Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí estoy desde un cybercafé, el user lo tengo libre, pero en casa estoy baneado de IP.

Me dijo Mundele que no estaba baneado de Ip, que el problema eran las cookies de mi ordenador, pero las he borrado y aún así no hay manera de acceder.

Me temo que Uncle Meat al borrarme el clonc de "pedopulgoso" me barrió más de lo que pensaba.

A ver si alguien me lo soluciona, porque si no esta tarde no podré acceder a la batalla desde mi casa, y sería una pena.
 
resquemor rebuznó:
Gracias. Y qué os parece mi nuevo a avatar?
Yo no te hablo desde que sé que eres putero, pero si te hablara te diría que tu nuevo avatar es una mierda repugnante y que va a ser fagocitado por mi flamante adblock.
 
Katua rebuznó:
Tengo muchas gulas. Sí, de esos fideos con ojos. Estaban de oferta a 2x1 en el Sabeco y me volví loca. Me pasa a veces, otro día compré 6 sepias gigantes porque estaban baratas. Después estoy un mes cenando sepia, claro. El caso es que no sé qué hacer con tanta gula. Normalmente las como en forma de revuelto o de ensalada templada, pero me aburro. ¿Ideas? Gracias.

Sopa de Marisco con ravioli marinero.

Básicamente se trata de hacer una crema o sopa de marisco o pescado, y después hacer un ravioli casero grandecito y rellenarlo con gulas, gambas, caviar, etc., que irá introducido en la sopa a modo de un único ravioli grande por persona. El ravioli lo puedes hacer con pasta de canelones o similar.
 
IuGa rebuznó:
Sopa de Marisco con ravioli marinero.

Básicamente se trata de hacer una crema o sopa de marisco o pescado, y después hacer un ravioli casero grandecito y rellenarlo con gulas, gambas, caviar, etc., que irá introducido en la sopa a modo de un único ravioli grande por persona. El ravioli lo puedes hacer con pasta de canelones o similar.

Buena idea lo del ravioli de angulas :1.

La próxima semana estoy en Catania y evidentemente me voy a forrar a comer pasta. Como estoy harto de descubrir nuevas formas y combinaciones de pasta en Italia, esta vez quiero darles en las narices con vuestra ayuda.

¿De que se podría rellenar un ravioli, un tortelloni, un cappelletti, una lasagne o unos cannelloni, sin que se le haya ocurrido antes a un italiano?

Ya lo he probado con bolets (los italianos utilizan casi exclusivamente el funghi porcini, boletus edulis) y con queso con sobrasada.

Tiene que ser algo comestible, si no abriría un hilo en el Jeneral. Help me :lol:
 
Ah, miren lo que acabo de merendar.



No tenia pan normal y he usado de molde, aunque lo suyo es usar chapata.

Primero tuesto el pan partido a la mitad en el horno.
Al sacarlo le pongo un chorrito de aceite de oliva y salmorejo (tomate + ajo + oregano + cayenitas hervido en agua y triturado).
Encima unas lonchas de jamón serrano y encima de estas, un huevo a la plancha.

Esto de desayuno es la hostia, andaréis por la mañana con una energía increíble.
Resquemor toma nota para subir de peso sin comer tanta mierda.
 
Bueno, ya estoy plenamente operativo para el combate.

¿Tenéis idea de a qué hora empieza?

Muchísimas gracias a los 16 foreros que le habéis pedido a Mundele que me levantara el ban.

Os lo agradezco muchísimo.
 
le sauternes rebuznó:
¿De que se podría rellenar un ravioli, un tortelloni, un cappelletti, una lasagne o unos cannelloni, sin que se le haya ocurrido antes a un italiano?
Yo relleno las conchas de pasta con picada de langostinos y/o palito de cangrejo y/o atún y/o huevo y/o tomate, y están de rechupete. Y con salpicón de marisco (gambas, piña, mejillones, etc), también. Yo le pongo muy poca mahonesa porque me empalaga mucho, sólo lo justo para obtener una masa. Esto se le ha ocurrido a los italianos y a medio planeta, pero lo que te quiero decir es que no te olvides de la pasta fría y sus infinitas combinaciones con cosas que pondrías en una ensalada 8-)

pulga, me temo que la guerra está en tregua. Ayer cerraron el hilo y no hubo batalla entre el general y los del pregunten los retards. Quiero decir, que has molestado a medio foro pidiendo tu desbaneo para nada. Bueno, sí, para postear, pero de momento te vas a quedar con las ganas de que la tita Katua te dé cerita.
 
