Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca había comprado setas "Shitake". Ayer pillé un paquete donde venían unas 20 deshidratadas y envasadas en atmósfera protectora. A un precio de la ostia, por cierto. En fin, que como tenía pensado hacer un arroz con un poco de carne, pues lo hice y le incorporé el shitake. Me gustó. Pero si hay por aquí algún conocedor de estas u otras setas parecidas, le agradecería me dijera a que otras comidas les queda bien el hongo éste. Yo no lo hidraté previamente, ya que como lo iba a cocinar durante un rato... pero pienso que a lo mejor es bueno hacerlo de todas formas y aprovechar ese agua. Me da la impresión, también, de que es una seta algo más recia y dura que las normales, ¿es así?. Gracias.

Se deben hidratar con agua tibia, nunca he usado el líquido resultante para cocinar porque suele ser demasiado fuerte y vaya usted a saber que sustancias se quedan ahí.

Durante un tiempo estaré algo menos activo por aquí, pero no hay nada que temer, está garantizada la presencia de francotiradores. No para vosotros, que sois todos gente de bien, sino para precisamente protegeros de ataques indiscriminados desde el exterior.

O-Captain-My-Captain.png

Ya no me acuerdo donde cagábamos lo relativo a Crónicas Carnívoras y el buscador me ha mandado a esparragar. Henigüei, hoy Energy emite casi 3 horas (de 14 a 17, aprox.) aunque no sé si son nuevos (me malicio que no) o son de los que han emitido ya meses atrás hasta la saciedad.

Como no estaré, he programado el DD porsiaca.

¿Se vende gelatina neutra (preferiblemente en polvo) a granel a particulares? En caso afirmativo ¿Dónde puede encontrarse? Últimamente la uso bastante para meriendas y blao y al final comprándolas en cajitas de dos sobres o láminas sale por un pico si se emplea muy a menudo...

tatianabr rebuznó:
Me suena que en Makro la venden. Echa un ojo.

Salvo que la película haya cambiado, en Makro solo puede comprar gente relacionada con la hostelería. No obstante, preguntaré a alguien que suela acudir y me lo mire.

Hagradesido.

Perrino Chico rebuznó:
Vaya mierda, ya ni tetas se pueden poner en los anuncios

Tiboroski rebuznó:
¿Se vende gelatina neutra (preferiblemente en polvo) a granel a particulares? En caso afirmativo ¿Dónde puede encontrarse? Últimamente la uso bastante para meriendas y blao y al final comprándolas en cajitas de dos sobres o láminas sale por un pico si se emplea muy a menudo...

¿Sería posible saber que recetas haces con la gelatina neutra para las meriendas y blao? Gracias.

Died & Risen rebuznó:
¿Sería posible saber que recetas haces con la gelatina neutra para las meriendas y blao? Gracias.

Seguramente habrá por ahí recetas muy elaboradas, pero como soy retra hago recetas de retra. Yo le explicaré concretamente las elaboradas con gelatina en polvo, que es la que uso. Con gelatina en hojas es esencialmente igual, pero hay que diluirlas antes en agua templada, etc... Al turrón:

1. Decida cuánta quiere hacer y siga las instrucciones del fabricante respecto de las proporciones a emplear. En la gelatina en polvo, normalmente es 1 sobre por cada 500 ml de líquido.
2. En un recipiente bien seco vierta una parte menor del líquido a emplear* y vuelque tantos sobres de gelatina en polvo como cantidad final de gelatina quiera preparar. Remueva esa mezcla con unas varillas.
3. Mientras remueve tranquilamente (no se preocupe, no deberá herniarse) ponga el resto del líquido a calentar en un cazo y llevarlo hasta ebullición (si se queda a las puertas de ello no se preocupe que sirve igual).
4. Una vez el líquido ha llegado al punto deseado, viértalo sobre el recipiente en el que habíamos puesto previamente la gelatina diluida y remueva simultánea y pausadamente con las varillas, intentando que la mezcla quede lo mejor distribuida posible.
5. Dejar reposar a temperatura ambiente un rato (media hora, una hora...) y meta el recipiente en la nevera durante varias horas. En el envase me parece que indica 2 horas, pero si lo deja 4 ó 5 mejor que mejor.

* La puede hacer usted del sabor que quiera con zumos, refrescos, infusiones, etc... para que se haga una idea yo me las he hecho recientemente de coca cola light, café, refresco de té al limón sin azúcares (tipo Lipton), Trina sin azúcares... Si va a emplear refrescos carbonatados, yo les quitaría el gas antes porque éste le hará bastante espuma al mezclarse con la gelatina en polvo. No es que sea un inconveniente, pero deberá contar con ello a la hora de elegir recipiente y luego mezclar bien para que no se queden los polvos arriba y sin diluir.

Tiboroski rebuznó:
La puede hacer usted del sabor que quiera con zumos, refrescos, infusiones, etc... para que se haga una idea yo me las he hecho recientemente de coca cola light, café, refresco de té al limón sin azúcares (tipo Lipton), Trina sin azúcares... Si va a emplear refrescos carbonatados, yo les quitaría el gas antes porque éste le hará bastante espuma al mezclarse con la gelatina en polvo. No es que sea un inconveniente, pero deberá contar con ello a la hora de elegir recipiente y luego mezclar bien para que no se queden los polvos arriba y sin diluir.

Yo suelo preparar gelatina a menudo, ya que me encanta, pero la suelo comprar de sabores e incluso añadirles frutas. O sea, con agua. Por eso me extrañaba que la tomara neutra. La neutra la utilizo normalmente en forma de láminas, hidratándolas, pero espesar algunas salsas- Pero no se me había ocurrido hacerla, en vez de con agua, con coca cola. Pero gracias, me ha dado una idea. Creo que primero probaré con un té al limón, o algo similar.

