Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el pollo asado lo preparo así:
Primero lo separo en piezas, no lo hago entero. Me gusta más separarlo en muslos, contramuslos, y la pechuga en cuatro.
Precaliento el horno a 180ºC
Chorrito de aceite de oliva, cama de patatas,tomate pelado en trozos y cortado en dados, al que le pongo un pellizco de azúcar, y unos dados gorditos de panceta en la bandeja del horno. Sal y lo meto para que empiece a hacerse.
A parte, en una sartén, pongo un poco de aceite, y caramelizo cebolla. La saco junto con todo el juguillo y la reservo.
Cojo el pollo,lo salpimento y le doy a fuego fuerte en la misma sarten, pero sin apenas líquido, para churruscar la piel y la carne. Sólo fuego fuerte para eso.
Hago un majado de ajo, un poco de aceite de oliva, sal y perejil. Parto unas rodajas de limón.
Saco la bandeja del horno, remuevo los ingredientes, añado la cebolla reservada,coloco el pollo, le hago unos cortes en la carne longitudinales, lo unto con el majado, en algunos de los cortes pongo una rodaja de limón, echo un chorro de vino blanco y también de orégano, y al horno. Si le va faltando líquido, añadir un poco de caldo de ave por ejemplo.

La próxima vez que lo haga, pongo algunas fotos. Sale muy muy bueno,jugoso y crujiente, y el saborcillo de la panceta+tomate, es mortal.
 
Yo voy a "Pollos Juana Mari" y pido pollo entero y patatas grande + ajo por 10 pavos; de puta madre y lo que sobra para cocretas.

Busca un buen asadero en tu barrio o pueblo, seguramente salga más barato y te ahorre el tiempo; no hay nada mejor que en casa, pero un buen sitio, es un buen sitio.
 
John McClane rebuznó:
Yo voy a "Pollos Juana Mari" y pido pollo entero y patatas grande + ajo por 10 pavos; de puta madre y lo que sobra para cocretas.

Por esa zona suya lo que siempre he comido es un arroz con conejo, y un arroz con habas y verduras de quitarse el sombrero.

John McClane rebuznó:
Busca un buen asadero en tu barrio o pueblo, seguramente salga más barato y te ahorre el tiempo; no hay nada mejor que en casa, pero un buen sitio, es un buen sitio.

En Madrid puedes encontrarlo realmente barato en un Kebab, pero es una reputisima mierda, habitualmente. Lo único bueno es que suelen estar bien hechos, pero en cuanto a aliño y salsa...:99 No hay color a hecho en casa.
 
Si tenemos la mejor comida, y no gastronomía.


¿Está esto bueno?
Raclette.jpg

La comida que sale no, hijo de puta.
 
So pena que me tiréis piedros y tal diré que el otro dia lo hice con el Directo al Horno de Hierbas de Maggi y estaba de muelte. Ya tengo ganas de probarlo con el de sabor Ajo.

Buscando la foto, que no he encontrado, he encontrado esto.

Cocina para impostores, Patatas a lo directo al Horno

Edit. Me refiero al pollo obviusly
 
Perrino Chico rebuznó:
So pena que me tiréis piedros y tal diré que el otro dia lo hice con el Directo al Horno de Hierbas de Maggi y estaba de muelte. Ya tengo ganas de probarlo con el de sabor Ajo.

Buscando la foto, que no he encontrado, he encontrado esto.

Cocina para impostores, Patatas a lo directo al Horno

Edit. Me refiero al pollo obviusly

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He aprendido a cocinar un plato indonesio , cojonudo oija.
Le llaman Rjastaffel , y se hace con base de arroz y 12 platos diferentes con salsitas. No lo hago mucho porque no siempre me encuentro para hacerlo y además tengo que cocinar a la vez para mis hermanas pasta porque no les gusta el arroz... mujeres. Empezaré a poner recetitas con una frecuencia honorable por si quereis agradar a los hamijos y eso.
 
Archivald rebuznó:
He aprendido a cocinar un plato indonesio , cojonudo oija.
Le llaman Rjastaffel , y se hace con base de arroz y 12 platos diferentes con salsitas. No lo hago mucho porque no siempre me encuentro para hacerlo y además tengo que cocinar a la vez para mis hermanas pasta porque no les gusta el arroz... mujeres. Empezaré a poner recetitas con una frecuencia honorable por si quereis agradar a los hamijos y eso.

Supongo que te refieres al Rijstaffel, mesa de arroz en holandés. Espero que lo cocines mejor que lo escribes :lol:.

Lo de la pasta tiene fácil solución, cocina pasta hecha de arroz, dado que la mayoría de gente come por la vista, igual cuela.
 
le sauternes rebuznó:
Supongo que te refieres al Rijstaffel, mesa de arroz en holandés. Espero que lo cocines mejor que lo escribes :lol:.

Lo de la pasta tiene fácil solución, cocina pasta hecha de arroz, dado que la mayoría de gente come por la vista, igual cuela.

Gracias por la correción hamijo, :121
es para esto para lo que he venido hoy . siempre se aprende algo . Mi jolandes es burdo
 
Tengo lata melocotones en almíbar, de esas sin etiqueta ni nada que regalan los dueños de las casas cuando vienen a subir el alquiler.
Quiero alguna cosa para hacer con ellos, porque puedo acabar comiendome la lata entera a palo seco y la lata me ruge cada vez que paso.
 
Hola hamijos.

