Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
60 grados y lo tuve 5 horas. Ideal seria 12 horas. Pero es que teniamos hambre
 
He metido un horno a vapor en mi nueva cocina de casa y lo estoy estrenando con una cabeza de lomo de puerco, al vació a baja temperatura. Tiene menos control que la roner que tengo por ahí ya que los grados suben/bajan de 5 en 5. Pero bueno, para cocinar más sano y tal viene bien.

Ver el archivos adjunto 166395
Que beneficio tiene el horno a vapor frente e la clasica roner?

Por cierto, vete a recargar vino...
 
Le he vuelto a dar un intento al horno de vapor. Iba a hacer arroz pero ni tengo, asi que he hecho trigo sarraceno con pechuga de pollo y verduras. Poner todo en la bandeja con hierbas y especias y en 15 mins listo.

Nos vamos a poner finos de comer saludable

20240717_131826.webp
 
60 grados y lo tuve 5 horas. Ideal seria 12 horas. Pero es que teniamos hambre
El aspecto de esa carne era espectacular.

Ya me habló un amigo hace años de los hornos de vapor y he visto que los hay a precios moderados, no los mil y pico que pedían entonces.
¿lleva algún tipo de depósito para el agua? Si es así, ¿por dónde se llena? He visto que los AEG se pueden modificar grado a grado si quieres y él mismo dosifica el vapor de agua necesario dependiendo de la temperatura y esas cosas.
 
El aspecto de esa carne era espectacular.

Ya me habló un amigo hace años de los hornos de vapor y he visto que los hay a precios moderados, no los mil y pico que pedían entonces.
¿lleva algún tipo de depósito para el agua? Si es así, ¿por dónde se llena? He visto que los AEG se pueden modificar grado a grado si quieres y él mismo dosifica el vapor de agua necesario dependiendo de la temperatura y esas cosas.

Existen de dos tipos: bien con toma directa de agua o bien con un depósito externo.

En los de toma directa, el mismo horno se encarga de regular el vapor necesario para la cocción. Hay que prever un desagüe y cuestan más pasta.

Los de depósito externo tienen un calderín y este se suele agotar en torno a los 90 minutos (debiendo rellenar con más agua). El calderín, lógicamente, resta espacio en la cavidad.
 
Existen de dos tipos: bien con toma directa de agua o bien con un depósito externo.

En los de toma directa, el mismo horno se encarga de regular el vapor necesario para la cocción. Hay que prever un desagüe y cuestan más pasta.
Bueno, ¿una toma directa como la de una lavadora o la del lavavajillas entonces?
Los de depósito externo tienen un calderín y este se suele agotar en torno a los 90 minutos (debiendo rellenar con más agua). El calderín, lógicamente, resta espacio en la cavidad.
Pero la toma para el calderín estará accesible (si está encastrado el horno, claro) y por lo que dices ¿el mismo calderín actúa de desagüe en su caso?
 
Existen de dos tipos: bien con toma directa de agua o bien con un depósito externo.

En los de toma directa, el mismo horno se encarga de regular el vapor necesario para la cocción. Hay que prever un desagüe y cuestan más pasta.

Los de depósito externo tienen un calderín y este se suele agotar en torno a los 90 minutos (debiendo rellenar con más agua). El calderín, lógicamente, resta espacio en la cavidad.
¿Son muy usados en tema de panadería o bollería o no tiene ningún sentido su uso?
 
Bueno, ¿una toma directa como la de una lavadora o la del lavavajillas entonces?

Sí.

Pero la toma para el calderín estará accesible (si está encastrado el horno, claro) y por lo que dices ¿el mismo calderín actúa de desagüe en su caso?

La ergonomía depende de cada marca y modelo, pero sí... Obviamente están accesibles. En el calderín se queda el agua que no se usa y, si necesita más, se rellena. El calderín suele estar en un borde, puede ser como una especie de jarra de las que se ponen en la puerta de la nevera en verano (pero más fina) o una bandeja, etc. En algunos Bosch, detrás del panel de relojes (es escamoteable).

¿Son muy usados en tema de panadería o bollería o no tiene ningún sentido su uso?

Existen y se usan, especialmente para funcivag... Para baguettes de masa fresca, etc.
 
Última edición:
El miele este que tengo es un miele DG 3460, creo que en España anda sobre los 1300. Aqui ha costado algo mas. Tengo que conseguir unas piezas para la thermomix que tengo aqui y el año que viene intentaré traer el horno de leña desde león, la idea si que es hacer buenos panes caseros. Vere si puedo utilizar el horno vapor como fermentadora. Fijo se tiene que poder.

Por cierto thermomix, hable con el servicio tecnico y dicen que van a dejar de fabricar recambios para la TM31. La verdadera y mas útil thermomix si hablamos de nivel profesional. Los dos modelos posteriores básicamente son un reshape y con pantalla e internet con acceso a su recetario, muy bueno si, pero innecesario. Asi que si quereis una es el momento de hacer acopio de piezas, sobre todo la cuchilla
 
El miele este que tengo es un miele DG 3460, creo que en España anda sobre los 1300. Aqui ha costado algo mas.
1200€ Miele por calidad siempre anda en otros precios. Tú le sacarás partido.
Tengo que conseguir unas piezas para la thermomix que tengo aqui y el año que viene intentaré traer el horno de leña desde león, la idea si que es hacer buenos panes caseros. Vere si puedo utilizar el horno vapor como fermentadora. Fijo se tiene que poder.
Por lo visto los Bosch tienen hasta la opción:
Por cierto thermomix, hable con el servicio tecnico y dicen que van a dejar de fabricar recambios para la TM31. La verdadera y mas útil thermomix si hablamos de nivel profesional. Los dos modelos posteriores básicamente son un reshape y con pantalla e internet con acceso a su recetario, muy bueno si, pero innecesario. Asi que si quereis una es el momento de hacer acopio de piezas, sobre todo la cuchilla
60 pavos creo que costaba la de la TM31. Siempre puedes comprar una de repuesto y llevar a afilar la que te quede.
 
1200€ Miele por calidad siempre anda en otros precios. Tú le sacarás partido.

Por lo visto los Bosch tienen hasta la opción:

60 pavos creo que costaba la de la TM31. Siempre puedes comprar una de repuesto y llevar a afilar la que te quede.

Si, de echo he montado toda la cocina miele salvo la nevera. La cuchilla en España son 65 y aquí 95, conprare una cuando vaya en septiembre, que tengo tendencia a petarlas con cosas duras
 
Atrás
Arriba Pie