Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se, lo que mas tiempo llevó fue hervir la pasta, 9 minutos. 9 minutos que aproveché para hacer todo lo demás, que no lleva nada de tiempo

Mírate lo de las bolsas de salchichas, que eso si que es poco tiempo.

Hombre, el pan de cada día. Platos xpress a lo Julius en 22 minutos. Qué suerte tienes, a mi novia le gusta la pasta babosa -el tercer mayor pecado de la cocina, si queréis os cuento los otros dos, pero seguro que ya los sabéis-; luego se extraña de que se la meta con rencor por el ojete :face:

¿Qué es la pasta babosa?
Últimamente mi maromo se encarga de la compra, y dejando aparte las cervezas y bollería varia que trae, ha descubierto la pasta congelada. Tres minutos de microondas y acabar el plato al gusto. No es lo idóneo pero no está nada mal cuando hay poco tiempo.

Es que parecen (al menos los espaguetis) babosas de lo blanda y gorda que se pone. Todo el asco, señores, pero bueno, le gusta así, si DE VERDAD de gusta comerse pasta que parecen mocos tendré que quererla y hacerla así.

Vengo de comerme unos macarrones de mi padre que eran lo puto contrario. Empiezo a notar ya un dolor de tripas que me va a hacer compañía toda la tarde. El, que ha sido un chapucero toda la vida, aprendió a hacer macarrones normales y corrientes cuando su inutilidad me forzó a mi a aprender a cocinar. La forma de entender la cocina de mi padre es poner los ingredientes en un recipiente, añadirle calor y aceite en cantidades aleatorias y marcharse a leer el periódico o a ver la tele hasta que le apetezca levantarse a ver si hay algo parecido a comida en dicho recipiente. Por supuesto este método sirve para fabricar comida solo apta para los perros. Hoy se ha debido entretener viendo la tele porque la diferencia entre los macarrones que ha hecho y los mismos macarrones comidos a bocados tras volcarlos de la bolsa a un plato tendía a 0.

Ha sido como comer cajas de cd's troceadas, de lo secos y duros que estaban, joder. En serio, me duele mucho la tripa.

Morzhilla rebuznó:
Encaje de que?

Te sabes ese dicho del amplio refranero patrio que dice así: siempre habla quien más tiene que callar.

Has proyectado donde no toca, porque aquí hablamos de papeo y cosas relacionadas, y si insultamos al menos se hace con gracia y estilo. Pero bueno, yo también proyectaria la idea del calzonismo sobre los demás si tuviera un curro de mierda para pagar una casa en un sitio de mierda que ni si quiera elegí yo. Vamos, que una putada estar atrapado en un futuro que no he elegido para mi, como para no desahogarme llamando a los demás lo que mi subconsciente me dice que soy.

Gracia no se si tendrá pero molestarte un poquito

Hay que reconocer lo que somos

Calzones jiji tu niña te tiene controlado, antes vivías para el deporte y ahora para ella, no pasa nada le pasa a mucha gente
En un par de meses dejaras de entrenar y te convertirás en su gordito doméstico

Zurraspas rebuznó:
Gracia no se si tendrá pero molestarte un poquito

Hay que reconocer lo que somos

Calzones jiji tu niña te tiene controlado, antes vivías para el deporte y ahora para ella, no pasa nada le pasa a mucha gente
En un par de meses dejaras de entrenar y te convertirás en su gordito doméstico
Hombre... vivia para el deporte cuando no curraba y no tenía otra cosa que hacer. Ahora mismo salgo de casa a las 11 de la mañana y termino a las 5. Me voy a entrenar halterofilia y vuelvo a trabajar hasta las 12 de la noche. Asi todos los dias, asi que nos vemos menos que cuando vivíamos a 500 km de distancia. Casualidad que justo antes de responderte a ti le he contestado a ella que no quiero ir al cine esta tarde porque voy a entrenar.

De todas formas no tengo porque contarte nada de esto, asi que deja de hacer elucubraciones sobre situaciones que desconoces.

Morzhilla rebuznó:
Anoche volví a hacerle la cena a la novia, que si fuera para mi cenaria gominolas y galletas por la pereza de ponerme a hacer algo. Como no quería hacer gran cosa, pasta al pesto con nueces, roquefort, un huevo escalfado y queso de cabra envuelto en bacón que lo hice vuelta y vuelta en la sarten con un poco de aceite.

¿Los huevos los has escalfado sólo en agua, o le has echado sancin mor?

Perrino Chico rebuznó:
Mírate lo de las bolsas de salchichas, que eso si que es poco tiempo.

Y entre salchicha y salchicha, te puedes meter en la boca un puñao de sopa deshidratada (de esa de sobre), un grolo de agua, enjuagar bien y luego tragar.

Yo cuando no tengo ganas de hacer nada, una de las opciones, es trocear unas patatas, meterlas al microondas y luego ponerle por encima un trozo de queso (que se va derritiendo), una lata de atún y cualquier cosa que tenga a mano y le quede bien.

