Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
Por ejemplo, las cremas inglesas espesan por las yemas del huevo.

Eso tiene algun tipo de doble sentido?

Queria hacer un paréntesis en el hilo Hoy he comido. Pero si quereis podemos hacer la reflexión aquí? Comemos bien? Yo reconozco que como fatal, putapénicamente.

Ahora empiezo a tomarmelo en serio y voy a tirar más de sopas con caldo Gallina blanca, ensaladas, macarrones, botes de legumbres... Y no tantas pizzas, lomo con patatas fritas y huevos fritos.
 
Eso tiene algun tipo de doble sentido?

Queria hacer un paréntesis en el hilo Hoy he comido. Pero si quereis podemos hacer la reflexión aquí? Comemos bien? Yo reconozco que como fatal, putapénicamente.

Ahora empiezo a tomarmelo en serio y voy a tirar más de sopas con caldo Gallina blanca, ensaladas, macarrones, botes de legumbres... Y no tantas pizzas, lomo con patatas fritas y huevos fritos.


No, no, culpa mía. Quise decir cremas inglesas.
 
A ver chavales una cosita...

He hecho una cremita de puerros ( lleva puerros, sofrito de cebolla y ajito, queso curado y medio litro de leche, asi batido y tal ); ha quedado de puta madre pero me ha venido el recuerdo de la boda de mi primo en la que como entrante nos sirvieron una crema de puerros pero llevaba algo así como naranja ( no sé si cáscara o qué ).

¿ a alguno se le ocurre una idea de como darle el toque final de naranja a esto?

Gracias
 
Feverish rebuznó:
A ver chavales una cosita...

He hecho una cremita de puerros ( lleva puerros, sofrito de cebolla y ajito, queso curado y medio litro de leche, asi batido y tal ); ha quedado de puta madre pero me ha venido el recuerdo de la boda de mi primo en la que como entrante nos sirvieron una crema de puerros pero llevaba algo así como naranja ( no sé si cáscara o qué ).

¿ a alguno se le ocurre una idea de como darle el toque final de naranja a esto?

Gracias

Igual en vez de naranja llevaba curry en polvo y le daba ese sanote color anaranjado...es mi hipótesis. Saludos
 
Hoygan, creen ustedes que cenar una ensalada variada y una lata de chipirones + otra de mejillones todas las noches me pueden desbocar el ácido urico? Es que no se ya que cenar. :(
 
Scandalff rebuznó:
Hoygan, creen ustedes que cenar una ensalada variada y una lata de chipirones + otra de mejillones todas las noches me pueden desbocar el ácido urico? Es que no se ya que cenar. :(

Pues sí hijo, no es bueno.

Te recomiendo que cenes algas jaitai un par de veces a la noche aliñadas con unos ajos fritos con aceite de soja.

Llena un montón, y baja el colesterol y los trigliceridos que da gusto.

No son caras, las venden deshidratadas en las tiendas de alimentación china, y en Zaragoza tienes un montón de esas.
 
Scandalff rebuznó:
Hoygan, creen ustedes que cenar una ensalada variada y una lata de chipirones + otra de mejillones todas las noches me pueden desbocar el ácido urico? Es que no se ya que cenar. :(


Cenar ensaladas es malo.
 
Feverish rebuznó:
A ver chavales una cosita...

He hecho una cremita de puerros ( lleva puerros, sofrito de cebolla y ajito, queso curado y medio litro de leche, asi batido y tal ); ha quedado de puta madre pero me ha venido el recuerdo de la boda de mi primo en la que como entrante nos sirvieron una crema de puerros pero llevaba algo así como naranja ( no sé si cáscara o qué ).

¿ a alguno se le ocurre una idea de como darle el toque final de naranja a esto?

Gracias
Si, con ralladura de naranja y/o Cointreau/licor 43.
 
Feverish rebuznó:
A ver chavales una cosita...