Bueno, de todas maneras ha sido hermosa la solidaridad que me han expresado unos cuantos.

Incluso en este cenagal hay buena gente, ya ves.

Incluso tú sabes ser estupenda cuando no eres una cabrona.

Me lo has demostrado.

Cachis, yo ya estaba con las ganas de soltar mi verbo florido a las alturas a las que sólo llegó Wordsworth.
 
le sauternes rebuznó:
¿De que se podría rellenar un ravioli, un tortelloni, un cappelletti, una lasagne o unos cannelloni, sin que se le haya ocurrido antes a un italiano?


A botepronto:

- De bacalao con tomate concasse.
- De queso fresco o tofu, y mango
- De una bechamel bastante prieta, con morcilla y piñones

Es mas, puedes hacer el propio ravioli de algo que no sea pasta. Por ejemplo, con manzana, con piña o con un millon de cosas mas. Los puedes hacer dulces, puedes quemarlos con azucar...

Un ravioli es una cosa muy neutra.
 
Suelo hacer una receta de Martín Berasategui para pasta. La original era con espaguetis, que van acompañados de mejillones en salsa de tomate y nata. En lugar de espaguetis yo uso gigantonis.

tufoli.jpg


Rellenas cada uno con uno o dos mejis bañados en la salsa y la triunfada está asegurada (con una buena presentación es infalible para mojar las bragas de un ligue). Para un ravioli y demás también quedará bien supongo.
 
pulgapedorra rebuznó:
Bueno, ya estoy plenamente operativo para el combate.

¿Tenéis idea de a qué hora empieza?

Muchísimas gracias a los 16 foreros que le habéis pedido a Mundele que me levantara el ban.

Os lo agradezco muchísimo.

Mira que irte al ordenador mas cercano de la era vecina por no saber usar un proxy, tiene delito. :lol:
 
Morzhilla rebuznó:
salmorejo (tomate + ajo + oregano + cayenitas hervido en agua y triturado).


Asi de verdad haces el salmorejo? De donde eres?
Mereces una excomunion de por vida.

Lo digo sin acritud, pero lo digo.:lol::lol:
 
Si alguien me dice en que parte del mundo estoy ahora, le doy un premio.


Menos pulga, que evidentemente sabe donde estoy.


Publiquen ip.

Saludos.
 
Scandalff rebuznó:
Mira que irte al ordenador mas cercano de la era vecina por no saber usar un proxy, tiene delito. :lol:
Pero qué proxy ni qué niño muerto, con resetear el router ya vale. Le he explicado a pulga cómo hacerlo, pero creo que le da miedo meter el palillo, no sea que se electrocute o algo. Paletos :mad:
 
le sauternes rebuznó:
¿De que se podría rellenar un ravioli, un tortelloni, un cappelletti, una lasagne o unos cannelloni, sin que se le haya ocurrido antes a un italiano?

Ya lo he probado con bolets (los italianos utilizan casi exclusivamente el funghi porcini, boletus edulis) y con queso con sobrasada.

Tiene que ser algo comestible, si no abriría un hilo en el Jeneral. Help me :lol:
De amanita cesarea (las vi en el mercado este finde a 49 el kilo) salteada con cebollino.
torta del casar con crujiente de jamón
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Yo no te hablo desde que sé que eres putero, pero si te hablara te diría que tu nuevo avatar es una mierda repugnante y que va a ser fagocitado por mi flamante adblock.

Es que nunca me has hablado, como ILG (ni una mención a mi glorioso escupitajo en la batalla interforil, oiga). Una vez me quoteaste en el pregunten a Turbo, cuando aquello del origen de la palabra troll. Y poco más, que me arrecuerde.
 
Morzhilla rebuznó:
Esto de desayuno es la hostia, andaréis por la mañana con una energía increíble.
Resquemor toma nota para subir de peso sin comer tanta mierda.

Y tanta tonteria para decir que te has hecho un bocadillo de huevo frito con pan bimbo?

