Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@LeChuck, hijo de puta, esta harina para bizcocho se supone que lleva ya levadura o eso dice el hijo de puta del señor Mercadona.
 
Por cierto, no sé si me expliqué bien (seguro que no) pero el último bizcocho no es que no subiera.

Subió el bizcocho, más por el centro que por los lados (uso un molde rectangular en vez de uno redondo), pero por dentro estaba mazacote en el sentido de que la textura era algo gomosa en vez de estar esponjosa.

Que pasase esto en donde el bizcocho no subió lo entendía pero que también sucediera en la que subió me rompió.
 
Por cierto, no sé si me expliqué bien (seguro que no) pero el último bizcocho no es que no subiera.

Subió el bizcocho, más por el centro que por los lados (uso un molde rectangular en vez de uno redondo), pero por dentro estaba mazacote en el sentido de que la textura era algo gomosa en vez de estar esponjosa.

Que pasase esto en donde el bizcocho no subió lo entendía pero que también sucediera en la que subió me rompió.
Da igual si es redondo o cuadrado del ikea de vidrio como los que yo uso habitualmente. O te faltó tiempo, o levadura, o batir algo más, o todo a la vez.

Este video es muy claro y no tiene más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ale, pues pasada por la minipimer y he echado medio sobre de levadura royal (porque se supone que esta harina ya lleva). También me he puesto valiente y he añadido cucharada y media de cacao 100% en polvo.

Lo meto al horno y os cuento resulrados.



IMG_20220609_102718.jpg
 
Tiene buena pinta. La próxima vez puedes echar una medida de yogurt de cacao 100 %. E incluso algunas nueces partidas.

2 opciones más para no aburrir:

Primero, misma receta con 3 plátanos maduros que puedas deshacer en la minipimer con la masa, chocolate fondant 150 gr también triturado y algunas nueces. Fetén.

Segundo, misma receta sustituyendo el yogurt blanco por un yogurt de coco, compras una bolsita de coco rallado del mercadona y le echas como unos 50 gramos a la masa. Luego te queda para hacer la cobertura de este bizcocho que puede ser, o con más coco rallado solo o puedes echar dulce de leche y el coco rallado encima. Delicious.

Ah, y en el bizcocho normal, si no le echas cacao puedes añadir a la masa un poco de corteza de limón rallada para darle un gusto más fresco y quitar el aroma a huevo que puede quedar.
 
Vuelvo a vosotros sibaritas del buen comer. Quiero compararme una raclette para el nido de amor, que no de sexo porque los foreros no follamos salvo @THORNDIKE, que comparto con mi moza y no tengo ni puta idea de cuál puede ser buena o en qué debo fijarme.

¿Ideas y sugerencias?
 
Última edición:
La semana pasada estrené la segunda sartén de hierro de de Buyer. La primera que pillé es del tipo "Acier Carbone" que es de acero al carbono, para los de la LOGSE. De las de hierro de toda la vida. La tienes que tratar como la paella tradicional, estropajo de aluminio, secar y capa de aceite. Parece un peñazo y asumí que así sería. Pero con el uso he visto que se gana bastante tiempo comparándola con las que te venden como antiadherentes (tenía una que se llama "Neverstick" y no cumple lo que promete) y que tienes que fregar también a mano y casi con un pañuelo de seda para cuidarlas. Así que esta vez pedí otra de 32cm para poder meter más filetes a la vez o darle un uso más general. De este tamaño en la tienda donde compro sólo quedaban de la serie Mineral-B, que se ve que llevan una capa de cera de abeja supuestamente para proteger del óxido antes de su uso inicial, luego creo que es exactamente igual que la anterior, o eso me parece.

DEB5610-32_01_de-buyer-deb5610-32-01


La única pega que creo que se les podría sacar es que pesan considerablemente más, pero no tanto como para hacerlas difíciles de usar. De precio están muy bien, creo que me parece una marca muy razonable en ese sentido y sólo se les disparan las de cobre.
 
Última edición:
Resubo este hilo porque no tengo ni idea de dónde poner mi pregunta.