He hecho una cremita de puerros ( lleva puerros, sofrito de cebolla y ajito, queso curado y medio litro de leche, asi batido y tal ); ha quedado de puta madre pero me ha venido el recuerdo de la boda de mi primo en la que como entrante nos sirvieron una crema de puerros pero llevaba algo así como naranja ( no sé si cáscara o qué ).

¿ a alguno se le ocurre una idea de como darle el toque final de naranja a esto?

Gracias

Otra opción que dá a las cremas de verduras (puerro, calabacín, calabaza) un toque acido de puta madre es añadirle al sofrito de cebolla una cucharada sopera de gengibre picado muy fino.

Probadlo y no os arrepentireis.
 
¿El consumo de cuántos huevos semanales consideráis que empieza a ser excesivo o potencialmente dañino?
 
Epicuro rebuznó:
¿El consumo de cuántos huevos semanales consideráis que empieza a ser excesivo o potencialmente dañino?

Claras no tienes problema (te las puedes hacer en tortilla, revueltas, cocidas), ya con yema dicen que como seis a la semana
 
Epicuro rebuznó:
¿El consumo de cuántos huevos semanales consideráis que empieza a ser excesivo o potencialmente dañino?


Sinceramente, creo que todo es leyenda urbana. No pasa absolutamente nada. Yo he tenido epocas de tomar muchisimos, y no pasaba absolutamente nada.
 
Hombre ya, pero lo mismo pasa con las drogas o los tumores. Te puedes sentir bien pero uno no suele saber si tiene una mancha negra creciéndole dentro.

Siempre pensé que lo de los huevos era alarmismo de todas formas.
 
Para los que tengais problemas de alopecia, que sepais que el huevo crudo o cocido tiene una enzima que inhibe la biotina. (substancia clave en la formaciín de nuevo cabello) En exceso os puede dar un lol en el cuero cabelludo.
 
Ergo

zx5op2.jpg
 
Hamijos del fogón, a ver si alguien me puede echar un cable.
Problemas con la nata montada. No, de la que nos sale del rabo o de los abscesos inguinales no; de la de lofbollofs.
El caso es que llevo tiempo intentando conseguir una nata montada de consistencia +7 y no consigo pasar de la nata montada flojucha de esa que ponen en los bocaditos de nata y/o tartas en algunas pasteleridas finas, con ese toque amantequillao que me da un poco de grumo.

He intentado consejos varios como utilizar la nata de montar muy fría, varillas eléctricas, tirar de brazo pajero y varilla manual... y ni para Dios, oighan. Me han comentado algo de echar gelatina en polvo a la nata de montar, pero no se en que proporción ni en que momento tendría que hacerlo.

Una solución quiero. ¿Algún pastelero? ¿Alguna bollera?
Gracias mil
 
Ñordi Urtado rebuznó:
Hamijos del fogón, a ver si alguien me puede echar un cable.
Problemas con la nata montada. No, de la que nos sale del rabo o de los abscesos inguinales no; de la de lofbollofs.
El caso es que llevo tiempo intentando conseguir una nata montada de consistencia +7 y no consigo pasar de la nata montada flojucha de esa que ponen en los bocaditos de nata y/o tartas en algunas pasteleridas finas, con ese toque amantequillao que me da un poco de grumo.

He intentado consejos varios como utilizar la nata de montar muy fría, varillas eléctricas, tirar de brazo pajero y varilla manual... y ni para Dios, oighan. Me han comentado algo de echar gelatina en polvo a la nata de montar, pero no se en que proporción ni en que momento tendría que hacerlo.

Una solución quiero. ¿Algún pastelero? ¿Alguna bollera?
Gracias mil

Todo depende de la fuerza que quieras conseguir.Te voy a poner un método con gelatina que te recomiendo hagas con varilla electrica, para consistencia+7(:lol:) prueba con 4 hojas de gelatina ,o 8 gramos de gelatina el polvo por litro de nata:

Para las gelatinas pártelas y pónlas con agua fría a hidratar, una vez hidratadas con un poquito(lo justo para que se disuelva bien) de agua calientalo en el micro para que se disuelva(no te pases con el calor tampoco que si no pierde capacidad gelificante).

