Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya, al final te has rajao.
Pues nada, cuelga la receta de las tartaletas esas, hoy aquí toca fajitas por imposición masculina, cocinan ellos mientras yo me cuezo Paulaner en mano.

Tools of the trade rebuznó:
Vaya, al final te has rajao.
Pues nada, cuelga la receta de las tartaletas esas, hoy aquí toca fajitas por imposición masculina, cocinan ellos mientras yo me cuezo Paulaner en mano.
Mas o menos. No me compensaban las condiciones.
Pues buen plan el tuyo para cenar. Yo hoy hago alcachofas y lubina.

Perrino Chico rebuznó:
No lo he probado, sólo me guío por lo que parece en la foto. La sémola esa no es el couscous de los moros? es que alguna vez lo he vendido y parece que tiene la misma textura, al menos por fuera.

Que no se os había ocurrido otro nombre y le pusisteis migas? vale, como le podíais haber puesto paella o couscous marrano o algo así.

En aspecto las de sémola no se diferencian mucho de las de pan, yo las confundía hasta que las probaba hace tiempo.

tatianabr rebuznó:
No se llaman migas, se llaman migas de semola. Y al cous cous no se parece ni de lejos, no tiene nada que ver. Se parece en sabor a vuestras migas pero más suaves. Es más, mi madre siempre ha hecho de las dos tipos.

¿Cómo que no se parece en nada al cuscús? ¿Que no tiene nada que ver? Pero si lo que entendemos "nosotros" por cuscús es lo mismo que la sémola... Luego, puedes hacer "cortes" distintos, cocciones diferentes y tal... pero siempre hablámos de sémola.

Las migas se hacen con eso, con migas. Es la forma tradicional. Que hoy en día no resulte "rentable" tener en casa pan duro y optemos por alternativas menos elaboradas y más cómodas, es otra cosa. Es que si no, acabaremos inclouso haciendo migas con avecrém.

Died & Risen rebuznó:
¿Cómo que no se parece en nada al cuscús? ¿Que no tiene nada que ver? Pero si lo que entendemos "nosotros" por cuscús es lo mismo que la sémola... Luego, puedes hacer "cortes" distintos, cocciones diferentes y tal... pero siempre hablámos de sémola.

Las migas se hacen con eso, con migas. Es la forma tradicional. Que hoy en día no resulte "rentable" tener en casa pan duro y optemos por alternativas menos elaboradas y más cómodas, es otra cosa. Es que si no, acabaremos inclouso haciendo migas con avecrém.

De Despeñaperros para arriba tiene que ser díficil eso de entender HARINA de sémola. Porque por HARINA de trigo sí os imaginais que es el trigo hecho harina, no? Vamos, que no se ve el trigo por ningún lado, cohones.

Died & Risen rebuznó:

Que no se parece, coño. Bajaos que os haga unas migas y ya entonces decís lo que querais.

Menos mal que no ha aparecido ningún murciano a decir que ellos hacen las migas con harina de trigo (verídico, hoyga, y están buenas y todo) que sino os da un telele [emoji1]

Restaurante lleno un martes por la noche, y ya llevamos unos cuantos, quien dijo crisis?

Morzhilla rebuznó:
Restaurante lleno un martes por la noche, y ya llevamos unos cuantos, quien dijo crisis?
Dejate de tonterías y danos tu opinión profesional , migas con pan o con sémola?

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.

Morzhilla rebuznó:
Los gays sólo entienden de crisis sentimentales.

Siempre las únicas migas que conocí son las de pan. Soy de un pueblo que metieron en la provincia de Córdoba, pero de cultura extremeña.

Muchos años después, mi exsuegro, que en paz descanse, que era de Granada, me dio a conocer las migas esas de sémola.
El hombre era un experto y las hacía muy buenas.

Pero qué quieren qué les diga, eso no son migas, son otra cosa. No digo que no estén buenas, pero no son migas.

