Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marianus rebuznó:
Ok ok ok ok ok!!!! Ya me extrañaba que un comerciante como Usted no conociera... eso me pasa por no observar suficiente.
Debido a mis manazas en artes bricoleiras me mantengo alejado de estos productos así que en este detalle no puedo ayudarle.
Lo dicho, disculpas.

En la lavadora que hay en casa de mi madre aún hay un papel que pone "Prohibido que Perrino se acerque a menos de 2 metros de la lavadora y mucho menos que intente abrirla". No digo ná y te lo digo tó de lo mio con los hamijos de los destornilladores y sierras de calar.

El otro día preguntaba acerca de cocina a la plancha y me recomendaron el señor Perrino y no recuerdo si alguien más mirar sartenes de cerámica, que aguantan mejor los tutes que las normales.

Al albur de aquella cuestión... Les dejo este link y pregunto:

A3clicks - GRILL TAURUS ASTERIA

¿Alguien tiene un grill con tapa de este estilo? ¿Son prácticos? ¿Funcionan bien? ¿Me los recomiendan/ desaconsejan?

Es posible que tras este post los pros o amateurs avanzados de este subforo me manden a un grupo de rumanos a apalizarme (por aquello de no salir personalmente de casa), pero me ha parecido curioso. Quien no sea muy mañoso separando la clara del huevo de la yema y no pueda/quiera comprar claras embotelladas, aquí tiene un truquillo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No puedo ver el vídeo porque soy pober, pero la mejor forma y mas rápida de separar claras y yemas es echar el huevo encima de tu mano (la palma para arriba) y dejar que caiga la clara entre los dedos.

Si el vídeo era justamente eso, pues nada, lo confirmo :lol:

rendder rebuznó:
No puedo ver el vídeo porque soy pober, pero la mejor forma y mas rápida de separar claras y yemas es echar el huevo encima de tu mano (la palma para arriba) y dejar que caiga la clara entre los dedos.

Si el vídeo era justamente eso, pues nada, lo confirmo :lol:

No, el vídeo no va de eso, pero se lo cuento (no lo pongo en spoiler porque no es un thriller :lol:): se casca un huevo (no humano) en un plato y con una botella de 50 cl se hace vacío justo sobre la yema de tal manera que ésta es absorbida, quedando la clara en el plato.

El truco que usted comenta no lo conocía.

Demasiado aparatoso para mi :lol:

Si alguna vez tienes que hacerlo prueba como he dicho, a mi lo de pasar de cascara a cascara no me mola, y así es mucho mas rápido.

Y no pasa nada por separar... Yo a veces los huevos me los frio batiendo la clara solo, la echo al aceite y luego echo encima la yema... No están mal, son... distintos. O para una mousse.

Me está entrando hambre.

Tiboroski rebuznó:
El otro día preguntaba acerca de cocina a la plancha y me recomendaron el señor Perrino y no recuerdo si alguien más mirar sartenes de cerámica, que aguantan mejor los tutes que las normales.

Al albur de aquella cuestión... Les dejo este link y pregunto:

A3clicks - GRILL TAURUS ASTERIA

¿Alguien tiene un grill con tapa de este estilo? ¿Son prácticos? ¿Funcionan bien? ¿Me los recomiendan/ desaconsejan?

Yo me tenía que cambiar una sartén. Me incliné por una de cerámica. Tego un par de cosas de Fagor que me han dado buen resultado, vi una oferta de fagor por 32 euros y la compré.

He tirado 32 euros. La sartén es una mierda. Se supone que es para cocina de inducción, pero de los 3 quemadores solo funciona en uno, se calienta a la velocidad del rayo, no admite gradación en el calor y se pega como si no hubiera Dios. Ni está defectuosa, ni pollas, es un mero timo. si tiene una cocina de inducción, no vale.

Taurus desapareció hace año. Tenían una factoría en Oliana y la cerraron para pasar a ser una oficina de compras de electrodomésticos en ShangHai. Compre el grill en los chinos, el mismo y más barato.

Yo tengo una Jata, estupenda. Tampoco es española, la hacen en Abadiano :lol:

Emilio Izquierdo rebuznó:
Yo me tenía que cambiar una sartén. Me incliné por una de cerámica. Tego un par de cosas de Fagor que me han dado buen resultado, vi una oferta de fagor por 32 euros y la compré.

He tirado 32 euros. La sartén es una mierda. Se supone que es para cocina de inducción, pero de los 3 quemadores solo funciona en uno, se calienta a la velocidad del rayo, no admite gradación en el calor y se pega como si no hubiera Dios. Ni está defectuosa, ni pollas, es un mero timo. si tiene una cocina de inducción, no vale.

Taurus desapareció hace año. Tenían una factoría en Oliana y la cerraron para pasar a ser una oficina de compras de
electrodomésticos en ShangHai. Compre el grill en los chinos, el mismo y más barato.

Entendido, gracias.

¿Sabe si funciona bien el aparato como concepto? ¿Me puede recomendar alguno fabricado por una marca que dé garantías? La idea de ir al badulaque a chino y comprar un cacharro de éstos no me entusiasma.

He decidido pasar de freír los alimentos a asarlos al horno. Tiene pinta de ser una puta mierda porque pone que los pimientos necesitan los menos 50 minutos... ya veré cómo me salen.

lemikox rebuznó:
He decidido pasar de freír los alimentos a asarlos al horno. Tiene pinta de ser una puta mierda porque pone que los pimientos necesitan los menos 50 minutos... ya veré cómo me salen.

Muy bien, lemi, has durado una hora. Estás rompiendo tu récord.

Menuda mierda lo del horno, joder la de piel que tiene el pimiento de los huevos. Me vuelvo a la sartén.

