Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

De nuevo acudo a ustedes, sabios cocineros y cocinillas... Podrían facilitarme una receta de lasaña (la típica, lo más tradicional posible, nada de cosas raruners ) que hayan probado ustedes y que les salga riquérrima? Ya sé que en la poderosa internec hay milliardos pero, como suelo comentar por aquí, lo que busco es una ya contrastada por la forisma.

Añado hándicap: con casi toda seguridad, se comería al día siguiente de hacerla (pues cuestiones temporales y ritmos diversos), pero quiero dejarla lista al 100% salvo, lógicamente, el calentarla que sí lo podría hacer antes de comerla.

En sus expertas manos quedo.

Exitazo :lol::lol:
 
Facil, rapida y riquerrima. Y no tienes que meterte en mierdas de bechameles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De nuevo acudo a ustedes, sabios cocineros y cocinillas... Podrían facilitarme una receta de lasaña (la típica, lo más tradicional posible, nada de cosas raruners ) que hayan probado ustedes y que les salga riquérrima? Ya sé que en la poderosa internec hay milliardos pero, como suelo comentar por aquí, lo que busco es una ya contrastada por la forisma.

Añado hándicap: con casi toda seguridad, se comería al día siguiente de hacerla (pues cuestiones temporales y ritmos diversos), pero quiero dejarla lista al 100% salvo, lógicamente, el calentarla que sí lo podría hacer antes de comerla.

En sus expertas manos quedo.
Sorry, he estado de expedición y no había leído el mensaje. me alegro que gustara el resultado.
 
Facil, rapida y riquerrima. Y no tienes que meterte en mierdas de bechameles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se lo agradezco. Imagino que me la recomienda porque también la ha probado usted y de ahí su "riquérrima" y eso, verdac? Ej que la experiencia foril previa era uno de los quid de mi post.
 
Se lo agradezco. Imagino que me la recomienda porque también la ha probado usted y de ahí su "riquérrima" y eso, verdac? Ej que la experiencia foril previa era uno de los quid de mi post.

Si, suelo hacer las recetas del "señor de las pizzas" y de momento no me ha fallado ni una. Si es cierto que yo el sofrito lo tunee para que me quedar una lasagna picante metiendole cayena por un tubo, pero lo demas es una lasagna muy facilita y queda muy resultuna. Lo mas importante es que te pilles quesos buenos, no seas rata con eso.
 
Si, suelo hacer las recetas del "señor de las pizzas" y de momento no me ha fallado ni una. Si es cierto que yo el sofrito lo tunee para que me quedar una lasagna picante metiendole cayena por un tubo, pero lo demas es una lasagna muy facilita y queda muy resultuna. Lo mas importante es que te pilles quesos buenos, no seas rata con eso.

Muy agradecido, caballero.
 
@Tunak Tunak Tun, me he embaulado el video y el tío es un LoL (no lo conocía), pero... Cuánto tomate echa? Porque lo de la carne lo suelta a mitad del video, pero de tomate ni flowers... La hace usted con las mismas cantidades? Cuánto tomate mete? Son tomates naturales pelados, no?
 
¿24 minutazos de video? Madre de dios, no hay un canal de resúmenes de ese hombre?
 
Joder, qué manera de ignorarme Tunak, y eso que voto a BOCS...

Respecto a la lasagna tengo otra duda: no dispongo de una fuente metálica como la que aparece en el video. Se vale una de barro? Pyrex? Cómo afectaría al tiempo de cocción en uno u otro caso?
 
En cuanto al tomate depende un poco si quieres hacer una lasagna ligera que es la tipica o una mas contundente. En el caso de la mas tipica te diria que mas o menos las medidas pueden ser entre 500 y 700 de pasata y misma medida de agua. De todas formas ve guiandote tu mismo por como quieras dejarla, si la quieres dejar mas liquida añade mas agua si quieres mas espesa deja que se evapore agua o echa algo de mas passata. Si que es cierto que para que salga mas suelta o te pelas tu los tomates o tira de la passata citada. Si haces las mismas medidas de tomate frito te puede quedar un mazacote cuando lo metas al horno.

