Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sartenes dimisión.

(Estoy viendo Moonraker y Bond acaba de matar un faisán).

Tiboroski rebuznó:
Sartenes dimisión.

(Estoy viendo Moonraker y Bond acaba de matar un faisán).

Coño, pues que dimita Bond. A ver que culpa tengo yo de lo el faisán....

Eran dos conceptos independientes con un nexo común: ave voladora. Llámese faisán, LLÁMESE POLLO...

Sartenes feixiste!!

Me anoto las recetas del huevo, puré/ raspas y la otra de la "piel" patata con salsas.
gracias.

Tiboroski rebuznó:
Vaya, leo prensa a diario y hoy viernes me acabo de enterar de que el lunes murió Oyarbide...

https://blogs.vanitatis.elconfidenc...5-10-16/en-recuerdo-a-inaki-oyarbide_1060926/

Alguien más tenía noticias?

Hace años, cuando solo veía canal cocina, era su programa uno de los mas activos (aunque creo que en ese momento eran ya todos antiguos). Me da penilla, era un tío muy majete y tenía una forma de cocinar bastante lol echando litros de aceite a todo.

Tools of the trade rebuznó:
Sauternes, tú que controlas la zona de Girona, ¿sabes dónde encontrar pochas decentes por aquí?

Pochas buenas, las de Sangüesa pero en Girona no se donde las puedes encontrar. Si no puedes probar con mongetas del Ganxet o fesols de Santa Pau.

Quizás en alguna Agrobotiga o en una paradeta de la fira de Sant Narcís.

Mandame un tupper por mp cuando las hagas :jejeje:

He estado mirando y se supone que frescas ya no hay pero dicen que algunos cocineros están usando pochas congeladas y que dan muy buen resultado, aquí dejo una marca por si la herramientas se anima.
https://www.findus.es/producto/pochas-congeladas/
A mi no me mandes un tupper mejor una olla que yo soy de comer.

1f0714b72c5840a8a8a020c70af1ce90.jpg

Bueno, aquí va una foto de las que hice el sábado. Bueno, de lo que quedaba después de comer 10 personas.

Tools of the trade rebuznó:
1f0714b72c5840a8a8a020c70af1ce90.jpg

Bueno, aquí va una foto de las que hice el sábado. Bueno, de lo que quedaba después de comer 10 personas.

No me seas gandula y postea la receta en el hilo que toca.

Si no, nos creeremos que las has sacado de aquí :lol::

fabada%20asturiana%20litoral-500x500.jpg

A Filimbi le valió para hacer un podio en el concurso de cocina que se hizo hace años, y fue con una pizza, que puso hasta el envase.

He decidido banear los hidratos de mi vida, así que para celebrarlo y empezar con buen pie me he hecho una receta de calabaza. CALABAZA.
CALABAZA
Me cago en mis muertos.

Alguna recetica chuli de tarta de queso con el "Phorers Seal of Approval" y que, a ser posible, se le pueda meter Philadelphia* (sin sidra)? He probado varias recetas que no estaban mal, pero si tienen ustedes alguna que sepa chupis de verdad, se agradecería. Tengo unos frutos rojos estupendos para aprovecharlos ahí...

* Ej que me van a regalar 2 kgs y apetece darle salida...

Hace un momento, haciendo el pedido turronero de este año, he visto que Lacasa va a sacar un praliné cheescake. Por si te sirve, he babeado pensando en cómo estaría.

Tiboroski rebuznó:
Alguna recetica chuli de tarta de queso con el "Phorers Seal of Approval" y que, a ser posible, se le pueda meter Philadelphia* (sin sidra)? He probado varias recetas que no estaban mal, pero si tienen ustedes alguna que sepa chupis de verdad, se agradecería. Tengo unos frutos rojos estupendos para aprovecharlos ahí...

Yo alguna vez hice con frutos rojos (y también con otras frutas) y pasta filo algo parecido al strudel, que generalmente se hace con manzana. En realidad, con cualquier fruta queda bien, pero con esos frutos, un poquito de ron, pasas y canela, la cosa queda dabutem.

Besos.

P.D. Tu tarta de queso también está de puta madre.

