Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
Una cocina, dependiendo del tamaño del retaurante tiene un funcionamiento como el de los militares, jerarquico. Esta el jefe de cocina, por debajo de el los jefes de las partidas, cocineros de partidas y ayudantes y pinches. Donde yo curro este sistema no aplica porque es un restaurante pequeño y hacemos todos todo, bueno menos los postres porque nadie sabe. Yo estaba muy feliz llevando mi partida partida hasta que han largado a mi compañero, que era el responsable de la cocina. Ahora no solo tengo mi partida, si no que tengo todo a mi cargo. Parte de los motivos del despido son recortes de personal, y otra parte es que el chaval es un puto bocas y bastante vago. Vamos ahora tengo que llevar el tema de pedidos, almacenaje, cocinar, preparar la carta nueva y todo, basicamente voy a hacer el curro de tres personas.

Hinteresante disertación. Si en algún momento se le antoja explayarse más con el tema del reparto de tareas, militarización del espacio culinario, sodomización en la cadena de mando y abuso de poder practicado de manera rectal, le leeré con deleite. Aunque ahora que lo pienso me suena que había un hilo dedicado al tema, voyaver si lo encuentro.

Enhorabuena morzhi, siempre es bueno que te suban de categoría y te suban el sueldo, aunque no sea tan bueno como quisiéramos. Mejor así que no que fueras el que te petaran a la calle por inutil.

Por cierto, el documental de david de jorge:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto, tengo salmón "pochando" y riñones libres de venas en agua fría. Esta noche pruebo ambas cosas y os pruebo.

Morzhilla rebuznó:
Hazme una y pasamela por mp, con mesociclos de fuerza e hipertrofia toh reshulones

Justo ahora estoy con mesociclo híbrido de fuerza/hipertrofia y le he prometido a rendder que abriré hilo sobre el tema, es útil para tocar todos los palos.

A cambio me dices dónde está tu restaurante para cuando vaya para el Arnold Classic.

No tantas por ahora, pero por lo que has ido contando desde que entraste a trabajar allí, cada vez ibas teniendo más responsabilidades, así que es justo que te reconozcan la categoría y el sueldo. Porque de todas maneras hubieras tenido cada vez más responsabilidades con el tiempo, tenlo por seguro, :lol:
Al menos ahora controlarás el overstock de naranjas, :lol:

rendder rebuznó:
Esta noche pruebo ambas cosas y os pruebo.

Patrick-Bateman-american-psycho-christian-bale.jpg

rendder rebuznó:
Por cierto, tengo salmón "pochando" y riñones libres de venas en agua fría.

El salmón increible, está muy poco hecho, nada maltratado y está exquisito. Lo hice sin nada (ni aceite ni sal ni nada) y estaba perfecto. Lo comí tal cual a puñaos, pero vamos, en ensalada o en algo frío tiene que quedar perfecto.

Los riñones son un puto coñazo, limpiarlos, limpiarlos, requetelimpiarlos, quitarle las venas, limpiarlos, agua, agua, agua, blanquearlos y seguían saliendo impurezas :face:

Después los freí rebozados en huevo y por suerte los hice muy poco, el último que sacaba de la sartén ya se notaba que se empezaba a quedar duro. Para el trabajo que dan no los vuelvo a comprar. Ojo, eran de cerdo, si encuentro de cordero si los compraré mas veces.

Perrino Chico rebuznó:
Hay una marca de elaborados cárnicos que es Roler que hace una carne picada mixta cojonuda, por lo que dicen mis clientas. Son barquetas que vienen protegidas con atmósfera cero con lo que la duración de la carne es bastante larga. Comprar este tipo de barquetas siempre es más sano que comprar carne picada in situ en la carnicería, a saber desde cuándo no limpian la máquina o a saber que es lo último que se ha picado ahí. Sin embargo una marca comercial siempre hace el mismo producto en las mismas condiciones, mal a de ser que te toque la primera barqueta del lote y que a lo mejor tenga una mijina de picada de cerdo o ternera. Las famosas "trazas de carne de caballo" para que nos entendamos.

Esto es una mentira que espero que digas porque le sacas más margen o porque no tienes carnicería en el súper.

Jamás, en mi vida, he comido carne picada en bandeja que estuviera mejor que la que pides tú que te piquen al momento. Incluso cuando no se tiene ni idea y se pica un corte inapropiado sale mejor.

No hay más que ver cómo se conserva una y otra. La de las bandejas no se la comen ni los gusanos, qué llevará para que aguante. Eso por no contar los azúcares y las mierdas para engordar la mezcla en peso y ganarle margen.

La presencia de carne ajena a nuestro pedido tampoco me parece excusa, siempre será preferible que 1 kg de aguja de ternera picada lleve 50 g de magra de cerdo y no que lleve intestinos, hueso, pezuñas o váyase a saber qué mierda le han puesto a la carne para que el 20 % no se pueda calificar como tal.

