Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si habréis probado las migas con perro, aquí el cocinero le está dando el ultimo punto en las brasas:

169803_499410467569_234429_o.jpg

John McClane rebuznó:
No sé si habréis probado las migas con perro, aquí el cocinero le está dando el ultimo punto en las brasas

Si se abre más el plano se puede ver a Lolitonta decapitando varios perros más, ñus, ocelotes, gente de Podemos... Paleoaptos todos, porsupu.

Esa foto es un robado de un colega de otro colega de face. Supongo que será un cabrito, pero coño, lo veo y pego un salto al grito de "¡Coño, pulgapedorra!" :lol:

Ah, una cosa, espectacular, amigos, RECETÓN:

lechuga-iceberg.jpg

+

zanahoria-rallada.jpg.525.0.thumb

+

blog-tabouleh3.jpg

+
dscn0659.jpg

+

289369b6948ec607374facf70d59eeec.340.340.0.min.wmark.81e4b2fd.jpg

=

joe09.jpg

:121:121:121:121

Últimamente en mi chino de confianza las fresas están tiradas de precio, además de sabor cojonudo y tamaño considerable. ¿A qué precios andan por la península?

f2dbf2ffc7504a7145ca8d4a7df71a24.png

Lebrom rebuznó:
Últimamente en mi chino de confianza las fresas están tiradas de precio, además de sabor cojonudo y tamaño considerable. ¿A qué precios andan por la península?

No estoy seguro pero creo que a 5-6€ la caja (de 3kg). Mañana si eso me fijo.

Y en tu chino?

Lebrom rebuznó:

¿El chino de Bravo Murillo?

Lebrom rebuznó:

Así, a ojo, diría que eso son fresones de Huelva, variedad Palos de la Frontera, desverdizados en cámara si las has comido antes del 15 de marzo, con un contenido medio en azúcar y duros como la picha de Cachondo en la playa de Curitiba.

Y también diría, a ojo, que si encuentras cojonudas esas fresas, no has probado unas fresas decentes en tu puta vida.

Lance_Murdock rebuznó:
¿El chino de Bravo Murillo?

Nope, uno que está al final de Tomás Morales.

le sauternes rebuznó:
Así, a ojo, diría que eso son fresones de Huelva, variedad Palos de la Frontera, desverdizados en cámara si las has comido antes del 15 de marzo, con un contenido medio en azúcar y duros como la picha de Cachondo en la playa de Curitiba.

Y también diría, a ojo, que si encuentras cojonudas esas fresas, no has probado unas fresas decentes en tu puta vida.

Hostia, pues no has dado ni una :lol: Ni son de Huelva, ni las caté antes del 15 de Marzo, están dulces y jugosos a dolor y blandos como mi pene. Hay que revisar esa vista amijo.

Lebrom rebuznó:
Nope, uno que está al final de Tomás Morales.

Hostia, pues no has dado ni una :lol: Ni son de Huelva, ni las caté antes del 15 de Marzo, están dulces y jugosos a dolor y blandos como mi pene. Hay que revisar esa vista amijo.

Eso son fresones, que no fresas. Y son de la variedad de Palos, además. ¿De donde te han dicho que las han sacado?

Y los fresones no están blandos en marzo si no han estado en cámara. Tu pene, puede. Ahí ya no llega mi vista.

Nein camarada, obvio que son fresones pero no de la variedad palos. Y claro que los fresones pueden estar blandos en Marzo. Son de aquí, de África.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lebrom rebuznó:
Nein camarada, obvio que son fresones pero no de la variedad palos. Y claro que los fresones pueden estar blandos en Marzo. Son de aquí, de África.

No sabía que eras africano, por el avatar pensaba que eras una niña rubia :roll:

Tampoco he visto nunca fresas en Canarias. Creía que solo haciais papas arrugás y bebiais ron todo el día. Esos fresones ¿son originarios de Africa?.¿Cuanto dura la temporada ahí?