¿Alguno sabe donde puedo comprar esta puta mierda en Barna?

lea-and-perrins.png


Gracias, os hamo.
 
Miraré en el Caprabo que me pilla más cerca a ver si la tienen.
Gracias, putas. :lol:
 
Ayer hice unas costillas adobadas con la salsa de abajo en el horno que te podías morir. Con patatas y cebollas y un pimiento. Lo máximo. Aún me pesa en el estómago.

86034-Hunts-Barbecue-Sauce-Honey-Mustard-01-6271.jpg


:121:121
 
Ayer hice unas costillas adobadas con la salsa de abajo en el horno que te podías morir. Con patatas y cebollas y un pimiento. Lo máximo. Aún me pesa en el estómago.

86034-Hunts-Barbecue-Sauce-Honey-Mustard-01-6271.jpg


:121:121

Mi ex-compañero de piso, el Gringo, se comía éso con baguettes del 24h a medio descongelar, razón por la cual jamás quise probar la salsa. Lástima, porque tenía una pinta cojonuda para un uso más razonable.
 
FIDEUÁ

Hola a tod@s. Pues como tengo que cocinar en casa de lunes a domingo, hoy me he decidido en tanto que español radicado por ahora en Zaragoza a hacer una fideuá en honor a mis vecinos valencianos

Os relato lo empleado (la receta original lleva rape...pero en el Eroski de confianza no tenían, he usado anillas de calamar). En casa hemos sido tres personas y nos hemos puesto hasta arriba:

- he sofrito a fuego lento en la olla baja y grande una cebolla picada fina

- cuando la cebolla ha comenzado a quedar doradita he añadido dos tomates rallados, ya pelados y sin pepitas (le he dejado escurrir el agüilla que sueltan)

- mientras se ha seguido sofriendo he lavado y/o pelado unos 200 gramos de gambas, cinco cigalas y unos 300 gramos de anillas de calamar

- he añadido al sofrito del tomate y la cebolla los animalicos del mar limpicos

- después he añadido a la olla algo más de un litro de caldo de pescado, del que ya viene en brick

- mientras he esperado a que hierva el conjunto del sofrito, el caldo y el marisco he picado tres dientes de ajo y los he majado con aceite de oliva y perejil, esparciendo en la olla el resultado del machaque

-ya hirviendo el caldo, he añadido 250 gramos de los fideos de la fideuá

Aunque en el paquete del Eroski ponía que ocho minutos, primero a fuego fuerte y luego a fuego bajo, la olla ha estado en funcionamiento durante casi un cuarto de hora a fuego fuertecico (observad un poco como queda el conjunti en vuestra casa)
 
La clave de una gran fideua es utilizar fideo fino y hornear los últimos minutos de cocción para que se haga costra (no el payaso).
 
La clave de una gran fideua es utilizar fideo fino y hornear los últimos minutos de cocción para que se haga costra (no el payaso).


Fideo, el que toca. El secreto de la Fideuá es el mismo que el de un buen polvo.

Sacarla cuanto mas enhiestos están. Los fideos.
 
Me dió por aprender a cocinar y empecé por la comida italiana.
El colgao de mi primo me invitó a casa y cuando olí el pastel me tuve que poner pesado hasta saber con qué lo había hecho el hijodeputa que no sabe ni hacer la O. Una vez aprendí a hacer el pastel ( Dátiles, Rokerfort y mantequilla) me imaginé que podía usarlo para intentar hacer una receta muy vieja de mi abuela que me sonaba familiar.
me gusta cocinar de todo como podreis imaginar pero lo de hacer esa receta era algo que se me ocurrió cuando vi ratatuí, que bonita. ( en esta no hay tetas , es de una ratas)
 
Las lentejas, las pones a remojo unas horas antes???
Y la morcilla, mejor añadir a las lentejas cuando ya estén listas o falte poco porque sino se rompe.


Siempre le echo algo de nuez moscada cuando hago lentejas, le da un buen sabor.
 
Seleno rebuznó:
Las lentejas, las pones a remojo unas horas antes???
Y la morcilla, mejor añadir a las lentejas cuando ya estén listas o falte poco porque sino se rompe.


Siempre le echo algo de nuez moscada cuando hago lentejas, le da un buen sabor.

No, no es necesario ponerlas a remojo, a fuego lento y desde agua fria, salen perfectas ;) Eso si, son lentejas de calidad, "verdinas" de La Sagra, que no se rompen, quedan enteras todas, tiernas y no sueltan la piel. Lo único que hago es lavarlas antes.
 
Vengo de comprarme una caja de Omeprazol. La farmacéutica me ha mirado a los ojos y luego ha asentido. Al devolverme el cambio he visto la complicidad en su mirada y me he marchado sintiéndome parte de un selecto club.

Bendito Omeprazol. Amén.
 
Vengo de comprarme una caja de Omeprazol. La farmacéutica me ha mirado a los ojos y luego ha asentido. Al devolverme el cambio he visto la complicidad en su mirada y me he marchado sintiéndome parte de un selecto club.

Bendito Omeprazol. Amén.

debido a mi hernia de hiato la doctora me recetó unas pastillicas de ESOMEPRAZOL 20mg, de la marca Nexium, acojonantemente caras pero la mar de efectivas...ya puedo meterme entre pecho y espalda esos centros de morcilla, longaniza y huevos y patatas fritas que tanto me gustan
 
Arriba Pie