Con la gelatina en polvo la disuelves con un poquitode agua y la calientas al micro.(me dicen por el pinganillo que la gelatian en polvo puede gelificar sin calentar , pero que no queda igual)

Ve montando la nata,cuando este a medio montar añade,sin pausa pero sin prisa, la gelatina templada, y acaba de montar normalmente. Una vez montada úsala para lo que tengas pensado y deja reposar unas horas.

Para que quieres una nata tan consistente? Quizás sabiendo el proposito de la nata se te puede ayudar mejor.
 
Mil gracias hamijo, me habían comentado de la existencia del combo gelatina+nata líquida, pero desconocía la proporción y buen proceder para que no me quedara algo similar a la silicona para sellar ventanas. De hecho, y viendo el procedimiento que me adjunta, cada vez estoy más convencido de que haciéndolo a mi buen entendimiento, ese hubiera sido el resultado :lol:

Catacroker rebuznó:
Para que quieres una nata tan consistente? Quizás sabiendo el proposito de la nata se te puede ayudar mejor.

El motivo es que en ratos libres me dedico a trastear en la cocina -e intentar no incendiar la misma- y me ocurre que a la hora de montar algún tipo de bizcocho, cruasán, roscón, etc con nata montada por mi el acabado ligero al que llego hace que al poco tiempo el continente acabe absorbiendo la nata o esta acabe bajando aunque lo ponga a temperatura turborefrigerada. El resultado es siempre igual: FAIL
Procederé de nuevo al montaje con su ayuda y comentaré. Muchas gracias de nuevo.
 
Scandalff rebuznó:
Para los que tengais problemas de alopecia, que sepais que el huevo crudo o cocido tiene una enzima que inhibe la biotina. (substancia clave en la formaciín de nuevo cabello) En exceso os puede dar un lol en el cuero cabelludo.


Tiene huevos que tu digas esto....
 
Hola nenes. A ver si alguno me ayuda con la bondad y conocimientos que caracterizan este reducto de cocinillas. Tengo casi medio kilo de madroños en casa. A parte de mermeladas y licores ¿alguna idea más? Yo me los voy comiendo como si fueran moras, pero al final uno se cansa de todo y necesito darles un uso más variado. Gracias.
 
Redivivo rebuznó:
Hola nenes. A ver si alguno me ayuda con la bondad y conocimientos que caracterizan este reducto de cocinillas. Tengo casi medio kilo de madroños en casa. A parte de mermeladas y licores ¿alguna idea más? Yo me los voy comiendo como si fueran moras, pero al final uno se cansa de todo y necesito darles un uso más variado. Gracias.


Los chinos los ponen en almíbar.

Arbutus_in_Syrup.jpg


Y hasta los rebozan con aceite y azúcar, pero no he encontrado ninguna foto, lo siento.
 
pulgapedorra rebuznó:
Los chinos los ponen en almíbar.

Arbutus_in_Syrup.jpg


Y hasta los rebozan con aceite y azúcar, pero no he encontrado ninguna foto, lo siento.

Gracias. Como soy vago y poco habilidoso me abstengo de experimentar con ellos, no me veo capaz de hacer una mermeldas comestible. Me los seguiré comiendo a puñados antes de que se echen a perder. De momento la leyenda que les atribuye propiedades espirituosas a estas bayas maduras no me afecta en absoluto. Debo tener una gran tolerancia a sus azúcares fermentados.
 
Redivivo rebuznó:
Gracias. Como soy vago y poco habilidoso me abstengo de experimentar con ellos, no me veo capaz de hacer una mermeldas comestible.


Hacer mermelada es de lo mas facil. Pon en un recipiente lo que quieras "mermeladizar" y la mitad de su peso de azucar. Dejalo una noche en el frigorifico, y al dia siguiente, ponlo a fuego lento bastante tiempo hasta que espese y coja textura de mermelada.
Dejalo enfriar y ya lo tienes.
 
Arriba Pie