Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuento al final mis peripecias... Tras pasarme 4 putas horas ayer haciendo ravioli, no tuve la precaución (porque era la primera vez que los hacía, no lo sabía y ni me di cuenta) de echarles un poco de harina y hoy he visto que estaban completamente pegados, con lo que separarlos ha devenido en drama. Al final me los he comido yo porque estaban impresentables.

He hecho otra tanda nueva, esta vez con atún y ricotta. Están sosotes, aunque me he limitado a comerme uno a pelo (cocido, eso sí). Conservo la salsa de puerros y nata, pero no me termina de convencer. Bueno,a mí sí, pero no sé si tendría éxito. Como ya estaba metido en harina (jij), he hecho unos tagliatelle que se están secando ahora. Estoy pensando en hacer un ragú, bien para los ravioli, bien para los tagliatelle.

Edito: @Nikoro, @Frutero enmascarado
Está cojonudo el interés y el trabajo desarrollado, y seguro que si el resultado final, visualmente hablando es aceptable, no tiene color.
Pero hay cosas que son inmejorables, y éste es uno de los casos.
Ésto es otro nivel, aunque nos duela.
Es mejor trabajar una cosa ya confeccionada, y añadirle alguna salsa casera, que no experimentos que es imposible que mejoren el producto.
 
Es decir, usa algo así, y trabaja una salsa de setas y castaña, como indica Tools.
Antes se prueba, si no gusta, abortamos y probamos otra.
 
Por cierto, en breve levanto ésto :


Que ha llegado el frío y apetecen cosas así.
 
Ya... El tema es el rollo de hacerlo uno mismo.

Se me pasaba... Tenía carne de venado y la idea era hacerlo en olla express para dejarlo muy tierno y usarlo de relleno para los ravioli, siguiendo una receta que encontré en la internec. Cuando aún le faltaba (teóricamente) para cumplirse el tiempo de la receta, me empezó a oler a quemadillo, paré la cocción y ví que se había agarrado bastante.

No fue mi mejor día ayer ...
 
Última edición:
Ya... El tema es el rollo de hacerlo uno mismo.
Y que tienes razón, pero hay veces que hay que saber recular, y es que batir a esos cabrones de pasta fresca, es imposible.
Tengo preparao un plato de florecillas, que te veo algo así :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ya... El tema es el rollo de hacerlo uno mismo.

Se me pasaba... Tenía carne de venado y la idea era hacerlo en olla express para dejarlo muy tierno y usarlo de relleno para los ravioli, siguiendo una receta que encontré en la internec. Cuando aún le faltaba (teóricamente) para cumplirse el tiempo de la receta, me empezó a oler a quemadillo, paré la cocción y ví que se había agarrado bastante.

No fue mi mejor día ayer ...

Y no hay fotos de la sexpe?
 
Ya... El tema es el rollo de hacerlo uno mismo.

Se me pasaba... Tenía carne de venado y la idea era hacerlo en olla express para dejarlo muy tierno y usarlo de relleno para los ravioli, siguiendo una receta que encontré en la internec. Cuando aún le faltaba (teóricamente) para cumplirse el tiempo de la receta, me empezó a oler a quemadillo, paré la cocción y ví que se había agarrado bastante.

No fue mi mejor día ayer ...
de venado o carne, ademas de las setas, puedes hacer una salsa de estofado, o gravy (Gravy - Wikipedia, la enciclopedia libre), podrian ser 'ravioli de estofado'. Como poca pasta asi que no tengo experiencia (y casi siempre rollo asiatico, con recortes y sobrantes de pescado). Eso si, llevo tiempo queriendo hacer pasta desde el principio...
Quizas, no con venado, pero con otra carne, y setas, foie... o, una cerdada que me encantaria probar, aunque no creo que saliera, por la coccion, es ravioli con una suerte de steak tartar. Verduras con crema de anchoas? (o mantequilla de anchoas). La mantequilla es tan dificil como atemperarla a pomada, y triturarla con unas pocas anchoas bien 'desaceitadas'.
 
Gracias por su aporte, @Frutero enmascarado.

Actualizo cosas nazis: al parecer los ravoli rellenos de atún y ricotta y con salsa de puerros y nata han sido un éxito. Quiero pensar que no me han felicitado sólo por compromiso, pero en los próximos días podré dar más info al tener reacciones en vivo (los parabienes han sido vía whatsapp).
 
