Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rendder rebuznó:
No es maricón, es homosexual. Eres un homófobo machista votante del pp :mad:

Si el gay es un maricón con dinero... El homosexual es un maricón cultureta? Se rodea usted de lo mejorcito de la sociedac :lol:.

Qué cosa tan fantástica las lentejas.

Les puedes echar casi cualquier cosa y te lo agradecen con creces.

Anteayer les puse:

-Col
-Zanahoria
-Costilla de cerdo + panceta
-Tocino salado
-Punta de jamón
-Cebolla picada y pochada
-Tomate (me quedaba medio raff por ahí y no quería tirarlo, lo poché con la cebolla)
-Puerro
-Cardo
-Morcilla ibérica
-Chorizo
-Pimiento verde salteado previamente (lo mismo que con el tomate, tenía que darle salida, ya lo había echado antes y creo que es un ingrediente clave)
Y el ingrediente más experimental del día:
-AGUACATE.

Más que una receta, con estas lentejas hice una limpieza, salvo la morcilla y el chorizo, todo lo demás lo tenía por ahí o lo saqué del arreglo que tengo para el cocido de hoy. Repasé sobras en la bandeja de verdura y esas cosas que tienes por ahí y a las que no les has dado un propósito. El aguacate estaba en ese punto en el que o te lo comes YA o lo pierdes. Como nutricionalmente es buenísimo, prefería metérmelos por el culo que tirarlos, así que los corté en láminas y los añadí a 5 minutos de sacar las lentejas.

El resultado: óptimo. Junto con la zanahoria, el chorizo y el pimiento verde le dan una nota de color a las lentejas de la que habitualmente carecen. De sabor, la verdad, no es que sea gran cosa el aguacate, es algo insípido, pero su textura queda cojonuda y sólo por lo que sorprende este ingrediente en un plato tan tradicional, merece la pena.

No tiréis el aguacate. Nunca.

2i111c1.jpg

En Casa Morzi cada comida es especial. En la foto tarta de chocolate con naranja y sorbete de frambuesa. De comida tataki de atún con helado de wasabi para mi pareja y carrileras para mi. De entrante un foie hecho con las mismas manos con las que Morzi se la casca. Insuperable. Gracias una vez más.

vinchen rebuznó:
2i111c1.jpg

En Casa Morzi cada comida es especial. En la foto tarta de chocolate con naranja y sorbete de frambuesa. De comida tataki de atún con helado de wasabi para mi pareja y carrileras para mi. De entrante un foie hecho con las mismas manos con las que Morzi se la casca. Insuperable. Gracias una vez más.

A ver a ver. Mesa de cristal sin manteles ni caminos... Un líquido de color que parece para lavarse las manos después del marisco... Y caquitas de cabra que harían las delicias de Cancel your Colon. Ah, se me olvidaba el repertorio de vasos de Ikea.

Coño, explique algo y expláyese, que esto no es retazos de realidad. Y no me venga con que la niña de 22 años es maja. Que no es vasca.

Edito.

vinchen rebuznó:
2i111c1.jpg

Espero que lo que comieras fueran carrilleras (de carrillo) de ternera o de cerdo, porque si lo que te comiste fue una carrilera, o bien era una almeja de Carril (Morzi te explicará) o bien te comiste una lateral que subia la banda.

Vaya mierda de crítica gastronomica. Expláyate más, cabrón.

Kokillo rebuznó:
A ver a ver. Mesa de cristal sin manteles ni caminos... Un líquido de color que parece para lavarse las manos después del marisco... Y caquitas de cabra que harían las delicias de Cancel your Colon. Ah, se me olvidaba el repertorio de vasos de Ikea.

Coño, explique algo y expláyese, que esto no es retazos de realidad. Y no me venga con que la niña de 22 años es maja. Que no es vasca.

Edito.

El líquido al que te refieres debe ser el agua, amigo, que ya sé que no abusas de ella. El vino no recuerdo cuál era, voy pedo, pero estoy seguro que sauternes incluso se lavaría los pies en el -en mitad del restaurante-. El foie está hecho con una combinación de alcoholes que no puedo decir ya que es una sorpresa para el comensal.

No hay más fotos que la calidad de la cámara en combinación con el ambiente de luz a lo hawi no daba para mucho. Pero si queréis que nos demos de hostias sigo ahí comiendo y alargando el tiempo ya que no puedo pagar la cuenta.

le sauternes rebuznó:
Espero que lo que comieras fueran carrilleras (de carrillo) de ternera o de cerdo, porque si lo que te comiste fue una carrilera, o bien era una almeja de Carril (Morzi te explicará) o bien te comiste una lateral que subia la banda.