Tiboroski rebuznó:

Pues te pongo enlaces a 4 recetas que me gustan mucho. En ninguna usan frutos rojos, pero vamos, se los puedes echar sin problemas.

http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2015/10/tarta-de-queso-zebra-con-mantequilla-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/sxdTS+%28Kanela+y+Lim%C3%B3n%29

[url]https://kanelaylimon.blogspot.com.es/2015/10/pastel-de-chocolate-queso-y-platano.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/sxdTS+%28Kanela+y+Lim%C3%B3n%29

https://albahacaycanela.blogspot.com.es/2015/10/tarta-de-queso-y-calabaza-viva-el-otono.html

https://cocinaconanibal.blogspot.co...ign=Feed:+CocinaConAnibal+(Cocina+con+Aníbal)

[/URL]

tatianabr rebuznó:
Pues te pongo enlaces a 4 recetas que me gustan mucho.

Muy agradecido, señorita.

Para esta ocasión buscaba una receta de cheesecake un tanto más tradicional (todo lo "tradicional" que puede ser meterle queso de untar, que a los ORTOdoxos les saldrá urticaria sólo con leerlo) y sin frutos secos (alergias mediante). Pero me he quedado con la copla porque sus propuestas tienen muy buena pinta. Sin ninguna razón soy un tanto escéptico con la calabaza, pero es algo que tengo que probar a meter en receticas porque en postres debe dar mucho juego.

Edito: En la de dulce de leche, la que lleva crema agria... Usted la mete tal cual en la receta o la sustituye por alguna otra cosa?

Tiboroski rebuznó:

Me ha costado recuperarla pero estaba en el Hilo de los Postres. Pongo el link ya que generó alguna que otra reacción por su aporte calórico.

https://foropl.com/threads/65133-El-hilo-de-los-postres?p=1053461573&viewfull=1#post1053461573

BOMBA DE QUESO:

Ingredientes:
Filadelphia 600 gr.
Huevos 10
Yogurts nat. griegos 4
Azúcar 400 gr.
Nata líquida 1/2 litro
Maizena 1 cucharada grande

Pasas o frutos rojos en su caso (echarlas cuando lleve un rato en el horno, 10-15 mins para que no se vayan directamente al fondo)

Horno:
temperatura: 180 grados (más o menos)
tiempo: más de 1 hora (tapar con papel de plata cuando empiece a dorarse)

Dejar que se enfríe sólo dentro del horno para que no se cuartee.

Se puede poner algún huevo menos para que no se note tanto el sabor.

Al ser una tarta que hago habitualmente, algún día le he puesto un poco de ralladura de limón, otros días un toque de vainilla o de canela al gusto.

Le Déserteur rebuznó:
BOMBA DE QUESO

Muy agradecido, póngame a los pies de su badulera favorita.

Una pregunta: veo que esa tarta no lleva base alguna de galleta. Es introducible? :jejeje:

Tiboroski rebuznó:
Muy agradecido, señorita.

Para esta ocasión buscaba una receta de cheesecake un tanto más tradicional (todo lo "tradicional" que puede ser meterle queso de untar, que a los ORTOdoxos les saldrá urticaria sólo con leerlo) y sin frutos secos (alergias mediante). Pero me he quedado con la copla porque sus propuestas tienen muy buena pinta. Sin ninguna razón soy un tanto escéptico con la calabaza, pero es algo que tengo que probar a meter en receticas porque en postres debe dar mucho juego.

Edito: En la de dulce de leche, la que lleva crema agria... Usted la mete tal cual en la receta o la sustituye por alguna otra cosa?

La crema agria se hace muy facilmente. 200 ml de nata líquida, medio limón (pequeño) exprimido, 2 cucharadas de vinagre y una pizca de sal. Mezclas la nata con el limón y la dejas reposar un rato. Luego bates bien con unas varillas hasta que empiece a espesar. Echas el vinagre y la sal y sigues batiendo hasta que espese. Y ya.

Le Déserteur rebuznó:
Supongo que sí, yo nunca le he puesto, así me la enseñaron y así la hago.

Entendido.

tatianabr rebuznó:
La crema agria se hace muy facilmente. 200 ml de nata líquida, medio limón (pequeño) exprimido, 2 cucharadas de vinagre y una pizca de sal. Mezclas la nata con el limón y la dejas reposar un rato. Luego bates bien con unas varillas hasta que empiece a espesar. Echas el vinagre y la sal y sigues batiendo hasta que espese. Y ya.

Loor al noble pueblo brasileño. Usted puede ponerme a los pies de su índalo carioca predilecto :lol:

Atrás
Arriba Pie