Supongo que si en Marzo estan blandos debe ser imposible sacarlos del archipielago como no sea en mermelada.

Hefeztibamente, la mayoría de los fresones de ese tamaño (y mucho más grandes) que se han vendido hasta estos últimos días en la península hibérica, era de procedencia marroquí. O bien de empresas de Güelba en ese paíse país, o bien de empresas marroquís que se la venden a Güelba. Me encanta la fresa y los fresones, pero hasta ahora no he comido una que me hiciera hellacular. Se sacan antes de tiempo, se meten en cámaras y su puta madre... Eso si, tienen una pintaza que te cagas, pero como somos sucnormales y nos gusta más el aspecto estético que la calidad de la propia fruta, pues comemos cacaceite.

Died & Risen rebuznó:
Hefeztibamente, la mayoría de los fresones de ese tamaño (y mucho más grandes) que se han vendido hasta estos últimos días en la península hibérica, era de procedencia marroquí. O bien de empresas de Güelba en ese paíse país, o bien de empresas marroquís que se la venden a Güelba. Me encanta la fresa y los fresones, pero hasta ahora no he comido una que me hiciera hellacular. Se sacan antes de tiempo, se meten en cámaras y su puta madre... Eso si, tienen una pintaza que te cagas, pero como somos sucnormales y nos gusta más el aspecto estético que la calidad de la propia fruta, pues comemos cacaceite.

¿De donde eres? o mejor dicho ¿donde moras?

Porque los fresones de Huelva (o magrebies) son mierda dura, de color rojo sostenido y gusto nulo. Te puedes permitir hacer la pirámide de Keops con ellos pero sus cualidades organolépticas son inexistentes.

Si quieres probar un fresón de verdad, tienes que ir al Maresme por la zona de la Vallalta, en abril y comprar la variedad pájaro. No hay una mejor. Aunque la presión immobiliaria de la zona y los altos costes de producción en terrenos con mucho desnivel haran desparecer el cultivo en pocos años y te verás obligado a consumir fresones de Huelva de los latifundistas andaluces.

O ir a Africa, según dice la niñita rubia :lol:

Mi tía tenía su plantación de fresas en un antiguo caño para regar. Salían pequeñas, dulces y frescas. Las mejores fresas que he probado jamás. Y como os digo, no más grandes que la yema del pulgar. Luego tenía el nisperero de Dios. Echaba los nísperos más dulces y carnosos del mundo. Los veranos era pasar la tarde a su sombra, con el palo/lata de coger higos chumbos y llenarse la panza de nísperos dejando todo el suelo lleno de pieles naranjas. Joder, y los Ginjoles, madre mía, se podían comer verdes, parecían manzanas de lo gordos que le salían. Dulces y suaves, llegaba mi tía con dos cubos hasta arriba, uno para la familia y otro para mi primo y yo :lol:

le sauternes rebuznó:
¿De donde eres? o mejor dicho ¿donde moras?

Porque los fresones de Huelva (o magrebies) son mierda dura, de color rojo sostenido y gusto nulo. Te puedes permitir hacer la pirámide de Keops con ellos pero sus cualidades organolépticas son inexistentes.

Si quieres probar un fresón de verdad, tienes que ir al Maresme por la zona de la Vallalta, en abril y comprar la variedad pájaro. No hay una mejor. Aunque la presión immobiliaria de la zona y los altos costes de producción en terrenos con mucho desnivel haran desparecer el cultivo en pocos años y te verás obligado a consumir fresones de Huelva de los latifundistas andaluces.

O ir a Africa, según dice la niñita rubia :lol:

Pues moro muy cerca de ti, guapo.