Heartbreaker rebuznó:
Si alguien me dice en que parte del mundo estoy ahora, le doy un premio.

hola hamijo! aquí me sale que estas en Torrelavega. no?
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Pero qué proxy ni qué niño muerto, con resetear el router ya vale. Le he explicado a pulga cómo hacerlo, pero creo que le da miedo meter el palillo, no sea que se electrocute o algo. Paletos :mad:

Metí el palillo, y no sirvió.
 
pulgapedorra rebuznó:
Metí el palillo, y no sirvió.
Para renovar la IP, si es que es dinámica, basta con desenchufar/enchufar el router, no hace ni falta resetearlo con el palillo.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Asi de verdad haces el salmorejo? De donde eres?
Mereces una excomunión de por vida.

Lo digo sin acritud, pero lo digo.:lol::lol:


Aquí en Euskadi no se lleva mucho eso del salmorejo. Bueno, de hecho me he inventado la salsa con lo que tenia en la nevera y lo he llamado salmorejo. Por tu guasa veo que ha resultado una mierda (esta rica).

Dame una buena receta cabrón. ¿Que tal el nuevo trabajo?
 
IuGa rebuznó:
Para renovar la IP, si es que es dinámica, basta con desenchufar/enchufar el router, no hace ni falta resetearlo con el palillo.

Lo hice también, y no sirvió.

Será que mi Ip es fija.
 
Morzhilla rebuznó:
Aquí en Euskadi no se lleva mucho eso del salmorejo. Bueno, de hecho me he inventado la salsa con lo que tenia en la nevera y lo he llamado salmorejo. Por tu guasa veo que ha resultado una mierda (esta rica).

Dame una buena receta cabrón. ¿Que tal el nuevo trabajo?

Mira: Trocea tomate, que esté madurito, añade pan duro, un diente de ajo, sal, aceite y vinagre.
Dejalo reposar unas horas en la nevera, esto no es imprescindible pero mejora la recete, trituralo y cuelalo. Ha de quedarte espesito, mas que el gazpacho.
Sirve acompañado de huevo duro y jamón picados y una tostada de pan.
Un Bechito
 
Morzhilla rebuznó:
Aquí en Euskadi no se lleva mucho eso del salmorejo. Bueno, de hecho me he inventado la salsa con lo que tenia en la nevera y lo he llamado salmorejo. Por tu guasa veo que ha resultado una mierda (esta rica).

Dame una buena receta cabrón. ¿Que tal el nuevo trabajo?

El trabajo bien gracias! Acabo de venir de mi primer dia, y aun me queda el turno de noche. La verdad es que me ha sorprendido el restaurante de la cantidad de cosas guapas que puede haber en la carta, me esperaba menos.

El salmorejo es una crema fria tipica de Cordoba. Yo la sabia hacer, pero estuve trabajando alli, y la perfeccione, aunque alli tenian unos ligeros detalles. Te voy a dar la basica:

- En un recipiente, pones el pan, mejor si es blanco y de corteza lo minimo. Lo riegas con un chorreon de aceite y sal (en algunos sitios le echan vinagre y en otros no, a mi personalmente me gusta). Le pones un ajo crudo, claro esta que esto depende de la cantidad, pero cuando lo hago en casa le pongo un diente.

- Por otro lado, los tomates limpios los trituras con la batidora y posteriormente los pasas por un chino encima del pan, para quitar todo lo que son pepitas y pieles.

- Triturar todo junto y emulsionar con aceite de oliva, para que quede una crema de puta madre. El espesor depende de quien lo haga. He visto a gente hacerlo tipo "crema de verduras", asi mas ligerito...y tambien he visto a gente hacerse bocadillos con el salmorejo. A mi personalmente me gusta espeso.

- Pones de sal al gusto, y lo sirves bien frio. Normalmente se acompaña de huevo cocido y jamon. Puedes ponerle huevos de codorniz cocidos. Yo muchas veces le pongo alguna anchoas, que le dan un toque guay.

Como dato, decir que en muchos sitios utilizan huevo en polvo para espesar la mezcla cuando la trituran. Y que claro esta, mejora de un dia para otro.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Como dato, decir que en muchos sitios utilizan huevo en polvo para espesar la mezcla cuando la trituran. Y que claro esta, mejora de un dia para otro.

Me alegro de que te haya gustado el trabajo, el primer dia suele ser bastante duro.

Respecto a lo que te he quoteado; el poder espesante del huevo reside en la albumina, proteína que encuentras en la yema del huevo entre otras muchas cosas.

Por ejemplo, las cremas inglesas espesan por las yemas del huevo.
 
Arriba Pie