Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perrino Chico rebuznó:
Es curioso que eso que mencionas hasta hace 4 o 5 años eran las señas de identidad de DIA y no les iba mal. A ver si fichamos a la Esteban entre todos los comerciantes pequeños para que venga a alguna tienda de barrio y se vuelven a poner de moda, pobre Mercadona si eso llega a pasar

La Esteban sería una forera cojonuda.

Perrino Chico rebuznó:
Y es que eso se valora hoy en día? Por lo general no, otra cosa es que queramos ir de guays y decir que compramos la fruta al frutero, la carne al carnicero y tal, pero si en esos sitios se vende más cantidad de fruta y carne que en los mercados, por algo será.

Lebrom rebuznó:
Cierto, a mi me importa tres cojones el "trato humano" o la "cercanía al cliente", es más, agradezco que me hablen lo menos posible, mientras hagan bien su trabajo y el producto sea decente, todos contentos.

Hombre, hablamos de que el frutero, pescadero o carnicero son dueños del negocio, y por lo general estos puestos lo trabajan gente desde hace 3-4-5 generaciones y saben cómo funciona esto, y saben cómo hacer el trabajo mucho mejor que un empleado que cobra 800 pavos al mes en un Carreful de turno, que sólo obedece lo que le dice el encargao y por ende, la empresa; las grandes distribuidoras no están dispuestas a perder un solo céntimo, y allí NO SE TIRA ABSOLUTAMENTE NADA.

Comparad precios de fruta, carne y pescao en el mercado de donde viváis y ahora id al Mierdadona, DIA o LIDL de turno, una vez dicho esto comprobad el estado del género en un sitio y luego en otro.

John McClane rebuznó:
Acaban de cerrar una frutería que abrió hará 3 semanas. Por lo visto se les pudrió la fruta de abajo y alguien denunció. Los perrino's están casi extinguidos en las zonas del primer mundo, solo sobreviven en los pueblos donde la icnorancia llega a cotas del 98%, allí donde las viejas compran el pollo a costo de conejo, el cerdo al de cordero y las patatas más podridas que ellas mismas. Además de la estafa clarísima, los precios escritos a boli y la cutrez del sitio está la presión social; ahora está mal visto entrar a un súper de pueblo. Joder, recuerdo en mazarrón el verano pasado, entro a una tienda que era de grande como mi salón, al lado de la charcutería tenían los productos de limpieza, el suelo pegajoso, productos extintos (joder, estábamos nerviosos por si encotrábamos Tulicrem), los precios por las nubes y la caja registradora parecía el teclado de Lebrom.
Creo que es el momento de hablar de mis nuevos vecinos. En el barrio, quicir.

Son la típica pareja ex-yonki. Que no se le ven las marcas pero se ve el poso, el nervio y la mirada que dejan ciertos episodios de por vida.

El tema es que se han agenciado un local pequeñito para hacer de perrinos. Venden de todo y a buen precio, con el handicap del modelo empresarial chino: están de lunes a domingo, de 8 a 22h sin cerrar a mediodía.

Los dos con acento madrileño y una educación y atención al cliente notables, cosa que en tierra de la mala follá tampoco es que sea digno de mérito. Ahí están los dos todo el día con su churumbel en el carrito viendo Pocoyó en el portátil cada vez que entro.

Peeero, ya se sabe que los afines tienen un sexto sentido para localizarse y hacerse íntimos. Un poco más abajo abrió un bar, de hecho mi bar de cafés (80 cents) y tapas cuando no hay ganas de moverse, otro prenda de los que siempre se miran de reojo y al que no le dejarías la llave de casa para regarte las macetas ni en 3 vidas. El típico que tiene a la pandilla del porro del instituto allí apoltronada día y noche.

Pues bien, el domingo pasado por la tarde, en la tienda del primero estaban los dos ya finos a cervezas contándose sus vidas tan amigos. El segundo ya ciego, con los ojos más cerrados que abiertos, algo me balbuceó que ni entendí, pero le tuve que decir si si jajaja, que tiene pinta de sacar el pincho como un resorte.

Veremos qué depara esta yonkiamistad. Sobre todo si se prodiga en ausencia de la mujer, y seguramente, gestora de la sociedad perrinil.

Kokillo rebuznó:
tapas cuando no hay ganas de moverse

kitt_lights_animation.gif

latest

La mejor fruta y verdura se le puede comprar al pakistaní. La mejor de entre las peores, claro, la mejor está en Mercadona. Joder, vaya pimientos tenía el árabe, todo piel y nada de carne que lo pinché y soltó un fiiiuuu y se me desinfló en la tabla :lol::lol: Nunca mais. Amén de que tuve que hablar con él en inglés, ni papa de castellano aunque lleven 15 años en tierras del café con 501.
Mercadona, al menos los de por aquí, tienen una fruta y una verdura VERDE. Esto es así, parece bonita pero está verde. Carrefoul igual. Hay que comprarla y dejarla 4-5 días que madure un pelín.