Y hablando de quedar bien, por 25 pesetas, ingredientes que le vayan bien a unas patatas al microondas (que se hacen en dos patás).

Died & Risen rebuznó:
Y hablando de quedar bien, por 25 pesetas, ingredientes que le vayan bien a unas patatas al microondas (que se hacen en dos patás).

Una lata de callos, o paquete, el caso es que estén guisados y le den sabor y color a las patatas cocidas.

Me estoy marcando unas pancakes americanas que cuando ahora venga la chorba me va a tener que lamer las pelotas, hamijos.

Nadie se ha pasado por el Salón del Gourmet de Madrís? Alguna novedad o cosa chula?

Acabo de llegar de tomar el brans/branch/brunch ancá Morzhi y sólo puedo decir...

SccA2.gif

Bravo.

Bollería/repostería/panes cojonudos, mermeladas riquísimas, mantequillaza Loju Seal of Approval, cermezas Brabante (en realidad el brans es con zumo, café o té, pero jijiLoL) y de segundo a compartir carpaccio de ternera con parmesano y rúcula y tartar de salmón que estaban...

sv1ctdjpg.gif

De postre, una crema de yogur con fondo de frambuesas que estaba amérrima.

Foreros en general, Herramientas en particular, ya están tardando en acercarse por los madriles y disfrutarlo siquiera una vez en la vida porque merece mucho la pena. Y desde luego mi partenaire ha quedado realmente encantada.

Un crack, sí señor.

Perrino Chico rebuznó:
Nadie se ha pasado por el Salón del Gourmet de Madrís? Alguna novedad o cosa chula?

Yo estuve un año y me puse malo de todo lo que comí. Me invitaron unos amigos que tenían una tienda gourmet y me puse como el tenazas. A esos sitios o se va a trabajar o se va invitado, porque intuyo que las entradas serán caras y que no será lo mismo. Yendo en plan negocio o de carabina tragaldabas como fue mi caso se pone uno hasta el culo de probar ambrosías.

Lloro por dentro al leer esto. Así que además de cenar habrá que ir al brunch, me parece que el día que vaya a Madric no voy a salir de ese restaurante...
Profundiza un poco más sobre la bollería, cuéntame si los croissants son de mantequilla, si pinta con almíbar, qué repostería hace, si has probado el pastel de chocolate y naranja (si es que sigue haciéndolo). ¿Las mermeladas son caseras?¿Qué mantequilla probaste?¿Tiene más de un tipo? Cuéntalo todo Tibo, no te quedes nada. Háblanos de ese tartar de salmón, al carpaccio tampoco le haré ascos. He leído por ahí que tienes pelazo, mándame la foto y te pongo a mi derecha (a mi izquierda tengo una de los impellizcables glúteos de nuestro Blackmetal Chef) para sentirme menos sola.
Y mientras escribes voy a mirar a cuanto me sale una escapadita a la meseta.

Por otra parte, le debo una a Died, creo que era, que me preguntó sobre los tropezones de salmón el día que hablé de la crema. Es salmón ahumado casero, cómo no. Y se pone poquito, lo justo para que se note en boca pero sin acaparar.
Hoy tenían de aperitivo un atún marinado que te mueres, qué cosa más buena por favor, después de probarlo así me costará mucho abrir una lata de atún en conserva.

Tools of the trade rebuznó:
Lloro por dentro al leer esto. Así que además de cenar habrá que ir al brunch, me parece que el día que vaya a Madric no voy a salir de ese restaurante...
Profundiza un poco más sobre la bollería, cuéntame si los croissants son de mantequilla, si pinta con almíbar, qué repostería hace, si has probado el pastel de chocolate y naranja (si es que sigue haciéndolo). ¿Las mermeladas son caseras?¿Qué mantequilla probaste?¿Tiene más de un tipo? Cuéntalo todo Tibo, no te quedes nada. Háblanos de ese tartar de salmón, al carpaccio tampoco le haré ascos. He leído por ahí que tienes pelazo, mándame la foto y te pongo a mi derecha (a mi izquierda tengo una de los impellizcables glúteos de nuestro Blackmetal Chef) para sentirme menos sola.

Minicroissants sin almíbar, bizcocho de almendras (un corte por persona), una cesta con varios tipos de panes y una cosa que no sé qué cojones era (Morzhilla ashudáme... Era esa especie de pedrolo que estaba cojonudo y que el homo de tu boss nos dijo que se unta con mantequilla y que yo me he comido tal cual -me avisó tarde- :lol:). La mermelada dan a elegir una por comensal: en nuestro caso frambuesa y naranja amarga. Muy buenas y no sé hasta qué punto son caseras pero sí te digo que no son Hero ni similares. El tema de las mermeladas me impresiona menos porque yo consumo la que hago yo. Aparte del café/té/zumo no pedidos y que sustituimos por las bières, pedimos los citados carpaccio y tartar. Respecto al segundo, estaba malgamado con aguacate, lo servían con forma cilíndrica y unas rebanadas de pan muy muy finas a modo de slim biscotte. Nuestro vascuence hartista me ha reprochado levemente no haber pedido los huevos benedictine y casi me ha implorado no pedir las mini-hamburguesas "porque dan mucho trabajo, me ha dicho el ioputa :lol::lol:.

