Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

@Morzhilla tengo que comprar una sartén nueva. Hace 3 años que tengo unas que vendieron como "neverstick" y durante un tiempo no me dieron mal resultado, pero últimamente hacer una tortilla es una puta tortura, la de ayer se me pegó en cada vuelta, incluso estando ya cuajada. Seguramente influya que era de verduras y soltaban agua, pero antes de esa hice una de patatas y las pasé putas también, ahí no puedo culpar a otra cosa, porque ya venía de unas cuantas malas experiencias y le puse aceite de sobra y la hice a la temperatura que normalmente no me daba problemas.

Estoy en Reino Unido, aquí todo lo que no sea un microondas es un utensilio profesional de cocina, así que me imagino que el precio será caro, pero si es algo que dura y me ahorra disgustos, lo pago encantado. ¿Alguna recomendación de marca o tipo? Yo estaba mirando acero inoxidable para dejarme de inventos.
 
@Morzhilla tengo que comprar una sartén nueva. Hace 3 años que tengo unas que vendieron como "neverstick" y durante un tiempo no me dieron mal resultado, pero últimamente hacer una tortilla es una puta tortura, la de ayer se me pegó en cada vuelta, incluso estando ya cuajada. Seguramente influya que era de verduras y soltaban agua, pero antes de esa hice una de patatas y las pasé putas también, ahí no puedo culpar a otra cosa, porque ya venía de unas cuantas malas experiencias y le puse aceite de sobra y la hice a la temperatura que normalmente no me daba problemas.

Estoy en Reino Unido, aquí todo lo que no sea un microondas es un utensilio profesional de cocina, así que me imagino que el precio será caro, pero si es algo que dura y me ahorra disgustos, lo pago encantado. ¿Alguna recomendación de marca o tipo? Yo estaba mirando acero inoxidable para dejarme de inventos.

Joder me acabo de comprar una hoy por 40 euros, de las más baratas de momento. Que curioso porque igual, hasta las pelotas de que se me pegue la tortilla como anoche. En fín, la que he jubilado era cojonua y la compró mi mujer en un black friday, y me he dicho, bah, no gasto mucho y en el siguiente black friday compramos una mejor. Pues me ha caído bronca, porque esto va a suponer gastar dos veces. Así que soy bobo por lo visto. No se, estaba mirando y entre el rango de 75 a 120 euros había sartenes guapas guapas. Sobre marcas, Tefal si no quieres gastar muho y Le Creuset si quieres material con el que impresionar cuando cocines a las visitas.
 
Joder me acabo de comprar una hoy por 40 euros, de las más baratas de momento. Que curioso porque igual, hasta las pelotas de que se me pegue la tortilla como anoche. En fín, la que he jubilado era cojonua y la compró mi mujer en un black friday, y me he dicho, bah, no gasto mucho y en el siguiente black friday compramos una mejor. Pues me ha caído bronca, porque esto va a suponer gastar dos veces. Así que soy bobo por lo visto. No se, estaba mirando y entre el rango de 75 a 120 euros había sartenes guapas guapas. Sobre marcas, Tefal si no quieres gastar muho y Le Creuset si quieres material con el que impresionar cuando cocines a las visitas.

¿De BRA qué opinas?
 
Joder me acabo de comprar una hoy por 40 euros, de las más baratas de momento. Que curioso porque igual, hasta las pelotas de que se me pegue la tortilla como anoche. En fín, la que he jubilado era cojonua y la compró mi mujer en un black friday, y me he dicho, bah, no gasto mucho y en el siguiente black friday compramos una mejor. Pues me ha caído bronca, porque esto va a suponer gastar dos veces. Así que soy bobo por lo visto. No se, estaba mirando y entre el rango de 75 a 120 euros había sartenes guapas guapas. Sobre marcas, Tefal si no quieres gastar muho y Le Creuset si quieres material con el que impresionar cuando cocines a las visitas.

Le Creuset me da un poco de rabia, ¿de verdad es 4 veces mejor que una de Buyer? Porque es 4 veces más cara en las de acero inoxidable. En realidad es por el nombre francés y que la tienda que hay en mi pueblo tiene una pinta de postureo del copón.

Una de Buyer Acier de 24cm está por 22 libras, que me parece bastante barato, creo que voy a probar a ver qué tal sale y la de 28 ya veré si la compro igual.
 
Y por qué no probais lo de comprar una sartén al año en el Ikea sólo para las tortillas? A mí me funciona y son 4 duros.
 
Le Creuset me da un poco de rabia, ¿de verdad es 4 veces mejor que una de Buyer? Porque es 4 veces más cara en las de acero inoxidable. En realidad es por el nombre francés y que la tienda que hay en mi pueblo tiene una pinta de postureo del copón.

Una de Buyer Acier de 24cm está por 22 libras, que me parece bastante barato, creo que voy a probar a ver qué tal sale y la de 28 ya veré si la compro igual.

