Perrino Chico rebuznó:
Sin embargo, a pesar de no hacer anuncios normales de precio-producto, para la maruja media son los más baratos. Si vosotros no lo entendéis ya no puedo repetirlo más veces, de verdad.
Es de coña y sólo posible en un foro de expertólogos que venga un tío de Extremadura a decirle a uno de Alicante cómo ha hecho Mercadona sus campañas.
Mercadona, cuando hacía campañas de vallas y periódicos, sólo tenía un eslogan:
Siempre
Precios
Bajos. Un eslogan feo con una imagen peor todavía. Pero tan
repetido que se difuminó la línea entre la campaña y la verdad. Para cuando se supo de esta cadena en el resto de España, aquí ya era líder. Y vino algo así como el efecto "beta privada" de muchas aplicaciones de internet, el hecho que no sea accesible para todos a la vez, hace que aquellos que no pueden comprar estén dispuestos a pagar más. Así se lanzaron algunos de los productos más potentes hoy en redes sociales. Lo que pasa es que tenían un modelo de negocio mucho peor que el de un súper, que es sota, caballo y rey.
Y eso de las páginas salmón te lo acabas de sacar de la chistera, se han anunciado en los periódicos de más tirada de provincias, que son los habituales en casa de la maruja media.
No critico su estrategia comercial, ojo, la considero de manual de escuela de negocios, pero si vamos a hablar del caso, hablemos con propiedad.
Es verdad que tienen precios bajos, eso también es incuestionable. Mercadona es un supermercado BARATO. Lo de la calidad ya es tirar una moneda al aire, algunos productos son buenos casi por casualidad, porque se le compran a un proveedor que no sabe hacerlo peor por menos dinero. Hasta que ese proveedor explota por los pagos a 90 días que acostumbra la cadena de supermercados y entonces desaparece de la estantería.
Y por aportar algo más que off-topic, vine el sábado con 7 kg de lomo de cerdo. Ya me lo he hecho en salmuera, con mi salsa casera de kebap, con chorizos del pueblo y col lombarda (combinación más que sorprendente), pero me voy quedando sin ideas, se aceptan sugerencias.