Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

Posiblemente mi post sea cuñadus maximus porque no soy ningún pro pero, por si le pudiera dar pistas... Posiblemente el punto que usted busca tenga mucho que ver con:

- El tipo de arroz usado y la cantidad de almidón que este tenga, es cuestión de buscar clases y cantidad de almidón y quedarse con la que más posea.

- Además, una parte fundamental del resultado final podría residir en cocinarlo en recipientes cerrados y con el agua justa para que esta se consuma.

- No lave el arroz, lo que se logra con ello es precisamente restarle mucho almidón.

- Si su arroz tarda, por ejemplo, 18 minutos en cocer para que se quede suelto cocínelo 15 y déjelo 5 ó 6 reposando con el fuego apagado y apartado del mismo para que no absorba el calor residual.
 
- No lave el arroz, lo que se logra con ello es precisamente restarle mucho almidón.
La cosa es que vivo con un chino que el arroz lo lava varias veces. Y lo deja en remojo cual legumbre.
También tuve años de mamarme en una taberna japonesa y el cocinero nos enseñaba como cocinaba algunas cosas, y también el arroz lavado.
 
La cosa es que vivo con un chino que el arroz lo lava varias veces. Y lo deja en remojo cual legumbre.
También tuve años de mamarme en una taberna japonesa y el cocinero nos enseñaba como cocinaba algunas cosas, y también el arroz lavado.

Quizá sea un arroz distinto o le pongan luego algo (gelatina de coronavirus, ligamentos de compatriotas muertos o similares...). Siempre he leído que el lavado le quita alimidón, pero ya le digo que no soy pro.
 
Tiboalbóndigas...

IMG-20200427-WA0006.jpg


Presentación dedicada a @Nikoro.
 
Inmodesto es primo hermano de insincero.

No sé exactamente qué me quiere decir con eso, pero ok. Sea como fuere tanto inmodesto como insincero son términos perfectamente admitidos por la RAE. Por si iban por ahí los tiros, lo digo.
 
Ha sido un simple comentario mañanero.

Póngame a los pies de su porra.
 
No lo preguntaba en plan malrollero, era por si estaba yo espeso.

Porra? "Porra does no longer exist"

:sadpepe:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Hacer press militar con mancuernas de dos kilos. He visto maquinas de poleas con la cuerda atada directamente a la barra. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como Winstrol en las venas. Es hora del peso muerto.
 
El otro día el de El Comidista hizo pollo al curry en su casa en directo. Estoy por hacerlo. Pero yo pensaba que el curry tenía un color más rojizo/marrón/anaranjado.

No sabía lo de El Comidista.... Casualidad.

El curry efectivamente es anaranjadotrump, pero mi solomillo de la foto también lleva nata y clarea un poco el color.

Estaba muy rico, por cierto.
 
Última edición:
La salsa debería ser homogénea, y se ve claramente diferentes islas de color. Parece la corrida de un sifilítico.

Los trozos de carne son demasiado grandes, no penetra el curry en la carne al cocinarlos y ademas despues al comértelos no mezcla los sabores, poco curry por fuera y demasiada carne sola

Quitando eso, un plato de puta madre.
 
Hola amigos, hoy he pasado por el día a por unas fresas y unos aguacates como un homosexual cualquiera y he visto alga wakame deshidratada. Hostias, me he dicho, si esta mierda que te deja nenuco me encanta, siempre que voy al sumo pillo unas cuantas veces, ese frescor, ese saborcillo... Me encanta. Indicaciones: dejar en remojo 10 minutos y disfrutar. Oka.

Lo que yo creía que iba a ser esto:

alga-wakame-1200x975.jpg


Ha resultado ser:

1200px-Boiled_wakame.jpg


Con un profundo y marcado sabor a cienaga. Salvable o lo tiro directamente al basura?
 
yo las hidrato y tomo con "sopa de miso" o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, miso rojo disuelto en agua caliente, anyado el wakame, y espero unos minutos.
 
He visto que el Jordi Cruz se puso con la cuarentena a entretener al personal con un canal de Youtube. No le había prestado nunca ninguna atención al tipo ni a Masterchef. Me ha caído simpático. Es majete y buen comunicador, además de guapo y de varonil voz.

Igual hago alguna de sus recetas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He visto que el Jordi Cruz se puso con la cuarentena a entretener al personal con un canal de Youtube. No le había prestado nunca ninguna atención al tipo ni a Masterchef. Me ha caído simpático. Es majete y buen comunicador, además de guapo y de varonil voz.

Igual hago alguna de sus recetas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ésta, quedándote con los detalles y con la paella tan enorme al final, y el medio centímetro de arroz, bestial el resultado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
por como empiezan los videos, entiendo que son cocinados en vivo, que depsues sube a youtube?

Yo ya habia visto alguno estos dias, me salto en sugeridos en youtube y why not?
 
Atrás
Arriba Pie