Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pulgapedorra rebuznó:
Pues esto es muy típico del Alto Aragón, y extraordinariamente nutritivo.

alimen%5B1%5D.jpg


¿Adivina lo que es?

Aunque no sea digno de unos mesies como los aquitanos de Aragón yo diría se trata del rabo de algun roedor. Desgraciadamente en mi supermercardo más cercano no dispongo de la opción de adquirir semejante manjar con el que llevar al extasis mi sentido del gusto y vigorizar mi anatomía.
 
Pulga, es dificil de comprender, pero algunos vivimos en ese pozo pútrido y miasmático llamado civilización, sin corderas correteando lascivas con su rabicortos y apetitosos apéndices para darnos un extra de energia. Yo a las corderas la quitaba el rabo y acto seguido las penas de amor, pero desgraciadamente no tengo ese privilegio del que gozais los ermitaños rurales.

Si alguno conoce la fórmula mágica, la comida, el aditamento nutricional, la pócima culinaria que me de un poquito más de vigor y fuerzas, agradecido quedo. Si no, igualmento os doy las gracias por ser como sois. Hamor per tutti.
 
Mire Ustec, no le haga ni puto caso a Mayayo, correría gran peligro su salud.


Coma usted borrajas:

4_laminas.jpg


Empedrat:
P1000531Empedrat.jpg


Y melocotón con vino:

melconvino.jpg


Con una vez a la semana que se arreé este menú le aseguro que se le pondrá más dura y echará más polvos.

Ah, y le aconsejo que le eché abundante ajo crudo a la ensalada, si come cuatro dientes de ajo crudo al día en menos de un mes notará que se le pone más dura. Y no es broma.

Si quiere evitar el olor tómese los dientes de ajo como si fueran pastillas, si le son muy gordos para tragarlos trocéelos antes en tres o cuatro partes y se las trague como si fueran pastillotes, en total cuatro dientes, recuerde.
 
Los platos tienen buena pinta y los efectos prometidos son inmejorables, se me olvidó comentar que la paciente es mi señora, que prevee duras jornadas de trabajo en los próximos meses. No sé ustec señor Pedorro, tal vez las mujeres de la alta montaña aragonesa sean menos melindrosas, pero la que comparte cama y mantel conmigo, deshecha cualquier alimento que se haya caido al suelo o sobre el que se hay posado un insecto o que no tenga una presencia más o menos convencional.. Ya ve que con un cliente asi poco experimentos se pueden hacer. Amarla, eso si, hasta el fin de mis dias.
 
Pues hijo, los tres platos son típicos de cocina aragonesa, para mí son de los más convencional.

Consiga té de roca, también es estupendo.

Te_de_roca.JPG

Apenas se recolecta hoy en día, pero no es difícil encontrarlo en las montañas de Aragón, Valencia y Cataluña.

Creo que no se comercializa.
 
pulgapedorra rebuznó:
Pues hijo, los tres platos son típicos de cocina aragonesa, para mí son de los más convencional.

Consiga té de roca, también es estupendo.

Te_de_roca.JPG

Apenas se recolecta hoy en día, pero no es difícil encontrarlo en las montañas de Aragón, Valencia y Cataluña.

Creo que no se comercializa.

Cuando mi mujer habla de comida convencional esta refiriéndose a pechugas de pollo, ternera, filetes de merluza a la plancha con ajo y perejil o arroz con verduras. Cosas del mundo moderno que evitan los sabores fuertes o excesivamente condimentados. Yo como legumbres cuando me quedo sólo. Y no es únicamente por la tormenta de pedos que desencadenan. Con eso te digo todo.

La daré doble de hidratos y una cafe con leche y con galletas cuando la toqué turno de tarde. Que se meta en el bolso una barrita energética y con eso yo creo que me llega a casa en perfecto estado de salud. Gracias de todas formas, aunque como castellano de baja alcurnia no tenga el sentido del gusto capacitado para deleitarme con los manjares aristocráticos del Alto Aragon, no se puede negar que ese melocton con vino tiene una pinta excelente.
 
pulgapedorra rebuznó:
Coma usted borrajas:

4_laminas.jpg

Don Pulgapedorra, ¿qué es eso que cae por encima de los tallicos de la borraja de su photou?...es que yo, aparte de cocerla "alla clasica manera" con patata o de hacerla con arroz y almejas no salgo...gracias de antemaño
 
Don Pulgapedorra, ¿qué es eso que cae por encima de los tallicos de la borraja de su photou?...es que yo, aparte de cocerla "alla clasica manera" con patata o de hacerla con arroz y almejas no salgo...gracias de antemaño

Nada hijo, es una lámina de canelón, y lleva también bechamel.
 
Hoygan, cual es el mejor té? Rojo, verde...
Es decir, el que tiene mas propiedades excitantes, relajantes... el que posee mas cantidad de antioxidantes.

Un saludo.
 
el mejor té????...pues cual vaser

Scandalff rebuznó:
Hoygan, cual es el mejor té? Rojo, verde...
Es decir, el que tiene mas propiedades excitantes, relajantes... el que posee mas cantidad de antioxidantes.

Un saludo.

Paisano, siguiendo las indicaciones del libro ANTICANCER del Dr.Servan-Schreiber, el mejor de todos es el té verde, cuya mejor propiedad es la de inhibir el crecimiento de los vasos vasculares en los tumores cancerígenos. Recomienda tres tazas al día.
 
Scandalff rebuznó:
Hoygan, cual es el mejor té? Rojo, verde...
Es decir, el que tiene mas propiedades excitantes, relajantes... el que posee mas cantidad de antioxidantes.

Un saludo.

Té de roca:

jasonia_saxatilis_tr_sm.jpg
 
Tengo medio kilo de higado de ternera, recetas quiero.
 
hí-gá-dó

Morzhilla rebuznó:
Tengo medio kilo de higado de ternera, recetas quiero.

Yo que tú lo haría a la plancha, con poco aceite, sin salarlo de inicio -mejor al sacarlo de la plancha con unas escamas de sal para realzar el sabor-.

Lo acompañaría con una confitura de cebolla ligeramente calentada, o si te atreves, con abundamente cebolla pochada a fuego bajo y tapada, para que tienda a cocerse en sí misma (elimina después el aceite sobrante colando todo el contenido de la sartén pochadora)

Necesitas un buen pan y un tinto joven para el plato...hala, cedo a otros los trastos de matar
 
Lo acompañaría con una confitura de cebolla ligeramente calentada, o si te atreves, con abundamente cebolla pochada a fuego bajo y tapada,


Vamos, ¿ el hígado encebollado de toda la vida?

Quería probar algo diferente. Pero bueno nunca lo he cocinado, por tu descripción indicas que lo haga estofado, como hacemos los chipirones en su tinta aquí en el norte. Lo probare, no es mala idea.

Respecto al pan y al vino, soy abstemio y el pan escasas veces lo como
 
Pues yo cuando me encuentro un hígado y/o riñón en el plato lo aparto, como los guisantes.
 
Arriba Pie