Pero lo que no me gusta es el mercao que ponen los jueves, que compras las cosas y a los dos días te las tienes que comer o se desintegran, además, llenas de tierra, bichos y tocadas por moros. Qué queréis, prefiero pagar 2 cent más por kilo a que la fruta me la sirva un moro con las manos llenas de mierda de descargar el camión. Ahí está la lucha entre alimento que parece de juguete vs alimento que tiene pintaza natural pero está guarro. Sociedades modernas y cada vez más repipis. Y yo era de los segundos, pero estoy sufriendo un cambio que me pone triste :(

No me extraña que te pongas triste, con la mierda que te metes en el cuerpo comprada verde en mercadona.

Perrino Chico rebuznó:
No me extraña que te pongas triste, con la mierda que te metes en el cuerpo comprada verde en mercadona.
Eso yes. En Mercadona, fruta y verdura sí que no.

Tibo, el descanso es casi tan importante como su rutina. Que yo tenga que explicar esto... ains...

Kokillo rebuznó:
Tibo, el descanso es casi tan importante como su rutina. Que yo tenga que explicar esto... ains...

Y las tapas también, no ioputa?

Kokillo rebuznó:
Creo que es el momento de hablar de mis nuevos vecinos. En el barrio, quicir.

Son la típica pareja ex-yonki. Que no se le ven las marcas pero se ve el poso, el nervio y la mirada que dejan ciertos episodios de por vida.

El tema es que se han agenciado un local pequeñito para hacer de perrinos. Venden de todo y a buen precio, con el handicap del modelo empresarial chino: están de lunes a domingo, de 8 a 22h sin cerrar a mediodía.

Los dos con acento madrileño y una educación y atención al cliente notables, cosa que en tierra de la mala follá tampoco es que sea digno de mérito. Ahí están los dos todo el día con su churumbel en el carrito viendo Pocoyó en el portátil cada vez que entro.

Peeero, ya se sabe que los afines tienen un sexto sentido para localizarse y hacerse íntimos. Un poco más abajo abrió un bar, de hecho mi bar de cafés (80 cents) y tapas cuando no hay ganas de moverse, otro prenda de los que siempre se miran de reojo y al que no le dejarías la llave de casa para regarte las macetas ni en 3 vidas. El típico que tiene a la pandilla del porro del instituto allí apoltronada día y noche.

Pues bien, el domingo pasado por la tarde, en la tienda del primero estaban los dos ya finos a cervezas contándose sus vidas tan amigos. El segundo ya ciego, con los ojos más cerrados que abiertos, algo me balbuceó que ni entendí, pero le tuve que decir si si jajaja, que tiene pinta de sacar el pincho como un resorte.

Veremos qué depara esta yonkiamistad. Sobre todo si se prodiga en ausencia de la mujer, y seguramente, gestora de la sociedad perrinil

No sé como va a acabar el negocio, pero me da que el niño acabará en manos de la asistencia social. Y algún pinchazo habrá, también.

Perrino Chico rebuznó:
Y es que eso se valora hoy en día? Por lo general no, otra cosa es que queramos ir de guays y decir que compramos la fruta al frutero, la carne al carnicero y tal, pero si en esos sitios se vende más cantidad de fruta y carne que en los mercados, por algo será.

Se vende más cantidad por la comodidad de hacer toda la compra en un solo sitio y porque la publicidad es un arma mucho más poderosa de lo que nuestro pudor nos permite reconocer.

Lebrom rebuznó:
Cierto, a mi me importa tres cojones el "trato humano" o la "cercanía al cliente", es más, agradezco que me hablen lo menos posible, mientras hagan bien su trabajo y el producto sea decente, todos contentos.

A mí el trato cercano de los mercados me da una fatiguita tremenda. Me cuentan dónde se van de vacaciones y otros me hablan en valenciano a ver si soy vecino o no. Lo hablo de pena, pero eso es lo que aquí se entiende como ser local, darle patadas al idioma, que para eso es tuyo y lo jodes igual que la ciudad. Valoran el esfuerzo y me ponen las alcachofas con la hoja suelta, que son las buenas. Y si no se lo digo yo bien claro en espanlenciano.

Pero al margen de ese trato, las que te atienden en el Mercadona están ahí de paseo y tienen la prisa de un caracol en una planta de opio. En un puesto de un mercado te atienden a destajo, cortan la carne a tirabuzones si se lo pides y cuando te conocen te cuelan por delante de los demás o te ponen un corte mejor que el que les solicitas.

En cuestión de fruta a mí siempre me están haciendo probar mierdas si les pregunto qué son, así que ya no digo nada, porque me gustan mucho y están muy buenas, pero se me pone la barba perdida y doy bastante asco.