Con lo del cuenco de barro me imagino que sera mismo tiempo, eso si, luego el barro te guardara mejor el calor. Yo lo hago en bandeja.
 
Yo es que no trabajo esos platos rollo italianos, si no, algo te habria dicho, de poder ayudar..... No soy muy fan de la lasagna
 
En cuanto al tomate depende un poco si quieres hacer una lasagna ligera que es la tipica o una mas contundente. En el caso de la mas tipica te diria que mas o menos las medidas pueden ser entre 500 y 700 de pasata y misma medida de agua. De todas formas ve guiandote tu mismo por como quieras dejarla, si la quieres dejar mas liquida añade mas agua si quieres mas espesa deja que se evapore agua o echa algo de mas passata. Si que es cierto que para que salga mas suelta o te pelas tu los tomates o tira de la passata citada. Si haces las mismas medidas de tomate frito te puede quedar un mazacote cuando lo metas al horno.

Con lo del cuenco de barro me imagino que sera mismo tiempo, eso si, luego el barro te guardara mejor el calor. Yo lo hago en bandeja.

Al final, y dado el tiempo transcurrido, la hice antes de ver esta respuesta pero gracias.

Tuvo muy buena acogida la receta, por cierto. Hice bastante cantidad y congelé para cuando acabe mi período de dieta...
 
Hola, me he comprado un frasco de aceitunas verdes al estilo campero. La verdad es que el agüita está muy rica, con el pimentón, ajo, laurel, tomillo, etc... Y me daría pena desperdiciarla. Pero es que no sé muy bien qué hacer con ese líquido, porque tiene vinagre. He pensado en usarla para dar sabor a las carnes, pero no sé si teniendo vinagre sirve para eso. ¿Vosotros en qué usáis el agüita de los encurtidos?
 
Hola, me he comprado un frasco de aceitunas verdes al estilo campero. La verdad es que el agüita está muy rica, con el pimentón, ajo, laurel, tomillo, etc... Y me daría pena desperdiciarla. Pero es que no sé muy bien qué hacer con ese líquido, porque tiene vinagre. He pensado en usarla para dar sabor a las carnes, pero no sé si teniendo vinagre sirve para eso. ¿Vosotros en qué usáis el agüita de los encurtidos?
Npi. Pruebe a hervir patata, pasta, etc. Por probar...
 
Lo mejor que puedes hacer es añadírselo a un escabeche de palomas o perdices.

Lo digo por asociarlo a la comida más parecida, ya que un escabeche es prácticamente vinagre y agua a partes iguales y algo de aciete de oliva.
 
Hola, me he comprado un frasco de aceitunas verdes al estilo campero. La verdad es que el agüita está muy rica, con el pimentón, ajo, laurel, tomillo, etc... Y me daría pena desperdiciarla. Pero es que no sé muy bien qué hacer con ese líquido, porque tiene vinagre. He pensado en usarla para dar sabor a las carnes, pero no sé si teniendo vinagre sirve para eso. ¿Vosotros en qué usáis el agüita de los encurtidos?

Una vez usé el caldo de las aceitunas para un arroz, y me salió un plato vomitivo. Si encima lleva vinagre no quiero ni imaginar, pero prueba y nos cuentas.
 
Vale, gracias. Probaré a comprar una codorniz y sumergirla en el brebaje. A ver qué tal queda.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo:




Pd: Lo voy a cascar también en el hilo de estos dos desnortaos...


Edito: Hilo cerrado. Mierda. Meh, paso de pedir que lo reabran.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo:




Pd: Lo voy a cascar también en el hilo de estos dos desnortaos...

Les echaba de menos. Van según lo previsto. BRAVO!
 
Atrás
Arriba Pie