismo tienes? Conozco a dos personas que la sufren y su quebradero de cabeza no se aleja de confundir el rojo con el verde y algunos colores claros cuando son objetos muy pequeños. No es que vean colores al azar o sean ciegos.
 
Última edición:
Pero tú qué grado de daltonismo tienes? Conozco a dos personas que la sufran y su quebradero de cabeza no se aleja de confundir el rojo con el verde y algunos colores claros cuando son objetos muy pequeños. No es que vean colores al azar o sean ciegos.

¿Recuerdas hace unos años que de repente el foro empezó a aparecer de unos colores chillones que parecían haber sido elegidos por un loco puesto de tripis? :lol:

"Pues yo lo veo bien", me decía :lol:
 
Podríamos hacer una colecta y regalarle unas gafas de esas a Mundele.

Y luego que se grabe la reacción en vídeo al ver el foro, el amanecer, un coño sonrosado, un semáforo y la película de IronMan. Sería bonito.
 
Me encanta la expresión de la cara de la muñeca del 2;29. Es como si después de varios años secuestrada en el sótano ya hubiese asumido que cada vez que se enciende la luz tiene que poner la patas por lo alto y soportar 10 minutos de traqueteo, y esa mirada perdida a una esquina de la habitación me recuerda tanto a las putas que me follo.
 
Cuando Mundele nació aun no existían las pigmentaciones en la naturaleza.
 
¿Recuerdas hace unos años que de repente el foro empezó a aparecer de unos colores chillones que parecían haber sido elegidos por un loco puesto de tripis?[emoji38]
"Pues yo lo veo bien", me decía :lol:
:lol::lol::lol:

Una vez conocí a un daltónico, una lástima que me dio corte preguntarle si conocía la existencia de esas gafas y de si se las compraría. De todas maneras tiene que ser un buen patadón al cerebro ir poniéndose y quitándose semejante invento.
 
Aficionados! Con los años ha bajado mucho la intensidad, excepto en condiciones especiales, resacas sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal).
Experimento (que no sufro), sinestesia visual amparada con el oído en la periferia superior izquierda de mi campo visual. Recordáis los efectos visuales del equalizador del reproductor del windows? Pues eso 24/7. Pero como para mi es lo normal, no me molesta.
 
Última edición:
Pero tú qué grado de daltonismo tienes? Conozco a dos personas que la sufren y su quebradero de cabeza no se aleja de confundir el rojo con el verde y algunos colores claros cuando son objetos muy pequeños. No es que vean colores al azar o sean ciegos.
yo soy daltónico y los líos empiezan básicamente en los tonos intermedios, marrones, violetas, morados... lo que son los colores base los distingo perfectamente

y como dices los objetos pequeños hacen que se intensifique aún mas el tema y aquí si que puedo tener problemas incluso con los colores basicos

¿me compraría las gafas? de momento no me ha afectado en mi vida personal ni profesional así que no creo pero si tengo curiosidad por probarlas
 
Última edición:
¿Es ustec daltónico?

Se me derrumba un mito.

Sólo falta que sufra de próstata.

Pues va a ser usted el último en enterarse. Por contrapartida, tengo una visión del 150%. Lo que equivale a enfocar igual de bien tanto a diez centímetros de distancia, como a diez metros.

Lo suyo sería que se comprara usted las gafas esas y que en vez de ver los colores del mundo real tal y como son viera los del foro tal y como son. Sería el equivalente a las reacciones de esos padres al ver a sus hijos a todo color.

Es curioso porque mi cerebro ya reconoce los colores del foro tal y como le llegan; igual no los identifica como amarillo, marrón o beige, sino como Pepito, Fulanito y Sotanito, y es abrir el foro y liberarse kilotones de endorfinas como diciéndome: "No sé qué cojones has estado haciendo tantas horas, pero ahora YA ESTÁS EN CASA".

Pero tú qué grado de daltonismo tienes? Conozco a dos personas que la sufren y su quebradero de cabeza no se aleja de confundir el rojo con el verde y algunos colores claros cuando son objetos muy pequeños. No es que vean colores al azar o sean ciegos.

Pues ese mismo grado, las tonalidades entre el rojo y el verde, marrones y derivados. De hecho, a ustedes los normales (:lol:) les parecerá una aberración, pero ambos colores son, por naturaleza, prácticamente idénticos en longitud de onda.

Será daltónico, pero el rojo del ban bien que le distingue.

En rigor, cuando lo selecciono de la paleta de colores del texto, paro un segundo el cursor del ratón sobre el color en cuestión y, cuando sale el cartelito de "Rojo", entonces hago click.

Pero, aunque me equivocase de color, el resultado sería el mismo :lol:

Pues todo el mundo sabe que Colón trajo los pigmientos de Amércia junto a los tomates y el tabaco

Y Livingstone los pigmeos*.

*
Humor hintelijente, humor profundo. Humor mundele.
 
Yo conocí a un ciego que tocaba el acordeón y que tenía una cuadrilla de hijos de puta a modo de hamijos imaginarios que disfrutabn poniéndolo pedo y llevándolo a portales que no eran los suyos o dejándolo en calles que no conocía.
 
Yo conocí a un ciego que tocaba el acordeón y que tenía una cuadrilla de hijos de puta a modo de hamijos imaginarios que disfrutabn poniéndolo pedo y llevándolo a portales que no eran los suyos o dejándolo en calles que no conocía.

¿Era imprescidimble contar que tocaba el acordeón?¿hace eso la historia más intedezante?
 
Yo tenía un profesor en el instituto, de tecnología, en apariencia sin ningún problema de visión. El asunto es que un día el profesor de la clase anterior había dejado tizas de varios colores en el pliegue de la pizarra, cuando normalmente siempre eran blancas.

Pues bien, llegó el profesor en cuestión y comenzó a escribir en la pizarra y cada vez que lo hacía, cogía un color distinto. Pensábamos que lo hacía a propósito, así que no le dimos mayor importancia, hasta que llegó el momento del lol. Un chaval tenía una duda y quería que le explicara ''eso de allí, lo que está escrito en rojo''. Y el profesor, que se resistía a desvelar su secreto, se desentendía con un velado ''¿Cuál, éste?'' mientras señalaba un ejercicio al azar. Y el chaval insistía con un ''no, no. Ese no, el rojo''.

Al final el profesor soltó un grito de ira con un rotundo ''¡¡Joder que no me digáis los colores que soy daltónico!!''. Nos quedamos todos con unas caras de lol considerables :lol:
 
A mí si no me expecifican el #FF0000 se pueden ir a tomer por el culo:lol:
 
En rigor, cuando lo selecciono de la paleta de colores del texto, paro un segundo el cursor del ratón sobre el color en cuestión y, cuando sale el cartelito de "Rojo", entonces hago click.


Este es Gorka

6508729.jpg


Gorka es del Athletic Club de Bilbao.

Gorka iba a San Mames cada partido...


...Pero el 13/03/2016 celebro por error el gol de Ruben Castro.

Gorka quiere que le quiten el daltonismo "aunque sea a ostias".
 
Arriba Pie