Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coño, me acabo de dar cuenta de por qué Caótico quería currar con Morzhilla, por la info de foreros que maneja y manejará.

Oye las almejas aguantan bien de un día para otro o hay que comprarlas para cocinarlas en el día? Digo las frescas que tienen en las pescaderias en una red, es para hacer un experimento mañana al mediodía, pero si voy mañana al super igual me tengo que llevar el espray de pimienta para hacer camino.

Es que yo siempre las he comprado pocas horas antes de cocinarlas y ahora estoy con la duda.

Te aguantan perfectamente. Pero asegúrate a la hora de comprarlas que sean también del día :lol:
¿El experimento lo vas a hacer con el bicho o con la concha?

Dr. LeChuck rebuznó:
Oye las almejas aguantan bien de un día para otro o hay que comprarlas para cocinarlas en el día? Digo las frescas que tienen en las pescaderias en una red, es para hacer un experimento mañana al mediodía, pero si voy mañana al super igual me tengo que llevar el espray de pimienta para hacer camino.

Es que yo siempre las he comprado pocas horas antes de cocinarlas y ahora estoy con la duda.

Dr. LeChuck rebuznó:

Aguantan perfectamente un día en la nevera, no se preocupe.

Te voy a decir lo que hago yo en el curro con los mejillones. Los limpio y los meto en una olla SIN AGUA. tapo la olla y le pongo el fuego a tope para que se habrán y se hagan con su propio agua. Y así mismo te aguantan en la nevera perfectamente 3 días mínimo. Que no se te pasen eh, que se habran y punto.

Morzhilla rebuznó:
Te voy a decir lo que hago yo en el curro con los mejillones. Los limpio y los meto en una olla SIN AGUA. tapo la olla y le pongo el fuego a tope para que se habrán y se hagan con su propio agua. Y así mismo te aguantan en la nevera perfectamente 3 días mínimo. Que no se te pasen eh, que se habran y punto.

Coño, esto no lo sabía. Gracias por el consejo.

Dr. LeChuck rebuznó:

Probablemente sea hoy "mejor" día de ventas que mañana. Mañana es para los olvidos y poco más, casi nadie deja la compra grande para mañana por miedo a quedarse sin algo, si te falta algo a última hora es más difícil resolverlo.

Y ya te han dicho hasta trucos para tu experimento, siempre que estén en frío aguantan bastante. Ten en cuenta que "las frescas" cuando llegan a puerto pueden llevar una semana o más en el barco y las congeladas ya ni te cuento. Hoy he traído yo almejas de cultivo para vender a 12 euros el kilo, cogí una bolsa de las salvajes por equivocación, menos mal que me lo advirtió el de la lonja, aquellas me costaban a 45 más iva

Tiboroski rebuznó:
Aguantan perfectamente un día en la nevera, no se preocupe.

Ya se lo dije yo 6 minutos antes. Así cualquiera. Copión :lol:

Perrino Chico rebuznó:
"las frescas" cuando llegan a puerto pueden llevar una semana o más en el barco...

:face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face:
Por-qu%C3%A9-cuando-tenemos-miedo-nos-llevamos-las-manos-al-rostro-.jpg

Perrino Chico rebuznó:
...cogí una bolsa de las salvajes por equivocación, menos mal que me lo advirtió el de la lonja...

Es que esas vienen de la selva directamente. Y muerden... :lol:

Muchas gracias, amigos de los fogones churretosos, gracias a todos por vuestra sabiduría.

Died & Risen rebuznó:
¿El experimento lo vas a hacer con el bicho o con la concha?

Con todo. Lo que voy a hacer es muy fácil. Cuscus por un lado, que cuesta como 5 minutos hacerlo, y las almejas por el otro, quitándoles a unas cuantas la cáscara, con perejil a punta pala, una miaja de pimienta y ese tipo de cosas, que también cuesta hacerlas como 8-10 minutos, luego mezclo las almejas sin cáscara con el cuscus y al plato, y por encima echo las que si tienen cáscara, para hacerlo bonito. Lo único que quiero comprobar con este plato tan sencillo es si lo puedo añadir a mi repertorio de cosas que se hacen en un tris y te sacan de un apuro. Ni mas ni menos.

La versión de mañana lleva setas también, pero vaya, esa es la idea, hacer algo bueno y vistoso con cuatro chorradas en lo que le cuesta a un invitado sorpresa cagar en tu retrete.