Y si encima se va uno ya a una carnicería de barrio con buen producto es que la diferencia con las bandejas es tan grande que parece que se trate de alimentos completamente distintos.

Me gusta mucho la papaya. La consumo a menudo. Sólo la he consumido de tres formas, en ensaladas, a pelo (a veces con unas gotas de limón) o haciendo un postre de pan. Hoy en uno de mis supermercados de confianza encontré un bote de pulpa de papaya. Sus ingredientes son pulpla de papaya, azúcar y un antioxidante. Todavía no lo he abierto, ya que tenía la cena organizada. Mañana la pruebo. Me imagino que estará bueno, aunque me temo que le sobrará azúcar, para mi gusto. Mi pregunta es si alguno conoce este producto, y si alguien ha cocinado con él algún tipo de plato. Me imagino que también quedará bien como acompañamiento para alguna carne o asím. Si alguien se presta a darme alguna idea degratis, será bienvenida. Thank you.

Edito. :face: Yo escribiendo sobre la papaya y el Superfly leyéndose el tema del macdonalds... ¡a ver si lo reabre!...

Died & Risen rebuznó:
Me gusta mucho la papaya.

....

Edito. :face: Yo escribiendo sobre la papaya y el Superfly leyéndose el tema del macdonalds... ¡a ver si lo reabre!...

Cari,

Soy consciente de que tus constantes llamadas de atención hacia mi user, así como tus interpelaciones y provocaciones, obedecen a tu ardiente deseo de que te pete el cacas en los baños turcos del gayxample y te proporcione el placer anal que ni tu apelero actual ni tampoco tu papá, látigo en mano allá en tu tierna infancia, supieron darte a causa de su eyaculación precoz (el primero) y su flaccidez (el otro).

Paciencia hamijo, todo llegará. Se buen niño, sigue posteando, no protagonices más broncohats ridículos con Black Adder, y tal vez algún día tu esfínter recibirá su merecido en forma de grumo superflyero. Ya sabes que las coses buenas se hacen esperar, y de poco sirve que me nombres constantemente pues eso no calmará tu complejo de inferioridad ni mucho menos tu ardor rectal, solo conseguirás que tu sufrimiento onanista aumente y con él tu odio homicida. Mejor contacta con quienes te pueden ayudas a sobrellevar la espera, ellos saben lo que se hacen:

pederasta.jpg

En otro orden de cosas, servidor se pegaba auténticos atracones de papaya en su periplo por América latina. Durante los meses que residí en la zona aproveché para hartarme del zumo y la mermelada de tan preciada fruta, que es una delicia en todas sus formas y presentaciones. En España ya es más complicado consumirla con regularidad por su prohibitivo precio, que reduce su target a hipsters pretensiosos de mierda como Died & Risen o clones de turistas rusos con ansias de ostentación y postureo como Died & Risen. A cada cual de saber a qué grupo pertenece

:92

Died & Risen rebuznó:
Me gusta mucho la papaya. La consumo a menudo. Sólo la he consumido de tres formas, en ensaladas, a pelo (a veces con unas gotas de limón) o haciendo un postre de pan. Hoy en uno de mis supermercados de confianza encontré un bote de pulpa de papaya. Sus ingredientes son pulpla de papaya, azúcar y un antioxidante. Todavía no lo he abierto, ya que tenía la cena organizada. Mañana la pruebo. Me imagino que estará bueno, aunque me temo que le sobrará azúcar, para mi gusto. Mi pregunta es si alguno conoce este producto, y si alguien ha cocinado con él algún tipo de plato. Me imagino que también quedará bien como acompañamiento para alguna carne o asím. Si alguien se presta a darme alguna idea degratis, será bienvenida. Thank you.

Yo la papaya esa de bote que dice me la papeaba a cucharadas.

Eso era antes de la dieta del simio total.

Porque, efectivamente, tiene mucho azúcar.

En breve, la comeré al natural en cantidades industriales y por unos pocos pesitos...:lol:

superfly rebuznó:
No te quieres enterar, gñé gñé, que te quiero de verdac, gñée gñée...

Amigo Supergñé, las alusiones a los baños turcos del Gayxample las hiciste tú. Recuérdalo. Y ya no te llevo. Y no intentes suplicarlo ni monadas de esas, que ya no cuelan. Aunque las hagas con tu clonc. :oops:

Manchuria rebuznó:
Yo la papaya esa de bote que dice me la papeaba a cucharadas.

Eso era antes de la dieta del simio total.

Porque, efectivamente, tiene mucho azúcar.

En breve, la comeré al natural en cantidades industriales y por unos pocos pesitos...:lol:

Buen viaje. ¿A qué lugar de panchilandia te largas?