Carrilleras quería decir, lo de la carne y esas cosas, muy tierna y acompañadas de shiitake. Un forero no es forero ni es nada si no ha ido a Casa Morzi. Y no digo más que ya se me van acabando las excusas para ver cómo me piro sin pagar la cuenta.

le sauternes rebuznó:

Ioputa qué carcajadas estoy pegando con la mongolada esta. :lol:

Vinchen está comiendo ahí lo que le pongan, ahora resulta que Morzhi es como la signora Paola (véase hilo de Roma en el viajes).

Al menos te habrá dado a elegir menú grande o menú pequeño, verdac?

vinchen rebuznó:
Carrilleras quería decir, lo de la carne y esas cosas, muy tierna y acompañadas de shiitake. Un forero no es forero ni es nada si no ha ido a Casa Morzi. Y no digo más que ya se me van acabando las excusas para ver cómo me piro sin pagar la cuenta.

Pues ya le estas diciendo a Morzi que postee la receta. Y ya de paso que publicite el local que a Madrid todo el mundo va algún día.

Por la cuenta no te preocupes. Paga con la Visa PL que nos da Turbo al registrarnos.

Kokillo rebuznó:
Ioputa qué carcajadas estoy pegando con la mongolada esta. :lol:

Vinchen está comiendo ahí lo que le pongan, ahora resulta que Morzhi es como la signora Paola (véase hilo de Roma en el viajes).

Al menos te habrá dado a elegir menú grande o menú pequeño, verdac?

Ni idea, he tirado de carta como siempre hago porque aunque pobre soy digno.

le sauternes rebuznó:
Pues ya le estas diciendo a Morzi que postee la receta. Y ya de paso que publicite el local que a Madrid todo el mundo va algún día.

Por la cuenta no te preocupes. Paga con la Visa PL que nos da Turbo al registrarnos.

Yo le digo pero mejor ir, en serio. Enviad mp que aunque como muchos de vosotros ha perdido tapatalk siempre está atento y responde amablemente.

Vinchen en el restaurante de Morzhilla. ¿Qué será lo próximo? ¿Liachu comiendo tierra con Mencey? ¿Pai-mei metiéndose rayas con Cahondo? JIJ.

Viendo el éxito de Casa Morzhi, Perrino debería plantearse montar su propia franquicia y empezar abriendo una en Madriz.

Dicho esto, yo también iría si se diera el caso pero no se va a dar. También iría con la condición de que luego departiéramos unas cervezas después por esos antros de mierda que debe frecuentar pero seguro que me pone de excusa la típica de que tiene la regla o algo, si es que leyera mi mp.

iskariote rebuznó:
-Col
-Zanahoria
-Costilla de cerdo + panceta
-Tocino salado
-Punta de jamón
-Cebolla picada y pochada
-Tomate (me quedaba medio raff por ahí y no quería tirarlo, lo poché con la cebolla)
-Puerro
-Cardo
-Morcilla ibérica
-Chorizo
-Pimiento verde salteado previamente (lo mismo que con el tomate, tenía que darle salida, ya lo había echado antes y creo que es un ingrediente clave)
Y el ingrediente más experimental del día:
-AGUACATE

Y no tenías por ahí también un paquete de conguitos abierto al que hubiera que darle salida? :lol:

le sauternes rebuznó:

Me uno a la petición. Y aunque sólo sea, decir por qué zona está Can Morzhilla.

Burócrata rebuznó:
Vinchen en el restaurante de Morzhilla. ¿Qué será lo próximo? ¿Liachu comiendo tierra con Mencey? ¿Pai-mei metiéndose rayas con Cahondo? JIJ.

le Sauternes haciendo gárgaras con Vino de Don Simón du cartón y tragándoselo después con fruicción y ternura.

Kokillo rebuznó:

Edito.

El líquido ese es un sorbete de frambuesa que traen de Francia, tienen la ostia de sabores, más de 100, tengo el catálogo por ahi.

La mesa no es de cristal, es madera y creo que eso y las sillas las compraron en Dinamarca. Los vasos si son de ikea, el del vino es horrible la verdad, y vergonzoso. Pero yo ahi ni pincho ni corto.

Las caquitas de oveja son trufas de jack Daniel y por lo que veo las de tequila y cayena ni aguantaron sobre el plato, y eso que picaban con ganas. El foie va con brugal y jack Daniels y cada vez estoy más perezoso para limpiarlo. En enero cuando lo vuelva a hacer hago un walkthrough con fotos paso a paso.

Y la niña aún tiene 21.

Bechis a todos

Kokillo rebuznó:
También iría con la condición de que luego departiéramos unas cervezas después por esos antros de mierda que debe frecuentar pero seguro que me pone de excusa la típica de que tiene la regla o algo, si es que leyera mi mp.

Yo estoy más o menos como usted, y eso que soy de Madrid. Creo que él pulsaría el "No me gusta" a esa opción :lol:.

Ayer comí bien pagando 45 euros/pax y seguro que por el mismo precio lo hubiera hecho ancá Morzhis, pero a él no le gusta nada publicitar su negociado y yo lo respeto. Fíjese que creo que es más probable que lo visite antes en su lugar de entrenamiento que en su refectorio...