Antecedentes: durante 4 días a la semana (a veces más, pero esos días extra tengo toda la cocina a mi disposición) apenas tengo 10 minutos para poner la comida, que debe de ser calórica para mantener mi nivel de actividad, en el microondas y ya estoy un poco cansado de filetes o carne de segundo, además de que la inflación no ayuda. Estos platos tendrían que poder ser conservados en el frigorífico durante 5 días.

¿Podría alguien decir recetas de segundos platos sin carne, pescado o soja que no sean repulsivas con ingredientes no muy caros en UK?
Como ejemplo he pensado en el moretum Cocina como un Visigodo 2, receta de Moretum - Audema aunque todavía no lo he cocinado y no sé cómo estará.


Muchas gracias.
 
Resubo este hilo porque no tengo ni idea de dónde poner mi pregunta.

Antecedentes: durante 4 días a la semana (a veces más, pero esos días extra tengo toda la cocina a mi disposición) apenas tengo 10 minutos para poner la comida, que debe de ser calórica para mantener mi nivel de actividad, en el microondas y ya estoy un poco cansado de filetes o carne de segundo, además de que la inflación no ayuda. Estos platos tendrían que poder ser conservados en el frigorífico durante 5 días.

¿Podría alguien decir recetas de segundos platos sin carne, pescado o soja que no sean repulsivas con ingredientes no muy caros en UK?
Como ejemplo he pensado en el moretum Cocina como un Visigodo 2, receta de Moretum - Audema aunque todavía no lo he cocinado y no sé cómo estará.


Muchas gracias.
Los guisos con carne salen muy económicos. El queso es más caro. Si por alguna razón insistes en la barbarie, unas legumbres y al menos te echas algo caliente al estómago y luego en la cama unos cuescos de los que levantan el edredón, la salud.
 
Probaré el moretum ese.
@navorsuker 5 días son muchos días pero se me ocurre tirar de pistos, zarangollo, quiché o falafels 3/4 dias… una ensalada de quinoa y tomate seco te aguanta 5/6 días o con legumbres, carnes y pescados ya cocinados 4/5 días legumbres 5/6. Las preparaciones estrictamente vegetas aguantan algo más.
Un truco para alargar el buen estado de la comida es el envasado al vacío, cocinado o para congelar, o simplemente para guardar una carne que vas a hacer en unos días.

Ve comentando como te lo montas y que plan de comidas diseñas.
 
Probaré el moretum ese.
@navorsuker 5 días son muchos días pero se me ocurre tirar de pistos, zarangollo, quiché o falafels 3/4 dias… una ensalada de quinoa y tomate seco te aguanta 5/6 días o con legumbres, carnes y pescados ya cocinados 4/5 días legumbres 5/6. Las preparaciones estrictamente vegetas aguantan algo más.
Un truco para alargar el buen estado de la comida es el envasado al vacío, cocinado o para congelar, o simplemente para guardar una carne que vas a hacer en unos días.

Ve comentando como te lo montas y que plan de comidas diseñas.
HAzte pistos, cabron, que ademas aceptan muy bien el huevo
 
Bueno, la mejor paella DEL FUTURO.
con salsa de mistela y naranja sangrina, na menos. Pato y trompetas de la muerte.
Ni idea de cómo afectará el azúcar y acidez de los dos primeros ingredientes pero para la paella del presente o del pasado, eso es una guarrería.

‘La paella está bien, pero donde se ponga un arroz con conejo y serranas…’ Francisco Rabal.
 
Mira que son putas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Primer intento de sushi:

6620688d-afbe-44e7-bf57-be4e5cf5825c.jpg


Eneldo, delicias de mar (surimi), zanahoria y un toque de mayonesa, los de la derecha son de atún y queso con cebolla crujiente.

Ahora estoy terminando unos onigiris (triángulos de arroz rellenos) que en un rato pongo foto.
 
Primer intento de sushi:

Ver el archivos adjunto 159908

Eneldo, delicias de mar (surimi), zanahoria y un toque de mayonesa, los de la derecha son de atún y queso con cebolla crujiente.

Ahora estoy terminando unos onigiris (triángulos de arroz rellenos) que en un rato pongo foto.


Delicias de mar, cada vez que lo escucho me hace jij. El kebab del pescao pero ojo a la maquinaria. Me molaría mucho sacarme la carrera de química alimentaria o su puta madre para diseñar este tipo de productos procesados FMCG para supermercados

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie