Hamijos, el otro día paseando por la sección de carnes envasadas de mi Carrefoul de confihanza me topé con algo poco común en nuestro país: un T-Bone Steak.
Supongo que la mayoría ya conocéis este corte caracterizado por contener un fino hueso en forma de T (de ahi el nombre), a la derecha del cual está un cacho carne de solomillo y, a la hizquierda, un trozo de entrecot. Vamos, las dos partes más nobles y caras de la ternera, juntas en una pieza lista para asar. Un manjar para los amantes de la carne roja.
El tema es que es un corte muy típico de Inglaterra y los USA, pero no recordaba haberlo visto antes en un supermercado hezpañol (tampoco es que me vaya fijando obsesivamente en ello).
Lo curioso es que venía envasado al vacío y etiquetado íntegramente en francés, haciendo hincapié en su procedencia 100% gala. Imagino que, siendo Carrefour una empresa gabacha, deben importarlo directamente del país vecino cuando hay excedente o algo así…
El precio, 24 leuros el kilo (me salió por unos 7€ la pieza de casi trescientos gramos). No es barato, pero tampoco caro si la calidad de la carne es decente.
Tras abrir el paquete y dejar reposar la pieza unos 20 minutos a temperatura hambiente, la criatura presentaba un aspecto tal que asín:
Luego lo pasé por la plancha, vuelta y vuelta, acompañado de unos espárragos trigueros y aderezado con unas escamas de sal Maldón.
Tal fue el la hambruna que sentí al cocinar al bicho, y la gula incontrolable que experimenté al ver el plato listo para engullir, que la ansiedad devoradora se apoderó de mi y me impidió recordar hacerle una foto al conjunto antes de empezar a zampar.
El resultado muy bueno. La carne tierna, jugosa y muy sabrosa, tanto el solomillo como el entrecot, y la verdad es que da gustirrin degustar ambas partes del animal al mismo tiempo. No creo que sea la mejor ternera de Europa pero por el precio pagado considero que la calidad es excelente, y este producto pasa de inmediato a ser mi prioridad número uno para los días en que tenga hambre de carnaza roja y tenga que salir a cazar bandejas de plástico. Avisados quedáis.