Died & Risen rebuznó:
Me uno a la petición. Y aunque sólo sea, decir por qué zona está Can Morzhilla.

Sé que está por la zona de Chueca porque lo ha comentado él, pero poco más. Yo reconozco que esos barrios los toco poco (culo tope sidra inside, nunca mejor dicho), pero por manducar en su casa de comidas sí lo haría.

Principalmente venía a preguntar a Iskariote si tiene alguna foto de esa "morcilla ibérica", supongo que será una morcilla de sangre de cochino ibérico. Es que para mi las morcillas son colorás como los chorizos y de calabaza o patata, el resto son morcillas de sangre con muchas variantes.

Kokillo rebuznó:
Viendo el éxito de Casa Morzhi, Perrino debería plantearse montar su propia franquicia y empezar abriendo una en Madriz.

Dicho esto, yo también iría si se diera el caso pero no se va a dar. También iría con la condición de que luego departiéramos unas cervezas después por esos antros de mierda que debe frecuentar pero seguro que me pone de excusa la típica de que tiene la regla o algo, si es que leyera mi mp.

Ya hay sosios con negocios como el mío por Madrid, no querría hacerles la competencia.

Morzhilla rebuznó:
El líquido ese es un sorbete de frambuesa que traen de Francia, tienen la ostia de sabores, más de 100, tengo el catálogo por ahi.

La mesa no es de cristal, es madera y creo que eso y las sillas las compraron en Dinamarca. Los vasos si son de ikea, el del vino es horrible la verdad, y vergonzoso. Pero yo ahi ni pincho ni corto.

Las caquitas de oveja son trufas de jack Daniel y por lo que veo las de tequila y cayena ni aguantaron sobre el plato, y eso que picaban con ganas. El foie va con brugal y jack Daniels y cada vez estoy más perezoso para limpiarlo. En enero cuando lo vuelva a hacer hago un walkthrough con fotos paso a paso.

Y la niña aún tiene 21.

Bechis a todos

Exacto, coleguis. Quién mejor que nuestro cocinero para explicar las cosas bien que yo que voy a explicarlas mal porque se trata de vender bien y merecidamente la cocina que realiza.

La decoración como bien dice es nórdica pero en su mayoría nada de ikea aunque la peste nórdica de la multinacional nos empapa a todo y lo empapa todo por lo que siempre hay un "me suena..." pero eso ya pasa hasta en nuestros cagaderos de casa. Lo que sí tengo claro es que Casa Morzi es un sitio obligado cada vez que voy a Madrid por la carta, por el ambiente y por, obviamente, saludar a Morzhilla. En una próxima ocasión que tengamos más tiempo te debo un churrasco, que lo sepas.

Lo del vino sí es cierto, no son las copas más adecuadas y según dicen algunos viejos no se deben llenar hasta el borde. Pero yo soy de Murcia y a mí todas esas cosas me la sudan. Una copa de ese vino con ese precio, el doble de las botellas que compro habitualmente, bien merece un llenado.

A quienes tenéis dudas, ¿por qué? por menos de 40 euros y de 30 coméis de puta madre y como en pocos sitios y encima quedáis del recopón con la titi hablando con el cocinero como Ray Liottas de la vida.

Y nuestras niñas, sí, son muy guapas. Morid de envidia, desgraciados. :lol:

vinchen rebuznó:
Exacto, coleguis. Quién mejor que nuestro cocinero para explicar las cosas bien que yo que voy a explicarlas mal porque se trata de vender bien y merecidamente la cocina que realiza.

La decoración como bien dice es nórdica pero en su mayoría nada de ikea aunque la peste nórdica de la multinacional nos empapa a todo y lo empapa todo por lo que siempre hay un "me suena..." pero eso ya pasa hasta en nuestros cagaderos de casa. Lo que sí tengo claro es que Casa Morzi es un sitio obligado cada vez que voy a Madrid por la carta, por el ambiente y por, obviamente, saludar a Morzhilla. En una próxima ocasión que tengamos más tiempo te debo un churrasco, que lo sepas.

Lo del vino sí es cierto, no son las copas más adecuadas y según dicen algunos viejos no se deben llenar hasta el borde. Pero yo soy de Murcia y a mí todas esas cosas me la sudan. Una copa de ese vino con ese precio, el doble de las botellas que compro habitualmente, bien merece un llenado.

A quienes tenéis dudas, ¿por qué? por menos de 40 euros y de 30 coméis de puta madre y como en pocos sitios y encima quedáis del recopón con la titi hablando con el cocinero como Ray Liottas de la vida.

Y nuestras niñas, sí, son muy guapas. Morid de envidia, desgraciados. :lol:
Curiosamente lo único que dije ES de Ikea.

Atrás
Arriba Pie