Morzhilla si me lees, dos cosas: GRACIAS y dile a tus bosses que la música un pelín más baja. No llegaba a ser molesta pero no pegaba mucho para un brunch de sábado. Por cierto, le he dicho a la zagala lo que me has dicho de ella y te agradece el cumplido.

Eran scones los pedrolos esos, lo único que hago yo. Antes hacia todo pero es que no doy abasto y esas mermeladas y bizcochos que compran están muy buenos. Las kangreburgers para la siguiente, que también están buenas y las cosas como son, la chica esta bien buena.

Morzhilla rebuznó:
Eran scones los pedrolos esos, lo único que hago yo. Antes hacia todo pero es que no doy abasto y esas mermeladas y bizcochos que compran están muy buenos. Las kangreburgers para la siguiente, que también están buenas y las cosas como son, la chica esta bien buena.

Yo estaba seguro de que había cosas que no eran Morzhilla Made, pero a ella le he dicho que todo lo hacíais allí :lol:.

Receta de los escohone YA.

Como voy a hacer mermeladas y croasanes si llevan una vida hacerlo? no es que no sepa, pero es que ahí no tengo ni el tiempo ni los medios.

a ver, 150 leche, una pizca de sal, 300 gr harina, 65 gr manqteuilla, 20 gr azucar, 10 de levadura. triturar todo, hacer pelotas y 10 mins al horno a 180 grados. Luego le puedes poner lo que quieras, pasas, fresas, manzana, melocotón, pera, aromatizado con canela o vainilla etc..he hecho de todas estas que digo, si la fruta es muy humeda y suelta agua te va a humedecer la masa y seguramente habrá que añadir harina, pero eso ya lo hago a ojo hasta sacar el punto.

Que cantidad de bollos sacas con eso? lo voy a probar, que parece fácil. Para tener para el desayuno.

unos 15, si es para ti solo te va a sobrar mucho y al siguiente esta duro como una piedra, rebaja las cantidades de forma proporcional y listo

Tiboroski rebuznó:
Acabo de llegar de tomar el brans/branch/brunch ancá Morzhi y sólo puedo decir...

SccA2.gif

Bravo.

Bollería/repostería/panes cojonudos, mermeladas riquísimas, mantequillaza Loju Seal of Approval, cermezas Brabante (en realidad el brans es con zumo, café o té, pero jijiLoL) y de segundo a compartir carpaccio de ternera con parmesano y rúcula y tartar de salmón que estaban...

sv1ctdjpg.gif

De postre, una crema de yogur con fondo de frambuesas que estaba amérrima.

Foreros en general, Herramientas en particular, ya están tardando en acercarse por los madriles y disfrutarlo siquiera una vez en la vida porque merece mucho la pena. Y desde luego mi partenaire ha quedado realmente encantada.

Un crack, sí señor.

Yo estuve un año y me puse malo de todo lo que comí. Me invitaron unos amigos que tenían una tienda gourmet y me puse como el tenazas. A esos sitios o se va a trabajar o se va invitado, porque intuyo que las entradas serán caras y que no será lo mismo. Yendo en plan negocio o de carabina tragaldabas como fue mi caso se pone uno hasta el culo de probar ambrosías.

Pregunta number one: ¿Cuánto pagásteis? En euros, please.
Pregunta number two: ¿Dejásteis propina? No me digas cuanto, please.
Pregunta number three: ¿Entre que horars se sirve el "brunch" en los locales de Madrid?
Pregunta number four: ¿La calidad del café?

Tools of the trade rebuznó:

Por otra parte, le debo una a Died, creo que era, que me preguntó sobre los tropezones de salmón el día que hablé de la crema. Es salmón ahumado casero, cómo no. Y se pone poquito, lo justo para que se note en boca pero sin acaparar.
Hoy tenían de aperitivo un atún marinado que te mueres, qué cosa más buena por favor, después de probarlo así me costará mucho abrir una lata de atún en conserva.

Te acompaño en el sentimiento. Yo también lloro, por dentro y por fuera. Gracias por acordarte de lo del salmón. Es que yo hago una sopa/crema similar, pero utilizando en el último minuto de cocción unos taquitos de atún fresco (que suele ser descongelado, vaya, pero es lo mismo, maomeno).

Y cantidad?

Yo soy una puta vaca que siempre termino los platos de los demás, aunque sean de la mesa de al lado, pero quisiera ir alguna vez anca morzhilla, que tal de cantidad? Se puede pedir otro plato?

Tengo una costilla de cerdo para hacer al horno. La última vez que la hice fue adobada con un poco e soja, pimentón y algo de miel. Estaba buena. Pero me gustaría darle otro "toque" especial. Hazepto ideas. Gracias.

Atrás
Arriba Pie