Gafas para Daltónicos

Pues ese mismo grado, las tonalidades entre el rojo y el verde, marrones y derivados. De hecho, a ustedes los normales (:lol:) les parecerá una aberración, pero ambos colores son, por naturaleza, prácticamente idénticos en longitud de onda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_visible

rojo: 618-780 nm
anaranjado: 581-618 nm
amarillo: 570-581 nm
verde: 497-570 nm
cian: 476-497 nm
azul: 427-476 nm
violeta: 380-427 nm

Vamos, que Mundele no solo no distingue los colores sino que tampoco distingue los números.
 
Es imposible que un daltónico logre descifrar esa tabla. Llamar verde, naranja o rojo a lo que el siempre ha visto como marrón o gris.
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_visible

rojo: 618-780 nm
anaranjado: 581-618 nm
amarillo: 570-581 nm
verde: 497-570 nm
cian: 476-497 nm
azul: 427-476 nm
violeta: 380-427 nm

Vamos, que Mundele no solo no distingue los colores sino que tampoco distingue los números.

¿Y su puta madre qué tal mea, hacia el anaranjado o más bien rojo?

Estamos hablando de nanómetros, lo que en términos meramente físicos los hace prácticamente idénticos.

Es más, son idénticos porque lo digo yo, y ya está.
 
Este hilo está abocado a terminar debatiendo el interesantísimo misterio sobre si el traje era dorado y blanco o azul y negro.
 
No me extraña que a Mundele no le guste el fútbol. Tiene que ser un buen lío entender por qué la mitad de jugadores tira la pelota hacia un lado y la otra mitad hacia el contrario.
 
No me extraña que a Mundele no le guste el fútbol. Tiene que ser un buen lío entender por qué la mitad de jugadores tira la pelota hacia un lado y la otra mitad hacia el contrario.

Todos estos años preguntándose porqué se ponían los BAN en verde.
 
De lo que menos se está hablando es de las gafas milagrosas esas, sí.

No en vano, el primero que me saque un test de esos de las pelotas de colores, podrá comprobar el uso tan preciso que tengo del color rojo.
 
No me extraña que a Mundele no le guste el fútbol. Tiene que ser un buen lío entender por qué la mitad de jugadores tira la pelota hacia un lado y la otra mitad hacia el contrario.

Menos aún entiendo que haya dos sietes o dos dieces, uno hacia un lado y otro idéntico hacia el otro. El balompié es un sinsentido en el que impera una anarquía gris, donde cada jugador hace lo que le viene en gana y tira para donde le queda más corto. Y antes aún distinguía al árbitro, que era negro como el sobaco de un grillo, pero ahora también visten de gris como el resto de farsantes del terreno de juego.

Por no hablar de esos tipos que corren por las bandas levantando esos banderines grises.
 
Con razón no le gusta el júrgol.

Oiga, señor Mundele, una pregunta. ¿De qué color es el puntazo de su avatar?
Como creo conocerle, sé cuál será la respuesta.
 
Si le pitan detrás es que está en verde, si le pitan por los lados es que estaba en rojo.
 
Hoyga Mundele perdone mi hignorancia, pero si tiene ustec ese problema, como se las arregla en los semaforos cuando conduce ?

La luz roja siempre es la de arriba. Dime que nunca te habías dado cuenta de esto.
 
Vale, ahora ya sabemos que para @mundele todos los gatos son pardos. ¿Y las pastillas de Matrix?

A mí lo que me ha fascinado es lo de la sinestesia auditiva de @tortuga ligera. ¿Realmente lo ves o te viene a la mente?¿Las personas son de colores?¿Y letras y números? ¿Conoces algún sinestésico daltónico? Tell us moar, heztimado quelónido.
 
Vale, ahora ya sabemos que para todos los gatos son pardos. ¿Y las pastillas de Matrix?

A mí lo que me ha fascinado es lo de la sinestesia auditiva de . ¿Realmente lo ves o te viene a la mente?¿Las personas son de colores?¿Y letras y números? ¿Conoces algún sinestésico daltónico? Tell us moar, heztimado quelónido.
Realmente veo las formas tan reales y "solidas" como todo lo demás, pero al cerrar los ojos siguen ahí porque están en mi mente, claro. Lo de asociar caracteres con colores fijos, visualizar series numéricas, y demás movidas del gusto y tacto a mi en principio no me sucede.
No he conocido a nadie que le suceda desde que me diagnosticaron la movida en el ochenta y pico, mas que nada porque no he tenido que volver desde que me hicieron los test, y no me he relacionado con mas "pacientes".
Cada cierto tiempo me llaman por teléfono para completar un estudio a largo plazo, y me preguntan si va a mas, a menos... Y ya.

Este docu lo ilustra bastante bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Realmente veo las formas tan reales y "solidas" como todo lo demás, pero al cerrar los ojos siguen ahí porque están en mi mente, claro. Lo de asociar caracteres con colores fijos, visualizar series numéricas, y demás movidas del gusto y tacto a mi en principio no me sucede.
No he conocido a nadie que le suceda desde que me diagnosticaron la movida en el ochenta y pico, mas que nada porque no he tenido que volver desde que me hicieron los test, y no me he relacionado con mas "pacientes".
Cada cierto tiempo me llaman por teléfono para completar un estudio a largo plazo, y me preguntan si va a mas, a menos... Y ya.

Este docu lo ilustra bastante bien.

https://youtu.be/yJ4R6L-SmPE

No me veré este docu de 48 min. +, pero se da e muchas experiencias con LSD de "ver" los sonidos, ¿va por ahí el tema?.
 
Vale, ahora ya sabemos que para @mundele todos los gatos son pardos. ¿Y las pastillas de Matrix?

Si eliges la pastilla azul, saldrás del foro, echarás unas horas de sueño y aquí no ha pasado nada.

Si eliges la pastilla verde, comprobarás hasta que punto es una madriguera de conejos pelusones lo que tiene Tools.


93%20Matrix%20G.jpg

Hijoputa el moro...






Ahora me siento un poco triste porque nuestro Dios personal no pudo disfrutar tanto del owned de leto como debería haber disfrutado.

matrix-roja-azul.jpg
 
Yo una vez puesto de tripis vi al papa, al Boitila. Iba en un coche y saludada con la mano como hacia él. Luego metí la cabeza en un pilón y veía luces de colores y escuchaba música con eco. Esto era porque eran las fiestas del pueblo de Iker Casillas y las bombillas y la música de los coches de choque se reflejaban en el agua y sonaba el eco. Me tuvieron que sacar la cabeza de debajo del agua porque por mí me hubiese quedado en aquel lugar maravilloso igual a la Atlantida.

Nos fuimos de camping y nos cominos un tripi, subimos al pueblo más cercano y eran fiestas. Dimos la nota bien dada. Las drogas son malas.
 
Última edición por un moderador:
No me veré este docu de 48 min. +, pero se da e muchas experiencias con LSD de "ver" los sonidos, ¿va por ahí el tema?.


Efectivamente, las conexiones en red de las neuronas pasan la información de uno de los sentidos al centro de procesamiento de otro, de ahí que un sonido haga que vean figuras geométricas o colores, que una imagen les provoque un olor determinado, etc.
 
Arriba Pie