Dr. LeChuck rebuznó:
... repertorio de cosas que se hacen en un tris y te sacan de un apuro....

Buen hilo. A ver si alguien lo inicia. O tal vez haya uno parecido.

P.D. Yo tiro mucho de cuscus. Está incluído en muchos de mis platos. Lo tengo hecho con casi todo. Pero ya ves, nunca con almejas. Ya me contarás que tal.

Hay que aprovechar la inocencia y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), la ignorancia de la gente. Yo tengo siempre 4 mermeladas, frambuesa, albaricoque, higos y ciruela morada. Una caja de biscotes y paté barato. Las colocas bonicas, en hileras, cada una con un detalle: unas gotas de reducción de jerez, unas escamas de sal, unas hebras de azafrán, unas almendras fileteadas y fritas, unos piñones... Lo sirves y dices: "estas son de paté de oca", "este de finas hierbas, de pato", "este lleva un foie dulzón con regusto terroso", "blao blao blao".

John McClane rebuznó:
Hay que aprovechar la inocencia y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), la ignorancia de la gente. Yo tengo siempre 4 mermeladas, frambuesa, albaricoque, higos y ciruela morada. Una caja de biscotes y paté barato. Las colocas bonicas, en hileras, cada una con un detalle: unas gotas de reducción de jerez, unas escamas de sal, unas hebras de azafrán, unas almendras fileteadas y fritas, unos piñones... Lo sirves y dices: "estas son de paté de oca", "este de finas hierbas, de pato", "este lleva un foie dulzón con regusto terroso", "blao blao blao".

:121:121:121

De eso viven muchos hoy día.

Ayer puse un rato el especial de MasterChef de la primera y me pareció lo más repelente y repulsivo que he visto en mi vida. Ni 5 minutos aguanté hasta que las ganas de matar a los críos repelentes y todos los subnormales que les ríen las gracias me vencieron.

John McClane rebuznó:

En algún sitio dije lo de la mermelada de vino, cara como su puta madre, pero realza cualquier cosa.

Hamijos, ultimamente soy asiduo del pollo a la plancha, lo he probado de diversas formas, vease sal-pimentado, con curry, con ajo y sal, y con unos polvos extraños de Lidl que dan bastante buen punto y con salsa verde. Dicho esto, me gustaría probar otros condimentos con los que hacer el pollo a la plancha. Sorprendanme.

Screwed rebuznó:
Hamijos, ultimamente soy asiduo del pollo a la plancha, lo he probado de diversas formas, vease sal-pimentado, con curry, con ajo y sal, y con unos polvos extraños de Lidl que dan bastante buen punto y con salsa verde. Dicho esto, me gustaría probar otros condimentos con los que hacer el pollo a la plancha. Sorprendanme.

Trocea el pollo, añadele lechuga romana, tacos de pan frito, vinagre,aceite sal, mostaza, huevo y rallas parmesano.

Y ya tienes una Cesar's salad

Buena receta amigo, me lo apunto. A ver si algún conforero me ilumina.

Screwed rebuznó:

Google - > Marinar/Macerar pollo.

Screwed rebuznó:

Has probado esto? Yo tengo muestras gratuitas y no está mal, claro que es tan fácil como empezar a juntar especias y mezclar al gusto, así que también puedes comprar botes de especias mezcladasa ad hoc.

Jugoso+a+la+sart%C3%A9n.JPG

Gracias por la información, amigo Kokillo y Tiboroski.

Probaré ambas cosas. A ver si en mi mercadona de confianza lo encuentro, Kokillo.

Screwed rebuznó:
A ver si en mi mercadona de confianza lo encuentro

Me suena que, vía Hacendaño o similar, tiene su propia línea de ese tipo de productos. Si quiere cerciorarse antes por si se ahorra un viaje, mándele MP a Perrino que seguro que lo sabe.

Kokillo rebuznó:
Has probado esto? Yo tengo muestras gratuitas y no está mal, claro que es tan fácil como empezar a juntar especias y mezclar al gusto, así que también puedes comprar botes de especias mezcladasa ad hoc.

Jugoso+a+la+sart%C3%A9n.JPG
Sigue existiendo eso? Hace tiempo que no lo veo en ningún sitio

A cascarla desde tapatalk

Atrás
Arriba Pie