Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ejem. Mi madre a eso lo llama bacalao a la gallega. :D
Gracias.

Vale. Pues mi madre lo hace a la gallega catalana, porque ella lo hacía con un poco de harina y pasado por el aceite.

Me han dado una Thermomix. Me dijo la tipa que solo sirve para el frío, pues no funciona la temperatura. He gugleado a ver por cuánto me costaba la broma y los primeros resultados decían que hay que seguir el orden de programación tiempo, temperatura y velocidad porque sino no calentaba.
Lo he comprobado con el vaso lleno de agua y la thermo funciona, así que he hecho crema de calabacín por probar. No canto victoria pero la crema estaba bien buena[emoji38]

Me han dado una Thermomix. Me dijo la tipa que solo sirve para el frío, pues no funciona la temperatura. He gugleado a ver por cuánto me costaba la broma y los primeros resultados decían que hay que seguir el orden de programación tiempo, temperatura y velocidad porque sino no calentaba.
Lo he comprobado con el vaso lleno de agua y la thermo funciona, así que he hecho crema de calabacín por probar. No canto victoria pero la crema estaba bien buena[emoji38]

La thermomix calienta mediante una resistencia eléctrica. Las resistencias funcionan hasta que se queman. Si ha funcionado una vez seguirá funcionando siempre. El orden no es vital puedes poner primero la temperatura y luego el tiempo y te debería funcionar igual. De hecho yo siempre lo hago así.

Tu tipa se ha sacado de encima la thermo para que la saquen a cenar en lugar de estar cocinando ella :lol:

Espero impaciente tus recetas made in thermomix en el recetario :wink:

Notas diferencia de hacer la crema de calabación normal a en thermomix, Tools?

Venía a decir que sí porque estás menos pendiente y ensucias menos.
Y a sauternes le decía que ese problema se comentaba y se solucionaba así. Yo la thermo la veía donde curraba y de lejos.

Oiga, no se enfade, qué quiere que haga yo si mi madre es una gallega muy universal?
Pongo foto, para limar asperezas.
las judías, son unas muy pequeñas, llamadas de santa pau, que son de girona, así es más o menos como queda el plato. acompañamiento que no es obligatorio, pero están de muerte.

Bacalao-a-la-llauna-con-habichuelas.jpg

Y hablando del tema de la thermomix, he visto que hay montones de recetarios, me interesa principalmente por el tema de las salsas.
es cierto que respetando las cantidades, el aparato las borda ?

Última edición:
Y hablando del tema de la thermomix, he visto que hay montones de recetarios, me interesa principalmente por el tema de las salsas.
es cierto que respetando las cantidades, el aparato las borda ?

1.- Si te oyen en Santa Pau decir que son de Girona, durarás poco. Garrotxa, son de la Garrotxa.

2.- La thermo es un aparato perfecto para salsear. No hay restaurante como Dios manda que no tenga una sino dos thermos. Encontrarás en la red centenares de recetas de todo tipo. Dado que muchas de ellas son alemanas las cantidades, tiempos y velocidades suelen ser exactas. Otra cosa es que el resultado final de las recetas sea de tu agrado. Muchas son demasiado germanófilas para alguien acostumbrado a la cocina mediterranea. Lo dicho, las mejores recetas son las de salsas y masas. Compratela. Si ya la tienes, amortizala.

¿Por cuánto sale una thermomix? ¿No habrá algún forero comercial que nos haga precio amigo, no?

¿Por cuánto sale una thermomix? ¿No habrá algún forero comercial que nos haga precio amigo, no?

Unos mil euros, sin extras. Se comercializa tipo Tupperware o Avon con comerciales autónomos. Algunas (suelen ser mujeres) hacen demostraciones a domicilio. Vienen te hacen una presentación (la comida, vamos) y te explican como va. Si eres duro de convencer te la chupan hasta que la compras o algo así. Esto me lo ha contado un amigo, claro.

Tambien puedes secuestrarla en tu propia casa y tener a la vendedora encerrada en la cocina haciendote la comida hasta que la policía de contigo.

Si quieres un buen precio preguntale a Jaldre. Sus Thermomix son magnéticas además. Le mandas el dinero y el te la lleva a tu casa un día de estos :lol:

1200 euros me dijeron a mí, y encima me dijeron que sólo hacían comida para cuatro y ni me la chuparon y nada. No me la compré, claro.
Menuda soy yo.

Plantéate comprarle la de Tools de segunda mano.:lol:
¡¡NI HABLARRRR!!

Esta noche miraré de hacer algo más, para comprobar que efectivamente funciona y que efectivamente me la ha regalado una petarda que quería el último modelo, esta que me ha dado está en un estado estético deplorable, parece que la hayan sacado de una cocina de Homs después de un bombardeo.

Vendésela a Lebrom que eso para África está bien y tú te compras una en ebay. :lol:

¡¡NI HABLARRRR!!

Esta noche miraré de hacer algo más, para comprobar que efectivamente funciona y que efectivamente me la ha regalado una petarda que quería el último modelo, esta que me ha dado está en un estado estético deplorable, parece que la hayan sacado de una cocina de Homs después de un bombardeo.

Puedes hacer dos cosas sencillas y rápidas:

Pan y helado.

Para lo primero solo necesitas harina levadura oli agua (puedes añadirle olivas, albahaca, semillas de calabaza o girasol, chorizo)

Para lo segundo solo necesitas fruta congelada, azúcar, limón y clara de huevo (fresas, melocotón, melón, pera)

Si te interesa te paso tiempos, temperatura, velocidad y receta.

Bon profit.

No te preocupes demasiado por el aspecto. Las thermomix son tanques de la WWII y aguantan varios bombardeos del ISIS.

No, si a mí el aspecto me la suda[emoji38]aunque sí tengo que comprar la mariposa, que está rota, aunque podría probar si aún así funciona.
Ando más liada que la pata un romano, así que por ahora probaré a hacer salsa de tomate picante o algo parecido (se aceptan sugerencias de recetas), para poner en conserva.
Sobre el pan, nunca he comentado que tengo una panificadora, ¿no? Se acabó cuando perdí una de las palas en uno de mis experimentos, y aunque me metí en el container no conseguí encontrar el mazacote (estaban los de las basuras de huelga y no me supo decir mi compañero dónde tiró la bolsa).

¿Y el tamaño es estándar o tienen diferentes modelos/capacidades? Porque dijeron más arriba que para cuatro, y se me hace poco eso :lol: Ya se que podría buscarlo en google, pero mucho mejor pregunta en esta nuestra casa.

Atrás
Arriba Pie