Conozco ferpeztamente las fresas del Maresme, así como las fresas cultivadas en su momento oportuno, su recogida en las fechas adecuadas y su degustación hellaculatoria mientras me deleito cascándomela. Estoy de acuerdo contigo con las fresas de Güelba, de Palos o de dondecojonesean; lo que pasa es que hasta ahora... era lo que había. Y como me encantan las fresas, pues maceradas en un poco de zumo de naranja y un poco de licor tienen un "pase". Y sí, es una pena que esas fresas acaben desapareciendo, como otras muchísimas cosas, porque nos acostumbramos a que nos vendan mierdas a muy bajo coste, y luego, cuando nos encontramos con cosas de verdad, a su precio razonable, nos parece todo caro. Verbigracia, el puto pan. Claro, te venden baguetes de cacaceite a 30 céntimos, te acostumbras a ese precio, y claro, el día que preguntas cuánto vale una bolla de pan "normal, del de toda la vida", y te dicen que 90 céntimos, pues no la compras porque es carísima. Y lo peor de todo, es que se dejan de apreciar las cosas buenas en beneficio de la mierda pura y dura. Pero el mercado es asím.

Probado el pastel de cabracho que sale mañana de oferta en nuestro amado LIDL por 2,99 o así, y no desmerece. Por la razón que sea, ayer ya estaba a la venta como muchas veces otras cosas. Luego cuando vas a por lo que llevas 6 meses esperando a media mañana ya se han llevado hasta los restos del almacén las marujas.

Me lo habría zampado entero si no llega a ser porque mi personal trainer me lee y me regaña.

Las fresas que suelo comer (con nata que no debería, lol Tibo lol), no sé de dónde coño son, pero están de cojones. Investigaré. Pero me jugaría la cuenta a que no son fresons del vallès, que ahora parece que los catalans habéis descubierto el mundo y sois el origen de todo, copón.

En un par de años están vendiendo aceite de Figueres como lo mejor del mundo, tú.

Tiboroski rebuznó:
Mi hermano estuvo anoche con periquita ancá Morzhis y esta mañana me hablaba maravillas, sujcribiendo plenamente el post que cagué aquí. En lugar de ensalada pidió pulpo, y le encantó.

:149:29:94

Ya, nunca te voy a poder agradecer todas las palabras amables y de ánimos que has tenido. Llevo ya un tiempo bastante desganado y quemado, sin poder ver a mi novia que es por lo que vine aquí, con horarios de mierda, físicamente muy miserable en comparación de como estaba antes etc... pero ostia, cuando leo lo que me escribiste, o que una misma noche me felicitaran un cocinero de un mítico restaurante bilbaino que estaba de vacaciones o el dueño de una cadena hotelera por lo visto famosa, pues ostia, anima a seguir adelante. Mira si me he animado que he mandado el curriculum para ir unos meses de practicas donde Martín Berasategui y seguir aprendiendo, bah, no me cogerán pero bueno, ánimos renovados. Merci.

Animo Morzhis. Si estas de bajón no tienes mas que pensar que otros no tenemos ni trabajo, ni novia, ni salud, ni dinero, ni futuro :lol:

Ya que te has puesto manda a mas sitios de esos de renombre, por probar. ¿Acaso no es ese buen método de encontrar curro, el bombardeo? O al extranjero, con tu experiencia no hay barreras en ese sentido. Mira si no al locazo de Desmond.

Morzhilla rebuznó:
Ya, nunca te voy a poder agradecer todas las palabras amables y de ánimos que has tenido. Llevo ya un tiempo bastante desganado y quemado, sin poder ver a mi novia que es por lo que vine aquí, con horarios de mierda, físicamente muy miserable en comparación de como estaba antes etc... pero ostia, cuando leo lo que me escribiste, o que una misma noche me felicitaran un cocinero de un mítico restaurante bilbaino que estaba de vacaciones o el dueño de una cadena hotelera por lo visto famosa, pues ostia, anima a seguir adelante. Mira si me he animado que he mandado el curriculum para ir unos meses de practicas donde Martín Berasategui y seguir aprendiendo, bah, no me cogerán pero bueno, ánimos renovados. Merci.

