Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
Bueno, os he mentido un poco. Estaba decidido a ir a la aventura porque encontrar trabajo desde aquí es francamente difícil. Llevaba un mes intentándolo y nada, así que le puse más iniciativa. Busque una lista de los restaurantes mejor valorados en tripadvisor de la ciudad a la que quiero ir, luego los busque en facebook y el que me gustaba le mandaba mi cv por mp.

He mandado 9, me han contestado 6, 3 me quieren ya. Todo eso en una... tarde. Máxima eficiencia. Todos me han dado a entender que estoy... demasiado cualificado para ellos. Por lol. Con uno, he hecho una entrevista por chat y mañana por skype, ya me han ofrecido un dinero decentillo para empezar, + de 3000, que espero que me de para vivir bien allí que dicen que es muy caro. Nada, mañana domingo entrevista por skype y si tutto va bene el día 15 voy una semana a buscar piso. Lemikox, para saciar tu instinto cotilla, se ha ido mi novia allí a estudiar un master ultra-tecnificado, bionanotecnologia y hay posibilidades serias de que curre de eso allí. No tiene más historia. Estoy pensando en estar como mucho un año en el sitio este y luego pedir stage de 3 meses en Noma, por que no; un chaval que tuve a mi cargo que era un paquete muy serio le aceptaron, i want to dream.

Bechis a todos y muchas gracias por los comentarios.

Yo ya avisé de todo esto pero claro, quién lo leería. Y esto no es más que el principio.

Enhorabuena.

Morzhilla rebuznó:
No tiene más historia. Estoy pensando en estar como mucho un año en el sitio este y luego pedir stage de 3 meses en Noma, por que no; un chaval que tuve a mi cargo que era un paquete muy serio le aceptaron, i want to dream.

Bechis a todos y muchas gracias por los comentarios.

Si la ciudad donde vas es Odense, me cuentas. Creo haber comido en todos sus restaurantes decentes.

Me temo que el Noma ha seguido los pasos del Bulli y cierra para reinventarse como jardín urbano. Diles que tu eres muy bueno reinventando. Que te cojan de jardinero/cocinero. Que además con la ayuda de tu novia les haras nanotapas :cool-new:

held og lykke.

Alguien ha visto a una tal "Miss Dahl" en el Canal Cocina? Dios santo qué puto coñazo !! Una tipa ahí hablando de melancolía, haciendo como que cocina...

le sauternes rebuznó:
Receta de pollo asado...

Luego te paso una...

Que ioputa, me ha ignorado cual ninfoteen a Cachondo.

Tiboroski rebuznó:
Alguien ha visto a una tal "Miss Dahl" en el Canal Cocina? Dios santo qué puto coñazo !! Una tipa ahí hablando de melancolía, haciendo como que cocina...

Que ioputa, me ha ignorado cual ninfoteen a Cachondo.

Esta tarde. Estoy cazando el pollo :wink:

Y ustedes cómo han celebrado el Día Internacional del Huevo, amigos?

2884271_249px.jpg

Tiboroski rebuznó:
Y ustedes cómo han celebrado el Día Internacional del Huevo, amigos?

Yo he llegado machacado del curro y solo había pan Bimbo. He hecho una tortilla de patata de dos huevos. La mejor tortilla que he hecho hasta el momento. Y el mejor sandwich en meses.

Una lasaña popurrí de capas para la novia. En orden:

- crema de espinacas
- atún y tomate
- tomate y cebolleta
- huevo duro y pasas
- 4 quesos

Died & Risen rebuznó:
¿Qué vas a hacer con ese pulpo que tienes en la mesa?

No es de mi partida, pero el pulpo se o bien glaseado con soja o con ali oli de perejil como aperitivo en bodas y eventos.

pones el pulpo ya cortado en la sarten con un poco de aceite a fuego vivo y añades soja, generoso pero sin pasarte y que reduzca hasta que quede el pulpo quede glaseado con un color oscuro y brillante.

Morzhilla rebuznó:
pones el pulpo ya cortado en la sarten con un poco de aceite a fuego vivo y añades soja, generoso pero sin pasarte y que reduzca hasta que quede el pulpo quede glaseado con un color oscuro y brillante.
El pulpo previamente cocido o algo, o directamente el pulpo fresco?