Incluso hay algunas marcas de las que se comercian ya hechas, que no están nada mal. Lo que pasa es que la mayoría llevan bastante cantidad de azucar. Y haciéndolas uno mismo puede limitar un poco esa cantidad o eliminarla. Y yo profiero los postres no tan dulces como se acostumbran a tomar.

P.D. Oija, y si se prepara con un buen vino.... ¿qué le parece lal idea?

Died & Risen rebuznó:
Yo suelo preparar gelatina a menudo, ya que me encanta, pero la suelo comprar de sabores e incluso añadirles frutas. O sea, con agua. Por eso me extrañaba que la tomara neutra. La neutra la utilizo normalmente en forma de láminas, hidratándolas, pero espesar algunas salsas- Pero no se me había ocurrido hacerla, en vez de con agua, con coca cola. Pero gracias, me ha dado una idea. Creo que primero probaré con un té al limón, o algo similar.

Incluso hay algunas marcas de las que se comercian ya hechas, que no están nada mal. Lo que pasa es que la mayoría llevan bastante cantidad de azucar. Y haciéndolas uno mismo puede limitar un poco esa cantidad o eliminarla. Y yo profiero los postres no tan dulces como se acostumbran a tomar.

P.D. Oija, y si se prepara con un buen vino.... ¿qué le parece lal idea?

Yo no tomo azúcar, de ahí que la compre neutra y me la haga yo al gusto, limitando en lo posible la cantidad de mierdas que suelen llevar las compradas. Con respecto al vino, tampoco sabría decirle porque no bebo alcohol. Pero haga la prueba y nos cuenta. Eso sí, no sé como sentará al vino ese calentón casi ebullición previo al mezclado con la gelatina...

Voy a prepararme una infusión casera que constará de estos ingredientes:

200 gr valeriana
100 gr lúpulo
100 gr melisa
100 gr tila
100 gr pasiflora

Machacaré y mezclaré bien todas las plantas y cogeré 4 gr de la mezcla para la infusión.

Todavía no he hecho la compra así que puedo cambiar cantidades e incluso añadir otra planta (aunque creo que es suficiente)

Para el que le interese la pócima, es para dormir.

No se donde hostias preguntar esto... No hubo hace años un hilo para expulsar cálculos biliares? Si, ese en el que la gente subía la foto de sus cálculos cagados :lol:

Es que tengo un conocido que hoy se encontraba mal, pal hospital y le han dicho que tiene eso, y a ver si encuentro una forma de que las expulse sin que se tenga que operar ni hostias :?

Sigue por ahí el hilo? No lo encuentro... Murió?

rendder rebuznó:
No se donde hostias preguntar esto... No hubo hace años un hilo para expulsar cálculos biliares? Si, ese en el que la gente subía la foto de sus cálculos cagados :lol:

Es que tengo un conocido que hoy se encontraba mal, pal hospital y le han dicho que tiene eso, y a ver si encuentro una forma de que las expulse sin que se tenga que operar ni hostias :?

De cagar piedros se hablaba en este hilo (son sólo 4 págs., no sufra)

https://foropl.com/foro-cocina/150670-alimentos-deputadores.html

rendder rebuznó:

No se si te referirás a la conocida limpieza hepática del dr. Moritz, que unos dicen que es un fraude y otros que les ha ido cojonuda.
Yo dudoso me hallo, y más viendo las fotos que pone la peña de lo que "expulsan"

4neteja5.jpg

¿Qué habrá comido? ¿Una paella de grava?...Si se cagasen leuros, así, "miracolosamente", me apuntaba:lol:

Usan principalmente esto

el_granero_epsolina-sales_de_epson_350g.jpg

que junto con el zumo de manzana produce unas diarreas de la hostia, donde expulsan esos pedrolos.........

Por lo poco que he leído, a mi en principio, me parece medio bluff esta "limpieza". También decir que una conocida la hizo y dijo que le fue de maravilla, pero bueno, era una tía y obviamente, su opinión no cuenta... ¿Efecto placebo??...........

Un link al método ese La increible Limpieza Hepática del Dr. Andreas Moritz - Tu Consulta de Naturopatía - Aquí sólo importa tu bienestar pero vamos, si buscas en google encontrarás cientos de webs a favor o que ponen a parir ese método.........

sirfrederico rebuznó:
No se si te referirás a la conocida limpieza hepática del dr. Moritz

Creo que en link que le adjunté a "Rendder The Undefined Gender" también hablaban de ese tema...

A ver chicas, si, es lo de los piedros, pero hubo en su día, hace 4 o 5 años, un tochotopic en el que hablaban de ello y la gente posteaba fotos. Donde si no?

Estoy leyendo sobre lo de desecharlos con el Epsom, pero no voy a decir a nadie ajeno a mi familia que lo haga, solo me faltaba cargármelo yo :lol:

rendder rebuznó:
A ver chicas, si, es lo de los piedros, pero hubo en su día, hace 4 o 5 años, un tochotopic en el que hablaban de ello y la gente posteaba fotos. Donde si no?
Lo hubo pero ni idea de donde está y cómo se llama el hilo. Mencey hizo de cobaya, tomó un vaso de aceite en ayunas y no recuerdo qué otras cosas. El final fue menos loleante de lo que todos esperaban porque cagó apenas un poco de arenilla, creo recordar.

Atrás
Arriba Pie