Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
21 años sin pagar a ILG's de la vida para que les hagan anuncios, casi ná. Porque supongo que las campañas actuales se pagarán en Txistus y demás mesones dónde se hacen los negocios, no? Está claro que será Roig quién pague, pero a quién? A los directores generales y redactores jefes de los diferentes medios?

Perrino Chico rebuznó:
21 años sin pagar a ILG's de la vida para que les hagan anuncios, casi ná. Porque supongo que las campañas actuales se pagarán en Txistus y demás mesones dónde se hacen los negocios, no? Está claro que será Roig quién pague, pero a quién? A los directores generales y redactores jefes de los diferentes medios?

Pero vamos a ver, vete al buscador, pon Mercadona y elige la pestaña "Noticias".

Lo que antes se llamaba "publirreportaje" ahora se publica en la sección "Economía" y ya está. No hace falta ser un lince ni un conspiranoico para entenderlo, es muy sencillo y funciona de puta madre.

Pero si a ti te parece noticia CADA VEZ QUE VAN A ABRIR UN SUPERMERCADO NUEVO, a lo mejor te tendrían que fichar de reportero. Ibas a perder mucha pasta, desde luego, porque esos artículos se pagan bien y no precisamente en comidas.

Y cómo se pagan? eso es lo que quiero saber. Qué clase de cotización tienen esas "noticias"? Cuánto iva pagan?

Repito, por no sé cuánta vez, ya sé que Mercadona hace sus anuncios en las páginas salmón. Pero eso no llega a la maruja media, la maruja media necesita ver que compra dónde compran sus ídolas y demás gentes de buen vivir. Sin embargo, a pesar de no hacer anuncios normales de precio-producto, para la maruja media son los más baratos. Si vosotros no lo entendéis ya no puedo repetirlo más veces, de verdad.

Otro ejemplo que sirve para analizar el "fenómeno" publicitario del Mercadona son las tiendas de Amancio Ortega.

Boca a boca, Perrino, ese es el secreto.

Debes tratar de que todo el mundo hable de ti, y ahí es cuando la maruja media de la que tú hablas pone a rodar el carrito de la compra, porque quiere comprar en el mismo sitio del que le hablaron las otras marujas.

Tienes que ofrecer algo nuevo, algo que no tengan los demas. Y que la voz se corra. No sé, una mamada, un cunilingus o un beso negro gratis para el que haga una compra superior a 20 euros... cualquier cosa que sea innovación. Verás como tienes cola para entrar.

Perrino Chico rebuznó:
Sin embargo, a pesar de no hacer anuncios normales de precio-producto, para la maruja media son los más baratos. Si vosotros no lo entendéis ya no puedo repetirlo más veces, de verdad.

Es de coña y sólo posible en un foro de expertólogos que venga un tío de Extremadura a decirle a uno de Alicante cómo ha hecho Mercadona sus campañas.

Mercadona, cuando hacía campañas de vallas y periódicos, sólo tenía un eslogan: Siempre Precios Bajos. Un eslogan feo con una imagen peor todavía. Pero tan repetido que se difuminó la línea entre la campaña y la verdad. Para cuando se supo de esta cadena en el resto de España, aquí ya era líder. Y vino algo así como el efecto "beta privada" de muchas aplicaciones de internet, el hecho que no sea accesible para todos a la vez, hace que aquellos que no pueden comprar estén dispuestos a pagar más. Así se lanzaron algunos de los productos más potentes hoy en redes sociales. Lo que pasa es que tenían un modelo de negocio mucho peor que el de un súper, que es sota, caballo y rey.

Y eso de las páginas salmón te lo acabas de sacar de la chistera, se han anunciado en los periódicos de más tirada de provincias, que son los habituales en casa de la maruja media.

No critico su estrategia comercial, ojo, la considero de manual de escuela de negocios, pero si vamos a hablar del caso, hablemos con propiedad.

Es verdad que tienen precios bajos, eso también es incuestionable. Mercadona es un supermercado BARATO. Lo de la calidad ya es tirar una moneda al aire, algunos productos son buenos casi por casualidad, porque se le compran a un proveedor que no sabe hacerlo peor por menos dinero. Hasta que ese proveedor explota por los pagos a 90 días que acostumbra la cadena de supermercados y entonces desaparece de la estantería.

Y por aportar algo más que off-topic, vine el sábado con 7 kg de lomo de cerdo. Ya me lo he hecho en salmuera, con mi salsa casera de kebap, con chorizos del pueblo y col lombarda (combinación más que sorprendente), pero me voy quedando sin ideas, se aceptan sugerencias.

En una ocasión hice el lomo de cerdo con mostaza y el resultado fue hexpeztacular. Al horno.

iskariote rebuznó:
Y por aportar algo más que off-topic, vine el sábado con 7 kg de lomo de cerdo. Ya me lo he hecho en salmuera, con mi salsa casera de kebap, con chorizos del pueblo y col lombarda (combinación más que sorprendente), pero me voy quedando sin ideas, se aceptan sugerencias.