Pues... Lo de la pasta casera (hoy se han referido concretamente a los tagliatelle) ha sido, al parecer, un exitazo. "¿En serio era la primera vez que la hacías? Es la mejor pasta que he comido en mi vida". Literal.

Me alegro, no las tenía todas conmigo. Y sin máquina ni ná. Miraré alguna ofertilla, darle al rodillo es bastante coñazo.
 
Pues... Lo de la pasta casera (hoy se han referido concretamente a los tagliatelle) ha sido, al parecer, un exitazo. "¿En serio era la primera vez que la hacías? Es la mejor pasta que he comido en mi vida". Literal.

Me alegro, no las tenía todas conmigo. Y sin máquina ni ná. Miraré alguna ofertilla, darle al rodillo es bastante coñazo.
¿Tu la probaste? Siempre he tenido curiosidad por hacer pasta pero me da la sensación de que el trabajo no va a acompañar al resultado. También es cierto que gustandome cocinar y haciéndolo a diario la repostería, masas y tal se me resisten.
¿Cuanto tiempo te llevó más o menos?
 
¿Tu la probaste? Siempre he tenido curiosidad por hacer pasta pero me da la sensación de que el trabajo no va a acompañar al resultado. También es cierto que gustandome cocinar y haciéndolo a diario la repostería, masas y tal se me resisten.
¿Cuanto tiempo te llevó más o menos?

Sí, los probé y estaban muy buenos.

Me llevó en total unas dos horas, partiendo desde cero (pesando, cortando, etc...) y haciendo la salsa de tomate casera.
 
Última edición:
Sí, los probé y estaban muy buenos.

Me llevó en total unas dos horas, partiendo desde cero (pesando, cortando, etc...) y haciendo la salsa de tomate casera.
La salsa no es problema que a mí lo que me gusta es hacer salsas, estofados y platos de la agüela (a ver si saco tiempo y participo mas en los hilos de cocina)
La cosa es que a mi la pasta me encanta pero es una de esas cosas que me encantan cuando me apetece, puedo estar dos meses sin comer y un día me da el punto y ese dia si la haces tu y queda cojonuda pues mejor. El miedo que tengo es a no dejarla fina pero si dices que a rodillo se puede conseguir probare.
 
La salsa no es problema que a mí lo que me gusta es hacer salsas, estofados y platos de la agüela (a ver si saco tiempo y participo mas en los hilos de cocina)
La cosa es que a mi la pasta me encanta pero es una de esas cosas que me encantan cuando me apetece, puedo estar dos meses sin comer y un día me da el punto y ese dia si la haces tu y queda cojonuda pues mejor. El miedo que tengo es a no dejarla fina pero si dices que a rodillo se puede conseguir probare.

Con rodillo se puede dejar muy fina, pero es cuestión de meterle trabajo y fragmentar la masa en partes y será más sencillo trabajarla (pero lleva más tiempo). Eso es para ponerse un sábado o domingo por la tarde con calma, oyendo el fútbol o viendo programas de TV lolescos y darle al tema.
 
Con rodillo se puede dejar muy fina, pero es cuestión de meterle trabajo y fragmentar la masa en partes y será más sencillo trabajarla (pero lleva más tiempo). Eso es para ponerse un sábado o domingo por la tarde con calma, oyendo el fútbol o viendo programas de TV lolescos y darle al tema.
Este lunes que lo tengo libre intentare intentarlo escuchando los grandes exitos de el cabezas y la intervención telefonica de herodes en salvame.
 
A ver si me podéis echar un mano con vuestra sapiencia culinaria.

Tengo en el congelador una bolsa de medallones de merluza comprada en el LIDL y no sé qué hostias hacer con ellos. Había pensado en hacer algún tipo de guiso de pescado aprovechando una salsa de tomate casera que tengo pero no sé si la cosa combinará muy bien.
 
A ver si me podéis echar un mano con vuestra sapiencia culinaria.

Tengo en el congelador una bolsa de medallones de merluza comprada en el LIDL y no sé qué hostias hacer con ellos. Había pensado en hacer algún tipo de guiso de pescado aprovechando una salsa de tomate casera que tengo pero no sé si la cosa combinará muy bien.


Hazlos en salsa verde:

En Cantabria se suele comer asi.
 
Hazlos en salsa verde:

En Cantabria se suele comer asi.

Gracias, incógnito. Es la primera receta que vino a mi cabeza -como dices, muy típica en la zona de Cantrabria y Euskadi- pero preguntaba por si había alguna receta distinta para los medallones de merluza pero no descarto hacerlo en salsa verde y estrenarme con ella que aún no la he cocinado nunca.
 
