Garantias de 2 años??

Hemorroido

RangoVeterano
Registro
12 Jul 2006
Reacciones
1
Hace poco salió una ley que obligaba a tener garantias de dos años en todos los productos. Por ejemplo si te compras un reloj, tiene 2 años de garantia y si te compras un teléfono para el salón de tu casa tambien tiene 2 años.

El caso es que me voya comprar un portatil en pcbox y me encuentro con que solo tiene un año de garantia del fabricante. Si pasa un año y se te jode a tomar por culo, ni te avala nadie ni ostias...
¿como es eso posible? Alguien conoce a fondo esta ley? Por que unos articulos si y otros no?
A ver si con un poco de suerte no me cierran el hilo.

la garantia si ya no te la da la tienda es para el fabricante

neo-tokyo rebuznó:
Ya pero no hay una ley que obliga a tener garantias de 2 años? En este caso la garantia es del fabricante pero 1 año por un portatil me parece un atraco.
Se te jode la placa o la pantalla y a tomar por culo.

Hemorroido rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:
Ya pero no hay una ley que obliga a tener garantias de 2 años? En este caso la garantia es del fabricante pero 1 año por un portatil me parece un atraco.

Hojas de reclamaciones y denuncias, tan fácil como eso, el día que descubrais el poder de esas hojitas y los sudores fríos que producen sólo con exigirlas avanzareis mucho.

Einherjer rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:

Hojas de reclamaciones y denuncias, tan fácil como eso, el día que descubrais el poder de esas hojitas y los sudores fríos que producen sólo con exigirlas avanzareis mucho.
Ya pero si me dices que es que lo hacen de forma fraudulenta... El caso es que lo pone en la propia página. Garantia de 1 año del fabricante.

Einherjer rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:

Joder, ya te digo! :shock:

Me las pidieron un par de veces cuando trabajaba en un hotel y se te pone una cara... je je. uffff :?

Como bien dicen, la garantia es, por ley, de dos años. Lo unico que si pone un cartelito diciendo que solo tiene uno, la gente se va a ir y pocos van a reclamar, pero los que reclamen van a ser atendidos.

jojojojo díselo a Apple y Toshiba que te hacen pagar para obtener el segundo año de garantía...

Pues yo creo que la garantia de 2 años solo es obligatoria para los productos que lleven el logo de la CE.
Los demas solo estan obligados a dar 1 año.

Saludetes.

Venancio rebuznó:
Pues yo creo que la garantia de 2 años solo es obligatoria para los productos que lleven el logo de la CE.
Los demas solo estan obligados a dar 1 año.

Saludetes.
Entonces los de acer son unos hijos de puta.
¿Que marcas dan 2?

Hemorroido rebuznó:
Hace poco salió una ley que obligaba a tener garantias de dos años en todos los productos. Por ejemplo si te compras un reloj, tiene 2 años de garantia y si te compras un teléfono para el salón de tu casa tambien tiene 2 años.

El caso es que me voya comprar un portatil en pcbox y me encuentro con que solo tiene un año de garantia del fabricante. Si pasa un año y se te jode a tomar por culo, ni te avala nadie ni ostias...
¿como es eso posible? Alguien conoce a fondo esta ley? Por que unos articulos si y otros no?
A ver si con un poco de suerte no me cierran el hilo.

A mi me han contado algo parecido hoy en la universidad.

El tio nos ha puesto un ejemplo de una ley de arrendamiento de tierras que por ley duraba, como minimo, 5 años.
Si el arrendador contrata a una persona por dos años y una vez transcurrdos el arrendatario recurre a la justicia para tener los 3 años restantes, el juez fallara a favor del arrendatario.

Creo que eso se podria aplicar a tu caso en particular.

hasta donde yo se, son 6 meses de garantia por defecto de fabrica y a partir del tiempo restante, el usuario deberia demostrar el desperfecto se produjo por problemas surgidos durante el primero:

¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

https://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

si te vas a pillar un portatil, mi consejo es que vayas a la fnac o el corte ingles que no ponen pegas con los dos años

Toshiba por ej si tiene seguros y historias.
Informate si quieres, pero te cubre hasta el que lo tires por un 3º, te lo roben, o se te caiga el café encima.

Saludetes.

Si bueno. Ya me he informado. Los de acer tienen un seguro que vale 200 euros y te da 3 años de garantia.
La garantia no cubre la bateria y si la averia es dle monitor tft tienes que pagar un plus de 100 euros... LOL

Atrás
Arriba Pie