Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lemikox rebuznó:
Además, no entiendo por qué coño me entra cagalera con el jamón.

Porque es robao.

Por cierto, James Bond es pobre. Sino no se explica que la pinza para dinero que hay en el clubheineken no valga ni para llevar 30 billetes, no me jodas, que yo con menos de 500 euros en billetes pequeños no puedo andar por ahi.

1352374076_b082e.png


A que parece grande en la foto?

A7zrv6ACIAEvxud.jpg:large

Acojonante, a que si?
 
Vale que la foto no es buena, quise enseñar como estaba ya doblado el metal, pero el diseño no es tan cutre hombre.
 
Me han regalado unos paquetes delicatessen de jamón de pato.
Alguien me sugiere algún tipo de presentación, combinación, maridaje.... con estas lonchas?

Gracias.
 
Nomegustalatele rebuznó:
Me han regalado unos paquetes delicatessen de jamón de pato.
Alguien me sugiere algún tipo de presentación, combinación, maridaje.... con estas lonchas?

Gracias.

Aquí tienes algo fácil y bonito:

62187436_p.jpg

Si no te gustan los cítricos puedes hacerlo con bolitas de melón Cantaloup. La granada le da colorido y melosidad y los canónigos los puedes sustituir por cualquier otro mesclum que te guste.Aconsejo pistachos, pero cualquier otro fruto seco quedaría bien.

Preparación 3 minutos. Cualquier forero sería capaz de hacerla.
 
Nomegustalatele rebuznó:
Me han regalado unos paquetes delicatessen de jamón de pato.
Alguien me sugiere algún tipo de presentación, combinación, maridaje.... con estas lonchas?

Gracias.

Para combinar, al jamón de pato le van muy bien los quesos con caracter tipo queso de cabra, curados, Idiazábal, azul... Queda muy bien en unas tostas con una capa fina de tomate triturado/mermelada de tomate + gota de aceite de oliva + finísima loncha de queso de cabra.

Otra opción es meterlo en ensaladas, con algo de aguacate o mango, unas nueces, unos canónigos y alguna mostaza y vinagre balsámicos suaves.

¿Qué tal en una brocheta de espárragos verdes a la plancha con una pizca de sal gorda y salmón ahumado? O la misma que la anterior pero en lugar de salmón poniendo algo de foie...

Aquí hay varios quichen mastah que seguramente le podrán dar buenas ideas.

Edito: Con respecto al maridaje, no sé nada de vinos pero imagino que le irá muy bien un vino tinto con cuerpo.
 
Con respecto a lo del vino, yo siempre aconsejo echarle un chorro de coca cola, gana en sabor muchos enteros.
 
Gracias por vuestra colaboración. Sobre todo respecto a la bebida. En el lote venían también 2 botellas de vino priorato, Artigas, del 2008, que desconocía y que me asombró su graduación: 15,5º. Creo que nunca tomé un vino con tan excelsa tasa alcohólica. Y dadas vuestras recomendaciones, haré un calimotxo, que si no os importa, dejaré a macerar unas horas antes con algo de fruta.

En cuanto al jamón de pato, pues les preparará a mis 2 invitados unas tostadas con pantumaca y el jamoncito acostado sobre el mismo haciendo pareja con un poco de queso de cabra y una ensalada como recomendó Sauternes, y a la que también le pondré un poco de mango, tal como dijo el amigo Tibu.

Saludos. N.
 
Algun consejo para preparar y sacarle partido a este behemot de los bosques?

1204IMAG1845.jpg
 
Que es eso, una seta? un trolleo?

En san google solo salen grupos jebis.
 
es una lepiota procera, el parasol de toda la vida.
 
Morzhilla rebuznó:
es una lepiota procera, el parasol de toda la vida.

Ni guarra de setas, como mucho se que en mi pueblo cogen níscalos.

En croquetas? Tu que las haces de putifa pueden salir bien.
 
niscalos, a eso he ido y solo he encontrado un miserable niscalo.

Esta a 30 euros el kilo aqui y te puedo decir que hace dos años, gente del pueblo de mi madre se saco 6,000 euros cogiendo niscalos en una semana. Serious bussines, a ver si doy con una puta zona que tenga.
 
Morzhi, el otro dia estuvo mi padre a níscalos y en un par de horas se trajo como 4 cestos llenos.

Hace años hubo una auténtica fiebre con los níscalos en mi pueblo, tenemos un pinar que se hizo por una presa de las del tio PacoPantanos y aquello daba níscalos sin conocimiento. Camiones y camiones salían cada dia de aqui. Hasta que un valenciano timó a no se cuanta gente y dejó empantanaos a cientos de vecinos. Ahora nadie viene a comprarlos, bien es cierto que no hay tantos como antes, pero al menos nos quedan a los del pueblo, que con carne están mu ricos, porque seamos sinceros, los níscalos no saben a nada.
 