Bueno, nuestro Willis murciano ha dicho algo de migas con ajetes y granada, por si te sirve de algo.

Como murciano, tengo la vergüenza a las espaldas de que aquí se nos conozca por hacer migas con harina. Yo never ever, soy de familia pastora/pobre y siempre con pan duro de los sacos para los conejos. Dicho esto, aquí, sobre todo en el campo de cartagena, se comen las mejores migas del world, los manchegos me podéis comer la punta la polla porque es verdad. Además, un abuelo de los que hablan mal, que casi no puede mover los dedos, que tiene la cara formando un asterisco y alpargatas, él solo se marca unas migas que muchos se caerían de espaldas.

Yo siempre las hago con pan, de hogaza, por supu. Y me gusta dejarlas chicas chicas, bien tostaditas, gustos míos. Las últimas que hice fueron como arroz, pollo, pimiento verde, champis y longaniza. Admiten lo que sea. Ya os digo, las mejores con panceta, longaniza, ñora y granada (o uva). La variante con sardinas está de morirse también.

Kokillo rebuznó:
Los gays sólo entienden de crisis sentimentales.

Y a los judíos nunca les falta la pasta.

Por otra parte, POR BABOR os lo pido, las migas tienen pinta de empanzurrar y ponerte como un tonel, NECESITO recetas de las vuestras, no me hagáis buscar en Google que me canso.

Mi hermano estuvo anoche con periquita ancá Morzhis y esta mañana me hablaba maravillas, sujcribiendo plenamente el post que cagué aquí. En lugar de ensalada pidió pulpo, y le encantó.

Morzhilla rebuznó:

:149:29:94

A ver si alguien da una buena receta de migas(con miga no con sémola), donde yo soy no se suelen hacer, y las he comido en navarra, secotas y que tuve que pedir chistorra aparte para mezclar porque si no no hay dios que se trague eso, y en almería que me las pusieron con sardinas y bueno....creo que las prefiero con animales terrestres.
La sémola queda bien cuando se hace u na masa de pizza, echarle un poco, yo que se 30 o 40 gr, y hace que quede la masa como de otra manera..más crujiente yo diría.
Ahora cuscús...el otro día me hice un cuscus, lo compro en el día% en paquetes y llevaba el paquete abierto que se yo cuanto, lo hago con un poco de rashlajanut o como se llame la mezcla esa de especias marroquí y unas pasas, que le quedan de vicio, me frío un huevo(de gallina no uno mío) y venga...total que pruebo el cuscus y me sabe como rancio...joder hacía tiempo que no lo comía pero no lo recordaba así, al final termino comiéndomelo igual, total que al día siguiente me acordaba del mal sabor del cuscus...me digo...estará caducao...miro la caja y...estaba por dentro llena de...acaros?...y minitelas de araña, mi veredicto es que el cuscus mejor sin ácaros, aunque queda demostrado que se puede comer de todas formas.

Y a los judíos nunca les falta la pasta.

Por otra parte, POR BABOR os lo pido, las migas tienen pinta de empanzurrar y ponerte como un tonel, NECESITO recetas de las vuestras, no me hagáis buscar en Google que me canso.
Pero Tools, si ya se han puesto recetas de los dos tipos de migas. La mia es como se hacen en mi casa de toda la vida de dios.

El calamar enano rebuznó:
mi veredicto es que el cuscus mejor sin ácaros, aunque queda demostrado que se puede comer de todas formas.

Pero estaba caducado o no? que es lo importante.

Menos mal que hay más gente a la que esas "migas de sémola" le parecen coucous de sémola. Ya pensaba que era yo el único rarito. Le diré a mi suegra que me de la receta, aunque las suyas no son las más ricas que he probado precisamente. Hace como un mes hubo aquí una matanza y se hicieron 3 puestos para "diversificar a las masas" (craso error pues lo único que consiguieron es que no se viera un alma por el pueblo). El caso es que en cada puesto las hicieron de una manera distinta.