Pero que querias hacer? Para quitarles la piel tienes que esperar a que se enfrien, y tardas como 15 segundos en quitarle la piel a 10 kilos de pimientos.

Pues de puta madre, me he quemado los dedos para quitarle la piel a los pimientos rojos, y los verdes que los había cortado finos de cojones no podía quitarles la piel.

De vasco no tengo ni el apellido.

Arguiñano está llorando sangre en estos momentos y no sabe porqué :lol:

Vamos a ver, mecagonlaputa, que más inútil no puedo ser.

He cogido y he precalentado el horno a 150, luego he metido los pimientos y los he dejado aprox 20 minutos. Ah, antes de nada he cogido con la brocha y la he untado un poco de aceite para pasarla por los pimientos y el pescado.

Me he puesto un te rojo para pasar el rato y se me ha olvidado tomarlo hasta después de la cena. Y eso que lo tenía delante.

Luego he metido el pescado con un diente de ajo y lo he dejado todo otros 20 minutos, en este caso he subido a 200 grados un rato (no sé el tiempo porque no lo he medido). Después me he acordado de la sal y se lo he echado así por encima a los pimientos y al pescado.
He sacado todo y he echado un poco de albahaca a la mitad del pescado y la otra mitad de orégano.

Joder, esto de ser un gran chef vanguardista cuesta lo suyo. Por cierto, ¿tiene algún sentido hacer las cosas al horno por el mero hecho de no freír los alimentos? Es decir, he decidido que el aceite de oliva lo voy a tomar crudo en cantidades industriales pero lo que es frito no.
Si eso lo podría hacer a la plancha pero cómo coño se hacen los pimientos a la plancha sin aceite ni nada? Muy difícil esto de la cocina, muy muy difícil.

Ayer me hice unos huevos con bacon y salchichas al horno y cuando saqué toda la masa del plato de cristal eso parecía la suela de un zapato. Por supu que también se me olvidó echar sal, pero bueno, el bacon y las salchichas le daban un pase al plato tres estrellas michelín.

Para hacer alimentos con aceite no es necesario tener el aceite a 200º, puedes ponerlo mas bajo y se van a hacer igual. Bueno, igual no, distinto, ahí está la gracia.

Sí, pero seguro que tarda los mismo que haciéndolo al horno. Bah, no sé, si hasta el puto ajo estaba crudo. :face:

A ver, mañana voy a hacer un filete al horno, ¿es de muy o de poco mongolo hacerlo al horno puediéndolo freír? ¿Se puede decir que hacerlo al horno es hacerlo a la parrilla?

Llevo 3 meses sin poner el horno por el puto calor que hace. Si vas a cocinar al horno te recomiendo para aprovechar el tema que ases para varios días. Te buscas una tarde libre y asas verduras y carne. Lo que no te comas a los tupper y el próximo día lo metes en Tucroondas. Easy as fuck.

lemikox rebuznó:
Sí, pero seguro que tarda los mismo que haciéndolo al horno. Bah, no sé, si hasta el puto ajo estaba crudo. :face:

A ver, mañana voy a hacer un filete al horno, ¿es de muy o de poco mongolo hacerlo al horno puediéndolo freír? ¿Se puede decir que hacerlo al horno es hacerlo a la parrilla?

Vas a encender un horno para hacer un filete? Menudo gasto tonto de energía.

Naaa, gracias pero que le den por el culo al horno, mejor lo sigo friendo que está más rico. Ya si eso bajo la cantidad de aceite y santas pascuas.

Tengo varios litros de leche sin lactosa de muy próxima caducidad. ¿Se les ocurre algo de provecho que hacer con ella sin donarla/regalarla/, que afecte demasiado mi "pseudo"-paleodieta, introducírmela por otros orificios corporales que no sean la boca y sin ponerme enfermo?

Se me había ocurrido ¿cocerla? para hacer requesón o algo parecido, pero aqui quedo abierto a sus sugerencias...

Métela en la nevera, por si acaso, y sigue consumiéndola con normalidad despues de caducada, no creo que le pase nada, y a esa sin lactosa menos aún. Si fuera leche uht normal te aguantaría otros dos meses despues de la fecha sin problemas, pero esas raras que no serán más que química? tres meses y seguro que estará buena. Y sino haz la prueba, déjate uno o dos litros por ahi perdidos y los abres dentros de dos y tres meses, ya verás como están igual de putifa que hoy.

Perrino Chico rebuznó:
Métela en la nevera, por si acaso, y sigue consumiéndola con normalidad despues de caducada, no creo que le pase nada, y a esa sin lactosa menos aún. Si fuera leche uht normal te aguantaría otros dos meses despues de la fecha sin problemas, pero esas raras que no serán más que química? tres meses y seguro que estará buena. Y sino haz la prueba, déjate uno o dos litros por ahi perdidos y los abres dentros de dos y tres meses, ya verás como están igual de putifa que hoy.

Gracias por su consejo.

Efectivamente como usted indica la metí en la nevera pensando que siempre se conservaría mejor ahí. También suponía que me aguantaría al menos un mes, pero si usted me dice que pueden ser dos, mejor aún.

A ver si encuentro alguna manera de darle salida de una manera rápida y lo menos michelística posible (hacer requesón -NoTorrente Style- o similar).

Tiboroski rebuznó:
...A ver si encuentro alguna manera de darle salida de una manera rápida y lo menos michelística posible (hacer requesón -NoTorrente Style- o similar).

Efectivamente. Haz requesón, ya que en ese caso las calorías desaparecen -David Coperfield style- y la categoría "michelística" no se incrementa.

4144IMAG1151.jpg

la vida en risotto... proximamente croquetas de boletus

Atrás
Arriba Pie