Esta noche me quedo solo en la capital, por lo que voy a hacer la mejor fiesta que puede hacer un ser humano: quedarse en casa solo. Va a ser una orgía de comida, series y música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada (play no, que no tengo).

Aparte de las conchas de chocolate con te verde me apetece comer un hojaldre relleno para cenar (salado, se entiende).

¿Alguna sugerencia? No me importa que sea un poco trabajado y que lleve tiempo o tenga ingredientes que no solamos usar.

A lo mejor si me quedo bien servido me motivo para escribir las 2 crónicas y media que tengo pendientes :1
 
rendder rebuznó:
Esta noche me quedo solo en la capital, por lo que voy a hacer la mejor fiesta que puede hacer un ser humano: quedarse en casa solo. Va a ser una orgía de comida, series y música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada (play no, que no tengo).

Aparte de las conchas de chocolate con te verde me apetece comer un hojaldre relleno para cenar (salado, se entiende).

¿Alguna sugerencia? No me importa que sea un poco trabajado y que lleve tiempo o tenga ingredientes que no solamos usar.

A lo mejor si me quedo bien servido me motivo para escribir las 2 crónicas y media que tengo pendientes :1

Cosas con las que rellenar(te) el (h)ojaldre: huevo duro, tomate frito/pisto, salmón ahumado, pollo, jamón de york, quesos (al gusto, pero que se puedan fundir), chitorra/chorizo, morzhilla, atún, champiñones salteados, sofrito de cebolla, sobrasada, anchoas, gambas, carne picada, calabacín, cangrejo, nueces, pimientos, bechamel, etc...

Por encima le puedes poner orégano, sésamo, queso rallado...

Otra opción es hacerte un solomillo al hojaldre con alguna salsa (de Oporto, por ejemplo).
 
Había pensado en poner el hojaldre, unas tiras de bacon, encima carne picada (creo que la echaría poco hecha o cruda, porque luego si se tira eso unos 20 minutos en el horno se termina de hacer, paso de que se quede seca la carne), puerro, chalotas y si encuentro alguna seta que esté medio bien (tengo unas trompetas secas, a las malas echo esas).

Con pescado me da cosa, porque la última vez se hizo de mas y quedó muy seco, y quiero hacerlo todo junto, nada de el hojaldre por un lado, lo otro por otro y montarlo.

Este me ha gustado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El puerro y las chalotas están bien. Me gustan mucho tanto la carne picada como el bacon, pero creo que no los pondría juntos en el hojaldre. Habiendo tantos ingredientes donde elegir, creo que intentaría buscar mayor contraste de sabores. ¿Qué tal algún queso que le guste, para darle algo de untuosidad? Podría casar muy bien con el puerro, la chalota y los chapiñones/setas...

El solomillo Wellington es un clásico.

Edito: Viendo Pesadilla en la Cocina versión USA (Canal Nova).

Edito 2: Acabo de ver este coso en Amazon... ¿Sería una buena compra o haría llorar a la mismísima abuela parapléjica de Robuchon?

Leifheit 3086 VarioBoard - Tabla de cortar con superficie intercambiable: Amazon.es: Hogar
 
Creo que voy a hacer el wellington, pero si me inspira otra cosa mientras hago la compra, pues otra cosa...

Lo del madero... cómprate un cuerpo de telecaster en bruto y lo usas de tabla, so badass.
 
rendder rebuznó:
Esta noche me quedo solo en la capital, por lo que voy a hacer la mejor fiesta que puede hacer un ser humano: quedarse en casa solo. Va a ser una orgía de comida, series y música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada (play no, que no tengo).

Aparte de las conchas de chocolate con te verde me apetece comer un hojaldre relleno para cenar (salado, se entiende).

¿Alguna sugerencia? No me importa que sea un poco trabajado y que lleve tiempo o tenga ingredientes que no solamos usar.

A lo mejor si me quedo bien servido me motivo para escribir las 2 crónicas y media que tengo pendientes :1

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, me está entrando hambre con el puto vídeo, y eso que me he comido medio brioche, un donut y media palmera.

Estoy con el sofrito, tandem mantequilla-aceite, ajo, puerros, chalotas, trompetas de la muerte, boletus (estos dos últimos deshidratados y rehidratados, soi probe) y los foo fighters.

Tercer restaurante. El gps del móvil me llevó hasta el ensanche de Vallecas, donde dios quiera que esté eso. Aparqué en la puerta del colegio porque oye, es sábado. Si quiere entrar o salir alguien que pite y se líe una gorda, que para eso es Vallecas.

:1
 
Atrás
Arriba Pie