Le Creuset le durará décadas. Mi madre tiene un perolo de esa marca desde hace 30 años, si no más, y está nuevo. Eso sí, se paga bien pagado (aunque en Amazon a veces se encuentran cosas muy interesantes). Yo en general con BRA estoy contento, aunque tengo una rayada (creo que fue una chacha). He comprado y regalado varias cosas de esta marca recientemente y tiene una RCP bastante decente.
 
Última edición:
Creo que la diferencia y lo que sube el precio es el antiadherente. No he probado todas las marcas que decis, en la cocina usamos material batallero y duran lo que duran, un mes me han durado un par que estrene en junio y estan ya para tirar. Y en casa la verdad que no he sido de gastar mucho, pero la siguiente creo que voy a ir a por una le creuset precisamente porque creo que me va a durar mucho tiempo.

y lo de tener una sola sarten para tortillas valoradlo, mi madre, tia, suegra y todo el mundo de esas generaciones siempre lo han hecho asi y sin problema.
 
y lo de tener una sola sarten para tortillas valoradlo, mi madre, tia, suegra y todo el mundo de esas generaciones siempre lo han hecho asi y sin problema.
Yo también lo había hecho hasta mudarme aquí, donde tengo el espacio justo y quería intentar minimizar la cantidad de sartenes. Pero se ha abierto la veda, así que no lo descarto.
 
y lo de tener una sola sarten para tortillas valoradlo, mi madre, tia, suegra y todo el mundo de esas generaciones siempre lo han hecho asi y sin problema.
Yo la tengo. Mi señora madre la tiene. También tengo otra vieja, para hacerle todo tipo de perrerías.
 
¿Que pasa?

Os traígo algo que he aprendido hoy de la mano de peña muy fanatica del gin tonic:

como hacer vuestra tónica casera en 20 minutos para sacaros la polla delante de amistades o ligues. Vais a necesitar lo siguiente y kaguen mi vida espero escribirlo bien porque lo transcribo del danés y se me da regular:

- 1 litro de agua
- 500 gr de azucar (la receta original es con 700 pero para mi gusto quda demasiado dulce y no quiero ir al dentista por caries y mierdas)
- 2 limones cortados a cuartos
- 2 limas cortadas a cuartos
- un par de estrellas de anis (como os paséis con esto tiene delito ya que va a a saber SOLO a anis, lo cual es absolutamente repugnante al igual que todos los puñeteros posteres y caramelos de anis)
- pimienta de jamaica, la poneis en una tabla y con algo que tenga superficie plana la machacais
- Cinchona, aseguraros de que no quede ni un gramo de esta mierda porque ingerido es tóxico.
se pueden añadir hierbas aromaticas, la receta original incluye hojas de melisa (limoncillo, menta melisa) la cual me gusta mucho para postres pero no la teniamos así que sin ella que ha ido.

Se hierve todo durante 20 minutos, se enfría y se mezcla con agua carbonatada, es decir, agua con gas. Pum, listo. Una tónica casera para unos gin tonic cojonuderrimos.

Así que receta base es 1 litro de agua , 500 de azucar y los citricos (que pueden ser cambiados por otras frutas ácidas), luego hasta donde la imaginación os lleve con el sin fin de combinaciones posibles.
2A7F38AD-A83A-4AB0-9A78-6C130F6566F7.jpeg
 
Última edición:
Creo que la diferencia y lo que sube el precio es el antiadherente. No he probado todas las marcas que decis, en la cocina usamos material batallero y duran lo que duran, un mes me han durado un par que estrene en junio y estan ya para tirar. Y en casa la verdad que no he sido de gastar mucho, pero la siguiente creo que voy a ir a por una le creuset precisamente porque creo que me va a durar mucho tiempo.

y lo de tener una sola sarten para tortillas valoradlo, mi madre, tia, suegra y todo el mundo de esas generaciones siempre lo han hecho asi y sin problema.
Pues me acaba de llegar la sartén que compré, una de la marca deBuyer, que es franchute también, pero por algo más de 20 napos no pinta nada mal. Es de acero oxidable, como las paellas de toda la vida, y pesa un cojón.

Con la sartén que me traía de cabeza tuve que hacer una tortilla de patatas y, me cago en mi vida, qué placer cuando no se me pegó, fue como meter un penalti en el descuento. Evité freír las patatas en esa sartén, usé otra más grande, y en la que iba a ser la de la tortilla calenté algo de manteca de cerdo y la froté por toda la superficie. En cuanto asomó algo de humo, tiré la grasa y limpié con papel de cocina quitando todo lo posible. Para cuajar la tortilla, puse una capa de aceite de oliva que extendí con un pincel de esos de maricona silicona y no eché la mezcla de patata y huevo hasta que no estaba bien caliente (sin llegar a humear).

Qué satisfacción cuando el conjunto bailaba al mover la sartén, todo en una pieza. Me salió cojonudísima, jugosa como las nalgas de una adolescente. Al final puede que siga usando esa sartén porque es bastante más alta que la nueva y, por qué negarlo, me la pone dura vencer a la obsolescencia programada.
 
