Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablé no hace mucho del Yllera 5.5 (blanco espumoso).

En Carrefour, toda la marca Yllera la 2ª unidad al 50%.

Quisiera que me aclararan ustedes, oh maestros kicheneros, cómo usar la gelatina en polvo. No hablo de la típica Royal & Co. que trae instrucciones sino de una comprada a granel. No le tengo nada pillado el punto ni a las proporciones ni a la temperatura de uso...

Tools of the trade rebuznó:
Me has hecho recordar cuando compraba los polvos para flan de la casa Royal, pero el envase industrial.
Mira, he encontrado este enlace, espero que te sea útil:
Gelatina, tipos y su uso. | webos fritos
¿Qué uso le vas a dar a esta gelatina?

Gracias por el enlace, probaré a ver.

Pues haré gelatinas de té de frutos rojos, de café, algún invento con proteína de suero, me haré moldes para los pezones... lo normal.

iskariote rebuznó:
La receta en sí es una más, supongo, pero es que llevo 5 minutos riéndome como un subnormal con el nombre del plato, pensando que lo han hecho a propósito:

RAPE con ensalada de nabo y mango.
LOL!!
Monstroid rebuznó:
Joder; a mi tambien me ha dado risa:face:... Paso mucho tiempo en este foro.
No te equivoques, es por cosas así por las que has (hemos) acabado en este foro.

Bueno, después de las hamburguesas y las pizzas de Tiboroski, vamos con algo más liviano":

Estos días me estoy dando unas jartás de cerezas de impresión. Me encantan. Mataría a KOKILLO, (alias clint_isgud) a escupitajos si él tuviera en sus manos la última caja del mundo.

En fin, que estoy pensando en hacer algunos postres con las susodichas, y considero la opción de hestraerles el pedúnculo y la pepita antes. Creo que sería bastante más cómodo de comer. Lo del pedúnculo tengo claro como hacerlo, pero con lo de las simientes, me entran más dudas.

He visto esta web y parece una tarea no muy complicada. Lo intentaría ahora mismo si tuviera unas cañitas a mano, pero no las tengo y no me apetece bajar ahora a comprarlas:

Cómo deshuesar cerezas fácilmente y dejarlas enteras

¿Alguno de vosotros, hijos de la gran trufa, habéis procedido a tal escarnio con tan deliciosa fruta? ¿Podéis darme algún consejo?

Gracias.

Died & Risen rebuznó:
Bueno, después de las hamburguesas y las pizzas de Tiboroski, vamos con algo más liviano":

Estos días me estoy dando unas jartás de cerezas de impresión. Me encantan. Mataría a Kolillo a escupitajos si él tuviera en sus manos la última caja del mundo.

En fin, que estoy pensando en hacer algunos postres con las susodichas, y considero la opción de hestraerles el pedúnculo y la pepita antes. Creo que sería bastante más cómodo de comer. Lo del pedúnculo tengo claro como hacerlo, pero con lo de las simientes, me entran más dudas.

He visto esta web y parece una tarea no muy complicada. Lo intentaría ahora mismo si tuviera unas cañitas a mano, pero no las tengo y no me apetece bajar ahora a comprarlas:

Cómo deshuesar cerezas fácilmente y dejarlas enteras

¿Alguno de vosotros, hijos de la gran trufa, habéis procedido a tal escarnio con tan deliciosa fruta? ¿Podéis darme algún consejo?

Gracias.

Quién coño es el Kolillo ese? No lo he leido nunca.

En Amazon venden deshuesadores de cerezas/aceitunas por unos pocos Hediondos. Si va a cocinar con esa fruta a menudo, puede resultarle interesante.

Kokillo rebuznó:
Quién coño es el Kolillo ese? No lo he leido nunca.

Mucho masuno cutre pero poca lectura, y menos aún, comprensión lectora :lol:
P.D. Ya esta corregido el horror.

Tiboroski rebuznó:
En Amazon venden deshuesadores de cerezas/aceitunas por unos pocos Hediondos. Si va a cocinar con esa fruta a menudo, puede resultarle interesante.

Jrasias. No sabía que había aparatos ad hoc. En amazon tienen de tó. Y también sirven, por lo que veo, para las aceitunas. ¿Cuánto tarda Amazon en servirte los productos?....

Died & Risen rebuznó:
Jrasias. No sabía que había aparatos ad hoc. En amazon tienen de tó. Y también sirven, por lo que veo, para las aceitunas. ¿Cuánto tarda Amazon en servirte los productos?....

Si es usted socio Premium* 2-3 días laborables. Si no, de 3 a 5.

* Puede usted hacerse Premium gratuitamente durante un mes sin coste alguno. Con este sistema, además de la mayor rapidez, los portes son gratis. Eso sí, recuerde darse de baja porque a partir de dicho plazo le cascan casi 15 euros por la anualidad. De la otra manera los gatos de envío suponen 2,99 zlotys.