Gracias, incógnito. Es la primera receta que vino a mi cabeza -como dices, muy típica en la zona de Cantrabria y Euskadi- pero preguntaba por si había alguna receta distinta para los medallones de merluza pero no descarto hacerlo en salsa verde y estrenarme con ella que aún no la he cocinado nunca.


Tién buena pinta (y eso que yo no soy nada fans de los pescados blancos).
 
¿Alguno hacéis mermelada casera? Es que me acabo de enterar que hay azúcar especial para hacerla y necesito saber qué tiene de especial ese azúcar. Para ser más exactos necesito una foto de la parte de atrás del paquete, la de delante ya la tengo.

8964675043358.jpg


Si es de otra marca no me importa. Hasta Hacendado podría aceptar y todo, fijaos lo que os digo :lol:
 
Hola amigos, tengo unos días ociosos y me vienen preguntas de carácter pancetil.

Yo voy de vez en cuando al chino juan en Getafe, pero no es el típico chino de toda la vida con su rollito, su arroz nam y ternera con verduras, no, es un chino de chinos, y no se si es comida tradicional china (lo dudo mucho) pero lo que si es verdad que a ese chino van un montón de chinos (no como a los normales) y la carta son platos, un único plato y con eso listo vas.

Bueno, os lo enseño:


La pregunta es sobre el arroz, cuando te ponen el arroz es un arroz que está pegado a sí mismo, no como en los chinos normales que está suelto con lo cual es absurdo usar palillos, aquí si se puede, la pregunta es... como se hace el arroz así? He buscado recetas pero son eso, o recetas de arroz chino o si es arroz blanco, la obsesión de hacer arroz blanco suelto. Que no lo quiero suelto coño, lo quiero apelotonao.

Penis and cipote.
 
Hola amigos, tengo unos días ociosos y me vienen preguntas de carácter pancetil.

Yo voy de vez en cuando al chino juan en Getafe, pero no es el típico chino de toda la vida con su rollito, su arroz nam y ternera con verduras, no, es un chino de chinos, y no se si es comida tradicional china (lo dudo mucho) pero lo que si es verdad que a ese chino van un montón de chinos (no como a los normales) y la carta son platos, un único plato y con eso listo vas.

Bueno, os lo enseño:


La pregunta es sobre el arroz, cuando te ponen el arroz es un arroz que está pegado a sí mismo, no como en los chinos normales que está suelto con lo cual es absurdo usar palillos, aquí si se puede, la pregunta es... como se hace el arroz así? He buscado recetas pero son eso, o recetas de arroz chino o si es arroz blanco, la obsesión de hacer arroz blanco suelto. Que no lo quiero suelto coño, lo quiero apelotonao.

Penis and cipote.

Yo diría que la diferencia entre el arroz suelto y el pegao, además de deberse al tipo de arroz, es simplemente porque un cocinero lo "suelta" y otro no. Es decir, uno se toma la molestia de revolverlo un poco antes de servir, y al otro le suda los cojones y lo echa con un cazo al plato tal cual ha quedado en la olla.

Cuando anduve por Vietnam, en restaurantes normalitos o humildes te ponían en arroz blanco en un ladrillito de film transparente, como si a primera hora de la mañana hubiesen hecho cantidad para un día entero y luego lo hubiesen empaquetado en raciones para una persona. O tal vez había en el barrio quien hiciese esa tarea y repartia a cada restaurante x raciones de arroz.

No he encontrado foto, pero al quitar el film la cosa se parecía a esto:

83d680ae7e86900eb3ee9d37a7464c1f.jpg


Si coges arroz recién cocinado y lo envuelves en film, o incluso si lo dejas en el perolo todo junto, el calor y la humedad ablandan los granos más de la cuenta, por lo que se pegan. Si los revuelves se sueltan y el aire los seca superficialmente, por lo que quedan sueltos.

Aquí tienes una receta. Fíjate en el penúltimo párrafo, como indican que lo que hace falta al final es revolver el arroz para que se suelte.

 
Gracias amigo @LeChuck, haré alguna prueba que no tengo nada que hacer. Aquí el arroz está pegado y bien pegado, no se como decirlo, pues casi como lo que has enseñado tú o el del sushi mismo, luego tu lo revuelves con, por ejemplo, ternera con tomate (el que me pido siempre, lol) y ya lo vas uniendo, pero aún así hay que hacer esfuerzo en unirlo.

Besos en la sin hueso.
 
Arriba Pie