Creo que la diferencia y lo que sube el precio es el antiadherente. No he probado todas las marcas que decis, en la cocina usamos material batallero y duran lo que duran, un mes me han durado un par que estrene en junio y estan ya para tirar. Y en casa la verdad que no he sido de gastar mucho, pero la siguiente creo que voy a ir a por una le creuset precisamente porque creo que me va a durar mucho tiempo.

y lo de tener una sola sarten para tortillas valoradlo, mi madre, tia, suegra y todo el mundo de esas generaciones siempre lo han hecho asi y sin problema.
La solución es no lavar las sartenes. Yo les paso una servilleta de cocina después de usarlas antes de que se enfríen del todo. Y cada X tiempo una lavadita, pero lavar es rayar y rayar es comer cancer y que se pegue la comida.

Yo de todas formas solo la uso para saltear espárragos o freís huevos o dorar pan con mantequilla o hace quesadillas o…

¿esas mágicas que anuncian blancas o verdes o azules…?
 
Última edición:
La solución es no lavar las sartenes. Yo les paso una servilleta de cocina después de usarlas antes de que se enfríen del todo. Y cada X tiempo una lavadita, pero lavar es rayar y rayar es comer cancer y que se pegue la comida.

Yo de todas formas solo la uso para saltear espárragos o freís huevos o dorar pan con mantequilla o hace quesadillas o…

¿esas mágicas que anuncian blancas o verdes o azules…?
Tu fama de gorrino se acrecenta día a día. Hasta se puede percibir en tu avatar un olor a tanzanete y sobaco mohoso.

Bravo.
 
pero lavar es rayar y rayar es comer cancer
A juzgar por la publicidad que se les da ahora a las sartenes de acero, bien parece que esto es preocupación de un público creciente. A mí me gusta la idea de la durabilidad y sencillez, pero no cocinar en superficies de materiales innovadores también es un incentivo, que con las maravillosas cosas del futuro nunca sabes cuándo las van a meter en el grupo del amianto.
 
¿Hay alguna forma relativamente rápida de recuperar una nata montada que se te ha cortado? Hoy ya la he tenido que dar por perdida, pero es posible que me vuelva a pasar. Los resultados en alguna búsqueda son canales de youtube marujiles con demasiada musiquita míster guonderful y relleno de media hora. Solamente necesito saber cómo evitarlo y cómo arreglarlo si sucede y no tienes más nata a mano.

Lo que he probado ha sido echarlo todo a un cazo, poner a fuego medio y remover. Se integra pero se queda como si fuera mantequilla derretida. Luego decían de meterlo a la nevera un día y volver a probar después, yo he probado congelador pero me he comido una mierda.
 
Empieza la temporada de ir al bosque, perderse por ahi y volver con setas. Una ruta de 10 km hicimos ayer y volvimos con unos kilos de boletus y cantarelas, y unos arandanos para comer con

7DF45EA9-2F47-403E-A995-C1D2DD56D223.jpeg



F677334F-494F-4304-B749-DB8C0E86C4CF.jpeg



Las setas embotadas, con aceite de oliva, ajo, oregano, tomillo y laurel.



F019B00F-E934-4918-BEB5-2E83447E9170.jpeg
 
Empieza la temporada de ir al bosque, perderse por ahi y volver con setas. Una ruta de 10 km hicimos ayer y volvimos con unos kilos de boletus y cantarelas, y unos arandanos para comer con

Ver el archivos adjunto 91616


Ver el archivos adjunto 91617


Las setas embotadas, con aceite de oliva, ajo, oregano, tomillo y laurel.



Ver el archivos adjunto 91618
En Septiembre supongo que me traerán más de la zona de Sukachi. Si las queréis las regalo, que tienen pinta de recoger radiación cosa mala.
 
Yo de momento no doy con zonas buenas y encontramos muy poco. Mi compañero de trabajo se trae KILOS Y KILOS, ayer se pillo 20 kg que se los va vendiendo a nuestro proveedor de verduras y frutas a 15 euros el kilo. El año pasado se pillo 300 kg. Haced numeros. Tengo que salir más en serio, pero es la putada de no conocer zonas lejos de la ciudad.
 
Jodó, a este buen señor se lo ha llevado un blitzkrieg cranker en pocas semanas:

Pues una pena, le sigo desde que me mude a madrid y mi casera me dijo que era su amigo y blao blao.

lo que no sabia era su faceta de comics, que los leía en el pequeño pais cada domingo cuando era un moco.

y una verdad como un templo lo de las latas de conserva, infravaloradas y en españa tienen un nivel de calidad ridiculamente alto. Merecen hilo propio
 
Pues una pena, le sigo desde que me mude a madrid y mi casera me dijo que era su amigo y blao blao.

lo que no sabia era su faceta de comics, que los leía en el pequeño pais cada domingo cuando era un moco.

y una verdad como un templo lo de las latas de conserva, infravaloradas y en españa tienen un nivel de calidad ridiculamente alto. Merecen hilo propio
Las conservas españolas son la puta hostia y se echan mucho de menos cuando se está fuera, sí que están infravaloradas.

Yo le pedía a mi familia que me mandasen cajas enteras, pero con la puta mierda del Brexit se ha complicado la cosa y me dan ganas de liarme a puñaladas.
 
Atrás
Arriba Pie