superfly rebuznó:
¿Y qué diferencia hay entre ser cocinero raso y jefe de cocina, a parte de mandar más y ensuciarse menos las manos?
Lo pregunto en serio, desconozco cómo se funciona en el mundo de la restacuración y cómo se organiza el trabajo en una cocina profesional, y es un tema que me interesa.
¿Tiene más margen para decidir los menús, cambiar los procesos de helaboración, dar su toque personal a la cocina del restaurante, etc..? ¿O solamente ha pasado ud. a ser el negrero que agita el látigo y tortura a los pakistanies sin papeles que trabajan en negro para que produzcan mas croquetas de cocido por hora de trabajo?
Una cocina, dependiendo del tamaño del retaurante tiene un funcionamiento como el de los militares, jerarquico. Esta el jefe de cocina, por debajo de el los jefes de las partidas, cocineros de partidas y ayudantes y pinches. Donde yo curro este sistema no aplica porque es un restaurante pequeño y hacemos todos todo, bueno menos los postres porque nadie sabe. Yo estaba muy feliz llevando mi partida partida hasta que han largado a mi compañero, que era el responsable de la cocina. Ahora no solo tengo mi partida, si no que tengo todo a mi cargo. Parte de los motivos del despido son recortes de personal, y otra parte es que el chaval es un puto bocas y bastante vago. Vamos ahora tengo que llevar el tema de pedidos, almacenaje, cocinar, preparar la carta nueva y todo, basicamente voy a hacer el curro de tres personas.
Admito que no tengo ni tanta experiencia ni se tantas cosas, por eso le dejaron la cocina a su cargo, pero ha resultado que yo soy un ninja currando, ordenado y disciplinado y el otro no. Así que ahora me toca ponerme las pilas en el otro sentido.
Tools of the trade rebuznó:
Pero si ya las tenías,

enhorabuena por tener el rango que te pertenece, chef.
Hombre, pero no tantas.
Kokillo rebuznó:
Enhorabuena Morch.
Qué horario tenías/tienes?
17 a 12, sabados de 12 a 12. Paso a jornada partida y creo que trabajare menos horas, pero es mas cansado y pesado.
ms.cs.ds rebuznó:
Ahora ya no tendra tiempo para darnos sus maravillosos consejos.

A ver caramapamundi, guardate los sarcasmos.
Black Adder rebuznó:
Rutina abreviada amigo, no te queda otra.
Hazme una y pasamela por mp, con mesociclos de fuerza e hipertrofia toh reshulones
Perrino Chico rebuznó:
Han hecho un documental sobre David de Jorge que ha perdido todos esos kilos, creo que lo estrenan este fin de semana.
Creo que ya lo han pasado en ETB