Los tres botes que hay tumbados son de pimentón, sí. Lo de la dalia me imagino que será la marca, pero me ha costado entenderlo.
Llevo toda la semana gozando una cosa bárbara con un guiso de ternera sencillísimo a la par que divino.
Lo he bautizado y todo:
Al-Ándalus
-2 kg de ternera.
-Vino tinto.
-1 kg de zanahorias.
-2 pimientos italianos (de esos largos para freír)
-2 Cebollas.
-Arroz.
-Curry.
-Hierbabuena.
-Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y alguna otra especia que apetezca.
Cortar las zanahorias al gusto, a mí para este plato me agrada que queden trozos grandes.
Sofreír en una olla con aceite a fuego más bien lento mientras seguimos preparando el resto de ingredientes.
Picar la cebolla, no hace falta esmerarse demasiado, el plato es a fuego muy lento y la cebolla no la vas a encontrar ni por dinero. Añadir a la olla. Hacer lo propio con los pimientos.
Añadir la carne, cortada en dados (yo elegí aguja y voy a repetir), dorar un poco durante unos minutos (es mucha carne).
Añadir el vino, al gusto, yo le eché unos 3 vasos. Añadir agua hasta cubrir la carne (se podría hacer todo con vino pero te gastas una botella tranquilamente y a mí no me quedaba más porque tenía que beber algo).
Dejar a fuego MUY lento durante las horas que haga falta. En mi caso fueron 3 porque me dio hambre y le subí el fuego, pero habrían sido 4 tranquilamente.
Preparar arroz con la cantidad justa de agua. Añadir al agua curry generosamente.
Servir la ternera con el arroz y espolvorear algo de hierbabuena sobre éste. No es necesario añadir sal al arroz, al menos para mi gusto.
GOZAR.
Os recomiendo esta receta, me he llegado a comer dos platos pantagruélicos y aún he tenido que hacerr un esfuerzo titánico para no comerme el tercero a pesar de saber que iba a vomitar del empacho, un esfuerzo como el que haces para no agarrar un buen culo de esos en shorts que te pasa por la cara pidiendo a gritos una violación.
La presentación luce más así separado, pero esto lo mezclas y te pones a ENGULLIR que da gusto.
La ternera se deshace, la grasa se convierte en algo con una textura gelatinosa sublime y las zanahorias se derriten al tocar el paladar. Le eché unas gotas de tabasco a la ternera y el curry que usé tiene un toque picante, en conjunto sale algo que pica un poco a la coreana, no se te va calentando la boca según te terminas el plato, es solamente un sabor que te recuerda al picante pero sin lo malo que este tiene.
También da tiempo a hacer más pruebas con el agar agar, que se me está enquistando un poco y no encuentro nada de información que me resulte verdaderamente útil.