Died & Risen rebuznó:
Morzhilla, how old are you?
Cuáles son tus vínculos familiares? Quidicí, estás muy unido a tus padres, hermanos...?
Tu novia quieres hacer el master en Noruega... ¿tiene una predoc o postdoc? O se lo tiene que sufragar todo?
¿Cuánto tiempo llevas saliendo con ella?
Hasta ahora, ¿Te molaba utilizar chocolate en tus postres?
- Menos de 30, pero no se si este dato es relevante.
- Mis vínculos son fuertes a la familia, amigos y tierra. Fijate que los primeros meses fueron duros e iba y volvía a euskadi en el mismo día que libraba para verles y sobre todo, meterme al mar. Hubiera olas o no, necesitaba ir y meterme. Deje de hacerlo en cuanto se me rompió el neopreno y deje pendiente comprar uno nuevo, pero el cansancio ha podido conmigo y ya no subo. Aún así, cada vez que hablo a casa se me cae la lagrimilla cuando me dicen que mi sobrina siempre esta preguntando por mi. Y eso, lo más duro es dejar las amistades y que si no las cuidas poco a poco se van perdiendo sobre todo con la distancia, la semana pasada vinieron mis hamijos a dar un concierto y uno de ellos se despidió llorando diciendo lo mucho que me echaba de menos, de la borrachera quiero pensar. También me esta jodiendo no ver a mis abuelos/tios que tengo desperdigados, anda que no me he metido kilometros al volante para verles.
- No se ni que es un predoc o un postdoc, me pierdo en el mundo académico y realmente no le suelo preguntar mucho, me suena a chino todo lo que me dice que hace, pongo cara de interés y asiento cada 23 segundos. No tiene que sufragar nada, son tan ricos en Noruega que invitan a todo, alojamiento, gastos de manutención etc etc.
- El chocolate es la vida y el origen de la riqueza del imperio español, ahí es nada. Es tan versatil y ofrece tantas posibilidades que es la polla, ademas que aprender a utilizarlo es un reto que siempre me he planteado. En Barcelona también ofrecen cursos los de Valrona, creo que es una de las mejores marcas del mundo y ya estuve mirando los cursos que dan, con esos conocimientos y unos cuantos años te vuelves todo un artesano que a nada que tengas algo de imaginación puedes hacer virgerias.
Pero creo que no me habéis entendido, el curso de ayer lo pagaba una marca de chocolate para promocionar sus productos contratando a un repostero con caché, este tiene su escuela pero no es especifica de chocolate, si no de repostería de alta cocina y repostería creativa. A mi lo que me gusta es inventar, partir de 0 e ir construyendo algo, tener que darle mil vueltas y mil cambios hasta tener algo que considere perfecto, mil ensayos y mil errores; pero estoy muy limitado por falta de conocimientos y experiencia y creo que un sitio de supuesto nivel me puede ayudar a mejorar.
Dicen que este negocio es bueno cambiar de trabajo cada dos años para no estancarte, ya ves que estabilidad laboral te puede dar esto... ninguna, pero lo considero una inversión a largo plazo para que el día de mañana me paguen por lo que se hacer, no por lo que hago. Saber mucho es la diferencia entre alguien bueno o un mediocre y para eso hay que probar de todo, hacer cursos, viajar más y leer todo lo que pase por tus manos.
Tiboroski rebuznó:
Resumiendo:
Morzhilla, utiliza chocolate con su novia?
Por supuesto, siempre tengo algún kinder bueno escondido. Es el equivalente de un hueso para un perro
John McClane rebuznó:
Jeje. No, pero las mierdas de tortas que venden en el mercadona. Te preparas una buena cobertura, nada de Vodafone, unas pepitas de chocolate negro o el pastillón de Valor (ORO NEGRO). Esto es un poco cutre, pero ya sabéis cómo soy:
En un bolaco, metemos las tortas una a una en la cobertura y luego las colgamos con pinzas de la rejilla del horno sujetada en lo alto con algo (yo utilicé dos alambres y una estructura básica triangular)

sí sí, lo hacemos varias veces para crear algo muy muy rico. Yo corté unas cuantas en triángulos -tras frío- y les puse fresas y nata.
¿Sabéis las cubiteras estas de Albal que era bolsas de plástico? Pues chocolate en vez de agua. Mon Dieu.
¿Qué más? Ah, para las crepes, poned la nutella 3 min al baño maría.
La cobertura de chocolate da para jugar un mogollón, pero hacer muncha, que de meter los dedos la cosa baja. Arroz con chocolate, macarrones con chocolate (con blanco, mejor), torrijas inyectadas de chocolate, etc etc
Tienes unas ideas de bombero de mucho cuidado, lo tuyo es pura creatividad.
Tiboroski rebuznó:
Que Morzhilla está hasta las pelotas, lo sé hace tiempo. Que está aburrido parece evidente. Pero creo que peca de modesto, sin discutirle que pueda hacer cosas mejores. Eso aparte de llamarme paleto subnormal soterradamente

.
Hasta las pelotas de estar entre semana sacando adelante el trabajo de tres personas, no del trabajo en si; ya viste mi cara el sábado y lo bajo que hablaba. Así es como suelo estar siempre, con cero vitalidad en el cuerpo. Aburrido no tanto, siempre estoy dándole vueltas a que cosas puedo hacer/que voy a necesitar/que orden logico hay que seguir para llevarlo a cabo etc. Se me pasa el tiempo rápido así. No pretendía llamarte nada de forma sibilina, solo decía que para mi no es para tanto.
Bechis a todos.