Morzhilla rebuznó:

Voy a ser la envidia de mis cuñaos

sork rebuznó:
El pulpo previamente cocido o algo, o directamente el pulpo fresco?

Pon el pulpo fresco si y una rueda de coche también. Mucha diferencia no va a haber entre los dos. Muchos pulpos no has hecho verdad? Empieza comprando el que viene cocido en el supermercado y más adelante si eso te cueces los tuyos propios.

Morzhilla rebuznó:
Pon el pulpo fresco si y una rueda de coche también. Mucha diferencia no va a haber entre los dos. Muchos pulpos no has hecho verdad? Empieza comprando el que viene cocido en el supermercado y más adelante si eso te cueces los tuyos propios.

Conoces el pulpo seco? Responde así, tal cual, sin tirar de google.

Morzhilla rebuznó:

Me parece una idea puta madre. Merci.
Si lo haces con pulpo envasado, no se hace muy salado, al llevar ya éste sal incorporada y luego añadirle la soja?
Si lo cueces tú, ¿no será mejor hacerlo sin sal?

El otro día comentábamos el tema de los chips de jamón, o como se llamen. Los hice como me dijeron, en el microondas. Se coloca la loncha de jamòn a modo de bocata entre dos hojas de papel cocina. Micro 30-40 seg, mirar como queda, y repetir más/menos tiempo a modo de prueba error. Dependerá del grosor de la loncha, potencia del micro, etc. No es el mejor que he probado, pero para salir del paso, la presentación es más que aceptable. Yo lo hice con jamón blanco normalito (barato). Supongo que con un buen jamón o con ibérico saldrá mejor??.

Morzhilla rebuznó:
Pues échale un ojo que lo mismo te da un toque de diferenciación con posibles competidores de aquellas tierras. No sé si da por más sitios pero sí es algo típico por la costa de Almería y Granada y en algunos sitios lo hacen tan bien que la gente va expresamente a comerlo.

La técnica es dejarlo secar entre 24-48h. En el bar de Motril que conozco, en una habitación dedicada y con una barbaridad de ventiladores a saco, después de limpiarlo y despellejarlo. Luego, se sirve igual que a la gallega, con su aceite y pimentón. En otros sitios también he visto otras variantes.

De eso me hablaron mis viejos, hace años también se preparaba algo así en Galicia, pero yo ya no llegué a probarlo :grumpy:

2ntvi8y.jpg

cuellopavo rebuznó:
De eso me hablaron mis viejos, hace años también se preparaba algo así en Galicia, pero yo ya no llegué a probarlo :grumpy:

2ntvi8y.jpg

¿Como coño se puede secar algo en Galicia al aire libre con una humedad del 165%?

Que para secar estan los secaderos, joder.

Cuestiones para los entendidos:

¿Despues de secarlo se debe congelar o pegarle como el fresco? ¿tarda en hervir lo mismo? ¿Si estando al aire libre se mea el gato encima, le cambia el gusto?

le sauternes rebuznó:
¿Como coño se puede secar algo en Galicia al aire libre con una humedad del 165%?

Que para secar estan los secaderos, joder.

Cuestiones para los entendidos:

¿Despues de secarlo se debe congelar o pegarle como el fresco? ¿tarda en hervir lo mismo? ¿Si estando al aire libre se mea el gato encima, le cambia el gusto?
Ni se hierve ni na. Como mucho se pasa por la plancha, que es lo más típico en Almería.
Lo del pipi de gato ya le sube el precio.[emoji23]

Kokillo rebuznó:
Pues échale un ojo que lo mismo te da un toque de diferenciación con posibles competidores de aquellas tierras. No sé si da por más sitios pero sí es algo típico por la costa de Almería y Granada y en algunos sitios lo hacen tan bien que la gente va expresamente a comerlo.

La técnica es dejarlo secar entre 24-48h. En el bar de Motril que conozco, en una habitación dedicada y con una barbaridad de ventiladores a saco, después de limpiarlo y despellejarlo. Luego, se sirve igual que a la gallega, con su aceite y pimentón. En otros sitios también he visto otras variantes.

Coño pues mira, si que lo conocia pero ni me acordaba. Pero de hace muchos años que alguien que lo comento.

Atrás
Arriba Pie