Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay una marca de sartenes, que seguro que conoce Desmond, que es casi exclusiva para hostelería, Lacor. Pues yo tengo unas sartenes de cerámica de esa marca por 30 euros más o menos, dependiendo del tamaño, y no tienen mala pinta. Tambien tengo de las de los chinos por 10 euros y mi mujer está encantada con ellas, además estas pesan menos y si se escapa algún sartenazo seguro que duele menos

Vamos allá, me gusta mucho el salmorejo pero no consigo darle el punto este:

salmorejo-cerca2.jpg

A mi me sale más rojo y sin esa textura a "mahonesa" que le dan en algunos sitios, a mi me queda más tipo gazpacho espeso. ¿Alguna idea?

Imagino que el tipo de pan influirá bastante. Ahora vendrán los andaluces a discutir las opciones.

Es más, de ser tú soltaría la pregunta en el hilo del General. :lol:

Crema de coco, venden en el Carrefour, es una lata azul. En la frutería china de al lado de mi casa también lo venden. Va muy bien para el pelo, dicen.

La crema de coco esa la compré una vez sin querer, la probé y me dio un coma diabético :lol:

Grasa de coco para cocinar. En un programa de chicote usaban loción para la piel de coco para cocinar :121:lol:

La crema que te digo, en lata, se usa para cocinar.

Es crema porque no es completamente líquida hasta cierta temperatura. Va bien para comida india y para postres. Se usa también como tratamiento capilar y loción corporal. Yo he probado un par de platos hechos con ella y sale bien, el coma te daría porque te la comerías con cuchara.

Es que hay dos cosas, leche de coco y crema de como.

Yo creo que hablas de la leche de coco, que es blanca cual leche y como esté en el frigo se pone en gran parte dura. Con eso me hago a veces el batido :lol:

La crema es esto:

crema_coco_coctail.jpg

Y va hyperazucarada. En un gin-tonic tiene que estar buena.

No, yo hablo de la crema, justamente la que has puesto.

Lo del azúcar no lo sabía, yo sólo la usé para batidos alguna vez, pero te creo porque tiene mucho sentido.

No conozco otras alternativas y si las hay seguro que son caras.

Tengo bastantes huevos cocidos ansiosos de ser empleados en recetas (a ser posible sanas) que no sean comérselos tal cual con o sin sal o meterlos en ensalada. Me ronda por la cabeza usar también mozzarella y el horno, pero ni idea de por qué. Estoy abierto a proposiciones Soy un bujarra, qué le voy a hacer.

¿Sugerencias?

Tiboroski rebuznó:
Tengo bastantes huevos cocidos ansiosos de ser empleados en recetas (a ser posible sanas) que no sean comérselos tal cual con o sin sal o meterlos en ensalada. Me ronda por la cabeza usar también mozzarella y el horno, pero ni idea de por qué. Estoy abierto a proposiciones Soy un bujarra, qué le voy a hacer.

¿Sugerencias?

Huevos rellenos joder. El relleno de atún con tomate, por fuera una capa de mahonesa con la yema troceada y lechuga cortada muy finita.

Kokillo rebuznó:
Huevos rellenos joder. El relleno de atún con tomate, por fuera una capa de mahonesa con la yema troceada y lechuga cortada muy finita.

Gracias Kokillo. Esa idea ya la había tenido, pero es culpa mía por no haber sido más preciso. Digamos que busco recetas que se salgan un poco del uso habitual del huevo cocido (huevos rellenos, comerlos tal cual, meterlos en ensaladas...).

De ahí que comentara lo de la mozzarella y el horno, que me sugiere algo y no sé exactamente el qué porque seguramente no haya por donde cogerlo.

En un bar he probado huevos en gabardina, que se hacen fritos igual que las gambas, lo puedes acompañar con una salsa de tomate.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Precisamente ayer noche veía un episodio grabado de "Cena Imposible" en que el chef se marcaba unos huevos escoceses...

Pues me ha mandado un colega que está flipado con las mierdas naturales, el típico que no bebe agua en botella de plástico porque va envadada en PPR's y eso da cancer y mierdas de estas.

El caso es que me curiosea y quisiera saber si alguien de vosotros que no tenga un transtorno obsesivo compulsivo con el cáncer sabe algo de este tipo de comida:

Productos organicos - Página web de alimentateconorganicos

parece saludable pero no se yo...

Hace años, no sé si incluso una década o más, que el agua se envasa en PET, que no da cáncer.

Perrino Chico rebuznó:
Hace años, no sé si incluso una década o más, que el agua se envasa en PET, que no da cáncer.

Pues este colega se ve que no se ha enterado aún :lol:

Ya te digo que está flipao, por eso no me fío mucho y os pido consejo.

A ver si lo cancerígeno va a ser el aceite de coco y te lo están metiendo por el culo, total como lo van a tomar pocos, no se va a enterar nadie :lol:

Al margen del asunto, donde está el hilo broncochat Comecarnes powa?

ElAldeano rebuznó:
Al margen del asunto, donde está el hilo broncochat Comecarnes powa?

En el política (tiene cojones...). No me había fijado.

No usas las suscripciones?

Atrás
Arriba Pie