• Rebozado
  • Entero rustido al horno con sal, pimienta y cognac acompañado con manzanas abiertas sin corazón (con mantequilla, mermelada de fresa y más cognac)
  • Salteado a la naranja
  • Envuelto en bacon y hojaldre (conocido también como Wellington)
  • Cochinilla pibil (cerdo adobado)
  • Lomo a la menta
  • Lomo a la mostaza y miel

Con eso ya deberías poder comerte los 7 kilos :1

Al horno barnizándolo antes con una mezcla de miel, soja, sal y pimienta. Si puedes hacerlo varias horas a 90º te quedara más meloso que una hora y media a 180°.

Puedes darle la vuelta a media cocción y rebarnizar, darle un toque de grill para que quede crujiente en el exterior,... al gusto.

Cannabis rebuznó:
Al horno barnizándolo antes con una mezcla de miel, soja, sal y pimienta. Si puedes hacerlo varias horas a 90º te quedara más meloso que una hora y media a 180°.

Puedes darle la vuelta a media cocción y rebarnizar, darle un toque de grill para que quede crujiente en el exterior,... al gusto.

Qué cabronazo el Cannabis, decirle que barnice el horno con esa mierda y dejarlo ahí horas requemándose... :lol::lol::lol:

Anoche barnice el horno con esa mierda y he tenido que pedir el día libre porque no hay pala suficiente para rascar esa mierda. Hijoputa.

:lol:

Al horno, barnizando EL LOMO (o secreto, o costillar, da lo mismo)...

Mierda, se me olvidó decir que estoy en cetosis, así que NO HIDRATERS, pl0x.

Pero la mayoría no van mal encaminadas, así que ok.

Ahora más bien estoy preocupado por poderme llevar la recetan en un táper, o voy a acabar de la tortilla de alcachofas hasta el ojete. Aunque es más probable que deje de comprarlas porque ya no toca a estas alturas del año, las cambiaré por calabacines, que seguramente sean más agradecidos al introducírmelos por el Ohio.

Estos días no he podido compartir mi nueva obsesión: arroz frito chino. Me lo hago con todo y con TODO. Siempre partimos de la base: arroz largo cocido al 60% y soja.

Ayer con pimientos verdes en bastones, yogur de coco, bacon y maiz.

Otro con cebollas, champis, pollo y aceitunas niggas.

Otro con lechuga, maíz, cebolla, tortilla a la francesa y cherris.

Otro con cebolla, lombarda, pimiento rojo, yogur de coco*, curri y bacon.

*Como los más avispados os habréis dado cuenta, faltan dos yogures de coco, uno en un biscochio que me zampé yo solo y otro en un falso curry de pollo, pimientos, zanahorias y champiñones.

Lo bueno que tiene el arroz es que combina con todo: no sé qué tiene el arroz que hace que hasta con lefa de bukakke turbesco sepa cojonuten.

Eso sí, lo que hembidio de los chinos es el punto que saben darle al arroz para darle ese gusto, lo he intentado en casa y no hay manera,¿algún truco?

Es sierto que ese punto a restaurante no lo he conseguido, pero la soja ayuda cantidad a darle ese punto. Sobre todo al marinar la carne y quitarle todo el líquido. Lo último que echo es el arroz, cuando no hay casi líquidos. Al 60% de cocción es eso, si el fabricante te dice 8 minutos, es que a los 8 minutos (100%) está al punto, se nota el grano al bocado, pero no demasiado. Yo lo hago al 60% porque me mola notar el grano más duro en un arroz frito -o tres delicias, y tal y tal-, además, luego en el wok cocina un pelín más. Ya es cuestión de gustos.

patizambo rebuznó:
Eso sí, lo que hembidio de los chinos es el punto que saben darle al arroz para darle ese gusto, lo he intentado en casa y no hay manera,¿algún truco?

¿Has probado a echarle glutamato a paladas? En la tienda Iberochina, proveedor de muchos restaurantes, lo venden en sacos.

Y ya comenté por aquí que para freír es muy habitual que usen como "aceite" la manteca de cerdo.

Hoy para la cena trampa de la semana ha caído bocaca de filetes de redondillo de ternera empanados con tomate, lechuga,col y un chorretón bien gordo de mahonesa, salsa de soja y tabasco. Para dentro de un rato tengo albóndigas en tomate y guisantes como para 2 personas.

¿Y vosotros, con que reponéis caca en una comida trampa, aparte de las famosas pizzas de Adder?

De la misma manera que la carne se ablanda con leche cuando está muy dura... Alguna manera de enternecer unos fingers de pollo ya empanados y fritos?

Creo que en el micro... pero no me hagas mucho caso :lol:

Ayer para cenar me marqué dos pizzas, una encima de otra con una capa de queso de huntar como conglomerante entre las dos. Me puse fino. Pero para pegarme el hinchete últimamente tiró de patatas fritas y vienas rellenas de queso con huevos fritos. Me pongo a reventar hasta el punto de no poder moverme.

Tiboroski rebuznó:
De la misma manera que la carne se ablanda con leche cuando está muy dura... Alguna manera de enternecer unos fingers de pollo ya empanados y fritos?

Dáselos al gato.

Ganas de comer porquerías. Para ahorrar 30 céntimos sois capaces de intoxicaros.

Puedes hacer como McDonalds. Los trinchas y te haces unos Nuggets.

O como las abuelas, canalones.

Atrás
Arriba Pie