Died & Risen rebuznó:
Amigo Supergñé, las alusiones a los baños turcos del Gayxample las hiciste tú. Recuérdalo. Y ya no te llevo. Y no intentes suplicarlo ni monadas de esas, que ya no cuelan. Aunque las hagas con tu clonc. :oops:

Buen viaje. ¿A qué lugar de panchilandia te largas?

Gracias. Al Valle del Cauca.

Pero todavía estaré un tiempito no más enredando por aquí :lol:

Carpaccio de carne.

Comprar una buena pieza, cuanto menos nervio mejor. Cortar en trozos majos y sellarla en la sartén. Dejar un dia macerando en vino tinto, salsasoja y teriyaki. Congelar y cortar en una cortafiambres congelado y q la.carne descongele en el pkato antes de servir.

ybena9ez.jpg

e6yhuput.jpg

Queridas amigas:

A partir del lunes 28 de julio, tienen ustedes básculas de cocina a 7,99 en nuestro hamado LIDL.

Además, a partir de esa misma fecha y en idéntica cadena disponen de un amplio surtido de utensilios de cocina (sartenes, ollas de coción al vapor, freidora, tablas, bandejas de horno, ralladores, etc...) a precios bastante competitivos.

Tibo, cada día estoy más convencido de que eres un delegado informático-comercial del amado Lidl. Andas por ahí rastreando todas las wecs y metiendo publi allá donde no llegan los folletos buzoneros. :lol:

Died & Risen rebuznó:
Tibo, cada día estoy más convencido de que eres un delegado informático-comercial del amado Lidl. Andas por ahí rastreando todas las wecs y metiendo publi allá donde no llegan los folletos buzoneros. :lol:

Siempre estoy informado de los folletos LIDL, pero sólo les participo de ellos cuando encuentro algo interesante (meten mierda a cascoporro).

Y por la infinidad de fotos de novias desnudas de foreros que recibo mediante privado, parece que mis consejos son apreciados :lol:.

Yo tengo el vicio de mirar los folletos de LIDL lunes y jueves desde hsce eones. Igual que miércoles y sábado toca ALDI. Es mi TOC y punto.

Tiboroski rebuznó:
Y por la infinidad de fotos de novias desnudas de foreros que recibo mediante privado, parece que mis consejos son apreciados :lol:.

Te lo podías haber callado, hidepu

Qué le ha pasado a Kokillo? Le ha llegado ya su hora?

Dior mío, mis padres veganos me acaban de invitar a pasar una semana con ellos de viaje, prohibiéndome categóricamente cocinar mis "cochinadas" para pasar a comer de lo que ellos preparan. No sé qué hacer, moriré o peor aún, me inflaré cual globo.

Lolitonta rebuznó:
Dior mío, mis padres veganos me acaban de invitar a pasar una semana con ellos de viaje, prohibiéndome categóricamente cocinar mis "cochinadas" para pasar a comer de lo que ellos preparan. No sé qué hacer, moriré o peor aún, me inflaré cual globo.

Es posible que mi respuesta la impacte y que tarde en recuperarse (o quizá no lo consiga nunca), pero... Ha probado a decirles que no, que usted se queda y que tanta paz lleven como descanso dejen?

Tools of the trade rebuznó:
LOL!!!
Ojalá me incluyeran mis padres en sus rutas del buen yantar..,

Fóckese a Morzhilla, que es mancuerchef: Hercúleo y kitchenpro... Dúvel güin !*

*
Aunque no sé como llevará Morx el tema gerontófilo, teniendo en cuenta que anda ennoviado con una cuasi-teen.

¿Con que esas tenemos?

Tenga en cuenta que no es a Morzhi a quien le debo una cena. Think about it.

Dicho esto:

He probado las guindillas rellenas de queso feta de nuestro hamado Lidel, en aceite, están buenísimas y son muy refrescantes. Creo que las haré en casa.

Tools of the trade rebuznó:
Tenga en cuenta que no es a Morzhi a quien le debo una cena. Think about it.

Pffff... Y eso es una amenaza?

En otro orden de cosas: acabo de probar las hamburguesas de trucha (homérrimo) de la marca (Luis) Del Olmo compradas en Carreful y he de decir que no están mal. Y, para mi sorpresa cuando las he visto casualmente, no llevan mierdas: filete de trucha, fibra de limón (?), sal y especias. Pack de 4 unidades = 5,50 €, así que resultan asequibles.

Código:
<div style="margin:20px; margin-top:5px">
<div class="smallfont" style="margin-bottom:2px; width:852; height:26"><right><font color="red"><b>&nbsp;</b></font></right>  
<input type="button" value="Spoiler about {option}" style="font-size:10px;margin:0px;padding:0px;" onClick="if (this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display != '') { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = '';   this.innerText = ''; this.value = 'Hide'; } else { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = 'none'; this.innerText = ''; this.value = '{option}'; }">
</div>
<div>
<div style="display: none;">
{param}
</div>
</div>
</div>

Atrás
Arriba Pie