Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Que pasa?

Os traígo algo que he aprendido hoy de la mano de peña muy fanatica del gin tonic:

como hacer vuestra tónica casera en 20 minutos para sacaros la polla delante de amistades o ligues. Vais a necesitar lo siguiente y kaguen mi vida espero escribirlo bien porque lo transcribo del danés y se me da regular:

- 1 litro de agua
- 500 gr de azucar (la receta original es con 700 pero para mi gusto quda demasiado dulce y no quiero ir al dentista por caries y mierdas)
- 2 limones cortados a cuartos
- 2 limas cortadas a cuartos
- un par de estrellas de anis (como os paséis con esto tiene delito ya que va a a saber SOLO a anis, lo cual es absolutamente repugnante al igual que todos los puñeteros posteres y caramelos de anis)
- pimienta de jamaica, la poneis en una tabla y con algo que tenga superficie plana la machacais
- Cinchona, aseguraros de que no quede ni un gramo de esta mierda porque ingerido es tóxico.
se pueden añadir hierbas aromaticas, la receta original incluye hojas de melisa (limoncillo, menta melisa) la cual me gusta mucho para postres pero no la teniamos así que sin ella que ha ido.

Se hierve todo durante 20 minutos, se enfría y se mezcla con agua carbonatada, es decir, agua con gas. Pum, listo. Una tónica casera para unos gin tonic cojonuderrimos.

Así que receta base es 1 litro de agua , 500 de azucar y los citricos (que pueden ser cambiados por otras frutas ácidas), luego hasta donde la imaginación os lleve con el sin fin de combinaciones posibles.Ver el archivos adjunto 90883
¿No sale mejor gasificarla directamente?

Es decir agregarle el gas con esas maquinillas pijas que ahora venden por tutiplen como la SodaStream o iSoda.
 
Siempre pensé que las 🍄 setas eran cosa de otoño.

Setas las hay todo el año si llueve. Distintas de una estación a otra.

Aunque mi última captura fue en mayo

7A83CBF0-DC9A-49F4-A087-72EDD8C2D997.jpeg


Resultado, comida de los que nos da el bosque. Cantarellus cibarius, Suillus granulatus y Russula virescens (o seta de los curas) con huevos de casa:

5F8AEF2B-3178-492F-A1AF-983BD0897C27.jpeg


 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto es muy serio. A ver, los valencianos de pro del foro que se posicionen: @miliu @Ferris @Troy McClure @ruben_vlc @urtikarianal

Ya han dicho que era una broma del dia de los Inocentes en Francia, chumacho. Todo el mundo sabe que la Paella se inventó gracias a una unión dinástica entre Gustavo II el Revoltoso y Gumersinda I la pegajosa, catalanes de pro del Delta del Ebre.
 
Ya han dicho que era una broma del dia de los Inocentes en Francia, chumacho. Todo el mundo sabe que la Paella se inventó gracias a una unión dinástica entre Gustavo II el Revoltoso y Gumersinda I la pegajosa, catalanes de pro del Delta del Ebre.

Chico, aparece en el final del hilo. Ya ni esperar a que los valencianos echen espuma por la boca antes de decirlo sabemos esperar.
 
Hijos de Subijana,

Estoy por hacer un puto bizcocho de yogurt pero antes vengo aquí en busca de ayuda y guía ya que la última vez que hice uno me quedó bien de sabor pero textura mazacote, nada esponjoso como esperaríamos de un bizcocho en condiciones.

Seguí la receta de las proporciones del vaso de yogurt: 1 yogurt, 1 de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina (usé la harina para bizcochos del Mercadona) y los cuatro huevos medianos. Mezclo todo hasta que queda una masa homogénea y lo pongo en el molde con papel de horno. De ahí al horno que estaba a 180°.

¿Qué hice mal? ¿Alguna receta fiable? Que ya se sabe que en Internet hay un montón y muchas son fallidas.

Gracias de antebrazo.
 
Prueba a meterle batidora a muerte a la mezcla. Y luego directo al horno precalentado.

Tiene mucho que ver con el aire que tenga la masa. Para comprobarlo con un ejemplo práctico puedes probar a darle con la batidora a la próxima tortilla que hagas, antes de echarla a la sartén. Verás que te va a quedar como la miga del pan. Con todas las burbujitas solidificadas.
 
Última edición:
Probaré con ello porque la mezcla la hice con varillas. El próximo bizcocho lo hago con la minipimer, a ver si el resultado mejora.
 
¿Mezclando con la harina de bizcocho?

Tengo harinapan por casa.
Sí, la receta tal cual has indicado más arriba está bien, pero antes se me pasó indicarte que añadas un sobre de levadura, o algo así como de 10-15 gramos, ya que aunque sea harina bizcochera le das un empujón.

También puedes sustituir la harina de trigo por la de maíz o mezclar, ya según gustos.

Una receta que hago habitualmente, e igual te sirve de guía, es un bizcocho de limón con unos 260 gr. de harina de trigo a la que añado 70 gr. de Maizena. Este bizcocho también lleva leche y sale realmente esponjoso.

Eso sí, bate muy bien y precalienta el horno.
 
Sí, la receta tal cual has indicado más arriba está bien, pero antes se me pasó indicarte que añadas un sobre de levadura, o algo así como de 10-15 gramos, ya que aunque sea harina bizcochera le das un empujón.
Ah bueno :lol: es que el sobre de levadura es fundamental. Si este genio no se la echa por supuesto que no va a subir.

Compra un paquete de sobres Royal, y a funcionar.

Tambien hay quien le echa bicarbonato en vez de levadura:

bicarbonato-s_dico-150-gr---el-tigre2.jpg


Yo una vez o dos lo usé, pero no consigo recordar si salió mejor o peor que con el sobre de levadura.
 
El horno a 180°, ¿no?
Depende del tamaño del molde, de si el horno tiene ventilación pero sí, más o menos por ahí y a partir de 30-35 minutos como mínimo. Ve echando un ojo a menudo y lo pinchas por el centro con un cuchillo hasta que veas que no se queda nada pegado a él.
 
Última edición:
La clave es tener los ingredientes a temperatura ambiente, nada de meterlos en el bol directamente de la nevera.
Ya pondrás afoto del resultado.
 
Pues a ver si la va bien esta vez.

Me apunto los tips y comento resultados.

Sí, el horno tiene opción con ventilador y sin él. Lo pondré con ventilador.
 
Arriba Pie