-Puesto 1: picadas más grandes y mucho más "húmedas" que las demás, ni puta idea del porqué, pero eran así y muy blanquitas.

-Puesto 2: picadas más menudas, no tanto como las de John, mucho más "colorás" y secas que las anteriores, los ajos estaban enteros y se podían apartar

-Puesto 3: no llegué a probarlas, era el puesto que me pillaba más lejos de la tienda.

Yo he hecho migas manchegas y estan riquisimas no sé si mejorá mucho el hacerlas con sémola.

Para dar más ideas, Lebromcito hazte pures o humus con las legumbres. Le chuck, tambien tienes la opcion de hacerte un bisque de marisco.

Correto, purés y potajes a diario, el hummus lo tengo pendiente. Yo le suelo echar unas cucharadas de mantequilla de cacahuete para darle POWAH.

estará caducao...miro la caja y...estaba por dentro llena de...acaros?...y minitelas de araña

Te van a criar gorgojos en el estómago :lol::lol:

Lebrom rebuznó:
Correto, purés y potajes a diario, el hummus lo tengo pendiente. Yo le suelo echar unas cucharadas de mantequilla de cacahuete para darle POWAH.

Te van a criar gorgojos en el estómago :lol::lol:
Ya sabía yo que alguien tenía que comprar la mierda esa de cacahuete para seguir viendola. Si no hubiera mantequilla quizás lo entendería, quizás.

Eso de suelo es una forma de hablar, que habré comprado 2-3 botes de eso en mi vida :lol: y alguna vez he hecho casera. Por otro lado, cuando estés hecho un torete y entres en fase de bulking ya verás las bondades de la mantequilla de cacahué.

Kokillo rebuznó:
De Despeñaperros para arriba tiene que ser díficil eso de entender HARINA de sémola. Porque por HARINA de trigo sí os imaginais que es el trigo hecho harina, no? Vamos, que no se ve el trigo por ningún lado, cohones.

Por encima de despeñaperros hemos evolucionado hacia una capacidad cranel superior a los 1800 centímetros cúbicos. Y aún continua la expansión. Los que os quedásteis debajo no sufrísteis el proceso, quedándoos por debajo de los 900, con lo cual disfruáis más, por otra parte.

¿De dónde sacáis la sémola vosotros? ¿de quinoa? ¿de avena? ¿de la bolsa escrotal?

...Por otra parte, POR BABOR os lo pido, las migas tienen pinta de empanzurrar y ponerte como un tonel, NECESITO recetas de las vuestras, no me hagáis buscar en Google que me canso.

Hefeztibamente, como un tonel si te pules un buen plato diario. Yo nunca las he hecho, aunque sí las he comido (con pan viejo, oija) y es un halimento pesado. Y además se pueden utilizar para bombardear al enemigo, producen gases tóxicos.

...Ahora cuscús...el otro día me hice un cuscus...

Gran invento el cuscús. Siento lo que le ha pasado.

Las siestas post atracón a migas son como morir en vida. Perfectamente puedes dormir 30-40 horas del tirón.

Died & Risen rebuznó:

Muy bien, pero seguimos sin diferenciar algo de harina de algo.

Normal, cuando se ve después que confundís unas migas con unas gachas o un cuscus.

A mí me gustaría saber, Morzhi, en cuántas escuelas de cocina en el País Vasco se enseñan este tipo de platos

Kokillo rebuznó:
Muy bien, pero seguimos sin diferenciar algo de harina de algo.

Normal, cuando se ve después que confundís unas migas con unas gachas o un cuscus.

A mí me gustaría saber, Morzhi, en cuántas escuelas de cocina en el País Vasco se enseñan este tipo de platos

Y dale...
Dejémoslo en "por debajo de 600" y aún no sé si estaré hesajerando. :lol:

Atrás
Arriba Pie