Garganta profunda

Einherjer

RangoFrikazo
Registro
11 Ene 2004
Reacciones
3
No os echeis las manos tan rápido al rabo querubines.

"Yo soy garganta profunda"

Se escribieron libros, innumerables artículos y monografías, pero nunca nadie pudo destapar la identidad de garganta profunda, la fuente en el caso Watergate.
Ahora la revista estadounidense Vanity Fair asegura que Mark Felt, el ex jefe de la oficina federal de investigaciones (FBI), admitió que fue él quien filtró a los periodistas del Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein, la información que impulsó el escándalo de Watergate y el final de la presidencia de Richard Nixon en julio de 1974.

Sin embargo, hasta ahora, ni Woodward ni Bernstein, han confirmado que garganta profunda sea en efecto Mark Felt, quien por estos días tiene 91 años y goza de su jubilación en Santa Bárbara, California.

Por su parte, el diario Washington Post, se ha negado a hacer algún comentario al respecto y la agencia de noticias AP asegura que no ha podido ubicar a Felt para ampliar los detalles.

La investigación que acabó con Nixon

Lo que inicialmente pareció ser un inofensivo delito menor destapó una intrincada red de espionaje político, sabotaje y sobornos, que terminó con la presidencia de Richard Nixon.

Ese 17 de junio de 1972, cinco hombres fueron atrapados intentando robar las oficinas del Comité Demócrata Nacional en el complejo Watergate en Washington.

Los intrusos estaban instalando equipos de grabación y fotografiando documentos.

El Partido Republicano, el FBI, la CIA, el departamento de Justicia, el Fiscal General, la Casa Blanca y el presidente de Estados Unidos terminaron involucrados en el escándalo.

Nixon se vio obligado a renunciar cuando salieron a la luz pública unas grabaciones secretas que revelaban su complicidad.

Woodward y Bernstein siempre se negaron a decir quién fue su fuente principal en la investigación y decidieron bautizarla como "Garganta Profunda".

Posibles candidatos

Desde entonces su identidad ha sido objeto de una gran ola de especulaciones.

En el 2002, el ex asesor de la Casa Blanca, John Dean, presentó un libro llamado "Unmasking Deep Throat", (Desenmascarando a Garganta Profunda) en el que redujo la lista de posibles informantes.

Dentro de la lista de Dean aparece Mark Felt como uno de los grandes candidatos, pero también se menciona a Henry Kissinger y a Pat Buchanan, ex candidato presidencial conservador y quien escribía algunos de los discursos de Nixon.

Luego un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Illinois que estudiaron el caso, dejaron a siete asesores de la Casa Blanca como posibles "Gargantas Profundas", pero su favorito fue Buchanan.

Finalmente hace tan sólo dos meses el biógrafo de Woodward y Bernstein, Adrian Havill, se arriesgó a decir que la fuente de los dos reporteros del Washington Post fue George Bush padre.

Ahora, si Woodward y Bernstein confirman que Mark Felt es en realidad "Garganta Profunda", el secreto mejor guardado del periodismo quedaría totalmente desvelado.

BBC Mundo

No sé si será o no él, pero si es por sacar pasta va a sacar menos de la que pensaba ya que los periodistas han dicho que mantendrán su palabra y hasta que no la palme el confidente ni mú.

Deep_Throat_linda_lovelace.gif

Al fin se desvela una de las mayores incognitas del siglo XX, para algunos sera un traidor para otros un patriota lo que no se puede dudar es que hizo temblar los EEUU.

Siempre pensé que acabarían siendo este par de caballeretes.
izaguirre-vazquez.jpg

SuPeR rebuznó:
Al fin se desvela una de las mayores incognitas del siglo XX, para algunos sera un traidor para otros un patriota lo que no se puede dudar es que hizo temblar los EEUU.

Dónde has leido tú que se haya desvelado?

Einherjer rebuznó:
SuPeR rebuznó:

No se habra leido el post, pero queda guay (yo me lo leere, lo prometo)

O habra pensado que era una de las administradoras (por eso del antiguo rango y tal)

ostia, pues yo si me creia que era algo de una tia comiendose un pirulo hasta darle con la nariz en el hombligo al tio...

No sé si será o no él, pero si es por sacar pasta va a sacar menos de la que pensaba ya que los periodistas han dicho que mantendrán su palabra y hasta que no la palme el confidente ni mú.

Con 91 tacos y jubilado de jefe del FBI ni le faltará la pasta ni la querrá. Se estará muriendo y querrá sus últimos diez minutillos de gloria. Me encantará leer a Pedro J. esta semana (le tocó de lleno cuando era jovenzuelo becado, se lo he oido decir el otro día en la radio. Este tío está en todos los fregaos).

Benito rebuznó:
ostia, pues yo si me creia que era algo de una tia comiendose un pirulo hasta darle con la nariz en el hombligo al tio...

BENIIIIIIIIIIIIIIIII-I-I-I-IIIIIIIIIIITOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pana rebuznó:
Einherjer rebuznó:
SuPeR rebuznó:

El períodico al cual hacía las revelaciones lo ha confirmado.

'The Washington Post' confirma quién fue la 'Garganta Profunda' del 'caso Watergate'

https://www.elmundo.es/

Si te fijas bien, podrás ver que cuando postee la noticia no estaba confirmado, ni por el periódico ni por los editores.

De todos modos menos mal, ya creí que no dormiría esta noche.

Ahora bien, esta pregunta si puede que me deje en vela... será tachado de patriota o de traidor?

Einherjer rebuznó:
De todos modos menos mal, ya creí que no dormiría esta noche.

Ahora bien, esta pregunta si puede que me deje en vela... será tachado de patriota o de traidor?

daddcd408f.jpg
[/img]

Este tema siempre me ha parecido una gran mierda (y me interesa bastante la política) que sólo debería interesar a los yankis por la proximidad, pero que fuera de sus fronteras carece de la más mínima importancia.

pim_pam_pum rebuznó:
Este tema siempre me ha parecido una gran mierda (y me interesa bastante la política) que sólo debería interesar a los yankis por la proximidad, pero que fuera de sus fronteras carece de la más mínima importancia.

dogparkmacro.jpg

Para que amplies tu repertorio.

pim_pam_pum rebuznó:

Tú si no te señalan con una flecha de neón a quién tienes que llamar rojo o progresista de salón no te enteras. El subdirector del ef bi ai es el comunista por delatar a Nixon. Ataca, ataca.

pim_pam_pum rebuznó:

Eso es lo que TU crees, este tipo de escandalos politicos afectan aun fuera de sus fronteras y sobre todo a los que mas cerca los tenemos, cien kilometros no me parece suficientemente lejos para que no nos afecte, sobre todo cuando la economia de California depende tanto de la Baja California.

suede rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Eso es lo que TU crees, este tipo de escandalos politicos afectan aun fuera de sus fronteras y sobre todo a los que mas cerca los tenemos, cien kilometros no me parece suficientemente lejos para que no nos afecte, sobre todo cuando la economia de California depende tanto de la Baja California.

Yo vivo en ESPAÑA y me importa una mierda lo que le pase a Méjico.

Por mí como si los yankis hacen pruebas allí en vez de en el Pacífico.

Atrás
Arriba Pie