A mí no tiene que agradecerme nada. Es usted un currante que tiene talento para lo que hace. Yo he disfrutado mucho comiendo ancá Morzhis (que ojalá realmente fuera "Ancá Morzhis") y me consta que gente que conozco (mi acompañante, mi hermano y acompañante...) también. Este finde (me parece que es este finde) va gente de mi ginlasio (donde voy a ver pollas) al restaurante porque también le he hecho publicidad por esos lares, by the way (que yo no sé si le ayudo o le hago una putada mandándole más trabajo :lol::lol:). Además de la gente que le he comentado privadamente que ha ido o va a ir. Y ya tengo pendiente ir de nuevo con otra señorita, aunque esta vez me toca pagar a mí toda la cuenta y quiero recuperarme un poquillo económicamente que llevo una racha que no vea :lol:.

Sé que mis ánimos no pueden competir con no ver a su novia, sus horarios esclavos, el stress, estar lejos de casa y demás. Pero las opiniones de clientes sencillos como mi hermano o yo coinciden con esos pros que cita, es señal inequívoca de que está haciendo algo muy bien. Ojalá tenga suerte con Berasategui & Co. Ya nos contará (si quiere) como va eso o el tema noruego...

Dr. LeChuck rebuznó:
...no tenemos ni novia...

Eso no es necesariamente malo :lol:.

Kokillo rebuznó:
Probado el pastel de cabracho que sale mañana de oferta en nuestro amado LIDL por 2,99 o así, y no desmerece. Por la razón que sea, ayer ya estaba a la venta como muchas veces otras cosas. Luego cuando vas a por lo que llevas 6 meses esperando a media mañana ya se han llevado hasta los restos del almacén las marujas.

Me lo habría zampado entero si no llega a ser porque mi personal trainer me lee y me regaña.

Las fresas que suelo comer (con nata que no debería, lol Tibo lol), no sé de dónde coño son, pero están de cojones. Investigaré. Pero me jugaría la cuenta a que no son fresons del vallès, que ahora parece que los catalans habéis descubierto el mundo y sois el origen de todo, copón.

En un par de años están vendiendo aceite de Figueres como lo mejor del mundo, tú.

Pues no te vayas a pensar :lol: En Catalunya hay 4 (cuatro) denominaciones de origen de hazeite: Baix Ebre-Montsià, Les Garrigues, Terra Alta y Ciurana.

Las fresas las muy buenas en todos los sitios, incluso en la tierra de Perrino. El problema es que lo que comemos normalmente son de bastante baja calidad y peor tratamiento que las susodichas "buenas", por las razones ya hespuestas.

P.D. Por cierto, ¿qué es de tu compadre Curro? ¿Ha sido abducido? Seguro que tendría mucho que decir con respecto a las fresas, que no me cabe la menor duda que en su güerto son cultivadas las mejores del planeta :lol:

Morzhilla rebuznó:

Morzhilla, entiendo que tú eres el cocinero del restaurante, vaya, que no es tuyo en propiedad.... ¿Tus jefes te tienen en tan alta estima como nosotros o hay alguna queja? La verdad es que me está apeteciendo un webo pasarme por el chiringuito.

Morzhilla rebuznó:

¿No tienes en mente montar tu propio restaurante "Chez Le boudin basque" o algo así? :1

Si te decides, por la pasta no te preocupes que te montamos un crowdfunding en PL en veinte minutos.

Kokillo rebuznó:
No estoy seguro pero creo que a 5-6€ la caja (de 3kg). Mañana si eso me fijo.

Y en tu chino?

El mismo tipo de caja, procedentes de Guerba, 3 kg, 4 E en mercado de ALmanlleu, en Al-Qatalunyja. Las vendia un endero ,xarnego de Coneyà, a todo tipos de Fátimas y Montses, Manuels, al grito pelao de ""Venga, Venga a 4€, que no vull tornar a carregá la fresas". Ayer.

La verdad es que suelen tener buen aspecto y un sabor acartonado del que no le libra ni un zumo de naranja, que tambien será, seguro de cultivo industrial.

Atrás
Arriba Pie