John McClane rebuznó:
La mejor fruta y verdura se le puede comprar al pakistaní. La mejor de entre las peores, claro, la mejor está en Mercadona. Joder, vaya pimientos tenía el árabe, todo piel y nada de carne que lo pinché y soltó un fiiiuuu y se me desinfló en la tabla :lol::lol: Nunca mais. Amén de que tuve que hablar con él en inglés, ni papa de castellano aunque lleven 15 años en tierras del café con 501.
Mercadona, al menos los de por aquí, tienen una fruta y una verdura VERDE. Esto es así, parece bonita pero está verde. Carrefoul igual. Hay que comprarla y dejarla 4-5 días que madure un pelín.

Pero lo que no me gusta es el mercao que ponen los jueves, que compras las cosas y a los dos días te las tienes que comer o se desintegran, además, llenas de tierra, bichos y tocadas por moros. Qué queréis, prefiero pagar 2 cent más por kilo a que la fruta me la sirva un moro con las manos llenas de mierda de descargar el camión. Ahí está la lucha entre alimento que parece de juguete vs alimento que tiene pintaza natural pero está guarro. Sociedades modernas y cada vez más repipis. Y yo era de los segundos, pero estoy sufriendo un cambio que me pone triste :(

La fruta y la verdura buenas son las que se recolectan en su estado óptimo de maduración. Lo malo de eso es que si vives en Murcia y te viene viento del Sur se te pudre antes de llegar a casa. Pero la alternativa es comprar la fruta que ha sido recolectada verde y guardada en cámaras, que no es mucho mejor, porque en el caso de frutas de otros climas, como el aguacate, es una trampa, que hace que se echen a perder incluso sin viento saharaui.

El tema de querer la fruta limpia y bonita es de no tener ni puta idea. Es verdad que la puedes pedir más barata al tendero, porque al agricultor esa muchas veces ni se la pagan y si lo hacen es a precio de insulto. Pero eso no hace que sea mejor. Limpias, brillantes como patenas, vienen las patatas del mercadona, porque están lavadas. Y así de bien se ponen negras en cuanto están en algún sitio algo húmedo y oscuro, que huelen peor que el cadáver de un cerdo.

La fruta y la verdura se limpian antes de comerse, que es cuando toca, le quitas suciedad y los pesticidas que lleve.

iskariote rebuznó:
Se vende más cantidad por la comodidad de hacer toda la compra en un solo sitio y porque la publicidad es un arma mucho más poderosa de lo que nuestro pudor nos permite reconocer.

Me puedes poner un anuncio de tv de Mercadona? Para ver si lo recuerdo, porque no recuerdo haber visto ninguno en tv ni en prensa ni en ningún sitio

Vamos a ver que pareces duro de mollera, Hoy en día las empresas pagan para promocionar sus productos en forma de noticia, como si eso fuera noticia, que no lo es. Un articulo de "Mercadona abrirá una tienda en no se donde" es publicidad. Lo mismo que cuando en el telediario te hablan de las películas que hay en cartelera, te están promocionando el producto camuflandolo de noticia.

Eso ya lo sé coño, pero me refiero a que no hacen campañas publicitarias al uso, no hay anuncios, no hay OFERTAS y aún así son líderes. Lo de los anuncios en los telediarios es de hace poco tiempo, no se han hecho grandes así

Perrino Chico rebuznó:
Eso ya lo sé coño, pero me refiero a que no hacen campañas publicitarias al uso, no hay anuncios, no hay OFERTAS y aún así son líderes. Lo de los anuncios en los telediarios es de hace poco tiempo, no se han hecho grandes así

"Campañas publicitarias al uso"...

Una campaña publicitaria es una estrategia para que hablen de ti.

No sé en Extremadura, pero en Alicante se publicitaba a página completa en la segunda plana en el periódico Información, que es de los más leídos. Cuando llegó a tus oídos ya se habían hartado a publicidad y ya estaban en otra vía mucho más inteligente. Artículos hablando de las maravillosas condiciones de trabajo para los empleados de Mercadona. Artículos hablando de un modelo de negocio que arrasa y es de unos españoles. Y, por supuesto, la asociación implícita que había entre Fútbol y Mercadona con el Villarreal. Que igual no era una estrategia, porque lo otro también es negocio y era el hermano, pero a mí me la sudaba el Mercadona y me la suda el fútbol y me harté de oírlo.

Mira, te busco un ejemplo muy poco discreto, que de implícito no tiene nada:

Mercadona convierte al Villarreal en un producto de calidad.

El Confidencial es un periódico de esos serios y con integridad que jamás haría un publirreportaje... :pringui:

Perrino, no te vayas a pensar que esa "publicidad" le cuesta menos que hacer anuncios o contratar tiempo en la arradio.

P.D. ¿Qué le pasó a MaClane?

Perrino Chico rebuznó:
Me puedes poner un anuncio de tv de Mercadona? Para ver si lo recuerdo, porque no recuerdo haber visto ninguno en tv ni en prensa ni en ningún sitio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aqui tiene dos.

Atrás
Arriba Pie