Edito: El sistema de envíos de Amazon funciona MUY BIEN. No es infrecuente que a veces incluso acorten plazos en algún día.

Pongo en situación:

2 personas de cierta edad (Poppy y Mommyfresh), que gustan de comer de cuchara cuando se tercia (Mommyfresh cocina MUY BIEN). Tienen cacerolas marca LeCreuset, pero de cierto tamaño (época en que vivíamos todos juntos) y ya se les quedan grandes, amén de que pesan un quintal para manejarse decentemente con sus menguantes fuerzas...

Pregunto:

Les valdría algo así para ellos dos? O es pequeño?

Le Creuset 91006817061000 - Mini cacerola (ovalada, 17 cm), color rojo: Amazon.es: Hogar

Ésa tiene un precio razonable, pero he visto lo que valen en tamaños más grandes como las que hay en mi casa y muerta me he quedado. Eso sí, tienen muchos años y se conservan cojonudamente.

Tiboroski rebuznó:
P
ongo en situación:

2 personas de cierta edad (Poppy y Mommyfresh), que gustan de comer de cuchara cuando se tercia (Mommyfresh cocina MUY BIEN). Tienen cacerolas marca LeCreuset, pero de cierto tamaño (época en que vivíamos todos juntos) y ya se les quedan grandes, amén de que pesan un quintal para manejarse decentemente con sus menguantes fuerzas...

Pregunto:

Le Creuset 91006817061000 - Mini cacerola (ovalada, 17 cm), color rojo: Amazon.es: Hogar

Ésa tiene un precio razonable, pero he visto lo que valen en tamaños más grandes como las que hay en mi casa y muerta me he quedado. Eso sí, tienen muchos años y se conservan cojonudamente.

17 cms es una muy buena medida para el pene de un forero, pero para una cacerola, pues depende... para dos personas, of course es suficiente. Pero vamoavé: podemos hacer unas lentejas cojonudas para dos y da, si no comen como leones, para repetir, lo que pasa es que si para hacer su caldo previo (en caso de hacerlo, claro), le metemos un buen pedazo de jamón, unos güesos o una carcasa.... pues a lo mejor o a lo peor, no caben.

Lo que me llama la atención es su precio. Me parece muy barata paraser Le Creuset. Yo no tengo nada de esa marca, aunque he visto muchas cacerolas en tiendas y alguna vez estuve tentado en gastar mis eypos en una. El producto estrella de Le Creuset es el hierro fundido... ¿es posible que fabriquen también en otros materiales (aluminio, acero....) más baratos, y de ahí su ínfimo precio? Es que en la página no veo el material "exacto" y de las otras cacerolas sip.

Tiboroski rebuznó:
Pongo en situación:

Pregunto:

No se si usted es de barna, se lo digo porque en la roca village hay una oulet de creuset allí he comprado alguna costilla para hacerle la pelota a mi suegra .

Ni idea de lo que plantea, D&R. La que mi madre tiene es de hierro fundido, de ahí que busque algo parecido pero más pequeño porque para una señora de esa edad ya pesa demasiado.

Pero sabiendo que de ese tamaño para dos ya va bien, me quedo con el dato.

ms.cs.ds rebuznó:
No se si usted es de barna,

Dios me libre :lol:.

ms.cs.ds rebuznó:
se lo digo porque en la roca village hay una oulet de creuset allí he comprado alguna costilla para hacerle la pelota a mi suegra .

Sí, creo que por mis lares también hay algo de eso. Echaré un ojo... Gracias !

Tengo en la nevera unos berberechos cocinados al vapor el sábado por la noche. Se conservan con su concha y en un tupper cerrado con tapa. Alguien sabe si aún pueden comerse sin que me echen fuego las tripas?

Aguantan cuatro o cinco días. Lo que no entiendo es cómo puedes tener una cosa tan rica tantos días en la nevera, mesié.

Aguantan cuatro o cinco días. Lo que no entiendo es cómo puedes tener una cosa tan rica tantos días en la nevera, mesié.

Fue la cena el sábado noche. El domingo hubo otro menú y la idea era comérselos el lunes. El lunes desayuné, pero no comí ni cené. Hoy martes no he desayunado. Sí he comido, pero acabo de leer su respuesta. Así que ya tengo en mente cenarlos hoy, desayunarlos o comerlos mañana...

No comiste, no cenaste y no has desayunado...¿Estuviste inconsciente todo ese tiempo o qué?

Simplemente no me encontraba del todo bien y no tenía ninguna gana.

Died & Risen rebuznó:

En su Chino de confianza seguro que también encuentra alguno. Yo vendo uno que sirve para deshuesar y para estripar ajos a la ves, una maravilla de la siensia.

Atrás
Arriba Pie