Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias, pues será experimentar con sardinas y boquerones a ver qué tal. Es que siempre las como de lata y quiero cambiar.
La sardina es un pescado tan bueno, que siempre he dicho que si escaseara, habría peleas para comprarlas.
 
Gracias, pues será experimentar con sardinas y boquerones a ver qué tal. Es que siempre las como de lata y quiero cambiar.

Por cierto, no encuentro un hilo genérico de licores, así que lo pregunto aquí:

¿Alguno de vosotros sabe de algún zumo/licor sin alcohol/limonada que vaya bien para mezclar con el anís seco? He leído que encaja bien con la limonada, ¿lo habéis probado?

Hola @Cenobita, las sardinas yo las compro frescas, pero las hago al horno, precaliento el horno a 200 y en unos 10- 15 minutos están hechas. Si son pequeñas las hago enteras, las espinas se quitan fácil o se comen fácil, no hay término medio.
Engraso a bandeja con un poco de aceite, pongo una capa fina de sal gruesa, salpimento y condimento con ajo picado y le añado perejil picado y un chorrillo de aciete de oliva. Si pides que te las limpien abiertas y sin cabeza, las pones con la piel para abajo.
A veces voy con prisas y hecho el menjunje a saco por encima. Vas vigilando bien para pillar el punto las primeras veces y ya está.
 
Yo las sardinas las hago en sartén. Al horno vi que quedaban secas.

Les doy con una gota de aceite, porque sueltan grasa, hasta que la piel queda crujiente, y luego les quito ya en el plato lo que quede de escamas o piel y me las como con las manos. Bueno, con los dedos, que yo soy muy fino y no soporto que una gota de grasa me toque por encima de los nudillos.
 
Última edición:
Por anyadir algo, a mi de las sardinas grandes, hechas en barbacoa-parrilla, las tripas y la piel churruscada es lo que mas me gusta. Es un pescado de 10, bueno, bonito, y de momento, barato.
 
ESPETO.jpg


Un espeto de sardinas es un manjar de dioses.
 
Arenques a la brasa. Hacía como 20 años que no comía y son deliciosos.
@LeChuck , si controlas el horno no te tienen que quedar secas.

Para mí el pescado al horno es lo más práctico, es rápido, limpio y me da poca faena. Eso no quita que haga también filetes a la plancha o pescaíto fritou si de tercia.
 
Última edición:
En unos dias voy a asar un pato. Obviando el pato a la naranja, y el que suelo hacer, simplemente asado con frutas dulces semisecas, me podeis sugerir alguna alternativa?
 
En unos dias voy a asar un pato. Obviando el pato a la naranja, y el que suelo hacer, simplemente asado con frutas dulces semisecas, me podeis sugerir alguna alternativa?
El único pato que hice en mi vida fue relleno de castañas. Bastante meh. En parte por la ejecución.

Acompañar el pato asado con un puré de patata y castañas me suena mejor.
 
Pregunta a los expertos en cocina marítima, la caballa cómo queda mejor, horno o plancha?
 
En unos dias voy a asar un pato. Obviando el pato a la naranja, y el que suelo hacer, simplemente asado con frutas dulces semisecas, me podeis sugerir alguna alternativa?

Y un confit? También se hornea y se cocina además a baja temperatura, lo puede hacer a la naranja, también con Pedro Ximénez, puré de patatas y manzanas, o con patatas fritas y una compota...
 
Y un confit? También se hornea y se cocina además a baja temperatura, lo puede hacer a la naranja, también con Pedro Ximénez, puré de patatas y manzanas, o con patatas fritas y una compota...
mmm, si seria interesante, pero la idea se va un poco lejos de la inicial y seria mas compleja de desarrollar, así hablando en plan pro

En castellano antiguo, nunca lo he hecho, y podría ser un gran fracaso... el Pedro ximenez aquí es intratable... pero podría encontrar sustituto.
Tengo dos "slow cookers", así que es una opción que la pensare, pero para mi la piel tostada del pato es algo irrenunciable :)

Me planteo incorporar manzana.

Gracias!
 
mmm, si seria interesante, pero la idea se va un poco lejos de la inicial y seria mas compleja de desarrollar, así hablando en plan pro

En castellano antiguo, nunca lo he hecho, y podría ser un gran fracaso... el Pedro ximenez aquí es intratable... pero podría encontrar sustituto.
Tengo dos "slow cookers", así que es una opción que la pensare, pero para mi la piel tostada del pato es algo irrenunciable :)

Me planteo incorporar manzana.

Gracias!

Yo no soy ningún pro (me atrevo a asegurar que muchísimo menos que usted en todo caso), pero primero se hace la cocción lenta y luego el horneado, por lo que podría obtener esa tostada piel. Y supongo que lo del Pedro Ximénez es sustituible por otra cosa sin excesiva merma en el resultado final.

Entiendo sus reticencias si tenía en mente otra cosa, pero... El mundo es de los valientes! Alguna vez habrá que lanzarse a la piscina al lago de los patos...
 
Me he comprado una olla programable de ésas de Amazon. Por ahora, bastante contento, voy a darle más caña y ya veré si el tema da para hilo o no.
 
Me he comprado una olla programable de ésas de Amazon. Por ahora, bastante contento, voy a darle más caña y ya veré si el tema da para hilo o no.

Habíalo, si la memoria no me falla.

 
Me parece intolerapla que no se haya mencionado el @PatoLaqueado , el avatar que tenía antiguamente era una forma de cocinarlo, ahora, cuál es? Ni puta idea.
 
Última edición:
Manana tengo conclave con mis amigos para comer snags hechos en el salchichator, e ir cerrando el menu proximo.
Lo cierto es que tengo dos ollas lentas muertas de risa, asi que lo mismo tiramos al pato a una, o se nos ocurre algo diferente con algun otro ingrediente.
 
para mi gusto abierta en mariposa, con la crne hacia arriba, al horno, y le tiras una ajada o un poco de vinagre, y chimpun.

Para mi gusto a la plancha mil veces mejor, el pescado azul a la plancha se queda de puta madre. Eso si no se te pega y se hace añicos, claro.

La pregunta era porque estaba teniendo una discusión de ese tipo. Para mí la xarda, caballa o verdel cuando está en comida, a la brasa, como todo. En ese momento aún no lo estaba, le faltaba mes o así

Hola Marichocho, la caballa como mejor queda es escabechá con cerveza, manzana, vinagre y laurel.
El caballo pregúntale a @spizo .

El problema es que odio el escabeche (salvo la perdiz y los mejillones)

Para el caballo siempre recomiendo papel albal y una pizca de coca.

Me he comprado una olla programable de ésas de Amazon. Por ahora, bastante contento, voy a darle más caña y ya veré si el tema da para hilo o no.

 
Última edición:
Esto no sé donde iría, pero joder joder, me habla el estómago con este canal de un putaso tex mex.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Esto no sé donde iría esto, pero joder joder, me habla el estómago con este canal de un putaso tex mex.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A este wey le sigo hace tiempo porque sabe lo que es zampar. Me fio de su opinión a la hora de comprar cacharros para la cocina. Por él me pillé la freidora de aire y después valoraba comprarme también esta madre pero como no dió buena opinión en su video de prueba pues deseché la idea
 
Arriba Pie